domingo, 2 de diciembre de 2012

Devocional Diario: SIN LA INCREDULIDAD

2da. de REYES
Capítulo 04
4:27 Luego que llegó a donde estaba el varón de DIOS en el monte, se asió de sus pies. Y se acercó Giezi para quitarla; pero el varón de DIOS le dijo: Déjala, porque su alma está en amargura, y YAHWEH me ha encubierto el motivo, y no me lo ha revelado.
4:28 Y ella dijo: ¿Pedí yo hijo a mi señor? ¿No dije yo que no te burlases de mí?
4:29 Entonces dijo él a Giezi: Ciñe tus lomos, y toma mi báculo en tu mano, y ve; si alguno te encontrare, no lo saludes, y si alguno te saludare, no le respondas; y pondrás mi báculo sobre el rostro del niño.
4:30 Y dijo la madre del niño: Vive YAHWEH, y vive tu alma, que no te dejaré.
4:31 El entonces se levantó y la siguió. Y Giezi había ido delante de ellos, y había puesto el báculo sobre el rostro del niño; pero no tenía voz ni sentido, y así se había vuelto para encontrar a Eliseo, y se lo declaró, diciendo: El niño no despierta.
4:32 Y venido Eliseo a la casa, he aquí que el niño estaba muerto tendido sobre su cama.
4:33 Entrando él entonces, cerró la puerta tras ambos, y oró a YAHWEH.
4:34 Después subió y se tendió sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas; así se tendió sobre él, y el cuerpo del niño entró en calor.
4:35 Volviéndose luego, se paseó por la casa a una y otra parte, y después subió, y se tendió sobre él nuevamente, y el niño estornudó siete veces, y abrió sus ojos.
4:36 Entonces llamó él a Giezi, y le dijo: Llama a esta sunamita. Y él la llamó. Y entrando ella, él le dijo: Toma tu hijo.
4:37 Y así que ella entró, se echó a sus pies, y se inclinó a tierra; y después tomó a su hijo, y salió.


SEGUIR INSTRUCCIONES: La mujer que había recibido como milagro, la bendición de un hijo, fué donde el profeta Eliseo, cuando vió que su hijo no despertaba, entonces el profeta Eliseo envía a su siervo Giezi con el báculo. La instrucción al siervo de parte del profeta es clara y precisa:"Ciñe tus lomos, y toma mi báculo en tu mano, y ve; si alguno te encontrare, no lo saludes, y si alguno te saludare, no le respondas; y pondrás mi báculo sobre el rostro del niño". Pero lo que hizo el siervo fué ir delante de ellos, y puso el báculo sobre el rostro del niño; pero no tenía voz ni sentido, y así se había vuelto para encontrar a Eliseo, y se lo declaró, diciendo: El niño no despierta.
Cuando DIOS dá una instrucción tiene un orden de ejecución, para el pasaje de HOY, lo primero es CIÑE TUS LOMOS, que quiere decir AVANZA CREYENDO, nada debe impedir que el milagro de DIOS para tu vida llegue, por eso leemos que al avanzar creyendo no debía poner cuidado a lo que se encontrara a su paso hacia la posesión del milagro, no reciba, no tome nada diferente a lo que se dispone hacer.  

ACCIÓN EN EL MOMENTO DE INCREDULIDAD: El profeta Eliseo ante la expresión de la madre del niño que le dijo "¿Pedí yo hijo a mi señor? ¿No dije yo que no te burlases de mí?", y la expresión de su siervo Giezi, "El niño no despierta". El entonces, cerró la puerta tras ambos, y ORÓ a YAHWEH.

DAR ALIENTO DE VIDA: El profeta Eliseo después de orar a YAHWEH ante la situación con el niño, subió y se tendió sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre sus ojos y sus manos sobre sus manos y el cuerpo del niño entró en calor.
Es necesario utilizar las herramientas que YAHWEH nuestro DIOS nos ha entregado para dar aliento de vida al que no lo tiene: 
1-LA BOCA: Cuando lo que se declara y proclama por la boca está en unidad a lo que DIOS instruye que se diga, se inicia un caminar diferente. 
2-LOS OJOS: La actividad de lo ojos debe ir ligada a un alma que cree en DIOS, porque la percepción de las cosas y circunstancias siempre será diferente a la del incrédulo.
3-LAS MANOS: Con ellas tomamos posesión de las cosas, con ellas se imparte y se ministra a otros.

Cuando se aprende a hablar bien, la atmósfera cambia hacia algo mejor, y la manera de ver las cosas es mucho mejor, porque es también diferente, nos llevará a tomar la BENDICIÓN que tenemos de DIOS- "LA VIDA"; porque vivir no es simplemente respirar y movernos en todas direcciones, va más allá, es entender que EL FUEGO DE DIOS en nuestro interior nos llevará de VICTORIA EN VICTORIA. 
CUANDO CAMINO CON LIMITACIONES, LA SALIDA NO SE VERÁ  
PARA POSEER VIDA ES NECESARIO SABER HABLAR, SABER VER Y SABER TOMAR. 
EL SABER SE EJECUTA CON EL ENTENDIMIENTO DE DIOS. SHALOM.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.