domingo, 31 de marzo de 2013

Devocional Diario: 7 APRENDE SOBRE LA MENTE

EFESIOS 6:10 
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el SEÑOR, y en el poder de su fuerza. AMÉN.

ENTENDAMOS JUNTOS: La fortaleza que se recibe del SEÑOR, del DIOS TODOPODEROSO, a través del poder del ESPÍRITU SANTO, es la que hace que todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sean guardados y protegidos.
El orden de alimentación es:
1- Por EL ESPÍRITU SANTO recibimos la revelación de la palabra de DIOS a nuestro espíritu, por diferentes medios somos alimentados, por la lectura de la palabra en los devocionales diarios, por unirnos con personas que tienen el mismo sentir de unidad espiritual, las mismas creencias, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, por congregarnos y disponernos a obedecer, por el ayuno y la oración.
2- Todo éste alimento espiritual se deposita en el espíritu y nuestra alma es enseñada en cada situación por el fundamento Divino, apartándonos de la necedad y la insensatez, porque cada que vivimos situaciones diferentes, el espíritu nos aconseja y sabiamente decidimos y hacemos.
3- Así el alma procesará bien todo lo que llega a nuestra mente, porque se apoya no solamente en lo que recuerda de experiencias vividas sino también en lo que DIOS aconseja para cada situación. Es importante recordar, analizar, razonar, pero todo con la obediencia a la palabra de DIOS, así desechamos lo que no sirve y tomamos lo que edifica, porque trae vitalidad a nuestro ser.
4- Nuestra mente mantendrá nutrida y rechazará toda palabra y acción engañosa que quiera entrar, porque de continuo nuestro pensamiento será en todo lo bueno, en todo lo que es santo, en todo lo que es agradable.
5- En nuestra salud física se verá reflejada la salud espiritual; ya la buena alimentación de nuestro cuerpo físico debe ser algo que también nos ocupe, por la necesidad de nutrientes naturales. Pero que te quede claro que fuimos tan perfectamente diseñados, que la gran mayoría de las enfermedades que llegan al cuerpo se han originado en el alma enferma, porque el alma enferma baja las defensas del cuerpo y lo deja expuesto a virus, otro caso es que el alma enferma hace tanta presión sobre el cuerpo que deteriora organos en el.

QUE HACER ANTE UN DESACUERDO QUE SE TORNA EN CONFLICTO: Buscar siempre solucionar y edificar a los demás, por eso debemos aclarar lo que está siendo mal recibido, pero si la otra parte se cierra en la necedad, la soberbia, el orgullo, se cierra en su propia opinión errada y no quiere aceptar nuestra buena voluntad, dice la escritura que dejemos la causa al que juzga justamente, DIOS, el cual ve el corazón de cada uno y dará la paga. No dejes que lo que no puedes cambiar en los demás te desestabilice, deseale a todos lo mejor y obedece a DIOS. Haciendo así tu alma siempre estará sana y tu cuerpo también. Evita las contiendas que no sirven de provecho para nada, porque en nada edifican, sustenta tus palabras y actos en la obediencia a DIOS, el JUEZ de la humanidad.

DECISIÓN PERSONAL: La fortaleza del SEÑOR se manifiesta cuando obedecemos a DIOS, que nos instruye de seguir la PAZ con todos, sin la cual nadie verá a DIOS, nos está diciendo que la vida de la Justicia Divina que tengamos en nuestro interior, hará que andemos en PAZ. Siembra la palabra de DIOS en los demás porque es el ESPÍRITU SANTO el que dá el crecimiento y hace que fructifique esa semilla que sembraste.


HAY MUCHAS PERSONAS QUE JUSTIFICAN CON ARGUMENTOS SUS MALAS PALABRAS Y COMPORTAMIENTOS, PORQUE TIENEN UNA MENTE ENFERMA, NO PARTICIPES CON ELLOS PORQUE ENFERMARAN TAMBIÉN TU MENTE. 

FORTALEZCAMONOS EN EL SEÑOR Y EN EL PODER DE SU FUERZA, DECIDE AGRADAR A DIOS Y NO A LOS HOMBRES, PORQUE SI AGRADAS A LOS HOMBRES TERMINARÁS ENFERMANDO TU MENTE, PERO AGRADANDO A DIOS VIVIRAS EN VICTORIA. 

