jueves, 31 de mayo de 2012

Devocional Diario: LA FIESTA DE PENTECOSTÉS

EL PUEBLO QUE CAMINA GUIADO POR EL ESPÍRITU SANTO, HACE PACTO DIVINO
Entre la fiesta de PASCUA y la fiesta de PENTECOSTES, hay cincuenta (50) días, vamos a aprender sobre lo que sucedió en esos días, para que entendamos la unión de estas dos fiestas, porque se hace PASCUA y se debe hacer PENTECOSTES.
En estos pasajes, DIOS nos instruye sobre la Pascua, que es "pasar sobre", es ir del juicio de muerte y pecado, hacía la resurrección conjunta con CRISTO, presentando nuestras vidas ante la presencia del PADRE, para que se active por el PODER DEL ESPÍRITU SANTO, un proceso de cambio, pasar de un estado a otro, ayudándonos a cerrar facetas y ciclos que se repiten en nuestra vida, para estar dispuestos a recibir lo que llega.  Leamos las citas:


MATEO 17: 22-23 Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El HIJO del HOMBRE será entregado en manos de hombres,
17:23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
JUAN 20:16-18 JESÚS le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). 
20:17 JESÚS le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi PADRE; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi PADRE y a vuestro PADRE, a mi DIOS y a vuestro DIOS.
20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al SEÑOR, y que ÉL le había dicho estas cosas.

HECHOS 1:1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que JESÚS comenzó a hacer y a enseñar, 
1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado instrucciones por el ESPÍRITU SANTO a los apóstoles que había escogido;
1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del REINO de DIOS.



MEDITEMOS UNIDOS: Al leer los pasajes en la BIBLIA, podemos entender, que DIOS es un DIOS de tiempos y de momentos precisos, porque todo lo que sucede está sincronizado con el cielo, sujeto a su soberanía y voluntad DIVINA.  Las dos fiestas se complementan, porque teniendo su énfasis particular, PASCUA es muerte y resurrección para nueva vida, PENTECOSTES es pacto, para recibir la llenura, para que se dé el cambio, y las une un diseño y propósito DIVINO, SALVACIÓN Y RESTAURACIÓN.
EN PENTECOSTES CONFIRMAMOS EL PACTO CON DIOS, LA UNIDAD CON EL ESPÍRITU SANTO
CELEBREMOS PENTECOSTES Y HONREMOS LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO EN NUESTRA VIDA
SHALOM EN TU VIDA

Devocional Diario: EN BUSCA DE LA EXCELENCIA

El temor de DIOS en nuestro corazón, nos conduce a obedecer, es el vehículo que nos lleva a la excelencia, porque cedemos derechos a la Divinidad del ESPÍRITU SANTO, para que se mueva desde nuestro interior hacia nuestro exterior, conduciéndonos a territorios espirituales mayores, porque DIOS quiere que estemos en la plenitud de CRISTO y haciendo cosas mayores que las que ÉL hizo, dispongámonos a obedecer, diciendo y haciendo. VALE LA PENA.


CITA BÍBLICA: JUAN 7:38-39 El que cree en MÍ, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
7:39 Esto dijo del ESPÍRITU que habían de recibir los que creyesen en ÉL; pues aún no había venido el ESPÍRITU SANTO, porque JESÚS no había sido aún glorificado. 


JESUCRISTO de muchas maneras explicó que cuando el partiera de la tierra hacia el cielo, para sentarse a la diestra del PADRE, vendría sobre todo aquel que creyera en ÉL, el ESPÍRITU SANTO, el cual glorificaría al PADRE, para que todos los que nos disponemos a obedecer y perseverar en ÉL, impartiéramos su esencia. 


Cuando afirma que "de su interior correrán ríos de agua viva", nos está revelando, que la comunión continua con EL ESPÍRITU SANTO, traerá vida, vivencias nuevas, fructíferas, afirmación y perseverancia en el REINO DE DIOS, no tendremos sed, porque el ESPÍRITU SANTO, sacia nuestra necesidad, nos convence del AMOR DE DIOS.


OREMOS JUNTOS:
PADRE PRECIOSO, agradecemos tu AMOR, tu fidelidad para con nosotros, ayúdanos a perseverar en tus caminos, revelanos constantemente tus planes, porque el enemigo mantiene al acecho, y solamente contigo DIOS, podremos vencer y conquistar.  SEÑOR JESÚS, gracias por todo lo que has hecho por toda la humanidad, gracias por ser nuestro mediador ante EL PADRE, gracias porque por tu bondad somos llamados SANTOS, gracias por justificarnos ante el PADRE. 
ESPÍRITU SANTO guíanos a honrar la obra de JESUCRISTO  con nuestro caminar diario, que nuestros pensamientos y actos, sean con el conocimiento y entendimiento de DIOS,
ESPÍRITU SANTO revelanos los tiempos, los ciclos y los senderos en que debemos actuar, afirmamos en FE, por el PODER DE LO ALTO.
GRACIAS POR ÉSTE PRECIOSO DÍA, Y POR LOS PRECIOSOS DÍAS QUE VENDRÁN.
DIOS SE MANIFIESTA A SUS HIJOS DE DIFERENTES MANERAS

CADA MAÑANA AL LEVANTARTE, DECLARALE A TU ALMA, QUE ES UN NUEVO DÍA, REGALADO POR DIOS, PARA HONRAR SU PRESENCIA CON NUESTRA VIDA.
SHALOM.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Devocional Diario: EL AMOR SEA SIN FINGIMIENTO

EL AMAR ES UNA DECISIÓN DE LA VOLUNTAD, CON FRUTOS DE HONRA, QUE SE  REFLEJAN EN LO QUE SE HABLA Y HACE, HACIA LA PERSONA QUE DECIMOS AMAR.
EL AMOR ESTÁ EN MOVIMIENTO, PORQUE SIENDO REAL, SE MANIFIESTA 
ROMANOS
Capítulo 12
12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de DIOS, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a DIOS, que es vuestro culto racional.
12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de DIOS, agradable y perfecta.
12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de FE que DIOS repartió a cada uno.
12:4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en CRISTO, y todos miembros los unos de los otros.
12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
12:7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
12:9 El AMOR sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.
12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al SEÑOR;
12:12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
12:13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
12:15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
12:16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
12:17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de DIOS; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el SEÑOR.
12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.   AMÉN,


EL AMOR SIN FINGIMIENTO: Nosotros podemos engañarnos los unos a los otros, mostrando lo que queremos que vean los demás, fingiendo lo que no sentimos, pero a DIOS, ni lo engañamos, ni le podemos ocultar nada, porque ÉL es omnipresente, que está en todo lugar, omnisciente, que todo lo sabe, omnipotente, que todo lo puede, por eso al decidir AMAR, hazlo sin fingimiento, aborreciendo lo malo y siguiendo lo bueno. No es necesario manifestar que sentimos amor, cuando lo que hay es un amor propio, que busca su beneficio, y se es egoísta, se es envidioso, y DIOS sacará todo a la luz, por eso procura ser sincero, hacer lo bueno, para que se halle un corazón limpio. Limpiémonos de toda envidia, enojo, frustración, engaño, que nos bloquea el crecimiento espiritual y nos llena de cargas emocionales dañinas.  

