martes, 31 de julio de 2012

Devocional Diario: NO TOLERES - EDIFICA

Apocalipsis
Capítulo 02

2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de DIOS, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
2:19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que YO SOY el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;
2:25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.
2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi PADRE;
2:28 y le daré la estrella de la mañana.
2:29 El que tiene oído, oiga lo que el ESPÍRITU dice a las iglesias.  AMÉN.



EL ESPÍRITU SANTO REVELA EL ESTADO DE NUESTRO CORAZÓN: YAHWEH dice "YO SOY el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras". YAHWEH es el único que realmente nos conoce, porque todo frente a su presencia está al descubierto y es por eso que sólo ÉL tiene la atribución de hacer juicio según las obras de cada uno. Conozcamos algunos actos que menciona el pasaje y que es importante entender su significado:
Vocabulario: TOLERAR: Es permitir o consentir algo sin aprobarlo de palabra.
PROFETISA: Persona que posee el don que percibe hechos pasados, presentes y futuros por señales e indicios.
SEDUZCA: Atrae la voluntad de una persona.
FORNICAR: Es ir contra la moral, contra el respeto al cuerpo, actuación contra el bien que afecta el propio cuerpo.
ADULTERAR: Alterar la calidad o pureza de algo, falsificar una cosa o cambiar su sentido.


ENTENDIENDO LA REVELACIÓN: El SEÑOR exhorta y confronta a todos aquellos que toleran lo ilícito, lo que contamina al pueblo de DIOS, y lo incitan al mal, los que consultan y siguen profetas que no ha enviado DIOS sino que sirven en la doctrina de Satanás, y por ello caen en fornicación y adulterio. En la Iglesia que hace presencia ésta doctrina, dice EL SEÑOR, no pondré otra carga diferente que batallar contra demonios que influyen en el pueblo para que fornique y adultere, debe ser derribada toda permisividad que lleva a la presencia de la tolerancia a lo incorrecto y a la seducción para hacer el mal; estas prácticas son las que contaminan y llevan a que tales cosas se establezcan y permanezcan en medio de la Iglesia. 
LAS VICTORIAS CON EL SEÑOR SON NUEVAS CADA MAÑANA POR SUS MISERICORDIAS Y AMOR

AL QUE VENCIERE Y GUARDARE MIS OBRAS HASTA EL FIN, YO LE DARÉ AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES. SHALOM.

lunes, 30 de julio de 2012

Devocional Diario: LO QUE ADORAS SIGUES

Apocalipsis
Capítulo 02

2:12 Y escribe al ángel de la Iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
2:13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi FE, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
2:14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
2:17 El que tiene oído, oiga lo que el ESPÍRITU dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. AMÉN.

YAHWEH POR EL ESPÍRITU SANTO REVELA VERDADES PARA TENER UNA VIDA INTEGRA

EL ESPÍRITU SANTO REVELA EL ESTADO DE NUESTRO CORAZÓN: En el corazón se pueden retener conceptos diferentes, unos más fuertes que otros, unos más predominantes que otros, y de ellos depende lo que esa persona termina viviendo y enseñando, porque lo fuerte y predominante se convierte en doctrina habiendo establecido ya un fundamento, cimiento y morada en el corazón, para encaminar los actos de esa persona hacia comportamientos repetitivos que permiten a un dios que establezca su trono y morada allí por el gobierno que se autorizó predominara. En éste escrito de la SAGRADA BIBLIA se dá a conocer el caso de la Iglesia en Pérgamo, que con sus obras establecieron morada y trono a Satanás, con doctrina de Balaam y de los nicolaítas, las cuales YAHWEH aborrece.


Satanás es monótono y rutinario, porque al transcurrir de la historia de la humanidad siempre establece para atacar a la Iglesia del SEÑOR lo mismo con diferente nombre, atrayente y gustoso a los sentidos del ser humano, que por la falta del ejercicio del dominio propio que YAHWEH nos entregó, se hacen vulnerables a los ataques del enemigo por el descuido espiritual, terminan derribados y encaminados a una vida de desgracia y amargura, infiltrándose en la Iglesia del SEÑOR, confundidos creen que hacen bien y están sirviendo a Satanás, con espíritus de error y doctrinas de demonios, por haberse salido del abrigo del ALTÍSIMO y de la sombra del OMNIPOTENTE. 


DE LA DOCTRINA QUE UNA PERSONA PROFECE SALDRÁN LAS MOTIVACIONES PARA ACTUAR: La doctrina de Balaam mezcla y pone tropiezo a la ADORACIÓN A YAHWEH, porque conduce a las personas a la idolatría y a la fornicación, la mezcla del paganismo con la adoración a DIOS, amadores de sí mismos por su falta de conocimiento de la adoración a YAHWEH todo lo vuelven un dios porque satisface sus deseos sin propósito alguno, justifican sus acciones porque leen la Biblia y la acomodan haciendo sentir que es recto y la verdad es que van hacia el abismo, porque sus consejerías llevan a pecar.
SIGNIFICADOS: Pérgamo = Matrimonio. La iglesia casada con el Mundo, con el Gobierno.
Balaam – en hebreo significa “dueño del pueblo”, han convertido la gracia de DIOS en libertinaje, se levanta un dios para que satisfaga cada necesidad y pide a cambio una cosa, se busca un derecho pero no hay un propósito conjunto y definido para esa vida, porque el diseño es desconocido.
Nicolaítas significa – Nicao = Conquistar / Laos = Pueblo. Hablamos de los que quieren controlar 
y mandar al pueblo, incluyendo a los Pastores y Maestros de la Iglesia.Abuso de la autoridad y de los derechos de los demás.
Indoctos – Ignorantes, faltos de entendimiento.
Inconstantes – De doble animo. Los contaminados. 
Una persona, un ministro, quien quiera que sea, que cae en esta trampa de Diablo tiene el peligro de 
jamás volver a salir de ahí, porque,  un espíritu de error, o de apostasía puede llegar al extremo 
donde jamás pueda salir de él. Hebreos 6:4-6: "Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del ESPÍRITU SANTO, y asimismo gustaron de la buena palabra de DIOS y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al HIJO de DIOS y exponiéndole a vituperio".1 Juan 2:15-17: "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del PADRE no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del PADRE, sino del mundo.Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de DIOS permanece para siempre". 1 Juan 5:17-19 "Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.Sabemos que todo aquel que ha nacido de DIOS, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por DIOS le guarda, y el maligno no le toca. Sabemos que somos de DIOS, y el mundo entero está bajo el maligno".
LA MISERICORDIA DE DIOS ES INCOMPARABLE, ÚNICA Y VERDADERA: "Arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe". ESTO ES MISERICORDIA, QUE HERMOSO ES DIOS.


DIOS PADRE GUARDA NUESTRO CORAZÓN DEL ENGAÑO DEL ENEMIGO, AYÚDANOS A PERSEVERAR EN TÍ Y A CRECER EN EL CONOCIMIENTO TUYO, QUE CADA MOMENTO PODAMOS SER ENTENDIDOS EN TODAS LAS COSAS. SHALOM.
   

domingo, 29 de julio de 2012

Devocional Diario: LOS APASIONADOS PERSEVERAMOS

Apocalipsis
Capítulo 02
2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
2:11 El que tiene oído, oiga lo que el ESPÍRITU dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. AMÉN.