POR SUS FRUTOS SE CONOCEN LAS PERSONAS, EN LOS MOMENTO DE PRESIÓN ES QUE SALE A LA LUZ LO QUE HAY DENTRO, JUSTICIA O INJUSTICIA. 

DIOS BENDICE ÉSTE HERMOSO DÍA.      

sábado, 30 de marzo de 2013

Devocional Diario: 6 APRENDE SOBRE LA MENTE

LA PERCEPCIÓN DE TU MENTE SERÁ DETERMINADA POR LA EMOCIÓN QUE PREDOMINE EN TU ALMA, DE AMOR O DE TEMOR
MARCOS 12:30 Y amarás al SEÑOR TU DIOS con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

1 JUAN 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. AMÉN. 

ESTUDIEMOS: A nuestra mente llegan situaciones que disparan emociones en nuestra alma.
LAS EMOCIONES: Están ubicadas en el alma y son las responsables de la activación de nuestros genes, ellas son la señal de lo que nuestra mente en la parte inconsciente interpreta. Habiamos aprendido que la mente inconsciente ocupa el 90% de nuestra mente, por eso es que desde allí ella interpreta una situación. Las emociones afloran frente a la circunstancia vivida. Las personas solo experimentamos dos emociones AMOR y TEMOR, todo lo demás se deriva de estas dos.
La emoción del AMOR tiene una frecuencia vibratoria más alta y rápida que la emoción del TEMOR, que es más baja y lenta.
En cada cuerpo físico del ser humano, existen 64 códigos genéticos posibles de aminoácidos (que son las unidades químicas o bloques de construcción del cuerpo, los cuales forman las proteínas, formando los músculos, tendones, órganos, glándulas, uñas y hasta el pelo, son los aminoácidos los ladrillos con los cuales el organismo reconstituye PERMANENTEMENTE lo consumido por la sola acción de vivir), en nuestra estructura de ADN, encontrados cientificamente, la lógica nos dice que deberiamos tener los 64 códigos activados, pero en realidad no los activamos todos, por no saber manejar nuestras emociones cuando la mente las necesita, porque vivimos más con temor (fe en lo malo) y por eso pocos códigos genéticos se activan. Lo que temes llega.
Las emociones no conocen tiempo, ni espacio, porque se manifiestan frente a diferentes situaciones, es decir por el temor se desencadena un choque emocional que congela las neuronas de la mente, causa inmovilidad, pasa a ser activada otra vez cuando la situación se repite, volviendo a desencadenar una respuesta en el ADN con un síntoma físico, parálisis de algún organo o dolor en alguna parte. 
Exiten enfermedades físicas que surgen cuando no somos conscientes de que empleamos ciertas emociones incorrectamente y al no salir por ser contenidas o retenidas, ejercen presión interna en nuestro cuerpo físico produciendo deterioro.
Un conflicto determinado puede provocar diversos síntomas, todos ellos manifestados en forma diferente en la persona que los vive, es decir que no todos vivimos una situación de la misma manera, la madurez espiritual determinará la reacción.
 MADURAR ES INEVITABLEMENTE NECESARIO PARA VIVIR SANAMENTE, ENTENDIENDO QUE NADA ES POR CASUALIDAD, NO ES SABER ES SABER SER.   

viernes, 29 de marzo de 2013

Devocional Diario: 5 APRENDE SOBRE LA MENTE

1 CORINTIOS 12
20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
12:22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
12:23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
12:24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero DIOS ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,
12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de CRISTO, y miembros cada uno en particular. AMÉN.