LA HONRA: Es estima y respeto de la dignidad, demostración de aprecio que se tiene hacia una persona, premiar los méritos de alguien con respeto. Para que una persona pueda honrar, debe tener y reflejar en su corazón, el no tener más alto concepto de sí misma, que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, sabiendo y entendiendo que DIOS a todos nos equipó de cosas muy hermosas, para ser utilizadas en el servicio en el REINO, y por eso debemos honrar. Porque al que honra, recibe honra.

EL SERVICIO EN EL REINO DE DIOS: A cada uno nos fué dado talentos, para edificar el REINO DE DIOS, haciendo todo con diligencia, no con pereza o por obligación, con pasión y amor por lo que hacemos, el que tenga profecía, úsese conforme a la medida de la fe; el de servicio, en servir; el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría, todo con el AMOR DE DIOS que se ve en respeto.

DECISIÓN PERSONAL: Si es posible, en cuanto dependa de cada uno, estad en PAZ con todos los hombres.  No os venguéis vosotros mismos, sino dejad lugar a la ira de DIOS; porque en la ira del hombre, no obra la justicia de DIOS. No nos hagamos sabios en nuestra propia opinión, sino que con el conocimiento y el entendimiento del ETERNO, crezcamos y llevemos frutos dignos de los siervos del REY Y PADRE.  
Procuremos lo bueno delante de todos los hombres, 
Venciendo con el bien, el mal.  SHALOM. 

martes, 29 de mayo de 2012

Devocional Diario: LA RENUNCIA AL YO

Hicimos la primera renuncia al YO, cuando decidimos creer que JESUCRISTO vino a la tierra en cuerpo, alma y espíritu, y que murió en una cruz, como sacrificio sustituto para el perdón de nuestros pecados, lo recibimos en nuestro corazón como nuestro SEÑOR Y SALVADOR, y aceptamos la presencia del ESPÍRITU SANTO, que al unirse con nosotros uno somos con ÉL, para que su presencia nos guie y sea la voluntad del PADRE en nosotros.
Renunciar al YO, es un acto de la voluntad, que nos lleva a someternos a DIOS, en obediencia a la instrucción de su PALABRA.


"1 CORINTIOS 6:17-20 Pero el que se une al SEÑOR, un espíritu es con ÉL.
6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del ESPÍRITU SANTO, el cual está en vosotros, el cual tenéis de DIOS, y que no sois vuestros?
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a DIOS en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de DIOS". AMÉN.



Al leer éste pasaje, podemos tener clara conciencia de que la práctica del pecado es abominación para con DIOS, y el fornicar nos conduce a pecar contra nuestro propio cuerpo, estableciendo pacto con Satanás y enlasandonos espiritualmente con otra persona, quedando en las tinieblas, porque NUESTRO CUERPO ES TEMPLO DE DIOS.


Ninguno de los pobladores de la tierra escogió su cuerpo, ni su lugar de origen, porque eso lo estableció DIOS, por eso cuando morimos, el cuerpo se vuelve polvo.  Es el cuerpo un préstamo  para cada uno, porque somos espirituales visualizados en cuerpos naturales. La administración correcta del cuerpo tiene que ver con el aseo, el alimento, el vestido; y con SANTIFICACIÓN, o prácticas de pecado contra el.


EL YO quiero, deseo, veo, anhelo, etc, por EL ESPÍRITU SANTO se vuelve propósito, bendición, por el gobierno espiritual de todo el cuerpo, porque si no fuera así, seríamos iguales a los animales, actuando por instinto y no con el entendimiento de las cosas.
¿FLUYENDO CON EL ESPÍRITU SANTO O CAMINANDO CON SATANÁS, TU LO DECIDES?

TODOS TENEMOS UN CUERPO MIENTRAS MOREMOS EN LA TIERRA 
Y LO ENTREGAMOS AL SERVICIO Y GOBIERNO DE DIOS O A SATANÁS, 
RECORDEMOS QUE TODO NOS ES PERMITIDO HACER, PERO NO TODO CONVIENE
SHALOM.  

lunes, 28 de mayo de 2012

Devocional Diario: CERRANDO CICLOS

HECHOS 10: 25-48
10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. 
10:27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado DIOS que a ningún hombre llame común o inmundo;
10:29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
10:30 Entonces Cornelio dijo: hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,
10:31 y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus ofrendas, han sido recordadas delante de DIOS.
10:32 Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.
10:33 Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de DIOS, para oír todo lo que DIOS te ha mandado.
10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que DIOS no hace acepción de personas, 
10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. 
10:36 DIOS envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de JESUCRISTO; éste es SEÑOR de todos.
10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
10:38 cómo DIOS ungió con el ESPÍRITU SANTO y con poder a JESÚS de Nazaret, y cómo ÉSTE anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque DIOS estaba con ÉL. 
10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que JESÚS hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
10:40 A éste levantó DIOS al tercer día, e hizo que se manifestase;
10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que DIOS había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con ÉL después que resucitó de los muertos.
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que ÉL es el que DIOS ha puesto por Juez de vivos y muertos. 
10:43 De ÉSTE dan testimonio todos los profetas, que todos los que en ÉL creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el ESPÍRITU SANTO cayó sobre todos los que oían el discurso.
10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del ESPÍRITU SANTO.
10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a DIOS.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el ESPÍRITU SANTO también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del SEÑOR JESÚS. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.   AMÉN.



MEDITEMOS CON LA PALABRA: La decisión en el corazón de cada uno, repercute, en todo lo que a futuro llegue, porque nosotros como seres humanos vivos, tenemos el derecho, otorgado por DIOS, que es el dueño de la tierra y todo lo que en ella hay, de abrirnos camino, impulsados por decisiones, originadas por pensamientos aceptados, que se anidan en el corazón e influencian después en la toma de las decisiones. Cornelio no conocía a DIOS, no le había percibido cara a cara, pero si había decidido en su corazón, por causa de la conciencia, hacer lo correcto, y DIOS que todo lo conoce, le envía a Pedro, para que pueda conectarse con el REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA. La expresión de Cornelio, "ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de DIOS, para oír todo lo que DIOS te ha mandado", es el claro reflejo, de la disposición en el corazón de buscar a DIOS, con la medida de FE activada hacia la búsqueda de una verdad, que fue escrita en cada corazón, desde el momento de la formación como hombres en el vientre de nuestras madres, y que se activa con la comunión ESPIRITUAL DIVINA Y PERFECTA, al alimentar nuestro espíritu por el oír, la palabra de DIOS.
Pedro les hace un relato de los hechos de victoria en JESUCRISTO, que unido a la obediencia a DIOS, recibió todo el respaldo DIVINO, y que por ÉL, recibimos el PERDÓN DE PECADOS.