EL ESPÍRITU SANTO REVELA EL ESTADO DE NUESTRO CORAZÓN: Hay momentos en la vida del Cristiano que parecen traer mucha tribulación y pobreza, que pueden llegar a confundir la mente y entristecer el corazón, pero con el SEÑOR no es así, lo que es en realidad es una leve tribulación momentánea que producirá en nuestro corazón conocimiento y ciencia, porque somos ricos en todo, herederos y coherederos juntamente con JESUCRISTO, porque la "SENDA DEL JUSTO ES COMO LA LUZ DE LA AURORA QUE VA EN AUMENTO HASTA QUE EL DÍA ES PERFECTO", lo que debemos aprender y entender es que YAHWEH quiere que tengamos en el BUEN USO el Don, el Ministerio y el Llamado que nos entregó, que maduremos en nuestro carácter para estar firmes y constantes en ÉL, y llamemos las cosas que no son como si fueran, porque somos peregrinos en ésta tierra y por el ESPÍRITU SANTO seremos instruidos en toda buena obra, para perseverar y permanecer fieles al SUPREMO LLAMAMIENTO.
CUANDO TODOS TENIENDO LA MISMA VÍA TRAZADA Y ANDAMOS EN DIFERENTES DIRECCIONES,  
VEMOS COMO ENTRAMOS EN CONFLICTOS INTERNOS.

VIVIR ENTENDIENDO LOS TIEMPOS: El diablo está queriendo matar, dañar y destruir, pero JESUCRISTO vino a deshacer las obras del enemigo, a darnos vida y vida en abundancia, por eso hay que vivir atiempados, entendiendo el mover de los tiempos, y el Ministerio de la Restauración de TODAS las cosas, entregado por JESUCRISTO en la cruz del calvario.


PORQUE NO NOS HA DADO DIOS ESPÍRITU DE COBARDÍA SINO DE PODER, AMOR Y DOMINIO PROPIO, ESTANDO ATIEMPADOS CON EL SEÑOR CRECEREMOS.  SHALOM

sábado, 28 de julio de 2012

Devocional Diario: PRIMER AMOR

Apocalipsis
Capítulo 02
2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser Apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer Amor.
2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.
2:7 El que tiene oído, oiga lo que el ESPÍRITU dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de DIOS. AMÉN.



EL ESPÍRITU SANTO REVELA EL ESTADO DE NUESTRO CORAZÓN: Cuando DIOS nos instruye nos dice los actos en los que debemos permanecer, mantener y fortalecer porque conviene hacerlo, pero también siempre nos dirá lo que debemos cambiar, que agrada a DIOS y muestra el fruto del REINO con la madurez del carácter: Lo que conviene seguir haciendo, Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; obras de servicio en el REINO DE DIOS, que extienden la VERDAD DE PALABRA DE DIOS, la REVELACIÓN POR EL ESPÍRITU con la SABIDURÍA de su INSPIRADOR. También dice que no puedes soportar a los malos, aborreces lo que DIOS aborrece y eso está bien, y has probado a los que se dicen ser Apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; debido a éstas circunstancias por las que se ha pasado, se sufre sin perder la Paciencia y el Amor al Servicio en el SEÑOR, sin desmayar, porque no seguimos doctrina de hombres sino instrucciones para REYES Y SACERDOTES DEL REINO DE DIOS.
Los nicolaitas que habla el pasaje, son sacerdotes y líderes que introducen doctrinas de hombres para afectar y perturbar la Iglesia del SEÑOR. La palabra Nicolaos se divide en Nico que significa conquistar estando sobre otros, y Laos que significa gente común, es decir "gente común que quiere estar por encima de los demás", son personas que se sienten y se consideran así mismas superiores a los demás, por su grado de autoridad, cualidades, atributos terminan creyéndose los poseedores de las verdades eternas, se hicieron ciegos para con ellos mismos sin frutos e instauraron un sistema doctrinal de dependencia de los fieles hacia ellos, robandole el MINISTERIO A LA IGLESIA DEL SEÑOR perdiendose la sencillez, respeto a la dignidad de las personas, pero como dice a la iglesia de Efeso el SEÑOR, ÉL aborrece ésto y lo enseña en el Evangelio de Mateo 20:25-28 "Entonces JESÚS, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos". Y aprendemos en 1 Pedro 2: 9 "Mas vosotros sois Linaje Escogido, Real Sacerdocio, Nación Santa, pueblo adquirido por DIOS, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". 
EL AMOR CON MISERICORDIA NUNCA DEJARÁ DE SER, PORQUE DIOS ES LA FUENTE

LO QUE SE DEBE CAMBIAR: Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, porque de nuestra pasada manera de vivir nos sacó JESUCRISTO para mostrarnos sendas diferentes y por eso es necesario hacer las primeras obras; obras con PASIÓN, AMOR Y FE donde la bandera que se antepone a cada acto a ejecutar, es la bandera de la MISERICORDIA, la cual DIOS tuvo y por ella nos rescató, NO podemos permitirle a los malos testimonios y a los que atentan contra el diseño de la Iglesia del SEÑOR, que nos despojen de la MISERICORDIA Y EL AMOR POR LAS ALMAS que tanto necesitan, seguir con la misma PASIÓN pues si no, dice el SEÑOR "vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar", es decir LA REVELACIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO se pierde sino se tiene un arrepentimiento por haber dejado el PRIMER AMOR.


RESULTADOS DEL CAMBIO: Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de DIOS.


EL PRIMER AMOR SE VE MODELADO EN JESUCRISTO,
EL CUAL A PESAR DE TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS CONTRARIAS,
NO PERDIÓ EL PROPÓSITO DE SU LLAMADO.  ¡JESUCRISTO GRACIAS! 
YAHWEH TEN MISERICORDIA DE LA HUMANIDAD Y GUARDA TU IGLESIA, TU AMADA, CAMBIA LA MENTE DE LOS IMPOSTORES, PARA QUE AMEN LA VERDAD. SHALOM.

viernes, 27 de julio de 2012

Devocional Diario: ENTREMOS EN PACTO CON DIOS

COLOSENSES
Capítulo 02
2:1 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro;
2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el Misterio de DIOS el PADRE, y de CRISTO,
2:3 en quien están escondidos todos los TESOROS de la SABIDURÍA y del CONOCIMIENTO.
2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
2:5 Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra FE en CRISTO.
2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al SEÑOR JESUCRISTO, andad en ÉL;
2:7 arraigados y sobreedificados en ÉL, y confirmados en la FE, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según CRISTO.
2:9 Porque en ÉL habita corporalmente toda la plenitud de la DEIDAD,
2:10 y vosotros estáis completos en ÉL, que es la cabeza de todo principado y potestad.
2:11 En ÉL también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de CRISTO;
2:12 sepultados con ÉL en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con ÉL, mediante la FE en el poder de DIOS que le levantó de los muertos.
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con ÉL, perdonándoos todos los pecados,
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de CRISTO.
2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da DIOS.
2:20 Pues si habéis muerto con CRISTO en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