ESTUDIEMOS JUNTOS: El cuerpo de CRISTO está formado por los miembros de su preciosa Iglesia, pero hay un cuerpo físico que cada uno posee y con el que se le compara en éste pasaje. Vamos a enfocarnos en ese cuerpo físico que también tiene muchos miembros siendo uno solo, y que cada miembro se duele con lo que le pasa a otro miembro del mismo cuerpo, porque DIOS así lo estableció. Si estudiáramos cada órgano del cuerpo físico nos daríamos cuenta que cada uno es inteligentemente codificado y programado, que cada parte del cuerpo tiene una función y como es el caso del estomago cuyo propósito es alimentar, entonces para cumplirlo, su función es asimilar y desasimilar los alimentos, si llegara a hacer mal la función, todo el cuerpo se perjudicaría.
Todos necesitamos el alimento espiritual diariamente, así como el cuerpo físico mínimo desayuna, almuerza y come, el espíritu necesita del alimento del ESPÍRITU SANTO, para fortalecerse y poder impartirle al alma. Ya aprendimos que la mente está en el alma, entonces si el espíritu está nutrido, el alma recibirá sabiduría ante una situación que viene a la mente para ser resuelta. Pero si el espíritu no está nutrido, el alma solucionará con su propio depósito, en un esfuerzo de análisis y razonamiento que para éste caso será equivocadamente, porque se apoyará en vivencias buenas y malas, por no tener fundamento espiritual Divino, en ese esfuerzo llevará al cuerpo a reaccionar ante una presión adicional, que se reflejará. Un ejemplo de ésta realidad: Una persona se dirige a otra con insultos por un desacuerdo, la otra persona consciente de la situación recibe en su mente este momento,  siente enojo por estar frente a ésta actitud, no sabe que decir, no sabe como reaccionar, pero siente cada vez más calor en su rostro y como si la cabeza le estuviera hirviendo, pero sigue sin decir nada, su alma está presionando al cuerpo y por eso las reacciones que se manifiestan de calor en su rostro.

DECISIÓN PERSONAL: Es necesario para mi espíritu, alma y cuerpo, que mi ser tenga una relación de comunión con DIOS, para que por el ESPÍRITU SANTO, pueda recibir la multiforme sabiduría de DIOS, debiendo en cada situación presentada ver la salida que DIOS entrega a todo aquel que le busca
MUCHAS ALTERNATIVAS SE PUEDEN PRESENTAR EN EL MOMENTO DE DECIDIR, PERO LA ELECCIÓN DE LA MEJOR LA TIENE DIOS Y LA TENDRÁS CLARA EN TU MENTE, SOLO SI NUTRES TU ESPÍRITU DEL ALIMENTO QUE DIOS PROPORCIONA
CONCLUSIÓN: Si mi espíritu está nutrido, mi alma procesará sabiamente, todo lo que llegue a mi mente y mi cuerpo físico no recibirá presiones desde mi interior que le causen desgaste y deterioro. 
BUSCA A DIOS MIENTRAS PUEDE SER HALLADO, LLAMALE EN TANTO QUE ESTÁ CERCANO. DEJE EL MALO SU CAMINO, Y VUELVA SU MENTE A DIOS, EL CUAL TENDRÁ MISERICORDIA Y PERDONARÁ LA CULPA.

Devocional Diario: 4 APRENDE SOBRE LA MENTE

2 TIMOTEO 1:7  
"Porque no nos ha dado DIOS espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio". AMÉN.
ENTENDIENDO EL MENSAJE: Vamos a ejercitar la coherencia entre lo que se piensa,  lo que se dice, lo que se siente y lo que se hace.
Las emociones y sentimientos afectan nuestro estado físico, produciendo diversas alteraciones en función de cómo vivimos las circunstancias diarias. En ocasiones reprimimos nuestras auténticas emociones y sentimientos por diferentes aspectos, como la educación recibida, por conveniencias personales, por creencias familiares, por diversas convicciones en forma automática, y es después cuando pasadas unas horas o unos días, nos encontramos mal, puede ser con acidez, o dolor de cabeza, o dolor en la espalda, y si no estamos conscientes del hecho que las produce, es porque está ya en el inconsciente, entonces nos quedamos con la explicación mental, con lo que se puede lógicamente justificar nuestro estado, es decir lo atribuimos a una mala comida, a una mala postura o generalizamos diciendo que es producto del estrés. Si la misma situación se vive repetidamente, una y otra vez, entonces los síntomas se cronifican (aumentan) y nos vemos impulsados a tomar medicamentos, que nos llevan a una rueda de emoción - dolor moral - dolor físico - sufrimiento con aflicción de espíritu y amargura en el alma.
DECISIÓN PERSONAL: No podemos ignorar a nuestro inconsciente cuando nos envía un mensaje a través del síntoma físico en el cuerpo, que nos hace sentir bloqueados, no sabiendo que dirección tomar, que camino seguir, nos sentimos vacios, desorientados, confundidos. El inconsciente seguirá actuando y mandando el mensaje hasta ser escuchado, no va a parar, va a seguir y va a aumentar en intensidad el síntoma hasta que prestemos la atención a lo que se debe arreglar; y si seguimos intentando apagarlo o silenciarlo, llegará el momento que el síntoma será de tal índole que entramos en desesperación, teniendo que pararnos a tomar cambios porque nos resultará imposible seguir con nuestra vida cotidiana. Éste circulo pasará diferente en cada persona porque el nivel de tolerancia en cada uno es diferente, ya que va ligado al uso del temperamento y al nivel de madurez en el carácter.
UNA RESPUESTA SABIA AL ENFRENTAR UN CONFLICTO: Quiero manifestar que permití y cedí mi voluntad ante ..........o ante muchas cosas, por desconocimiento de cómo solucionarlas y por eso se me acumuló todo y ya no soy capaz de continuar, es momento entonces de tomar determinaciones al respecto y cambiar las cosas.
Recuerda que el ESPÍRITU DE PODER, DE AMOR Y DE DOMINIO PROPIO mora en tu interior y fluirá cuando dispongas tu alma para que seas libre de la cobardía que enferma tu alma y tu cuerpo.
LA FORMA EN QUE SE VEN LAS COSAS DEPENDE DEL CUIDADO QUE TENGAS AL ADMINISTRARLAS, CON PODER, AMOR Y DOMINIO PROPIO, OBTIENES EL EQUILIBRIO DE TODO.

