sábado, 29 de diciembre de 2012

Devocional Diario: NUESTROS PASOS

JUAN
8:43 ¿Por qué no entendéis MI lenguaje? Porque no podéis escuchar MI palabra. 
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 
8:45 Y a MI, porque digo la verdad, no me creéis. 
8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 
8:47 El que es de DIOS, las palabras de DIOS oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de DIOS. AMÉN.

NUESTROS PASOS: Hay caminos que al hombre parecen rectos pero no lo son. Parte del entendimiento de nuestro camino recto es que no hablamos mentira, porque el padre de mentira es el diablo y nada tenemos con el. 
Otra cosa que tampoco está en nosotros es los deseos del diablo, que buscan dividir, apartar, excluir, y para lograrlo utilizan el homicidio porque despojan a las personas de sus derechos, confundiendo sus mentes las llevan a pecar contra ellos mismos y contra los demás.

El diablo siempre busca despertar en el alma de las personas emociones distorsionadas para dañar, utilizando deseos engañosos para separarlos de DIOS y dejarlos bajo su dominio.

Cuando los aleja de la verdad, los lleva a la mentira como una opción para sentir seguridad. como una forma segura de avanzar, pero en realidad es un callejón sin salida, porque siempre trae malas consecuencias por su paso, porque va enlasando cada vez más al que la utiliza. Empieza una mentira y siguen otras mentiras para sostener la primera, es una cadena interminable de eslabones que esclavizan y traen perturbación al alma del que debe seguir mintiendo.

Una mentira siempre sale a la luz, y cuando sale hace mucho mas daño, que el afrontar la verdad desde el principio y solucionar las circunstancias con la verdad, nos hará caminar seguros.

La mentira aleja a las personas, porque a nadie le gusta sentirse o darse cuenta de que es engañado.

Cuando decidimos apartar la mentira de nuestra vida, se refleja tranquilidad permanente en nuestro vivir, porque no somos esclavos de nada.


Cuando JESUCRISTO exclama ¨Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra¨, busca enseñar que el lenguaje del PADRE no se puede entender con el oído sino con el espíritu que se une a DIOS y entrega revelación, y todo lo que hagamos que no proceda de DIOS, va bloqueando la comunicación con ÉL.
  
JESUCRISTO también exclama "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira", al leerlo lo comprendes pero un rato después, puede que ya no te acuerdes de lo que leíste, pero si al leerlo recibes revelación te haces entendido y lo pones por obra y no se apartará de tu mente.
Algo más delicado aún, es cuando el entendimiento está entenebrecido y el bloqueo es mayor por la dureza de corazón, JESUCRISTO dice: "Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?", es necio el que está así, que justifica y argumenta en su razonamiento todo.  
LOS BUENOS CAMINOS ESPIRITUALES SON COMO EL CAMINO EN EL MAR, MIRAS HACIA ADELANTE  Y VES HACIA DONDE TE DIRIGEN
LA CONCLUSIÓN: JESUCRISTO concluye la explicación de todo, diciendo: "El que es de DIOS, las palabras de DIOS oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de DIOS".

GRACIAS DIOS PORQUE SIEMPRE NOS MUESTRAS EL CAMINO EN QUE DEBEMOS ANDAR, Y NOS HACES ESCUCHAR TU VOZ CON EL ENTENDIMIENTO. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.