EL BAUTIZO ES UN PACTO: Al sumergir la persona dice "ya no vivo yo para los deleites de la carne, vivo para el propósito por el cual he sido llamado, conozco la misión y la visión para mí vida y aprenderé a vivir en ella","resucito espiritualmente para éste momento y serviré en el lugar al cual DIOS me ha colocado en libertad para hacerlo y crecer espiritualmente por CRISTO JESÚS". En el momento de la decisión y declaración, se ratifica el pacto en la cruz del calvario que ANULÓ EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABÍA CONTRA NOSOTROS. A partir de ese momento la cabeza que guiará nuestra vida es JESUCRISTO, porque es el PASTOR que dió su vida por las ovejas, en virtud de quien todo nuestro ser, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos crece con el crecimiento que da DIOS, por tanto NO nos sometemos a preceptos del mundo, frases de labios, ni a sus rudimentos, acciones sin fruto, ni a tradiciones de hombres, acciones secuenciales que no conducen a nada bueno, no atendemos a instrucciones que teniendo reputación de sabiduría, no tienen valor para derribar las obras de la carne: frases de labios como no manejes, ni gustes, ni toques, porque son cosas que se destruyen con el uso, palabras que se desvanecen sin fruto, porque tales preceptos son imposiciones humanas que no tienen origen en la misericordia, amor, justicia y verdad, para generar un cambio genuino en el corazón del hombre, no son decisiones internas motivadas por la intención de cambiar lo que no edifica para servir en el REINO DE DIOS. Lo que no proviene de DIOS, en cualquier momento se desvanece, porque por su propia cuenta el hombre no es capaz de permanecer en un continuo cambio que bendiga su vida. 


TRABAJO DIARIO EN EL SEÑOR: Clamar a DIOS para ser consolados en nuestros corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el Misterio de DIOS el PADRE, y de CRISTO, porque allí están toda la sabiduría y el conocimiento del REINO DE DIOS, y con el entendimiento afirmamos la relación con DIOS y permanecemos en el conocimiento de TODO lo de ÉL, comprendiendo de donde venimos y hacia donde iremos. Por EL ESPÍRITU SANTO hemos recibido al SEÑOR JESUCRISTO, para andar en ÉL; arraigados y sobreedificados en ÉL, y confirmados en la FE, así como hemos sido enseñados, abundando en acciones de gracias, porque a los que le amamos todas las cosas nos ayudan para bien. Nadie nos prive de nuestro premio, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal.


JESUCRISTO ES EL MANANTIAL INAGOTABLE DE VIDA,
PORQUE SI BEBEMOS DE ÉL NO TENDREMOS SED JAMÁS.
POR EL ESPÍRITU SANTO SOMOS SACIADOS Y ABUNDAMOS EN FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO, NO CON IMPOSICIONES HUMANAS, SINO CON CONVICCIÓN DE PECADO Y ARREPENTIMIENTO GENUINO AGRADAMOS A YAHWEH, NUESTRO DIOS.   SHALOM. 

jueves, 26 de julio de 2012

Devocional Diario: ORACIÓN DE CLAMOR

Los SALMOS
Capítulo 25
25:1 A ti, oh YAHWEH, levantaré mi alma.
25:2 DIOS MIO, en ti confío;
No sea yo avergonzado,
No se alegren de mí mis enemigos.
25:3 Ciertamente ninguno de cuantos esperan en TI será confundido;
Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.
25:4 Muéstrame, oh YAHWEH, tus caminos;
Enséñame tus sendas.

25:5 Encamíname en tu verdad, y enséñame,
Porque TÚ eres el DIOS de mi Salvación;
En TÍ he esperado todo el día.
25:6 Acuérdate, oh YAHWEH, de tus piedades y de tus misericordias,
Que son perpetuas.

25:7 De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes;
Conforme a tu misericordia acuérdate de mí,
Por tu bondad, oh YAHWEH.
25:8 Bueno y recto es YAHWEH;
Por tanto, ÉL enseñará a los pecadores el camino.

25:9 Encaminará a los humildes por el juicio,
Y enseñará a los mansos su carrera.

25:10 Todas las sendas de YAHWEH son misericordia y verdad,
Para los que guardan su pacto y sus testimonios.
25:11 Por amor de tu nombre, oh YAHWEH,
Perdonarás también mi pecado, que es grande.
25:12 ¿Quién es el hombre que teme a YAHWEH?
El le enseñará el camino que ha de escoger.
25:13 Gozará él de bienestar,
Y su descendencia heredará la tierra.
25:14 La comunión íntima de YAHWEH es con los que le temen,
Y a ellos hará conocer su pacto.

25:15 Mis ojos están siempre hacia YAHWEH,
Porque ÉL sacará mis pies de la red.

25:16 Mírame, y ten misericordia de mí,
Porque estoy solo y afligido.

25:17 Las angustias de mi corazón se han aumentado;
Sácame de mis congojas.
25:18 Mira mi aflicción y mi trabajo,
Y perdona todos mis pecados.
25:19 Mira mis enemigos, cómo se han multiplicado,
Y con odio violento me aborrecen.
25:20 Guarda mi alma, y líbrame;
No sea yo avergonzado, porque en TÍ confié.
25:21 Integridad y rectitud me guarden,
Porque en ti he esperado.
25:22 Redime, oh DIOS, a Israel
De todas sus angustias.  AMÉN.



LAS ORACIONES QUE SALEN DE LO MÁS PROFUNDO DEL CORAZÓN: Cuando una persona se siente presionada por personas o circunstancias, su corazón se constriñe (Disminuir o reducir a límites menores) y manifiesta con dolor y total transparencia lo que está sintiendo, porque su poder ha llegado a los límites y de su necesidad clama por ayuda, porque TODOS los seres humanos tenemos una conexión con DIOS desde el vientre de nuestras madres, y ésta se activa para llevarnos a la comunión con ÉL por el ESPÍRITU SANTO, cuando con ánimo voluntario queremos que haga algo con nosotros, porque nos cansamos de estar como estamos; en éste pasaje el salmista se encuentra angustiado, con tensión, con dolor, con circunstancias contrarias y personas acechándolo para dañarlo, y levanta una oración dando reconocimiento a DIOS por todo lo que sólo ÉL puede hacer para ayudarle, manifestando: "muéstrame tus caminos, enséñame tus sendas, porque tus misericordias y piedades son perpetuas", "sácame de las congojas, de la aflicción y perdona mis pecados", "bueno y recto es DIOS, sólo ÉL puede ayudar".  Cuando guardamos el pacto y testimonio, se activa la protección de DIOS.