NO SEAMOS VENCIDOS DE LO MALO, 
DEBEMOS VENCER CON EL BIEN EL MAL.        

miércoles, 27 de marzo de 2013

Devocional Diario: 3 APRENDE SOBRE LA MENTE

LA REVELACIÓN DE DIOS ES LA ÚNICA QUE NOS CONDUCE A LA CONQUISTA
EZEQUIEL
Capítulo 18
18:1 Vino a mí palabra de YAHWEH, diciendo:
18:2 ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera?
18:3 Vivo yo, dice YAHWEH el SEÑOR, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel.
18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
18:5 Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia;

18:9 en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice YAHWEH el SEÑOR. AMÉN.

CUANDO EL ESPÍRITU SANTO LIMPIA TU MENTE: EL ESPÍRITU SANTO hará una resonancia en tu alma que te permitirá cambiar el curso de tus percepciones (es decir la manera como vez las cosas), y por lo tanto las emociones que maneja tu alma serán direccionadas sabiamente y activarán cambios en todo tu cuerpo.
Con el poder del ESPÍRITU SANTO, vamos en nuestra mente a darle un lugar consciente a las emociones reprimidas, a las emociones que se derivan del temor, del miedo, que debemos sacarlas del lugar secreto, del lugar de lo no dicho y de los sentimientos del alma no expresados, porque todo lo que no se expresa se imprime en nuestra inconsciencia, saliendo a la luz en un momento de presión, en un momento de decisión, en un momento de impulso, por una reacción momentanea, lo que a veces decimos no pense hacerlo y lo hice, y afecta el buen funcionamiento del cuerpo. No solamente en las generaciones se transmite el ADN natural, también se transmite lo espiritual.
Los lazos malos con generaciones anteriores, iniquidades o también las maldiciones generacionales, se establecen cuando aceptamos lo que no es edificante para mi futuro y el de mis descendientes, cuando nos acomodamos a malformaciones y tomamos una actitud pasiva o la negación al cambio y desconociendo que DIOS tiene pensamientos y caminos de bien y no de mal, asumimos como propias las cosas desagradables y dañinas que aparecen, desconociendo como desecharlas o simplemente acomodados a un sistema que no está en acuerdo con DIOS.  
ESTUDIANDO MÁS A FONDO: Cuando dicen que los padres comieron las uvas agrias y los dientes de sus hijos tienen la dentera, nos estan diciendo que de lo que hicieron los padres habrá consecuencias sobre los hijos, pero DIOS está cortando ese lazo, porque afirma que las almas son de ÉL, así la del padre como la del hijo, y ya el que fuere justo e hiciere según el derecho y la justicia; DIOS permitirá que viva bajo su manto de protección. DIOS lo librará de toda maldición, porque sus hechos unidos con DIOS derriban lo malo.
Cuando obedecemos una instrucción de DIOS establecemos acuerdo de justicia espiritual que repercute sobre el mundo natural.
No podemos cuantificar todo lo que está en nuestra mente, porque segundo a segundo recopila información, pero si conscientes de las consecuencias de lo que allí se encuentra, debemos aprender a diferenciar entre lo santo y lo profano, entre lo que conviene a mi vida o no conviene, así nuestra alma influirá sobre nuestro cuerpo positivamente,  no habrá presión emocional que deteriore el buen funcionamiento de nuestros organos del cuerpo, como tampoco retendremos lo que puede pasar a nuestros hijos para dañarlos.
DECISIÓN PERSONAL: Cuando cierras tu mente a lo que DIOS quiere hacer contigo para ayudarte, el primer perjudicado eres tu mismo, y en el presente que te encuentres te darás cuenta comparandolo con tu pasado, si has retrocedido, si estas estancado, o si por el contrario vas avanzando hacia momentos seguros y firmes para tu vida. Recuerda y ten presente que las decisiones en tu mente siempre serán personales, no culpes a nadie de lo que individualmente puedes determinar para tu vida.
LA SENDA DEL JUSTO ES COMO LA LUZ DE LA AURORA QUE VA EN AUMENTO HASTA QUE EL DÍA SE HACE PERFECTO.  