CERRANDO CICLOS: Nuestro DIOS, es un DIOS que maneja tiempos, énfasis, ciclos, todo ligado al diseño particular y general de la humanidad, por eso DIOS no actúa a la ligera, no actúa concediendo conveniencias propias, egoístas, ni vengativas, DIOS es un DIOS de salidas puntuales, reales y benditas, porque SU AMOR por todos nosotros es PERFECTO, y no hace acepción de personas, modelándonos que de la misma forma, seamos todos. Cuando JESUCRISTO muere en la cruz, murió por todos, impartiendonos que aceptemos a los demás, que procuremos vivir en PAZ, y que nuestra vida irá de tiempo en tiempo, cumpliendo los énfasis Divinos, que conoceremos y actuaremos atiempados, que en cada ciclo, EL ESPÍRITU SANTO nos ayudará con sabiduría, ciencia, inteligencia y conocimiento.  Los ciclos los cerramos nosotros mismos, sabiendo que todos somos hombres viviendo en escenarios similares y a la vez diferentes, porque cuando aprendemos lo que la circunstancia nos está impartiendo para bendecirnos, avanzamos. La reacción ante una circunstancia, por cada uno, es diferente, es por ello, que hay personas que se pasan la vida, viviendo lo mismo varias veces, y terminan sus días sin entender. 


DECISIÓN PERSONAL: Ahora revisa tu entorno, como vas conduciendo la vida que DIOS PADRE te ha prestado para administrarla con señorío y poder, si sientes la PAZ que sobrepasa todo entendimiento, que a pesar de la circunstancias ves la luz, la respuesta cerca, el respaldo y cuidado de DIOS para contigo, su abrigo, sientes su AMOR, que no estas sólo, sigue, vas bien; PERO SI todo lo contrario a lo anterior, está presente en tu vida, TOMA UNA DECISIÓN, YA, SACÚDETE, porque las cosas pueden cambiar si ACTIVAS la COMUNIÓN CON EL PADRE, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, DE LO VISIBLE Y LO INVISIBLE. En la parte de arriba de éste devocional hay una opción "Yo Creo", lee la oración y procura buscar después una persona AUTORIZADA POR DIOS, para que te enseñe, muy importante, "POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS".
DECIDIR LEER LA SANTA BIBLIA PUEDE CONSIDERARSE COMO OPCIONAL,
PERO VIVIR Y ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE LA IGNORANCIA ES MUY DURO 

EL OBEDECER A DIOS, ES MEJOR QUE LOS SACRIFICIOS, PORQUE CON LA OBEDIENCIA A DIOS, SE SOMETE LA VOLUNTAD, SE RECIBE REVELACIÓN, AUTORIZACIÓN Y EQUIPAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DIVINO. SHALOM.

domingo, 27 de mayo de 2012

Devocional Diario: LLEGANDO A ACUERDOS

1 CORINTIOS 10: 23-33
10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica. 
10:24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 
10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; 
10:26 porque del SEÑOR es la tierra y su plenitud.
10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. 
10:28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del SEÑOR es la tierra y su plenitud. 
10:29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? 
10:30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias? 
10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la GLORIA de DIOS. 
10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de DIOS; 
10:33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.  AMÉN.
 LOS MUCHOS LIBROS SON FATIGA DE LA CARNE,
PERO LA REVELACIÓN EDIFICA, TRANSFORMA Y AFIRMA EN EL REINO DE DIOS
ESTUDIANDO JUNTOS: Todos estamos bajo un mismo cielo y sobre una misma tierra. En el pasaje, la expresión "todo me es lícito", nos está enseñando que todo me es permitido hacerlo, que tenemos el derecho y por ello, podemos tomar decisiones propias, en uso de la voluntad, otorgada por DIOS; pero después dice "no todo conviene", instruyéndonos, en que los resultados del buen uso o mal uso, de lo permitido, se manifiestan, y se verán reflejados, para bendición o para maldición, propia y hacia los demás. Por eso la otra expresión "no todo edifica", nos debe llevar a pensar y mirar a través de la SAGRADA BIBLIA, y con la ayuda del ESPÍRITU SANTO, que nos revela, la diferencia entre lo santo y lo profano, lo que edifica y lo que derriba, lo que conviene y lo que no conviene para vivir en la PAZ que JESUCRISTO nos regaló, teniendo en cuenta, que todo lo que vamos hacer, tenga la aprobación y el respaldo del CREADOR, DEL ALTÍSIMO Y SABIO DIOS, para que los resultados siempre sean los mejores, teniendo presente, que DIOS, nos dice, "MIS CAMINOS SON MEJORES QUE LOS SUYOS".


BUENAS ACCIONES: Estamos llamados a la ayuda mutua, por eso "ninguno busque su propio bien, sino el del otro", porque los límites de respeto entre nosotros, deben hacernos honrar a los demás, haciendo a ellos, lo que nos gustaría que hicieran con nosotros, procurando la PAZ, sin la cual, nadie verá al SEÑOR.


Cuando procuramos ayudarnos mutuamente, no seremos tropiezo en la vida de los demás, sino que sembraremos, y después segaremos, frutos de bendición para alabanza al DIOS Y PADRE CELESTIAL.  Por motivos de conciencia, hagamos todo, para GLORIFICAR A DIOS, considerando que ÉL, siempre nos lleva a lo que conviene y edifica.


EL ÉXITO: Debemos aprender a conocer que es éxito. Porque el éxito tiene su origen, en el conjunto de circunstancias ocurridas y solucionadas en forma entendida, que nos conducen a victorias continuas y que por el conocimiento adquirido de causa y efecto, todo a nuestro alrededor nos ayuda a bien, con resultados en la familia, la salud, las finanzas, y todo nuestro entorno, reflejando e impartiendo a otros, la inspiración para la búsqueda continua de la REVELACIÓN DIVINA, que es la que nos ha permitido conquistar territorios espirituales y naturales, viviendo una vida con éxito. 


LA NECEDAD, ESTÁ LIGADA A LA INMADUREZ, 
ANHELEMOS Y BUSQUEMOS LA PRESENCIA DE DIOS,
HACIENDO LAS COSAS, APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO. SHALOM 

viernes, 25 de mayo de 2012

Devocional Diario: LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO

EFESIOS 3:14-21 Por esta causa doblo mis rodillas ante el PADRE de nuestro SEÑOR JESUCRISTO,
3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por SU ESPÍRITU;
3:17 para que habite CRISTO por la FE en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en AMOR,
3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
3:19 y de conocer el AMOR DE CRISTO, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda LA PLENITUD DE DIOS.
3:20 Y a AQUEL que es PODEROSO para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
3:21 a ÉL sea gloria en la Iglesia en CRISTO JESÚS por todas las edades, por los siglos de los siglos. AMÉN.