CAUSAS DE ANGUSTIA EN LA ACTUALIDAD: Soledad, pocas horas de descanso, la falta de recursos económicos, vecinos quejosos, exceso de trabajo, transito pesado, música en volumen bien alto, vivir cerca de carreteras o parqueaderos donde hay constantemente ruido, deficiencia de luz, manejo inadecuado del tiempo, animales constantemente activos, en el hogar situaciones que no se sabe como manejarlas, constantes desacuerdos con los demás, imposibilidad de solucionar, situaciones viciadas que no cambian.
ORACIONES ESCUCHADAS CON RESPUESTAS QUE MUESTRAN LAS MARAVILLAS DE DIOS 

SER ACERTIVOS EN LA SALIDA: 
1- Decidir y declarar que se dispone a aprender a descansar en DIOS. La oración y el Ayuno son armas de guerra que activan FE.
2- Separe tiempos de calidad con DIOS, aprendiendo de la palabra en la SAGRADA BIBLIA.
3- Declare promesas de DIOS sobre la situación que necesita solucionar.
4- Propóngase colocarse todos los días límites y metas, el pasado nos sirve como experiencia, el futuro nos sirve para visualizar salidas y en el presente se actúa con diligencia.
5- Recuerde que cada día traerá su propio afán, solucione.
6- Haga lo desagradable primero, cuando las fuerzas están al máximo.
7- Es normal sentirnos frágiles, porque en DIOS está la fortaleza de nuestra vida, lo que no es normal es permanecer y quedarse allí. Tómese tiempo para recuperarse.
8- Mantenga relaciones personales buenas, abiertas, donde usted siempre actué con transparencia, no perdiendo la prudencia, y edificando y ayudando a los demás. Lo que pueda dañar a alguien NO LO HAGA.
9- Aprenda que el no, no solamente es una negación sino que es una alternativa de decisión, una opción que debe tomarse en determinadas situaciones, no tome decisiones importantes cuando esté angustiado. 
10- Acuda a Sacerdotes y Ministros competentes, en los cuales se evidencia conquistas frente a lo que se está batallando en su vida, para que reciba consejo e impartición y vea la salida.
11- Programe bien, las actividades de su día a día, para que no se acumulen ni se conviertan en incendios, levántese temprano para que pueda presentar el día ante el trono de DIOS y clame por la sabiduría que necesita porque desconoce el transcurso de los acontecimientos.
12- Establezca prioridades claras ordenando las responsabilidades.
13- Diga NO a los compromisos que no puede cumplir.
14- Haga bien y pronto lo que se puede hacer, y no pelee con lo que no logró.
15- Asuma los grandes retos como circunstancias que se solucionan con secuencias de pequeños y firmes pasos.
16- DIOS es la FORTALEZA de mi vida, no tendré temor de malas noticias, porque mi alma está confiada en que ÉL me protege, guarda y cuida.

miércoles, 25 de julio de 2012

Devocional Diario: ¡AVERIGUA SI ERES ESCLAVO!

Gálatas
Capítulo 04
4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el PADRE.
4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, DIOS envió a su HIJO, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
4:6 Y por cuanto sois hijos, DIOS envió a vuestros corazones el ESPÍRITU de su HIJO, el cual clama: ¡Abba, PADRE!
4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de DIOS por medio de CRISTO.
4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a DIOS, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
4:9 mas ahora, conociendo a DIOS, o más bien, siendo conocidos por DIOS, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros. AMÉN.

LA LIBERTAD COMO HIJOS SE LOGRA MADURANDO ESPIRITUALMENTE
ESTUDIEMOS LOS SÍMBOLOS, DEL TEXTO: 
Cuando el Heredero es niño: El que es dueño de todo pero está inmaduro para saber manejar, orientar, administrar, tomar decisiones acertadas, moverse con entendimiento y conocimiento, el niño es el que está para ser formado, educado, orientado y adiestrado.
Esclavo: Que está limitado, encerrado, dominado y subyugado por otro.
Tutores y curadores: Dan orientación y guianza al que la necesita.
Rudimentos del mundo: Sistema de gobierno de hombres que esclavizan, subyugan, obligan, bloquean el pensamiento con normas y patrones de conducta que van en contra de las instrucciones de DIOS, no son dioses por naturaleza pero se presentan como dioses, para infundir temor y ser obedecidos. También los rudimentos del mundo están representados en  el deleite con placeres y emociones dañinas, costumbres y culturas corruptas, para desviar la VERDAD e imponer la injusticia, con argumentos y justificaciones que vician la mente. A lo bueno le dicen malo y a lo malo le dicen bueno. 


ENTENDIENDO LAS ESCRITURAS: Los rudimentos del mundo van quedando atrás por la madurez que se adquiere en el espíritu por EL ESPÍRITU SANTO, pasando de niños a hijos, de esclavos a hijos, por la Redención dada en JESUCRISTO; y por ser hijos, DIOS envió al ESPÍRITU SANTO para que nos instruyera en toda verdad del REINO, por eso ya no actuamos sirviendo a los que por naturaleza no son dioses, como débiles y sin entendimiento, no nos esclavizamos del sistema humano, de vanas palabrerías, SINO QUE como HIJOS Y HEREDEROS DEL REINO gobernamos bien en nuestra vida, en nuestro hogar, en nuestro trabajo, en nuestro entorno, mostrando las VERDADES DEL REINO y derribando todo lo que se oponga y sea contrario.


Alguien dijo algo muy sabio: 
"DIOS está por encima de nosotros para bendecirnos,
 DIOS está debajo de nosotros para sostenernos,
 DIOS va delante de nosotros para orientarnos e instruirnos,
 DIOS se hace detrás de nosotros para protegernos,
 DIOS estará siempre a nuestro lado para apoyarnos".
SI ERES HIJO DISFRUTA DE ÉSTA VERDAD, DISFRUTA DE LO QUE TE HA CORRESPONDIDO EN ÉSTA TIERRA PORQUE YAHWEH TE LO ASIGNÓ
SHALOM. 

martes, 24 de julio de 2012

Devocional Diario: DÁDIVA DIVINA ES LA SABIDURÍA

1 REYES 4: 29-34
4:29 Y DIOS dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar.
4:30 Era mayor la sabiduría de Salomón que la de todos los orientales, y que toda la sabiduría de los egipcios.
4:31 Aun fue más sabio que todos los hombres, más que Etán ezraíta, y que Hemán, Calcol y Darda, hijos de Mahol; y fue conocido entre todas las naciones de alrededor.
4:32 Y compuso tres mil proverbios, y sus cantares fueron mil cinco.
4:33 También disertó sobre los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que nace en la pared. Asimismo disertó sobre los animales, sobre las aves, sobre los reptiles y sobre los peces.
4:34 Y para oír la sabiduría de Salomón venían de todos los pueblos y de todos los reyes de la tierra, adonde había llegado la fama de su sabiduría.  AMÉN.



JESUCRISTO ENSEÑÓ en MATEO 12: 42 "También la reina del Sur se levantará en el día del juicio, cuando se juzgue a la gente de este tiempo, y la condenará; porque ella vino de lo más lejano de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y lo que hay aquí es mayor que Salomón". AMÉN.


SANTIAGO 1:5 "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a DIOS, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada".
LA SABIDURÍA DIVINA NOS PERMITIRÁ DISCERNIR LOS TIEMPOS Y LA TONALIDAD DE LOS MOMENTOS

LA SABIDURÍA ES DÁDIVA DIVINA: Las Sagradas Escrituras revelan como el Rey Salomón pide Sabiduría a YAHWEH, y le es dada, JESUCRISTO la menciona en el Evangelio de MATEO y enfatiza que la dada a ÉL es mayor que la de Salomón. Tengamos en cuenta que si necesitamos sabiduría, hay instrucción y autorización Divina de pedirla y será concedida, es necesario la sabiduría de DIOS en todo lo que hacemos a diario, porque el sabio siempre conquista, vence, toma, prospera y permanece firme, porque la seguridad de las decisiones y la ejecución de ellas, lo confirman.
La Sabiduría de DIOS es multiforme, es decir, siendo una que proviene de la fuente de ÉL, tiene muchas formas, porque existe una respuesta para cada persona, lugar, situación, circunstancia y tiempo. 
La Sabiduría de DIOS es impregnada de AMOR, JUSTICIA y VERDAD.
La Sabiduría de DIOS llega para instruir y direccionar.
La Sabiduría de DIOS es consejo y alimento para el alma. 
La Sabiduría de DIOS es para exhortar, motivar a un cambio de actitud.
La Sabiduría de DIOS es para consolar.
La Sabiduría de DIOS es para edificar.
La Sabiduría de DIOS produce ESPERANZA y PAZ, en el corazón del que la recibe. 
La Sabiduría de DIOS está cargada de virtud, bondad, mansedumbre, prudencia, paciencia.


