lunes, 3 de diciembre de 2012

Devocional Diario: LA NECESIDAD

2da. de REYES
Capítulo 04 
4:38 Eliseo volvió a Gilgal cuando había una grande hambre en la tierra. Y los hijos de los profetas estaban con él, por lo que dijo a su criado: Pon una olla grande, y haz potaje para los hijos de los profetas.
4:39 Y salió uno al campo a recoger hierbas, y halló una como parra montés, y de ella llenó su falda de calabazas silvestres; y volvió, y las cortó en la olla del potaje, pues no sabía lo que era.
4:40 Después sirvió para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, gritaron diciendo: ¡Varón de DIOS, hay muerte en esa olla! Y no lo pudieron comer.
4:41 El entonces dijo: Traed harina. Y la esparció en la olla, y dijo: Da de comer a la gente. Y no hubo más mal en la olla. AMÉN.


ESTUDIANDO LOS DETALLES: Vamos a entender a través de cada detalle de éste pasaje, como solucionar una necesidad y porque nos convertimos en agentes del cambio para bien o para mal:
1- Cuando había una grande hambre en la tierra: En éste instante se presenta una necesidad, una gran necesidad, que necesita ser satisfecha. Puede pasarnos en nuestro diario caminar que nos enfrentemos a una gran necesidad y debemos buscar de la mano de DIOS como solucionarla, porque si es de la mano de DIOS todo ayudará para bien. 
2- Y los hijos de los profetas estaban con él, por lo que dijo a su criado: Pon una olla grande, y haz potaje para los hijos de los profetas: El satisfacer necesidades va ligado al origen de la necesidad, si había una grande hambre, debía ser solucionada con comida en una olla grande. La proporción de la necesidad nos da la proporción de la solución. Es importante tener en cuenta esto, porque de lo contrario no habrá una verdadera solución.
3- Y salió uno al campo a recoger hierbas, y halló una como parra montés, y de ella llenó su falda de calabazas silvestres; y volvió, y las cortó en la olla del potaje, pues no sabía lo que era: La solución a las necesidades, siempre debe tener características puntuales, como la de la responsabilidad frente a la necesidad, la toma de una solución concreta, clara, especifica, con entendimiento de lo que se va hacer y la seguridad sólo se encuentra en el conocimiento por el entendimiento y la diligencia al llevar a cabo las cosas; en éste pasaje de LAS SAGRADAS ESCRITURAS, el encargado no reunió las características, porque encontró en el campo lo que le pareció que era, pero no se aseguró de ver que era lo que utilizaría para solucionar.
4- Después sirvió para que comieran los hombres: Sin tener en cuenta lo anterior se perjudica a los demás. Las necesidades no se solucionan si no se tiene el entendimiento de lo que se está haciendo.

5- Sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, gritaron diciendo: ¡Varón de DIOS, hay muerte en esa olla! Y no lo pudieron comer: No se soluciona la necesidad sino que se añade otra necesidad, al hambre añade muerte. Esto siempre causará confusión, dolor en el alma de los demás, estos desatinos ocurren cuando se hacen las cosas de cualquier forma.
6- El entonces dijo: Traed harina. Y la esparció en la olla, y dijo: Da de comer a la gente. Y no hubo más mal en la olla: Aún bajo una necesidad mayor debemos ser responsables, diligentes y directos al dar la solución. La seguridad en la forma de proceder debe ser una bandera que todos debemos levantar en nuestro diario vivir. 


En cada paso aprendemos del agente de cambio para mal y el agente de cambio para bien.

El agente de cambio para mal, aumentó la necesidad, causó confusión y dolor.
El agente de cambio para bien, los condujo a la calma, a la seguridad y tranquilidad de una buena solución.
LA NECESIDAD PUEDE APARECER COMO ALGO MUY GRANDE TRAS DE TÍ,
PERO SI VAMOS DE LA MANO DE DIOS, ESTAREMOS SEGUROS DE SOLUCIONARLA 
TODAS LAS NECESIDADES TIENEN SOLUCIÓN,
LA SOLUCIÓN ES PRECISA Y CONFIABLE,
PRODUCIENDO SEGURIDAD Y PAZ.
DIOS NOS LLEVARÁ A SOLUCIONES REALES Y SEGURAS. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.