POR JESUCRISTO TENEMOS LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO
LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO: Cuando recibimos a JESUCRISTO como nuestro SEÑOR Y SALVADOR personal, el alma se humilla, el espíritu se abre y entra el ESPÍRITU SANTO DE DIOS, y se une a nuestro espíritu para ser uno con ÉL, en nosotros, una decisión personal de tomar su mano extendida y caminar tras de ÉL, por sus sendas de VERDAD, con un corazón siempre dispuesto, porque la carne es débil, pero el espíritu nutrido vivifica.
El proceso de la formación ESPIRITUAL DIVINA, se inicia y DIOS nos empieza a revelar EL AMOR DE CRISTO, porque el amor hecha fuera todo temor y va  fortaleciendo con su poder, nuestro hombre interior por SU ESPÍRITU.
La medida de FE, que fue dada por YAHWEH, es decisión en cada uno, empezarla a utilizar hacia EL PADRE, porque todo lo espiritual en nosotros, se desarrolla en FE, porque sin FE es imposible crecer y agradar a DIOS.
JESUCRISTO nos dió la DÁDIVA DEL PERDÓN Y LA RECONCILIACIÓN CON YAHWEH, nos entregó el título de SANTOS, y para el ejercicio espiritual diario, nos han dado, el ESPÍRITU SANTO, nuestro ayudador y consolador, para que nos guíe a toda la verdad; por tal razón, no tenemos argumentación alguna, en EL REINO DE DIOS se camina, con la disposición del corazón hacia la obediencia y sometimiento a YAHWEH. Su perfecta voluntad formándose en mi interior.
Es necesario comprender con todos los Santos, en unidad con otros santos, cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, del AMOR DE CRISTO, porque con los demás santos, maduramos nuestro carácter y el temperamento es usado correctamente, para glorificar a DIOS y mostrar el REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA en la tierra, porque DIOS  excede a todo conocimiento, y su diseño, es para que seamos llenos de toda LA PLENITUD DE ÉL.
Y a AQUEL que es PODEROSO para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, nos bendecirá, con victorias progresivas y permanentes.


GLORIA Y HONRA A TI, MI PADRE PRECIOSO, ALTÍSIMO DIOS,
REY Y GOBERNADOR DE TODO.     SHALOM

Devocional Diario: A LA SEMEJANZA DE....

¿FUIMOS HECHOS A IMAGEN  Y CONFORME A LA SEMEJANZA DE DIOS?
GÉNESIS 1:26-31 Entonces dijo DIOS: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
1:27 Y creó DIOS al hombre a su imagen, a imagen de DIOS lo creó; varón y hembra los creó. 
1:28 Y los bendijo DIOS, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 
1:29 Y dijo DIOS: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 
1:31 Y vio DIOS todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

GÉNESIS 3:22-24 Y dijo YAHWEH DIOS: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 
3:23 Y lo sacó YAHWEH del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

GÉNESIS 5:1-5 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó DIOS al hombre, a semejanza de DIOS lo hizo. 
5:2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. 
5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. 
5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. 
5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió. 


ECLESIASTÉS 12:13-14 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a DIOS, y guarda sus INSTRUCCIONES; porque esto es el todo del hombre. 
12:14 Porque DIOS traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.   AMÉN - AMÉN.


ESTUDIEMOS Y ENTENDAMOS LO QUE ES SABIDURÍA EN EL DISEÑO: Cuando YAHWEH crea al hombre y a la mujer, lo hace a su imagen, conforme a su semejanza, y le instruye para que fructifique y se multiplique. Y vio DIOS todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. El hombre desobedece, y en su inmadurez, corta la comunión con el ESPÍRITU, que lo unía a DIOS, siente miedo, inseguridad, se esconde, argumenta, y justifica sus acciones. DIOS, por eso pone limite, bloqueando su paso, hacia el árbol de la vida, para evitar que coma, y viva para siempre. 
Tanto el hombre, como la mujer, quedan con un modelaje en el diseño, por su forma equivocada de proceder, un mal uso de la libertad, con una expectación de juicio, DIOS pone enemistad entre la simiente de la mujer, tipología de la Iglesia del Señor, y entre la simiente de la serpiente,tipología de Satanás.  El hombre es expulsado del huerto del Edén, para que se gane con el sudor de su frente, el sustento y la mujer para que a partir de ese momento pariera sus hijos con dolor.
Después de ese momento, dice la escritura que Adán engendró un hijo, a su semejanza, conforme a su imagen, es decir, a la imagen no de DIOS, sino del hombre, del modelaje impartido por sus padres a las descendencias posteriores, y el límite de sus días en la tierra, es potestativo de DIOS, estando Adán 930 años.


DIOS ES DIOS DE SOLUCIONES,  Y NO DE CONFLICTOS: Desde el mismo instante en que se presentó la confusión, DIOS dió la salida, y todo aquel que recibe al SEÑOR JESUCRISTO, como su SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL, se reconcilia con DIOS Y EL ESPÍRITU SANTO se une a su espíritu y uno es con ÉL, para que actuemos, no según modelajes del mundo sino, según el diseño del REINO DE DIOS.


DIOS traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala, es el uso del libre albedrío.  A los que le reciben en su corazón, les dá la potestad, de ser hechos HIJOS DE DIOS, no engendrados por carne, ni sangre, sino por el ESPÍRITU SANTO.


POR ESO EL TITULO LO COMPLETA CADA UNO,
¿A LA SEMEJANZA DE DIOS, DISEÑO PERFECTO,
O A LA SEMEJANZA DEL HOMBRE, MODELAJE EQUIVOCADO?
CLAMA A DIOS Y ÉL TE AYUDARÁ.   SHALOM 

miércoles, 23 de mayo de 2012

Devocional Diario: ES MEJOR HACER COMO DIOS DICE

MIQUEAS 5: 1-15
5:1 Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel. 
5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será SEÑOR en Israel;  y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. 
5:3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel. 
5:4 Y ÉL estará, y apacentará con poder de YAHWEH, con grandeza del nombre de YAHWEH su DIOS; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra. 
5:5 Y ÉSTE será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales; 
5:6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines. 
5:7 El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de YAHWEH, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres. 
5:8 Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape. 
5:9 Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán destruidos. 
5:10 Acontecerá en aquel día, dice YAHWEH, que haré matar tus caballos de en medio de ti, y haré destruir tus carros. 
5:11 Haré también destruir las ciudades de tu tierra, y arruinaré todas tus fortalezas. 
5:12 Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros. 
5:13 Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos. 
5:14 Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades; 
5:15 y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron.  AMÉN.

LO QUE EL PADRE NOS HA CONCEDIDO, ILUMINA DESDE NUESTRO INTERIOR.
MEDITEMOS UNIDOS: Cuando YAHWEH dice: "haré matar tus caballos, haré destruir tus carros, haré destruir las ciudades de tu tierra, arruinaré todas tus fortalezas, destruiré las hechicerías y agoreros" está refiriéndose a todo talento humano, toda fortaleza natural, que se levanta contra el conocimiento de YAHWEH, para manipular, dañar, confundir a un pueblo, y donde el hombre quiere gloria y honra de hombres, por méritos propios; teniendo talentos, los usan para su propia gloria, son estas cosas, que son derribadas, porque alejan al hombre de la verdad que tiene el REINO DE DIOS, confundiendo a la gran nube de testigos.