PADRE, HAZ QUE DE CONTINUO MORE EN MI ALMA LA SABIDURÍA Y LA PRUDENCIA SEA LA EJECUCIÓN DE ELLA, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. AMÉN.

lunes, 23 de julio de 2012

Devocional Diario: LAS CONSECUENCIAS DESPUÉS DE LOS ACTOS

JOB
Capítulo 31
31:1 Hice pacto con mis ojos;
¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?
31:2 Porque ¿qué galardón me daría de arriba DIOS,
Y qué heredad el OMNIPOTENTE desde las alturas?
31:3 ¿No hay quebrantamiento para el impío,
Y extrañamiento para los que hacen iniquidad?
31:4 ¿No ve ÉL mis caminos,
Y cuenta todos mis pasos?
31:5 Si anduve con mentira,
Y si mi pie se apresuró a engaño,
31:6 Péseme DIOS en balanzas de justicia,
Y conocerá mi integridad.
31:7 Si mis pasos se apartaron del camino,
Si mi corazón se fue tras mis ojos,
Y si algo se pegó a mis manos,
31:8 Siembre yo, y otro coma,
Y sea arrancada mi siembra.
31:9 Si fue mi corazón engañado acerca de mujer,
Y si estuve acechando a la puerta de mi prójimo,
31:10 Muela para otro mi mujer,
Y sobre ella otros se encorven.
31:11 Porque es maldad e iniquidad
Que han de castigar los jueces.
31:12 Porque es fuego que devoraría hasta el Abadón,
Y consumiría toda mi hacienda.
31:13 Si hubiera tenido en poco el derecho de mi siervo y de mi sierva,
Cuando ellos contendían conmigo,

31:14 ¿Qué haría yo cuando DIOS se levantase?
Y cuando ÉL preguntara, ¿qué le respondería yo?
31:15 El que en el vientre me hizo a mí, ¿no lo hizo a él?
¿Y no nos dispuso uno mismo en la matriz?
31:16 Si estorbé el contento de los pobres,
E hice desfallecer los ojos de la viuda;

31:17 Si comí mi bocado solo,
Y no comió de él el huérfano
31:18 (Porque desde mi juventud creció conmigo como con un padre,
Y desde el vientre de mi madre fui guía de la viuda);
31:19 Si he visto que pereciera alguno sin vestido,
Y al menesteroso sin abrigo;
31:20 Si no me bendijeron sus lomos,
Y del vellón de mis ovejas se calentaron;
31:21 Si alcé contra el huérfano mi mano,
Aunque viese que me ayudaran en la puerta;

31:22 Mi espalda se caiga de mi hombro,
Y el hueso de mi brazo sea quebrado.
31:23 Porque temí el castigo de DIOS,
Contra cuya majestad yo no tendría poder.
31:24 Si puse en el oro mi esperanza,
Y dije al oro: Mi confianza eres tú;
31:25 Si me alegré de que mis riquezas se multiplicasen,
Y de que mi mano hallase mucho;
31:26 Si he mirado al sol cuando resplandecía,
O a la luna cuando iba hermosa,
31:27 Y mi corazón se engañó en secreto,
Y mi boca besó mi mano;

31:28 Esto también sería maldad juzgada;
Porque habría negado al DIOS SOBERANO.

31:29 Si me alegré en el quebrantamiento del que me aborrecía,
Y me regocijé cuando le halló el mal
31:30 (Ni aun entregué al pecado mi lengua,
Pidiendo maldición para su alma);
31:31 Si mis siervos no decían:
¿Quién no se ha saciado de su carne?
31:32 (El forastero no pasaba fuera la noche;
Mis puertas abría al caminante);
31:33 Si encubrí como hombre mis transgresiones,
Escondiendo en mi seno mi iniquidad,

31:34 Porque tuve temor de la gran multitud,
Y el menosprecio de las familias me atemorizó,
Y callé, y no salí de mi puerta;
31:35 ¡Quién me diera quien me oyese!
He aquí mi confianza es que el OMNIPOTENTE testificará por mí,
Aunque mi adversario me forme proceso.

31:36 Ciertamente yo lo llevaría sobre mi hombro,
Y me lo ceñiría como una corona.
31:37 Yo le contaría el número de mis pasos,
Y como príncipe me presentaría ante él.
31:38 Si mi tierra clama contra mí,
Y lloran todos sus surcos;
31:39 Si comí su sustancia sin dinero,
O afligí el alma de sus dueños,
31:40 En lugar de trigo me nazcan abrojos,
Y espinos en lugar de cebada.
Aquí terminan las palabras de Job. AMÉN.