Devocional Diario: 2 APRENDE SOBRE LA MENTE

MARCOS 7:14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:
7:15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.
7:16
Si alguno tiene oídos para oír, oiga. AMÉN.


ENEMIGOS DE LA MENTE: DIOS nos dió el poder razonar, pensar, analizar, escudriñar, pero cuando lo haces buscando quedar bien cuando has hecho el mal, te estas colocando una máscara que endurecerá tu corazón.
Algunos de los enemigos de la mente se manifestarán:
1- El autoengaño constante es un disfraz.
2- El esfuerzo de autojustificarse por todo y ante todos es la necedad.
3- Crear una vida falsa, ignorando una realidad frente a los ojos, es la hipocresía.
4- La autodefensa por la tensión constante es la injusticia.

¡PELIGRO!, estos enemigos interrumpen el desarrollo de la madurez espiritual que EL ESPÍRITU SANTO quiere que adquieras, PORQUE cuando no logras lo que deseas o no alcanzas el nivel de aceptación, desarrollas la defensa, para no ver la realidad que te duele, buscas con tu esfuerzo, eliminar el sufrimiento. Nunca ha sido una solución de provecho, ignorar la realidad que no queremos aceptar, antes bien, en el momento que la aceptamos, podremos ver las siete puertas que DIOS ha prometido, cuando una puerta se cierra. 

DECISIÓN PERSONAL: Que en tu consciente puedas tener claro lo que te pone mal, no haciendo caso a los enemigos de la mente, porque a conoceras lo que te falta por solucionar en tí, y evitarás que tu alma y tu cuerpo se afecten, al acomodarse a miedos e inseguridades.
EL PROBLEMA NO ESTÁ EN EL TERRITORIO QUE CAMINAS, EL PROBLEMA ESTÁ EN EL DESCONOCER LO QUE DEBES HACER


LAS MALAS COSTUMBRES SE ROMPEN CON EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO, AL LLEVARNOS A ACCIONES NUEVAS, QUE CAMBIAN Y CORRIGEN, Y NOS APARTAN DEL ERROR.

lunes, 25 de marzo de 2013

Devocional Diario: 1 APRENDE SOBRE LA MENTE

MATEO 12:33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.
12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. AMÉN.


CONOCE EL DEPÓSITO QUE HAY EN TU ALMA: En nuestra alma encontramos la mente, en la mente está el consciente, subconsciente y el inconsciente. El inconsciente es la sección más grande, ocupa el 90% de tu mente, por eso es que debes cuidar lo que se almacena allí, porque el consciente graba todo lo que has vivido, oido, hecho y experimentado, y para seguir recibiendo cosas nuevas pasa información al subconsciente y éste al inconsciente.
Cuando JESUCRISTO se refiere al fruto bueno del árbol bueno, está invitandonos a que procesemos con sabiduría Divina todo aquello que llega a nuestra mente, para que el inconsciente se llene de lo bueno, agradable y perfecto, y no tengamos que hacer ningún esfuerzo al mostrarnos hablando lo bueno siendo malos, porque de lo que esté llena tu alma hablará tu boca.
Los impulsos, las expresiones instantaneas, los pensamientos incontrolados, provienen del inconsciente que te está mostrando tu verdadero yo, es desde ese lugar donde te llegan las cosas que permiten mostrar lo que en realidad eres.
Se hace necesario quitar del consciente lo que no edifica, desechando no habrá daño ni a mi vida ni a la de los demás.