Porque YAHWEH nos ha dado Señorío, poder, dominio, para glorificar con todo ello, su nombre, mostrar su REINO Y SU JUSTICIA. Nos dió el sacrificio de JESUCRISTO, Y ÉL estará, y apacentará con poder de YAHWEH, con grandeza del nombre de YAHWEH nuestro DIOS; para morar seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra, y ÉSTE será nuestra paz. Cuando el enemigo viniere a nuestra tierra, tipología de familia, y cuando hollare nuestros palacios, tipología de finanzas, entonces levantaremos contra él, el señorío y poder recibido de lo alto, para devastar al enemigo a espada, con la palabra de DIOS, declarada con poder, seremos en medio de muchos pueblos, como el rocío de YAHWEH, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres. Asimismo será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león, el rey, entre las bestias de la selva, entre enemigos encubiertos, el siervo, pastor, si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape. 


LOS DESOBEDIENTES CONOCERÁN LA IRA DE UN DIOS VIVO.
CUANDO JESUCRISTO POR EL ESPÍRITU SANTO,se manifiesta con poder, por la unción dada al Pastor; si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape.


LO  QUE DIOS NOS HA DADO, 
USÉMOSLO PARA BENDECIR Y GLORIFICAR SU NOMBRE. SHALOM.

martes, 22 de mayo de 2012

Devocional Diario: OYES LA INSTRUCCIÓN DE DIOS?

Hoy vamos a tomar unos versículos, del libro de NÚMEROS  -Capítulos 22-23-24
22:1 Partieron los hijos de Israel, y acamparon en los campos de Moab junto al Jordán, frente a Jericó.
22:3 Y Moab tuvo gran temor a causa del pueblo, porque era mucho; y se angustió Moab a causa de los hijos de Israel.
22:5 Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí.
22:6 Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú Bendigas será Bendito, y el que tú maldigas será maldito.
22:7 Fueron los ancianos de Moab y los ancianos de Madián con las dádivas de adivinación en su mano, y llegaron a Balaam y le dijeron las palabras de Balac.
22:8 El les dijo: Reposad aquí esta noche, y yo os daré respuesta según YAHWEH me hablare. Así los príncipes de Moab se quedaron con Balaam.
22:9 Y vino DIOS a Balaam, y le dijo: ¿Qué varones son estos que están contigo?
22:10 Y Balaam respondió a DIOS: Balac hijo de Zipor, rey de Moab, ha enviado a decirme:
22:11 He aquí, este pueblo que ha salido de Egipto cubre la faz de la tierra; ven pues, ahora, y maldícemelo; quizá podré pelear contra él y echarlo.
22:12 Entonces dijo DIOS a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque Bendito es. 
22:13 Así Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: Volveos a vuestra tierra, porque YAHWEH no me quiere dejar ir con vosotros. .
22:15 Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros;
22:18 Y Balaam respondió y dijo a los siervos de Balac: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de YAHWEH mi DIOS para hacer cosa chica ni grande. 
-Pero a pesar de todo el Profeta Balaam se fue con los hombres del Rey:
22:22 Y la ira de DIOS se encendió porque él iba; y el ángel de YAHWEH se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.
22:23 Y el asna vio al ÁNGEL de YAHWEH, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y se apartó el asna del camino, e iba por el campo. Entonces azotó Balaam al asna para hacerla volver al camino.
22:28 Entonces YAHWEH abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?
22:29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!
22:30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No.
22:31 Entonces YAHWEH abrió los ojos de Balaam, y vio al ÁNGEL de YAHWEH que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro.
22:32 Y el ÁNGEL de YAHWEH le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de MÍ.
22:35 Y el ÁNGEL de YAHWEH dijo a Balaam: Ve con esos hombres; pero la palabra que yo te diga, esa hablarás. Así Balaam fue con los príncipes de Balac.
22:36 Oyendo Balac que Balaam venía, salió a recibirlo a la ciudad de Moab, que está junto al límite de Arnón, que está al extremo de su territorio.
22:37 Y Balac dijo a Balaam: ¿No envié yo a llamarte? ¿Por qué no has venido a mí? ¿No puedo yo honrarte?
22:38 Balaam respondió a Balac: He aquí yo he venido a ti; mas ¿podré ahora hablar alguna cosa? La palabra que DIOS pusiere en mi boca, esa hablaré. 
23:2 Balac hizo como le dijo Balaam; y ofrecieron Balac y Balaam un becerro y un carnero en cada altar.
23:3 Y Balaam dijo a Balac: Ponte junto a tu holocausto, y yo iré; quizá YAHWEH me vendrá al encuentro, y cualquiera cosa que me mostrare, te avisaré. Y se fue a un monte descubierto.
23:4 Y vino DIOS al encuentro de Balaam, y éste le dijo: Siete altares he ordenado, y en cada altar he ofrecido un becerro y un carnero.
23:5 Y YAHWEH puso palabra en la boca de Balaam, y le dijo: Vuelve a Balac, y dile así.
23:7 Y él tomó su parábola, y dijo:
De Aram me trajo Balac,
Rey de Moab, de los montes del oriente;
Ven, maldíceme a Jacob,
Y ven, execra a Israel.
23:8 ¿Por qué maldeciré yo al que DIOS no maldijo?
¿Y por qué he de execrar al que YAHWEH no ha execrado?
23:11 Entonces Balac dijo a Balaam: ¿Qué me has hecho? Te he traído para que maldigas a mis enemigos, y he aquí has proferido bendiciones.
23:12 El respondió y dijo: ¿No cuidaré de decir lo que YAHWEH ponga en mi boca?
23:19 DIOS no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?
23:20 He aquí, he recibido orden de bendecir;
El dio bendición, y no podré revocarla. 

23:25 Entonces Balac dijo a Balaam: Ya que no lo maldices, tampoco lo bendigas.
23:26 Balaam respondió y dijo a Balac: ¿No te he dicho que todo lo que YAHWEH me diga, eso tengo que hacer?
24:1 Cuando vio Balaam que parecía bien a YAHWEH que él bendijese a Israel, no fue, como la primera y segunda vez, en busca de agüero, sino que puso su rostro hacia el desierto;
24:2 y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el ESPÍRITU de DIOS vino sobre él.
24:9 Se encorvará para echarse como león,
Y como leona; ¿quién lo despertará?
Benditos los que te bendijeren,
Y malditos los que te maldijeren.

24:10 Entonces se encendió la ira de Balac contra Balaam, y batiendo sus manos le dijo: Para maldecir a mis enemigos te he llamado, y he aquí los has bendecido ya tres veces.
24:11 Ahora huye a tu lugar; yo dije que te honraría, mas he aquí que YAHWEH te ha privado de honra.   AMÉN.



¿INSTRUCCIONES DE DIOS O DE HOMBRES?

Con el conocimiento de que DIOS no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta, El dijo, ¿y no hará? habló, ¿y no lo ejecutará?, con esto, excede TODO, es nuestra esperanza, nuestro refugio, nuestro consuelo, la certeza de su PODERÍO Y MISERICORDIA, cuando DIOS bendice, NADIE podrá cambiar lo que llegue.