DEBEMOS TOMARNOS EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO PARA ACTUAR CON ENTENDIMIENTO 
ENTENDIENDO EL ACTO SE EVITAN CONSECUENCIAS DAÑINAS: Hoy veremos consecuencias seguidas de actos, para que EL ESPÍRITU SANTO nos instruya y convenza que en nuestro corazón debe morar su PRESENCIA, por ser la única que al fluir nos hace entendidos y guarda nuestros pasos de resbalar y caer: 
1- Si use mis ojos para pecar: Lo que miran nuestros ojos, sin discernir y se torna un deleite dañino al alma, hace que se pierda el galardón que me daría de arriba DIOS, y la heredad del OMNIPOTENTE desde las alturas; llega el quebrantamiento y el extrañamiento e incertidumbre, nublan el entendimiento.
2- Si anduve con mentira, y si mi pie se apresuró a engaño: DIOS pesará en balanza de justicia y su pago no tardará, porque el padre de la mentira es Satanás, que no tiene parte en nada con nosotros, no hay integridad en lo que hace y se aprovecha del que se presta para que lo use. El mentiroso distorsiona la realidad y el que engaña hace creer lo que le conviene.
3- Si mis pasos se apartaron del camino: Todo lo que tengas en frente no es todo lo que tu corazón debe seguir, porque por los ojos se percibe pero no se pega a nuestras manos para que tengamos que hacerlo, nuestra senda ya está trazada, y es de JUSTICIA, VERDAD Y AMOR, caminemos por ella, porque si no haces así. sembrarás y otro se comerá tu siembra, o la arrancará y la tirará.
4- Si fue mi corazón engañado acerca de mujer: La infidelidad trae miseria, pobreza, consume el alma y enferma hasta los huesos. Por eso no acecharemos la puerta del prójimo, respetaremos lo propio, porque es maldad que se transfiere como iniquidad a toda nuestra descendencia.
5- Si hubiera tenido en poco el derecho de mi siervo y de mi sierva, cuando ellos contendían conmigo: DIOS nos formó a todos en el vientre de nuestras madres, y sin acepción de personas dió a cada uno lo que correspondía, no es dado a nosotros tener el derecho de otro, porque nuestro límite se termina cuando empieza el límite del otro, el respeto y la honra de una persona es soberanía y derecho de DIOS permitir que sea derribado, porque los mismos actos de la persona derriban lo que DIOS le regaló. De nuestra parte siempre debe morar la humildad, porque DIOS al que se exalta humilla, para que entienda que ante sus ojos TODOS tenemos los mismos derechos.
6- Si estorbé el contento de los pobres, e hice desfallecer los ojos de la viuda: Estorbar y hacer desfallecer el sueño de una persona, por pensar solo en nosotros, es soberbia, viendo como perece el necesitado, y dejar sin abrigo al que lo necesita, haciendo sentir a las personas huérfanas, cuando tienen derecho a disfrutar del PADRE YAHWEH, de su misericordia para sacarlo del foso de la desesperación y mostrar nuevamente la senda que se perdió. 
7- Si alcé contra el huérfano mi mano, aunque viese que me ayudaran en la puerta: El huérfano es el que perdió su padre, se alejó de DIOS y si alzáramos contra el la mano, es decir nuestros actos llegan para dañarlo, para oprimirlo, humillarlo, llevarlo a desesperación, la espalda (JESUCRISTO) que es donde está la columna que sostiene el cuerpo (la Iglesia) se cae (queda el sacrificio de la cruz, puesto en vano), y los huesos (EL ESPÍRITU SANTO) que sostienen el cuerpo (la iglesia) se quiebran, se pierde la revelación, el temor de DIOS y se levanta la humanidad de la persona contra la majestad de DIOS, se pone la esperanza sobre las fuerzas del hombre y la confianza se vuelve en sí mismo, todo lo que se multiplique será con mucho esfuerzo humano y el esfuerzo se perderá cuando DIOS derribe, porque su corazón se engañó en secreto, y su boca besó su propia mano; esto es maldad juzgada; Por haber negado al DIOS SOBERANO.
8- Si me alegré en el quebrantamiento del que me aborrecía, y me regocijé cuando le halló el mal: No debemos tener en nuestra mente, ni pronunciar con nuestros labios, la frase "ESO SE SABÍA QUE LE PASARÍA, PARA QUE APRENDA", porque allí hay pecado, porque es entrar a celebrar la maldición del prójimo, gozarse en el dolor del otro, saciando su carne de venganza, cuando lo que siempre DIOS ha buscado, es llevar al hombre al arrepentimiento, no ha que nosotros le caigamos encima y disfrutemos su dolor, antes por el contrario así como YAHWEH extiende su mano sobre nosotros cuando erramos, debemos mostrarle la puerta que es JESUCRISTO, que conduce al PADRE, para que la persona pueda salir de su dolor y camine de su mano.   
9- Si encubrí como hombre mis transgresiones, escondiendo en mi seno mi iniquidad: Esto puede presentarse en la persona que le gusta agradar a los hombres antes que a DIOS, y por temor de la gran multitud y aterrorizado por recibir menosprecio, se calla, prefiere encubrir las transgresiones y ocultar su iniquidad, aparentando que todo está bien. No entendiendo que todo llega un momento en que sale a la luz y hace más daño, al pueblo de DIOS, al pueblo que no conoce de la palabra de DIOS y a él mismo. He aquí mi confianza es que el OMNIPOTENTE testificará por mí, aunque mi adversario me forme proceso.


UN CASO DE CULPABILIDAD: "Si mi tierra clama contra mí,  y lloran todos sus surcos; Si comí su sustancia sin dinero, o afligí el alma de sus dueños, En lugar de trigo me nazcan abrojos, y espinos en lugar de cebada": Quiere decir que la tierra es testigo de los malos actos, porque muchas son las victimas, se abusó del débil y del inocente, se abusó del inmaduro y de su ignorancia frente a las circunstancias, afligiendolo hasta que perdiera su derecho, todo fué hecho para comodidad y beneficio del verdugo, para sacar ganancia. El trabajo de ese verdugo no prosperará y en lugar de paz y tranquilidad, habrá angustia y sosobra. Sentirá persecución en todo momento, porque Satanás al que obra así, le envía un espíritu de acusación, que hace que crea que todo el mundo lo señala. 
Si se tiene conocimiento de las bendiciones por los buenos actos, también se tiene conocimiento de las maldiciones por los malos actos. El que se engaña es cada uno.


ACTITUD CON LA PERSONA QUE SE CONVIERTE EN UN ADVERSARIO: El daño que puede producir una persona que se convierta en un adversario, puede ser muy triste y doloroso para quien lo recibe; pero de la actitud que salga del corazón del agraviado hacia el adversario, dependerá que se levante nuevamente o que se aleje, o lo más hermoso que cambie. Dice Job de DIOS, si yo hiciere todo lo malo que sea nombrado, me presentaría ante mi DIOS, le contaría exactamente lo que hice y por qué, le contaría el número de mis pasos, presentaría mi defensa como quien es escuchado por ÉL, ciertamente yo lo llevaría sobre mi hombro, y me lo ceñiría como una corona, para que ÉL saliera en mi defensa y haga SU JUSTICIA con el adversario. DIOS pelea por nosotros, no olvidemos que en la ira del hombre no obra la justicia de DIOS.


Y ÉSTA ES LA CONCLUSIÓN DEFINITIVA: TEME A DIOS Y OBEDECE SUS INSTRUCCIONES, PUES ES DEBER DEL HOMBRE. PORQUE DIOS NOS JUZGARÁ POR CUANTO HACEMOS, INCLUSIVE LO OCULTO, SEA BUENO O MALO.  SHALOM.

