martes, 4 de diciembre de 2012

Devocional Diario: PASOS EN FE

2da. de REYES
Capítulo 04 

4:42 Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de DIOS panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da a la gente para que coma.
4:43 Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho YAHWEH: Comerán, y sobrará.
4:44 Entonces lo puso delante de ellos, y comieron, y les sobró, conforme a la palabra de YAHWEH. AMÉN.


FE: Es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.Una convicción por el ESPÍRITU DE LA PALABRA DE DIOS y no por emociones del alma.

En el texto sagrado, leemos como con veinte panes, el siervo de DIOS da la instrucción para que coman cien hombres y agrega así a dicho DIOS que comerán y sobrará. 

ENTENDAMOS: La palabra de DIOS siempre llega a nuestra vida con logos y con rema; el logos es conocimiento y el rema lleva a la revelación accionada, todo por el mismo ESPÍRITU SANTO DE DIOS. Hay una certeza y seguridad, que produce paz interior, no es tranquilidad, es paz interior, paz en todo el ser, paz al espíritu, paz al alma y paz al cuerpo. 
Cuando tenemos la certeza de que lo que esperamos llega, no necesitamos ver con los ojos, ni palpar con los sentidos naturales, es por EL ESPÍRITU DE LA PALABRA DE DIOS que fortalece.

Todo en ésta vida pasa, pero el que hace la voluntad del PADRE permanece en ÉL y su palabra no pasará. Creer que DIOS es real está escrito en el corazón de todos los seres humanos, creerle a DIOS es decisión de cada persona, es decisión de la voluntad unida a la voluntad de DIOS.

Cuando en nuestro corazón está agradarle a DIOS, hacemos su voluntad y no es obstáculo nada para ejecutarla, pero si nuestro corazón está centrado en la propia voluntad será una lucha constante decidir agradar a DIOS.

Si nuestra voluntad está unida a la de DIOS, andaremos seguros. Nuestro PADRE FIEL Y LEAL no nos dejará avergonzados, porque ÉL pelea por nosotros; todos los días del siervo de DIOS son de conquista y victoria.
¿EN QUE DIRECCIÓN ESTAS CAMINANDO, TIENES TU DESTINO O EL DE DIOS? 
Caminar en la palabra de VERDAD DE DIOS, es andar en JUSTICIA con nosotros mismos y con los demás, así los pasos en FE son firmes, nos hacen perseverar y avanzar, con la seguridad de que DIOS está en nosotros y el paisaje es hermoso..

DIOS MARAVILLOSO, PADRE AMADO, QUE MIS PASOS ESTÉN DETRÁS DE LOS QUE TÚ ME HAS MARCADO, PORQUE HE DECIDIDO HACER TU VOLUNTAD EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO Y CON EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.