MEDITEMOS UNIDOS: Encuentra cosas maravillosas y ricas en sabiduría, en éste pasaje, algunas de ellas:
1- DIOS da instrucciones y no hay que cuestionarlas.
2- Lo hecho por DIOS tiene propósito y diseño completo, ¿para que cambiarlo y hacer lo indebido? 
3- Por tener la declaración en nuestra boca, estamos llamados a bien usarla y responsablemente cuidarla.
4- DIOS nos hará entender.
5- No debemos ir, en oposición a lo que DIOS ha hecho.
6- La palabra que YAHWEH coloque en mí boca, esa hablaré.
7- No son los pagos de los hombres los que enriquecen, es la DÁDIVA DIVINA.


BENDITOS los que te bendijeren,

Y malditos los que te maldijeren.  SHALOM.

lunes, 21 de mayo de 2012

Devocional Diario: FALSOS PROFETAS Y FALSOS MAESTROS

2da. de PEDRO
Capítulo 02
2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al SEÑOR que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
2:4 Porque si DIOS no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
2:8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
2:9 sabe el SEÑOR librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el SEÑORÍO. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del SEÑOR.
2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
2:13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
2:15 Han dejado el Camino Recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
2:16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 
2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la Justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del Santo Mandamiento que les fue dado. 
2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.  AMÉN.

Ten cuidado de ti mismo y de los pasos que te aparecen en frente.
EL FALSO ESTILO DE VIDA, ES MÁS PELIGROSO QUE LAS FALSAS CREENCIAS, PORQUE EL ESTILO DE VIDA SE IMPARTE: La persona que dice ser cristiana, pero su estilo de vida niega su vivencia de la palabra, es muy peligroso, porque imparte a todo aquel que se le acerca, confundiendo sus mentes, a todos aquellos que son testigos de su proceder, como dice el pasaje, prometiendo libertad, son ellos mismos esclavos de corrupción, y así siendo vencidos por su propia soberbia, se vuelven esclavos de su apariencia, su postrer estado es cada vez peor, porque DIOS siempre respetará el libre albedrío que ÉL mismo nos dio, es por eso, que el mal testimonio es producto de un corazón necio, altivo, endurecido, maquinador de su beneficio, que se ha enredado en sus propios razonamientos, que utiliza la palabra de DIOS, de la forma que le parece. Pero como le ocurrió al Profeta Balaam, pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó su locura, DIOS les seguirá enviando diferentes mensajes para que se arrepientan de su mal proceder, pero respetando la decisión que tomen. 
Lo que no ocurre con una falsa creencia, que al ser expuesta a la VERDAD DE DIOS, se derriba, por el poder que tiene la PALABRA DE DIOS REVELADA, y la persona tendrá el derecho DIVINO de conocer la VERDAD Y DECIDIR SEGUIR VIVIENDO EN ELLA.
Pero los que han dejado el Camino Recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad, es la prueba evidente de que toda falsa doctrina, se origina en una persona que creyó a la palabra de DIOS, se convirtió al cristianismo, pero después, su conciencia se cauterizó y endureció su corazón a obedecer toda la escritura, se hizo necio en su propia opinión, manipuló las SAGRADAS ESCRITURAS, y al final saca de sus propios razonamientos, una doctrina de error. Para quienes han dejado el Camino Recto, sus mentes son como fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre, por su falta de arrepentimiento por el daño causado en los demás.

ALGUNAS CITAS REFERENTES AL PASAJE: 
1Timoteo 4:1-2: Conciencias cauterizadas llevan a vidas hipócritas; 
Mateo 24:10-13: El profeta falso se levanta para engañar a muchos; 
Hechos 19:8-11: Por la dureza  e incredulidad a la palabra REVELADA POR DIOS, existen personas que permanecen en mentira; 
Apocalipsis 2:14-17: DIOS edifica al que se arrepiente y se aparta de la práctica de pecado; 
Hebreos 6:4-8: El problema del hombre radica, no en caer, sino RECAER siempre, en la misma práctica de pecado, porque exponen a vituperio al HIJO DE DIOS, JESUCRISTO Y AL PODER DE LA PALABRA DE DIOS, llevando a muchos, que desconocen el REINO DE DIOS, a ser confundidos y llevados a lo mismo que tales practican.
Hebreos 10:26-31: La práctica de pecado es un acto de la voluntad, porque JESUCRISTO venció el pecado y nos libra de recaer, por la ayuda, exhortación y levantamiento del ESPÍRITU SANTO.


DECISIÓN PERSONAL: No podemos actuar como animales, guiados por las disciplinas viciadas, con actos sin control, guiados por experiencias de  conquista temporal, así como "El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno", porque fuimos hechos espirituales para morar en la tierra, donde nuestro PADRE DIOS ALTÍSIMO nos guía constantemente a no actuar con necedad, soberbia y altivez de espíritu, sino por la REVELACIÓN PROGRESIVA DE SU PALABRA, que nos mantiene en la VERDAD, para que con cada actitud se haga visible la respuesta de edificación del Reino de DIOS. 
Debe ser nuestra decisión personal, hoy, apartarnos de todo lo que es abominación para YAHWEH y decidir caminar todos los días en su verdad, una verdad que trae VICTORIAS EN EL MUNDO ESPIRITUAL y se reflejan en lo natural.


FUIMOS CREADOS Y LLAMADOS PARA CONQUISTAR, NO CON CONDUCTAS EQUIVOCADAS APRENDIDAS, SINO POR LA REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO DE LA PALABRA INSPIRADA POR DIOS. SHALOM.

domingo, 20 de mayo de 2012

Devocional Diario: ESPERAR EN DIOS

Los SALMOS
Capítulo 42
42:1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,
Así clama por ti, oh DIOS, el alma mía.
42:2 Mi alma tiene sed de DIOS, del DIOS vivo;
¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de DIOS?
42:3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche,
Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu DIOS?
42:4 Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí;
De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de DIOS,
Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta.
42:5 ¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mí?

PREGUNTAS CON RESPUESTAS, ENTENDIENDO LA SENDA Y LA META
Espera en DIOS; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y DIOS mío.
42:6 DIOS mío, mi alma está abatida en mí;
Me acordaré, por tanto, de TI desde la tierra del Jordán,
Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar.
42:7 Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas;
Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.
42:8 Pero de día mandará YAHWEH su misericordia,
Y de noche su cántico estará conmigo,
Y mi oración al DIOS de mi vida.
42:9 Diré a DIOS: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí?
¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?
42:10 Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan,
Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu DIOS?
42:11 ¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en DIOS; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y DIOS mío.  AMÉN.



MEDITEMOS UNIDOS: Hablarle a DIOS, cuando venga a nuestra vida, un momento de aflicción, por una situación que no esperábamos: se hace en ESPÍRITU y en VERDAD, a través del espíritu nuestro, que está unido al ESPÍRITU SANTO, las frases se hacen para que el alma las escuche y entre en reposo, y reciba la paz espiritual, que sólo DIOS puede traer, y no estemos afligidos, dentro de nosotros; hablemos con DIOS, diciéndole: "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh DIOS, el alma mía. Mi alma tiene sed de DIOS, del DIOS vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de DIOS? Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu DIOS? Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; de cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de DIOS, entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta". 
Hablarle a nuestra alma, por el espíritu alimentado con la Santa Palabra de DIOS, debemos hablar a nuestra alma, porque el alma se va llenando de una cantidad de malformaciones, de confusiones, de errores doctrinales, que dentro de la mente, se razonan, y por el espíritu son desechados, le preguntamos al alma: "¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí?", le damos la respuesta según el espíritu: "Espera en DIOS; porque aún he de alabarle, Salvación mía y DIOS mío".