domingo, 22 de julio de 2012

Devocional Diario: DECISIÓN EQUIVOCADA

Los Hechos
Capítulo 27
27:1 Cuando se decidió que habíamos de navegar para Italia, entregaron a Pablo y a algunos otros presos a un centurión llamado Julio, de la compañía Augusta.
27:2 Y embarcándonos en una nave adramitena que iba a tocar los puertos de Asia, zarpamos, estando con nosotros Aristarco, macedonio de Tesalónica.
27:3 Al otro día llegamos a Sidón; y Julio, tratando humanamente a Pablo, le permitió que fuese a los amigos, para ser atendido por ellos.
27:4 Y haciéndonos a la vela desde allí, navegamos a sotavento de Chipre, porque los vientos eran contrarios.
27:5 Habiendo atravesado el mar frente a Cilicia y Panfilia, arribamos a Mira, ciudad de Licia.
27:6 Y hallando allí el centurión una nave alejandrina que zarpaba para Italia, nos embarcó en ella.
27:7 Navegando muchos días despacio, y llegando a duras penas frente a Gnido, porque nos impedía el viento, navegamos a sotavento de Creta, frente a Salmón.
27:8 Y costeándola con dificultad, llegamos a un lugar que llaman Buenos Puertos, cerca del cual estaba la ciudad de Lasea.
27:9 Y habiendo pasado mucho tiempo, y siendo ya peligrosa la navegación, por haber pasado ya el ayuno, Pablo les amonestaba,
27:10 diciéndoles: Varones, veo que la navegación va a ser con perjuicio y mucha pérdida, no sólo del cargamento y de la nave, sino también de nuestras personas.
27:11 Pero el centurión daba más crédito al piloto y al patrón de la nave, que a lo que Pablo decía.
27:12 Y siendo incómodo el puerto para invernar, la mayoría acordó zarpar también de allí, por si pudiesen arribar a Fenice, puerto de Creta que mira al nordeste y sudeste, e invernar allí.
27:13 Y soplando una brisa del sur, pareciéndonos que ya tenían lo que deseaban, levaron anclas e iban costeando Creta.
27:14 Pero no mucho después dio contra la nave un viento huracanado llamado Euroclidón.
27:15 Y siendo arrebatada la nave, y no pudiendo poner proa al viento, nos abandonamos a él y nos dejamos llevar.
27:16 Y habiendo corrido a sotavento de una pequeña isla llamada Clauda, con dificultad pudimos recoger el esquife.
27:17 Y una vez subido a bordo, usaron de refuerzos para ceñir la nave; y teniendo temor de dar en la Sirte, arriaron las velas y quedaron a la deriva.
27:18 Pero siendo combatidos por una furiosa tempestad, al siguiente día empezaron a alijar,
27:19 y al tercer día con nuestras propias manos arrojamos los aparejos de la nave.
27:20 Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.
27:21 Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta tan sólo para recibir este perjuicio y pérdida.
27:22 Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave.
27:23 Porque esta noche ha estado conmigo el ÁNGEL del DIOS de quien soy y a quien sirvo,
27:24 diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, DIOS te ha concedido todos los que navegan contigo.
27:25 Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en DIOS que será así como se me ha dicho. AMÉN.

EL VIENTO FUERTE NO TUMBA LAS PALMERAS, ASÍ SOMOS LOS HIJOS DE YAHWEH

MEDITEMOS UNIDOS: En éste pasaje, el Apostol Pablo hace amonestaciones por los vientos contrarios, pero no es atendido, y por desobedecer avanzaban pero muy despacio, en medio de angustia e incertidumbre, llegando a duras penas, se tornaban las circunstancias cada vez más peligrosas, el riesgo aumentaba, y debiendo tomar decisiones radicales ante tal magnitud para organizar la situación, un buena opción fué despojarse de todo peso que pudiera frenar el avance y retraso en el tiempo, pudiendo así, acercarse al destino que planearon en un principio. Por la oración de Pablo y el servicio en el SEÑOR, DIOS tiene misericordia y Pablo les dice que no teman, porque el DIOS de GRACIA Y PODER los guardará como ha dicho.  


DECISIÓN CORRECTA: Hay momentos en la vida del ser humano, en que los vientos están contrarios, nuestra actitud debe ir de acuerdo a lo establecido por YAHWEH, porque recordemos que nos rigen las instrucciones de YAHWEH; si el viento es contrario por haber ido desobedeciendo una instrucción de DIOS, debe ser corregido de inmediato, porque su destino será la perdida; pero si el viento contrario proviene de maquinación del hombre o de Satanás, descansemos en el SEÑOR porque ÉL organizará todo a nuestro favor, y así como las palmeras de la figura, no seremos derribados, porque nuestro deleite es confiar en el SEÑOR y en el PODER de su palabra que no volverá a nosotros vacía, sino que dará su fruto en su tiempo.


COBRAR ÁNIMO: Entre más certeza tengamos de la palabra, más Revelación por EL ESPÍRITU SANTO llegará a nuestra vida, la certeza de la palabra se manifiesta en la vivencia de la misma, haciéndonos más entendidos y sabios, aprendiendo a conocer los tiempos y como nos debemos mover en medio de las circunstancias. Los vientos del sistema humano pueden tornarse fuertes pero La Mansedumbre y La Prudencia, para estos casos, son armas de guerra poderosas frente al enemigo, La FE y La Paciencia nos permitiran ver el fin que esperamos, porque DIOS tendrá siempre la VERDAD de todos los hechos y dará su pago a cada uno. YAHWEH nos quiere llevar a que aprendamos que muchas veces en nuestra vida espiritual y personal pueden venir cientos de “Euroclidón” que golpean nuestra tranquilidad, que nos llevan por momentos difíciles, que quizás muchas veces nos somos responsables de que alguien haya tomado una mala decisión y por ello estamos siendo azotados, lo importante es mantenerse en la nave, bajo el abrigo del altísimo, morando bajo su sombra, ser sabios, sagaces para contrarrestar a aquellos que quieren terminar de hundirnos y nosotros con el poder de la palabra vivenciada lograremos neutralizarlos,  aun en medio de la lucha demos palabras de aliento y motivemos a que todo saldrá bien. Nosotros no perdamos nuestro lugar de privilegio, ya que eso garantiza que DIOS nos protegerá, pues nosotros quienes creemos en DIOS, en JESUCRISTO y SOMOS AYUDADOS POR EL ESPÍRITU SANTO, tenemos la promesa que nos guardara y protegerá de todo mal.


MI ALMA TE ALABA DIOS, MI SER SE REGOCIJA EN TU PRESENCIA,
PORQUE HACES MARAVILLAS EN NUESTRA VIDA.  SHALOM. 

sábado, 21 de julio de 2012

Devocional Diario: TODO LO CREADO HABLA DE DIOS

Los SALMOS
Capítulo 19
19:1 Los cielos cuentan la Gloria de DIOS,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
19:2 Un día emite palabra a otro día,
Y una noche a otra noche declara sabiduría.
19:3 No hay lenguaje, ni palabras,
Ni es oída su voz.
19:4 Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras.
En ellos puso tabernáculo para el sol;
19:5 Y éste, como esposo que sale de su tálamo,
Se alegra cual gigante para correr el camino.
19:6 De un extremo de los cielos es su salida,
Y su curso hasta el término de ellos;
Y nada hay que se esconda de su calor.
19:7 La instrucción de YAHWEH es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de YAHWEH es fiel, que hace sabio al sencillo.
19:8 Las instrucciones de YAHWEH son rectas, que alegran el corazón;
El precepto de YAHWEH es puro, que alumbra los ojos.
19:9 El temor de YAHWEH es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de YAHWEH son verdad, todos justos.
19:10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
19:11 Tu siervo es además amonestado con ellos;
En guardarlos hay grande galardón.
19:12 ¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.

19:13 Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh YAHWEH, Roca mía, y Redentor mío.  AMÉN.

CUANDO SE PIERDE LA IDENTIDAD EN EL REINO DE DIOS, SE PIERDE EL AMOR, PORQUE DIOS ES AMOR

LA NECEDAD EN EL HOMBRE: La necedad es saber que algo es incorrecto y aún así hacerlo, y saber que algo es correcto y no hacerlo, ambas son igual de delicadas y llenan el corazón del hombre de soberbia". Cuando el hombre permite que la necedad establezca morada en su alma, se crea un dios, el mismo, buscando adoradores se quiere rodear de personas, porque un miedo se apodera de si, la duda crece y se olvida de que TODO lo que oímos, vemos, olfateamos, degustamos y palpamos nos da evidencia de la existencia de un DIOS VIVO, ÚNICO Y VERDADERO, que todo lo conoce, una trinidad en acción con AMOR hacia la humanidad, el diseño de todas las cosas es perfecto, el recorrido de los días con la aparición del sol, nada hay que se esconda de su calor, y la luna con su frescura, para nadie son desconocidos. Así podríamos analizar cada cosa y en todo hallaríamos su sello de perfección, evidencias de AMOR Y AYUDA. Las instrucciones del CREADOR de todo son rectas y perfectas, que convierten el alma y le dan gozo, el testimonio de YAHWEH es fiel, ejecutarlo hace sabio al sencillo. El obedecer la Revelación Divina por ser pura, alumbra los ojos, haciendo que el temor de YAHWEH permanezca para siempre. TODO se pierde por la necedad en el hombre, porque es su juicio y no el de DIOS. Por eso debemos siempre velar y orar, para que cuando YAHWEH nos revele un error que nos es oculto, podamos tener la sensibilidad de cambiar y corregir, así permaneceremos íntegros y limpios de gran rebelión.     