DECISIÓN PERSONAL: Llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia en CRISTO JESÚS, para que ésta disposición sensibilice nuestra mente a la voz del ESPÍRITU SANTO, porque ÉL es nuestro ayudador, y de ÉL recibimos el conocimiento y el entendimiento de lo que no conviene porque no edifica, es decir que no te aporta nada bueno que te sirva. Asi tu inconsciente se llenará de lo bueno porque haz desechado con el consciente lo que no sirve.
LO CLARO, TE PERMITE VER LA REALIDAD DE LO MÁS PROFUNDO
 DIOS AYÚDANOS A DESPOJARNOS DE LO DAÑINO QUE ESTÁ OCULTO EN NUESTRO INCONSCIENTE, PARA QUE NUESTRAS REACCIONES GLORIFIQUEN TU NOMBRE     

Devocional Diario: PALABRA CON GRACIA

COLOSENSES
4:5 Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.
4:6 Sea vuestra palabra siempre con GRACIA, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. AMÉN.


ESTUDIEMOS UNIDOS: En varios devocionales hemos aprendido que la sabiduría verdadera proviene de DIOS, porque la del sistema del mundo que es aprendida por los hombres es animal, terrenal y diabólica, porque busca su propia conveniencia y beneficio, no importando los demás. Es claro que DIOS tiene una bendición especial para cada uno, pero cuando manejamos las situaciones con el egoismo y la vanagloria de la vida (cuyos ingredientes son el orgullo, la soberbía, altivez, arrogancia, opresión, y todos los similares), no estamos con la sabiduría de DIOS.
Andar sabiamente es conducir nuestra vida hacia el continuo crecimiento espiritual Divino, para lograr madurez en el manejo de cualquier situación, cuyo mayor anhelo está en el aprovechamiento del tiempo, el cual no se puede devolver a nadie, pero si se puede en el presente hacer lo que es recto, eso si cambiará tu pasado y asegurará un perfecto futuro.
La palabra con GRACIA es aquella que nace de la buena intención que conduce a la edificación del que la oye, es decir que trae impregnado amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y templanza, frutos del ESPÍRITU SANTO.
El sazonar con sal las palabras habladas, es cuando se agrega el ingrediente que pone sabor, que se entrega con la delicadeza del AMOR DE DIOS, con la firme intención de ayudar a mejorar al otro.
DECISIÓN PERSONAL: El saber como responder a cada uno, es algo que proviene de la multiforme sabiduría de DIOS, y TU DISPOSICIÓN dará ese conocimiento que nos lleva a hablar con responsabilidad y entendimiento de todas las cosas. Es responder con firmeza, certeza y sin vacilaciones, ni oscilaciones que llevan a confundir.
EL LENGUAJE UNIVERSAL QUE AYUDA A TODOS, ES EL AMOR
 SI QUIERES HABLAR PALABRAS CON GRACIA, DEBES CONOCER Y ENTENDER EL AMOR DE DIOS HACIA TODOS, Y SÓLO LO PUEDES SABER, CUANDO TE ACERCAS A OBEDECER LA PALABRA DE DIOS QUE TE DA CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO ESPIRITUAL DIVINO.           

viernes, 22 de marzo de 2013

Devocional Diario: 7 PARTE EVITANDO QUE EL MIEDO TOME LUGAR EN MI SER

Hemos aprendido en otros Devocionales Diarios que el miedo es fe en lo malo, por eso he querido hoy que estudiemos más sobre el tema.

¿CÓMO EVITAR QUE EL MIEDO TOME LUGAR EN MI SER? Es una pregunta que sólo la responde correctamente, DIOS, y por eso la hemos llevado a LA SAGRADA BIBLIA cuya inspiración proviene de ÉL:

Devocional Diario: 6 PARTE EVITANDO QUE EL MIEDO TOME LUGAR EN MI SER

Hemos aprendido en otros Devocionales Diarios que el miedo es fe en lo malo, por eso he querido hoy que estudiemos más sobre el tema.