ESPERAR EN DIOS: Quiere decir, refugiarnos bajo su abrigo, confiar en su protección, esperar su respuesta, con la certeza y la esperanza viva, de que vendrá pronto a respondernos y a auxiliarnos, con la seguridad espiritual que todo ayuda para bien, que de todo lo que suceda, saldrán experiencias que maduraran nuestro carácter, y nos permitirán ser fuertes y más emprendedores en el Reino de DIOS.
Es necesario e indispensable aprender a esperar en DIOS, porque es algo que se aprende, se ejercita, se interioriza y al perseverar en ello, permanece.
Esperar en DIOS se dá, sólo cuando hemos recibido a CRISTO, como nuestro SEÑOR Y SALVADOR personal, porque así el ESPÍRITU SANTO, entra y se une a nuestro espíritu, y somo uno con ÉL.
Si no has hecho una oración que te despierte espiritualmente, para vivir activamente una comunión con DIOS, te invitamos a que entres por la opción Yo Creo, que encuentras en la parte superior de ésta lectura, para que repitas la oración, en la que invitas al ESPÍRITU SANTO a morar en tí.


QUE PASA DESPUÉS?: Debes buscar un lugar de SANA DOCTRINA, una Iglesia Cristiana, donde aprendas a intimidar con DIOS, aprendas a tener la disciplina de leer, las Sagradas Escrituras, que son las que alimentan nuestro espíritu, y nos enseñan a aquietar nuestra alma, para gobernar el mundo espiritual, de la mano y con la ayuda, del ALTÍSIMO DIOS Y PADRE SANTO NUESTRO.


ACTIVA TU ESPÍRITU Y APRENDE A MINISTRAR A TU ALMA Y A TU CUERPO,
PARA QUE DE ESA FORMA, PUEDAS VER LAS VICTORIAS CONTINUAS, QUE DIOS HA DISEÑADO PARA TODOS AQUELLOS QUE NOS DISPONEMOS HACIA ÉL.      EMPIEZA A TENER SHALOM EN TU VIDA- DIOS DE PAZ.     

sábado, 19 de mayo de 2012

Devocional Diario: DIOS NOS CONOCE MUY BIEN

JEREMÍAS 29: 11-14
29:11 Porque YO sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice YAHWEH, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
29:12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
29:14 Y seré hallado por vosotros, dice YAHWEH, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice YAHWEH; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar. AMÉN.

NUESTRA MENTE TIENE UNA CAPACIDAD EXTENSA,
Y CUANDO LA REVELACIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO, AL SER RECIBIDA,
ES OBEDECIDA, SE VUELVE CONSTANTE Y PROGRESIVA, Y MEJORES COSAS SIGUEN LLEGANDO  
FRASES PURAS DE DIOS
- "Porque YO sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros": Hay un plan Divino para cada uno de nosotros, desde el principio de los tiempos, un plan diseñado perfectamente, con trazos Divinos, con una asignación puntual, clara, bien definida, que trae apertura de sendas, conquista de territorios, y avances constantes, en nuestra vida espiritual reflejados en la vida natural. 
- "Pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis": YAHWEH tiene siempre pensamientos buenos, de y para nosotros, porque nos quiere ayudar siempre, y por el diseño original, queremos que todo nos salga bien, por eso esperamos lo mejor, aunque en ocasiones no conocemos que es lo mejor para nosotros, pero ALÉGRATE, YAHWEH SI NOS DA, LO MEJOR.  
- "Me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y YO os oiré": Invocar a DIOS, tiene que ver, con un gemido del corazón, desde adentro anhelarlo, abrir nuestros labios y declarar el acuerdo de la mente, con el corazón, una oración eficaz, con sentido, clara, precisa, transparente, con FE, y que DIOS promete oír.
- "Me buscaréis y me hallaréis": Buscar a DIOS tiene que ver con disposición del corazón, con perseverar en ÉL, no desmayar, inquirir en su MORADA SANTA, que es la intimidad, para oír su consejo y entender su ayuda y no desecharla o ignorarla, acabar con las excusas que nos separan de ÉL. "DIOS NO ES EL PRIMERO, DIOS ES EL TODO".  El todo, por lo que decidimos pensar, por donde decidimos estar, por lo que decidimos hacer, todo para glorificar y honrar su presencia.
- "Haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé": Es sacarnos de la ignorancia espiritual, de la confusión, de la duda, de la religiosidad, para unirnos con EL ESPÍRITU SANTO y tener la revelación progresiva de su palabra y tener la multiforme sabiduría Divina.  
- "Haré volver al lugar de donde os hice llevar": La Santa Biblia, nos enseña,  que el dios de éste siglo cegó el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio, nos dice también, que Satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar, es por eso, que al lugar espiritual que YAHWEH NOS HARÁ VOLVER, tiene que ver con santidad, con propósito y diseño de vida, con rompimiento de iniquidades, cancelación de práctica de pecados.


HOY, QUIERO INVITARTE A QUE NO DUDES MÁS,
DECIDE AGRADAR A DIOS Y ÉL SE ACERCARÁ A TÍ,
TE AYUDARÁ PARA QUE ENTIENDAS TODO Y VIVAS CON PAZ.   SHALOM  

viernes, 18 de mayo de 2012

Devocional Diario: CREADOS PARA BUENAS OBRAS

ECLESIASTES 7: 29  "He aquí, solamente esto he hallado: que DIOS hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones".
YAHWEH CREÓ MARAVILLAS PARA QUE NOS DELEITÁRAMOS EN LA TIERRA 
La tierra fue diseñada para que fuera un deleite, un remanso de paz, para que la administráramos de la mejor forma, así las generaciones posteriores, continuarían su cuidado, cada vez mas lindo todo. 

POR LO INSEGUROS QUE EN OCASIONES PODEMOS SER,
DIOS NOS FACILITÓ LAS COSAS, ESCOGIÓ NUESTRA FAMILIA
HAGAMOS QUE SE SIENTAN AMADOS,
MIENTRAS LOS TENEMOS CON NOSOTROS.
Siempre que estemos en ésta tierra, tendremos la preciosa oportunidad de tomar la decisión, y empezar a cuidar el hermoso diseño de DIOS. Enseñorearnos.