LA INSTRUCCIÓN DE YAHWEH ES PERFECTA, CONVIENE AL ALMA, 
SUS JUICIOS SON VERDAD PORQUE TODOS SON JUSTOS,
EL NECIO PERECERÁ POR SU NECEDAD Y SOBERBIA, PERO
EL JUSTO SERÁ VICTORIOSO EN TODO LO QUE HAGA. SHALOM.

Devocional Diario: LO QUE SE OPONE ENTRE EL HOMBRE Y DIOS

DANIEL 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. 
10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. 
10:7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. 
10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. 
10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra. 
10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. 
10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. 
10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu DIOS, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 
10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. 
10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. 
10:15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. 
10:16 Pero he aquí, uno con semejanza de HIJO DE HOMBRE tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: SEÑOR MIO, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. 
10:17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi SEÑOR hablar con mi SEÑOR? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. 
10:18 Y aquel que tenía SEMEJANZA DE HOMBRE me tocó otra vez, y me fortaleció, 
10:19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras ÉL me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable MI SEÑOR, porque me has fortalecido. 
10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe. AMÉN.

EL VARÓN QUE VINO A DANIEL ES JESUCRISTO: Vestido de lino fino, con cinto de oro, sus pies semejantes al bronce bruñido, el que vive y reina, el que estuvo muerto y resucitó al tercer día y se sentó a la diestra de DIOS PADRE, su propósito siempre ha sido mostrar verdades del REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA; Apocalipsis 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 

EL BLOQUEO EN LA MENTE DEL HOMBRE, ES COMO UNA NUBE ESPESA, QUE SI NO SE DISPONE A DESECHARLA,  ELLA MISMA LO DESTRUIRÁ
JESUCRISTO ES EL ENVIADO A CAMBIAR TODAS LAS COSAS: El pueblo de DIOS había pecado, cometido iniquidad, obrado impíamente, apartandose de las instrucciones de DIOS y estaban todos en aflicción, por la opresión que DIOS permitió que les llegase. Daniel estuvo orando y clamando a DIOS, para que las cosas cambiaran, y DIOS le envió a JESUCRISTO y ÉL le dijo "Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. porque el miedo impide ver y entender las manifestaciones sobrenaturales, (el miedo es lo contrario a la FE en DIOS) como en éste caso el miedo no dejaría entender la visión, y la palabra de DIOS es la que trae las fuerzas al hombre, por la intención de AMOR con que fué inspirada, por eso JESUCRISTO le declara estas palabras para fortalecerlo, llevándolo a que apartara el miedo de su corazón, se esforzara y alentara, porque desde el momento en que Daniel dispuso en su corazón a entender y a humillarse delante de la presencia de DIOS, JESUCRISTO fué enviado, porque DIOS no desprecia un corazón contrito y humillado, no cerrará su oído para oír, ni su mano dejará de estar extendida para ayudar.
LO QUE SE OPONE A LAS MISERICORDIAS DE YAHWEH
PRÍNCIPE DE PERSIA: Viene del original Hebreo, "paras", que son influencias para despedazar, partir, distribuir, dañar sin hacer violencia, es decir que se influencia la mente, manipulándola con hechizos de palabra que bloquean la voluntad del hombre, sometiendo la voluntad del hombre al señorío del hechicero, colocando sobre la mente un manto de confusión. Una Nación se forma no solamente por la tierra que posee, el territorio que tiene como propio, sino también por la preservación del patrimonio espiritual y cultural, porque éste patrimonio influye sobre la conciencia de todo el pueblo que forma cada Nación, llevándola a riqueza o ruina. La influencia inicial es externa, por las palabras que se oyen y la segunda influencia es interna porque las palabras hacen morada en el corazón y del corazón sale lo que edifica o contamina al hombre.

SOMOS UNA NACIÓN SANTA, PUEBLO ADQUIRIDO POR SACRIFICIO EN LA CRUZ, SACRIFICIO PERFECTO DE SANGRE INOCENTE, JESUCRISTO PAGÓ EL PRECIO DE NUESTRA LIBERTAD ESPIRITUAL.
DECISIÓN SABÍA: Todo lo que se oye se debe llevar a la REVELACIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO de la Sagrada Escritura, si es lícito se toma en el corazón y si es ilícito se desecha para que no contamine. Porque en todo lo santo, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, en todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, lo que es digno de alabanza en eso debemos pensar. Nuestra Cultura es proveniente de la DIVINIDAD DE YAHWEH, sometiendo sólo a ÉL, nuestra voluntad, para hacer sus instrucciones, porque son de BIEN y no de mal, de PAZ Y AMOR.

PRÍNCIPE DE GRECIA: Es el Intelecto, por el espíritu inmaduro se llega al desequilibrio del conocimiento y del razonamiento, que se antepone a la revelación por EL ESPÍRITU SANTO, bloquea el entendimiento para que se razone por lo estudiado y lo experimentado, alejándose de la revelación, que es de donde nace el propósito Divino. Que interés hay de tener muchos libros y mucho estudio, si se olvida lo verdaderamente importante y edificante, el temor de DIOS en el corazón para guardar sus instrucciones, porque ese será el todo del hombre, los muchos libros son fatiga de la carne y lo que más edifica al hombre es OBEDECERLE a DIOS. Es muy importante el estudio pero unido a la obediencia a DIOS, por HONRA Y ADORACIÓN AL DADOR DE VIDA. 
YAHWEH NOS INVITA A PROSPERAR EN TODO ASÍ COMO PROSPERA NUESTRA ALMA, maduremos el alma, para actuar con el carácter de JESUCRISTO, a la plenitud de ÉL nos conduce EL ESPÍRITU SANTO.
DECISIÓN SABÍA: Todo lo que se aprende, en colegios, en universidades, y en toda institución que alimente el intelecto, se debe llevar a la REVELACIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO de la Sagrada Escritura, si es lícito se toma en el corazón y si es ilícito se desecha para que no contamine. Nuestra Sabiduría es proveniente de la DIVINIDAD DE YAHWEH, sabiduría para conocer y discernir tiempos, lugares, situaciones, acompañada de la prudencia y tolerancia que recibimos como fruto del ESPÍRITU SANTO.


YAHWEH SIEMPRE TENDRÁ MISERICORDIA DEL QUE SE HUMILLA,
PERO AL ALTIVO MIRA DE LEJOS.
TOMA HOY LA DETERMINACIÓN, PORQUE COMO QUIERAS ESTAR, ASÍ DEBES PENSAR Y ACTUAR.    SHALOM