sábado, 29 de diciembre de 2012

Devocional Diario:SANIDAD DEL ALMA- 4

SALMOS
41:12 En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado,
Y me has hecho estar delante de TÍ para siempre.
41:13 Bendito sea YAHWEH, el DIOS de Israel,
Por los siglos de los siglos.
Amén y Amén.


LA SANIDAD DEL ALMA: Todas las personas tenemos espíritu, alma y cuerpo. 
En el alma se encuentran las emociones, que pueden manifestarse en el buen uso o el mal uso del temperamento y se controlan por la madurez en el carácter; es por ello que toda alma necesita ser transformada, educada y disciplinada para toda buena obra, y es sólo a través del ESPÍRITU SANTO DE DIOS que se puede obtener éste resultado. El Salmista lo expresa en el texto de LA SAGRADA ESCRITURA cuando exclama ¨en mi integridad me has sustentado, Y me has hecho estar delante de TÍ para siempre. Bendito sea YAHWEH¨.

TRANSFORMACIÓN DEL ALMA: Transformación es lo que se modifica, altera o cambia. Cada persona que nace es formada, de acuerdo a la cultura de su familia, o de las personas de las cuales depende, y son ellas las que escriben en su alma una historia cultural, con el propósito de que sea ejecutada. Cuando la palabra de DIOS nos instruye en ser renovados en nuestro entendimiento, nos está haciendo énfasis es en ese depósito que tenemos en nuestra alma, porque marcará destino a la vida de cada uno. Toda la formación que recibimos debe ser confirmada con la PALABRA DE DIOS, para que éste en acuerdo con ella, de lo contrario debe ser transformada.

EDUCAR EL ALMA: Es poder llegar al nivel en que el alma al enfrentar una situación difícil, pueda no perder el control de la situación, es decir que las circunstancias no afecten el buen uso del temperamento que siempre debe permanecer en nuestra vida. Fuimos llamados para ejecutar toda buena obra, y si nuestra alma no es educada no vamos a poder ser los embajadores que DIOS comisionó.

DISCIPLINAR EL ALMA: Tiene que ver con el establecimiento en nuestra alma de un comportamiento permanente y perseverante en el SEÑOR, porque de ello depende que no nos desviemos de la senda que DIOS nos ha colocado para vivir. 

Estas tres cosas se podrán cumplir en la vida de una persona, partiendo de la decisión radical de seguir AL SEÑOR, por la decisión personal de permanecer en su senda, por el anhelo ardiente en nuestra alma de agradar a DIOS.
SI QUIERES VER DESPEJADO, DEBES ESTAR SIN MUROS QUE LO IMPIDAN
PADRE AYÚDANOS A TRANSFORMAR, EDUCAR Y DISCIPLINAR NUESTRA ALMA, PORQUE ES NUESTRO ANHELO AGRADARTE. SHALOM.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.