jueves, 20 de diciembre de 2012

Devocional Diario: LA HONRA

1 CORINTIOS
12:24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero DIOS ordenó el cuerpo, dando más abundante HONOR al que le faltaba,
12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe HONRA, todos los miembros con él se gozan.
12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de CRISTO, y miembros cada uno en particular. AMÉN.


ENTENDAMOS: DIOS nos ha hecho participes y miembros a cada uno en particular de la GRACIA por ser miembros del cuerpo de CRISTO, y como DIOS no hace acepción de personas, es decir que no excluye a nadie, nos invita a todos a conquistar HONRA.

ESTUDIEMOS SIGNIFICADOS: 
HONRA: En el diccionario de la Real Academia de la lengua, recopila el concepto de que la honra es circunstancia de ser alguien, ya que por su conducta correcta para con los demás, es digno de respeto y aprecio. 
HONRA: En el idioma original de la BIBLIA, el Hebreo, es KABOD que significa corona que se debe alzar en casa, es decir que debemos lograr de nuestra casa un lugar de privilegio, un lugar que honre a DIOS, con lo que se piensa, con lo que se dice y con lo que se hace, y la honra a DIOS nos llevará a extraer del corazón de los demás, la honra propia. Tenemos que tener claro, que la honra es conquistada por cada uno, cuando se guarda con mucho cuidado su alma, procurando tenerla limpia, con la ayuda y comunión con EL ESPÍRITU SANTO, así se desecha lo malo y se afirma lo recto, y por el testimonio se recibe honra porque de DIOS mostramos GRACIA.
SE RECIBE BENDICIÓN DE DIOS Y SE CONQUISTA LA PERMANENCIA EN ELLA
LOS ENEMIGOS QUE SE LEVANTAN EN LA CONQUISTA DE LA HONRA: Se levantan en el corazón del hombre las obras de la carne que son enemigos de la HONRA, entre ellos la envidia, la murmuración, la contienda, la hipocresía, la mentira.

En la SANTA BIBLIA, nos instruye DIOS para que HONREMOS a nuestros padres terrenales, y les dice a los padres que no provoquen a ira a sus hijos, es decir no los lleven a que los deshonren. 
Cuando LA SANTA BIBLIA dice "HONRA A DIOS con tus bienes", te recuerda que TODA la tierra y lo que en ella habita son de DIOS, por eso debemos tener todo al SERVICIO PARA LA CONQUISTA DE LAS ALMAS.
También nos invita a que pongamos por obra, "AL QUE HONRA, HONRA", es decir AL QUE HA CONQUISTADO HONRA DEBES HONRAR.
Mi mala actitud evita que reciba honra, porque el llamado de DIOS es a permanecer, a conquistar, a disfrutar de victorias cada mañana, ya que la senda del justo es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto, porque DIOS ya nos dió los dones y ministerios, y son dados por el mismo ESPÍRITU DE DIOS, porque DIOS hace todas las cosas en todos y la manifestación del ESPÍRITU SANTO en cada uno es dada para provecho. Ninguno le puede decir a otros, no tengo necesidad de vosotros, ni tampoco decir, no te necesito, porque todos fuimos llamados a preocuparnos los unos por los otros, y que de la ayuda mutua no nos podemos olvidar.

DE UN CORAZÓN LIMPIO SE GENERA LA BUENA ACTITUD QUE IMPARTE EL BUEN TESTIMONIO Y GENERA EN EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES LA HONRA, Y ÉSTA NOS ENTREGARÁ EL RESPETO, EL APRECIO Y LA BUENA OPINIÓN.
EL EMBAJADOR DE DIOS EN LA TIERRA HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE.
HOY ES UN BUEN DÍA PARA DECIDIR CAMINAR CONQUISTANDO HONRA. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.