¿CÓMO EVITAR QUE EL MIEDO TOME LUGAR EN MI SER? Es una pregunta que sólo la responde correctamente, DIOS, y por eso la hemos llevado a LA SAGRADA BIBLIA cuya inspiración proviene de ÉL:
a) Gálatas 1:10 "Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de DIOS? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de CRISTO.
1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por REVELACIÓN DE JESUCRISTO":
Cuando llegamos al conocimiento de que JESUCRISTO es real y vive, no es por fuerza humana, ni por la mucha palabrería de hombres, sino por el poder del ESPÍRITU SANTO de DIOS fluyendo, y es también a través del ESPÍRITU SANTO que debemos seguir creciendo en entendimiento de todas las cosas, todo se va dando por la obediencia a la palabra de DIOS, ese es el ingrediente más importante, la disposición de hacer lo recto y agradable a DIOS. 

Debemos preguntarnos si en lo que hablamos y hacemos ¿hemos buscado o buscamos el favor de los hombres?, si la respuesta es SI, te invito a que rompas con el esquema de agradar a los hombres, porque es agotador para tu vida, es desgastante y frustrante porque estaras esclavo de esperar gratitud que en algunos no hay, tus espectativas se centran en el hombre y puedes llegar a confundirte cada vez más, tus sueños pueden volverse solo ilusiones que jamás se cumplirán, el agradar a los hombres llena tu alma de miedos.
DECISIÓN PERSONAL: En éste día la invitación es a DECIDIR AGRADAR A DIOS.
EL ESPÍRITU SANTO nos ayuda a agradar a DIOS, produciendo en nuestro interior una paz y seguridad al saber que hacer, una certeza de que todo buen deseo se cumplirá y bendecirá nuestra vida, nuestra familia, y todo nuestro entorno. Y agradando a DIOS adquiriras la GRACIA ante los ojos de los hombres, porque DIOS pone el querer como el hacer en el corazón de las personas. Lo que DIOS nos ha enviado hacer con los hombres es a seguir la paz los unos con los otros, para que nos respetemos unos a otros, para que de la ayuda mutua no nos olvidemos, para que avancemos al ser edificados, y para que al conocer que toda autoridad en la tierra es dada por DIOS para establecer orden, obedezcamos la voz de la autoridad de hombres, cuando no se levanta en contra de la instrucción de la autoridad de DIOS, porque está unida a lo que DIOS ha establecido que se haga, cuando esa autoridad humana va en contra de lo que DIOS establece, no obedecemos.
SI AGRADAS A DIOS, LA PUERTA DE LA SABIDURÍA SE ABRIRÁ PARA QUE ENTRES
NO BUSQUES AGRADAR A LOS HOMBRES, OBEDECE A DIOS UNIDO A ELLOS, UNIDOS EN FE HACIA LA MISMA META.
ENTRE MÁS MEDITES EN LA PALABRA DE DIOS CON LA UNIDAD DEL ESPÍRITU SANTO, MÁS SABIO SERÁ TODO LO QUE EMPRENDAS, HABRÁ SEGURIDAD Y NINGÚN TEMOR SE ENSEÑOREARÁ DE TI.          

Devocional Diario: 5 PARTE EVITANDO QUE EL MIEDO TOME LUGAR EN MI SER

Hemos aprendido en otros Devocionales Diarios que el miedo es fe en lo malo, por eso he querido hoy que estudiemos más sobre el tema.

¿CÓMO EVITAR QUE EL MIEDO TOME LUGAR EN MI SER? Es una pregunta que sólo la responde correctamente, DIOS, y por eso la hemos llevado a LA SAGRADA BIBLIA cuya inspiración proviene de ÉL:
a) Salmos 118:6 "YAHWEH está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.
118:7 YAHWEH está conmigo entre los que me ayudan; por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen.
118:8 Mejor es confiar en YAHWEH que confiar en el hombre.
118:9 Mejor es confiar en YAHWEH
que confiar en príncipes": Si se encamina la FE con la plena confianza en DIOS, se siente el acompañamiento de DIOS en TODO, y ante los hombres habrá GRACIA y buena opinión, se respetarán los límites y se establecerá el respeto mutuo, si el orden es al contrario que encaminas tu confianza hacia los hombres para poder llegar hasta DIOS, entras a dependencia de hombres, a esclavitud, viene la inseguridad, la incertidumbre, porque ellos si a su propio bien quieren, bloquearán tus decisiones y harán imposiciones
que te lastiman, te maltratan y llenan de miedo tu alma.

