sábado, 1 de diciembre de 2012

Devocional Diario: LA BENDICIÓN DE DIOS NO AÑADE TRISTEZA

2da. de REYES
Capítulo 04
4:16 Y él le dijo: El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de DIOS, no hagas burla de tu sierva.
4:17 Mas la mujer concibió, y dio a luz un hijo el año siguiente, en el tiempo que Eliseo le había dicho.
4:18 Y el niño creció. Pero aconteció un día, que vino a su padre, que estaba con los segadores;
4:19 y dijo a su padre: ¡Ay, mi cabeza, mi cabeza! Y el padre dijo a un criado: Llévalo a su madre.
4:20 Y habiéndole él tomado y traído a su madre, estuvo sentado en sus rodillas hasta el mediodía, y murió.
4:21 Ella entonces subió, y lo puso sobre la cama del varón de DIOS, y cerrando la puerta, se salió.
4:22 Llamando luego a su marido, le dijo: Te ruego que envíes conmigo a alguno de los criados y una de las asnas, para que yo vaya corriendo al varón de DIOS, y regrese.
4:23 El dijo: ¿Para qué vas a verle hoy? No es nueva luna, ni día de reposo. Y ella respondió: PAZ.
4:24 Después hizo enalbardar el asna, y dijo al criado: Guía y anda; y no me hagas detener en el camino, sino cuando yo te lo dijere.
4:25 Partió, pues, y vino al varón de DIOS, al monte Carmelo. Y cuando el varón de DIOS la vio de lejos, dijo a su criado Giezi: He aquí la sunamita.
4:26 Te ruego que vayas ahora corriendo a recibirla, y le digas: ¿Te va bien a ti? ¿Le va bien a tu marido, y a tu hijo? Y ella dijo: Bien. AMÉN.


CONVICCIÓN DE LO QUE SE RECIBE: El diablo que es el enemigo del hombre, siempre buscará que no creamos que podemos ser bendecidos con algo que nos parece imposible, la expresión de la mujer en el pasaje BÍBLICO es,"No, señor mío, varón de DIOS, no hagas burla de tu sierva", nos hace comprender que ya ella daba por imposible el hecho de tener un hijo. Pero DIOS hace que la palabra del Profeta Eliseo se cumpla y recibe su bendición. 
En ocasiones se torna complicado para el hombre disfrutar una bendición, más   cuando se ha anhelado durante tanto tiempo o con tanta ansiedad, y no ha llegado, pero cuando llega y de pronto se nos va, necesitamos PAZ . 
NO ES COMPLICADO DISFRUTAR UNA BENDICIÓN, se necesita certeza de poseerla y no dejarla ir, todo tiene su tiempo debajo del cielo, todo tiene su hora y DIOS la establece, por eso es necesario la comunión con DIOS, porque así, al estar cerca de DIOS, sabemos disfrutar la bendición.
Cuando la mujer sunamita lleva su hijo muerto hasta la cama del varón de DIOS, está reconociendo el canal de donde vino su bendición, por su incapacidad de hacer algo, pero si, la mujer sunamita estaba convencida de que el siervo de DIOS, tendría la solución, la respuesta del para que de la circunstancia, y por eso se marchó en su dirección con la intención de no detenerse en el camino sino hasta cuando llegare al destino que se había propuesto.

Subir al monte significó para la sunamita, una respuesta a su intranquilidad, una respuesta llena de PAZ: Es necesario para crecer espiritualmente en el SEÑOR, subir a ese lugar, el monte, lugar de oración, de adoración, de respuesta con la llenura de PAZ.
LA SANTIDAD CONVIENE A MI ALMA,
PORQUE DISFRUTARÉ LAS BENDICIONES AL VER SIEMPRE LAS SALIDAS,
A CUALQUIERA SEA LA CIRCUNSTANCIA
TODOS LOS DÍAS LAS CIRCUNSTANCIAS SON CAMBIANTES PERO SIEMPRE DEBEMOS ENTENDER QUE LA BENDICIÓN RECIBIDA DE DIOS NO AÑADE TRISTEZA, PORQUE LA BENDICIÓN LLEGARÁ UNIDA A UN PARA QUE, HACIA UN CAMINO DE BIEN. SHALOM.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.