sábado, 8 de diciembre de 2012

Devocional Diario: LA SANTIDAD LLEVA A LA GLORIA DE DIOS

                                   ISAÍAS
Capítulo 35
35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro DIOS viene con retribución, con pago; DIOS mismo vendrá, y os salvará.
35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
35:7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado CAMINO DE SANTIDAD; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
35:9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.
35:10 Y los redimidos de YAHWEH volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido. AMÉN.


LA SANTIDAD CONVIENE A MI SER: Es muy importante que tengamos pleno convencimiento de que la SANTIDAD es un camino que conviene a TODO MI SER, porque me conducirá por sendas que van en aumento, en crecimiento con entendimiento espiritual. Cuando decidimos agradarle a DIOS en todo, es posible avanzar de su mano, los ojos y oidos espírituales son abiertos, el agua en el desierto se encuentra y torrentes en la soledad aparecen, no pasará lo inmundo porque será desechado, no abrá extraviado porque DIOS está conmigo.

Cuando el SEÑOR dice: Decid a los de corazón apocado, esforzaos no temáis, se está refiriendo a los de poco ánimo, a los abatidos, a los cohibidos, al infeliz y apagado, para que salga su alma de ese estado, porque la FE está puesta en DIOS, que trae retribución, con pago, porque DIOS mismo viene y nos ayuda.

Tenemos ojos y oidos naturales pero también espirituales, y necesitamos que permanezcan abiertos, para poder ver la GLORIA DE DIOS, en donde del desierto se cava y se encuentra agua y la soledad desaparece, porque lo seco se convertirá en estanque, y brotarán frutos que cuentan su GLORIA.

Los redimidos del SEÑOR estaremos en GOZO PERPETUO, porque la tristeza y el gemido huyen.

DECISIÓN PERSONAL: Vivir en santidad es una decisión de la voluntad, es una determinación de agradar a DIOS, de caminar por el CAMINO DE SANTIDAD, sin apartarme de el, porque mi seguridad está en DIOS, y permaneceré de su mano para escuchar siempre su instrucción.

Muchas circunstancias vendrán para hacernos desistir de AGRADAR A DIOS, pero de la mano de DIOS seremos fortalecidos y el temor se irá de nuestro ser.
LA SANTIDAD ES UN CAMINO QUE DIOS TRAZÓ A TRAVÉS DE JESUCRISTO, Y POR ESO ES QUE SÓLO A TRAVÉS DE JESUCRISTO PODEMOS CAMINARLO.
Si quieres llevar la GLORIA DE DIOS, establece para tu vida lo que ESCRITO ESTÁ: "SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO" y "SIN SANTIDAD NADIE VERÁ A DIOS". 
PADRE QUEREMOS EL CAMINO DE SANTIDAD. AYUDANOS TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. AMÉN.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.