b) Proverbios 21:1 Como los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de YAHWEH; a todo lo que quiere lo inclina": DIOS siempre nos ayudará a encaminar las cosas para bien, cuando verdaderamente le seguimos y le servimos a ÉL, podemos estar confiados de que las muchas aguas tendrán el cauce que trae bendición en todo lo que hacemos, andaremos con la seguridad de que no habrá desbordamiento e inundación que dañe nuestro futuro, que momento a momento se convertirá en un hermoso presente de GOZO.
SI QUIERES TENER CLARIDAD EN EL CAMINO A SEGUIR, DEBES MIRAR AL OMNIPOTENTE, AL TODOPODEROSO, AL QUE PUEDE LLEVARTE CON LA SEGURIDAD DE QUE TODO ESTARÁ BIEN PARA TI Y PARA LOS TUYOS.
 TODA PERSONA DEBE DESARROLLAR CERTEZA CON EL ACOMPAÑAMIENTO QUE DIOS OFRECE AL OBEDIENTE.
SI DIOS ES CONMIGO, QUIEN CONTRA MI, NO TEMERÉ LO QUE QUIERA HACERME EL HOMBRE.        

martes, 19 de marzo de 2013

Devocional Diario: 4 PARTE EVITANDO QUE EL MIEDO TOME LUGAR EN MI SER

Hemos aprendido en otros Devocionales Diarios que el miedo es fe en lo malo, por eso he querido hoy que estudiemos más sobre el tema.

¿CÓMO EVITAR QUE EL MIEDO TOME LUGAR EN MI SER? Es una pregunta que sólo la responde correctamente, DIOS, y por eso la hemos llevado a LA SAGRADA BIBLIA cuya inspiración proviene de ÉL:
a) Salmos 119:164 "Siete veces al día te alabo a causa de tus justos juicios.
119:165 Mucha paz tienen los que aman TU instrucción, y no hay para ellos tropiezo.
119:166 Tu salvación he esperado, oh YAHWEH, y tus mandamientos he puesto por obra.
119:167 Mi alma ha guardado tus testimonios,
y los he amado en gran manera": El siete en la BIBLIA significa las veces que sea necesario, iniciando la numeración en la creación desde el Génesis, con 7 días, ciclo en la tierra, por eso es que los días se repiten cuando llegan a siete. Las veces que me sea necesario alabo a DIOS, porque sus pensamientos y caminos acerca de cada uno, son de bien y no de mal, son mejores que los de los hombres, para darnos el fin que esperamos; mi alma no temerá porque el fin que espero siempre, es de todo lo mejor.
 
Uno de los mayores temores de los seres humanos es el fracaso, porque todos anhelamos vivir con éxito, pero para que el éxito permanezca, se hace necesario conocer lo que es justo para todos, no la justicia egoista del YO, sino la Justicia Divina que edifica y bendice a todos, así no habrá tropezadero.
b) Romanos 13: 3 "Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella": Toda autoridad en la tierra es permitida por DIOS, lo que debe estar claro en cada uno de nosotros, es que debemos obedecer la instrucción que de ella proviene, siempre y cuando vaya unida a la voluntad de DIOS, agradable y perfecta, para ayudar y edificar, hacer lo recto ante DIOS. Tengamos presente que DIOS no hace acepción, osea que DIOS por ningún motivo o afecto particular, favorecerá o se inclinará hacia algunas personas más que hacia otras, porque su diseño es hacia la humanidad, la BENDICIÓN que no añade tristeza, ni jactancia al alma del hombre.

DECISIÓN PERSONAL: Anhelo y clamo a TI DIOS, para poder entender la justicia que viene de lo alto, la cual se revela en el presente, se aprende a entender por el pasado y se práctica en la sabiduría del futuro, porque la claridad en los justos juicios de DIOS, apartará todo temor en mi alma, porque sabré hablar y actuar con integridad.
SI QUIERES VER PUERTAS ABIERTAS, PRIMERO DEBES ABRIR LA PUERTA DEL ENTENDIMIENTO, 
ACTUA COMO SABIO PARA QUE EL TEMOR NO TE PERSIGA
 LOS TIEMPOS CADA VEZ SERÁN MÁS DÍFICILES PARA LOS QUE SE OPONEN A LA INSTRUCCIÓN DE DIOS, PERO PARA TODOS LOS QUE CON ÁNIMO VOLUNTARIO Y CORAZÓN DISPUESTO PROCUREMOS AGRADARLE, VIVIREMOS EN CONFIANZA Y SEGURIDAD POR LA VICTORIA OTORGADA.