No importa cuantos sean los miembros con los cuales está constituida nuestra familia, papá, mamá, hijos, abuelos, tios, sobrinos, nietos, cuñados, suegros. No importa la diversidad de temperamentos que tengan cada uno. Lo realmente importante, es que valoremos lo que DIOS nos ha dado a través de ellos, que los disfrutemos mientras los tenemos cerca, que podamos aprovechar el tiempo a su lado, porque de esa forma, podremos madurar nuestro carácter, en la diversidad, por el complemento, aún, con los desacuerdos, que nos hacen comprender que somos únicos, auténticos, que nuestra identidad se afirma en la compañía de ellos. Que por el ojo de ellos, vemos lo que podemos alcanzar y lo que debemos desechar. AMEMOS NUESTRA FAMILIA, DIOS LA ESCOGIÓ POR NOSOTROS.
DEMÓNOS LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR LO QUE DIOS NOS ENTREGA 
Nadie en ésta tierra vivirá la vida por nosotros, es nuestra propia vida, nuestra voluntad, el libre albedrío es un regalo Divino, su uso para bien o para mal, nos llevará a conquistar o a mantener derrotados.
No es la idea de DIOS, que hagamos mal uso de las cosas, es nuestra inmadurez espiritual y el desconocimiento de lo Divino, lo que nos hace ver las cosas en la forma equivocada y llevarnos a lamentar, pero quiero darte una GRAN NOTICIA: ¡LO QUE CRISTO CONQUISTÓ, ES PARA DISFRUTARLO EN EL AHORA, DE CADA UNO!

ES NUESTRA DECISIÓN PERSONAL, NO TE PASES LA VIDA ESPERANDO EL CAMBIO EN LOS DEMÁS, EMPIEZA CON EL TUYO Y DÉJALE A YAHWEH EL RESTO.  SHALOM.   

jueves, 17 de mayo de 2012

Devocional Diario: MADURAR EL CARÁCTER ES UNA DECISIÓN PERSONAL

LEAMOS LAS SIGUIENTES CITAS BIBLICAS Y APRENDAMOS CON ELLAS:
:PROVERBIOS
9:9 Da al sabio, y será más sabio; 
Enseña al justo, y aumentará su saber. 
9:10 El temor de YAHWEH es el principio de la sabiduría,
Y el conocimiento del SANTÍSIMO es la inteligencia. 

12:1 El que ama la instrucción ama la sabiduría; 
Mas el que aborrece la reprensión es ignorante. 
12:2 El bueno alcanzará favor de YAHWEH; 
Mas él condenará al hombre de malos pensamientos. 
12:3 El hombre no se afirmará por medio de la impiedad; 
Mas la raíz de los justos no será removida. 

11:14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; 
Mas en la multitud de consejeros hay seguridad. 
11:15 Con ansiedad será afligido el que sale por fiador de un extraño; 
Mas el que aborreciere las fianzas vivirá seguro. 

13:15 El buen entendimiento da gracia; 
Mas el camino de los transgresores es duro. 
13:16 Todo hombre prudente procede con sabiduría; 
Mas el necio manifestará necedad. 
13:17 El mal mensajero acarrea desgracia; 
Mas el mensajero fiel acarrea salud. 

14:18 Los simples heredarán necedad; 
Mas los prudentes se coronarán de sabiduría. 
14:19 Los malos se inclinarán delante de los buenos, 
Y los impíos a las puertas del justo. 
14:20 El pobre es odioso aun a su amigo; 
Pero muchos son los que aman al rico. 
14:21 Peca el que menosprecia a su prójimo; 
Mas el que tiene misericordia de los pobres es bendito. 

15:4 La lengua apacible es árbol de vida; 
Mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu. 
15:5 El necio menosprecia el consejo de su padre; 
Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente. 
15:6 En la casa del justo hay gran provisión; 
Pero turbación en las ganancias del impío. 
15:7 La boca de los sabios esparce sabiduría; 
No así el corazón de los necios. 

16:23 El corazón del sabio hace prudente su boca, 
Y añade gracia a sus labios. 
16:24 Panal de miel son los dichos suaves; 
Suavidad al alma y medicina para los huesos. 
16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, 
Pero su fin es camino de muerte.
16:26 El alma del que trabaja, trabaja para sí, 
Porque su boca le estimula. 
16:27 El hombre perverso cava en busca del mal, 
Y en sus labios hay como llama de fuego. 
16:28 El hombre perverso levanta contienda, 
Y el chismoso aparta a los mejores amigos. 
16:29 El hombre malo lisonjea a su prójimo, 
Y le hace andar por camino no bueno. 
16:30 Cierra sus ojos para pensar perversidades; 
Mueve sus labios, efectúa el mal. 

17:22 El Corazón alegre constituye buen remedio; 
Mas el espíritu triste seca los huesos. 

27:12 El avisado ve el mal y se esconde; 
Mas los simples pasan y llevan el daño. 
EL TEMPERAMENTO NO CAMBIA, PERO EL CARÁCTER,  LO LLEVARÁ,  AL BUEN O MAL USO

miércoles, 16 de mayo de 2012

Devocional Diario: LA ORACIÓN

LA ORACIÓN EFICAZ, CONSTANTE, PERSISTENTE, VIGILANTE Y VENCEDORA
LA ORACIÓN: Es un canal que nos comunica con el PADRE, es parte de nuestras vidas, porque nos nutre, porque nos direcciona, es necesaria para perseverar en el SEÑOR, y no hacer mal uso del tiempo. JESUCRISTO la tenia como una disciplina constante y viva. 
LUCAS 6: 12-13 En aquellos días ÉL fue al monte a orar, y pasó la noche orando a DIOS. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles. 
ROMANOS 1:9-10 Porque testigo me es DIOS, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su HIJO, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de DIOS, un próspero viaje para ir a vosotros. 
EFESIOS 1: 15-18 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra FE en el SEÑOR JESÚS, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el DIOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, EL PADRE DE GLORIA, os dé ESPÍRITU DE SABIDURÍA Y DE REVELACIÓN EN EL CONOCIMIENTO DE ÉL,alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que ÉL os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.
COLOSENSES 1: 9-10 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del SEÑOR, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de DIOS.
1 TESALONICENSES 3: 9-13  Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a DIOS por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro DIOS, orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe? Mas el mismo DIOS Y PADRE NUESTRO, y nuestro SEÑOR JESUCRISTO, dirija nuestro camino a vosotros. Y el SEÑOR os haga crecer y abundar en AMOR unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de DIOS NUESTRO PADRE, en la venida de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO con todos sus santos.
2 TIMOTEO 1: 3-4 Doy gracias a DIOS, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo.    AMÉN.
CON LA TRANSPARENCIA DE NUESTRO CORAZÓN, NOS PRESENTAMOS  ANTE DIOS EN ORACIÓN
RESULTADOS DE LA ORACIÓN: Es el medio que DIOS ha asignado para que recibamos misericordia y obtengamos la gracia que nos ayuda en momento de una necesidad. 
HEBREOS 4: 15-16 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.


LOS TIEMPOS DE ORACIÓN, NO ES DE LO QUE NOS SOBRA,
SINO LOS MOMENTOS QUE APARTAMOS, HACIENDO UN ALTO,
PARA HONRAR A DIOS Y ORAR A ÉL, COMO RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DEPENDENCIA DE ÉL, MOSTRANDO QUE LO NECESITAMOS.    SHALOM