martes, 30 de abril de 2013

Devocional Diario: DOS AÑOS DE MANANTIAL DEL CIELO

CUMPLIMOS DOS AÑOS
“IGLESIA CRISTIANA MANANTIAL DEL CIELO”.

PADRE NUESTRO, DIOS ETERNO, DOY GLORIA A TI Y GRATITUD A TU LEALTAD, TUS PROMESAS NOS AFIRMAN EN FE, Y LA REVELACIÓN DE TU PALABRA NOS HA SOSTENIDO CON LA DIESTRA DE TU JUSTICIA, JESUCRISTO, Y CON TU AMOR MANIFIESTO HACIA NOSOTROS POR EL ESPÍRITU SANTO. 
QUIERO ORAR POR ÉSTE HERMOSO ESPACIO, QUE NOS COMUNICA CON MUCHOS, Y ANHELO SIGAN RECIBIENDO BENDICIÓN Y QUE CADA DÍA LA SANA PALABRA DE DIOS NOS NUTRA, PARA QUE SEAMOS PERSONAS ENTERAMENTE PREPARADAS PARA TODA BUENA OBRA.
ORO CON GRATITUD EN MI CORAZÓN, POR TODOS AQUELLOS QUE HAN UNIDO SUS CORAZONES A DIOS, EN UN MISMO SENTIR, EN UN MISMO ESPÍRITU Y CON LA FIRME INTENCIÓN DE QUE LA PALABRA SEA HECHA VIDA. 
NOS HAN ACOMPAÑADO A TRAVÉS DE LOS DEVOCIONALES DIARIOS DE MANANTIAL DEL CIELO, HACE UN AÑO CONTÁBAMOS CON 3.200 VISITAS, Y AHORA YA SON  25.900 VISITAS, UN CRECIMIENTO QUE NOS COMPROMETE A UN ESFUERZO MAYOR, QUE DEMANDA MÁS COMPROMISO PARA CON DIOS, POR EL FIRME PROPÓSITO DE SEGUIR GLORIFICANDO AL PADRE, Y DE PERSEVERAR EN LA PREDICACIÓN DE LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN, PARA QUE MUCHOS MÁS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO.

PADRE DE TODO LO QUE TENEMOS TU NOS HAS DADO, Y NUESTRA ALMA SE LLENA DE GOZO AL SABER QUE CONTAMOS CONTIGO, Y QUE EN UNIDAD CON TODOS AQUELLOS QUE VISITAN NUESTRA PÁGINA, HONRAMOS AL DIOS QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA, Y TODO LO VISIBLE E INVISIBLE CUENTA DE SU SEÑORÍO. 
GRACIAS DIOS POR TODOS AQUELLOS QUE NOS DAN SU APOYO, BENDICE SUS VIDAS Y SUS FAMILIAS.
ORO TAMBIÉN POR LAS ALMAS AFLIGIDAS PARA QUE ENTIENDAN QUE SÓLO PUEDEN ENCONTRAR EN DIOS LA FORTALEZA QUE NECESITAN.


EL GOZO DEL SEÑOR ES LA FORTALEZA DE NUESTRA VIDA, DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

Devocional Diario:

1ra a TIMOTEO
5:17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. 
5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.
5:19 Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.
5:20 A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman. 
5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad. 
5:22 No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.
5:23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades. 
5:24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después. 
5:25 Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas.

Devocional Diario: 3 IDENTIDAD DE HIJOS DE DIOS

1ra. de JUAN
Capítulo 03
3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra ÉL su corazón, ¿cómo mora el amor de DIOS en él?
3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
3:19 Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de ÉL;
3:20 pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es DIOS, y ÉL sabe todas las cosas.
3:21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en DIOS;
3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de ÉL, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de ÉL.
3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo JESUCRISTO, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en DIOS, y DIOS en él. Y en esto sabemos que ÉL permanece en nosotros, por el ESPÍRITU que nos ha dado. AMÉN.

lunes, 29 de abril de 2013

Devocional Diario: 2 IDENTIDAD DE HIJOS DE DIOS

1ra. de JUAN
Capítulo 03
3:10 En esto se manifiestan los hijos de DIOS, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de DIOS.
3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
3:13 Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.
3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en ÉL.
3:16 En esto hemos conocido el amor, en que ÉL puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. AMÉN.


La identidad de hijos de DIOS, nos conduce al amor hacia los demás, el amor trae consigo muchas cosas, pero hoy nos referiremos y hablaremos del respeto. 

El respeto es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor, máxime cuando es una persona, que DIOS nos ha enseñado que no hay riqueza en ésta tierra que pague el precio de una vida. 
El respeto significa acatar dignidad, en relación con lo excelente, en la calidad y el decoro de la persona en su manera de comportarse con los demás, a partir del libre albedrío y del ejercicio de la libertad individual que DIOS nos ha otorgado. 
Con respeto podremos exhortar a alguien, para inducir con palabras, razones, soportadas en la Sagrada Biblia, para que deje o para que haga conforme a lo que bendice, porque a vida permanece.
El respeto acoge siempre la verdad, que es conocer que mis derechos van hasta donde inician los derechos de los demás, es identificar límites, es el tener claro que bajo ninguna circunstancia avergonzaré a nadie, ni humillaré, ni ridiculizaré a nadie, porque debo tenerlo en estima.
El respeto me conduce a actitudes correctas, y por ellas no conduciré a nadie a que proclame mal contra su hermano, (le damos la misma importancia tanto a los de la fé como a los de la familia), porque nuestra bandera es CRISTO y hará que nuestras obras sean justas, marcaremos la senda del SEÑOR, no una diferente, porque sabemos que las palabras tienen poder para construir y derribar, por eso con las palabras no dañaremos a nadie, por el contrario si alguien necesita ayuda allí estaremos, para que continúe su camino hacia la senda que DIOS le ha trazado, porque entendemos que DIOS es quien da la paga a cada uno.

DECISIÓN PERSONAL: Se sabio con lo que hablas y actúas hacia los demás, pues somos enviados a edificar, recuerda que CRISTO pagó un precio de muerte para no desechar a nadie, sino que todos procedan al arrepentimiento, es una oportunidad de todos. 
Recuerda que no puedes andar con los que no están en acuerdo, pero no por eso tenemos el derecho de obligar, enseñamos y el crecimiento lo da el ESPÍRITU SANTO. 
Apártate de los que mutilan el cuerpo de CRISTO, su iglesia amada, para que no seas participe de sus malos hechos.  
LA PERSONA QUE ANHELA QUE DIOS LA AYUDE, RECIBIRÁ AYUDA, EL QUE SE CREE SABIO EN SU PROPIA OPINIÓN, POR SU SOBERBIA SE HUNDE EN UN MAR DE LODO DE DESESPERACIÓN Y AFLICCIÓN.

domingo, 28 de abril de 2013

Devocional Diario: 1 IDENTIDAD DE HIJOS DE DIOS

1ra. de JUAN
Capítulo 03
3:1 Mirad cuál AMOR nos ha dado el PADRE, para que seamos llamados hijos de DIOS; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a ÉL.
3:2 Amados, ahora somos hijos de DIOS, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando ÉL se manifieste, seremos semejantes a ÉL, porque le veremos tal como ÉL es.
3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en ÉL, se purifica a sí mismo, así como ÉL es puro.
3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
3:5 Y sabéis que ÉL apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en ÉL.
3:6 Todo aquel que permanece en ÉL, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
3:7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como ÉL es justo.
3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el HIJO DE DIOS, para deshacer las obras del diablo.
3:9 Todo aquel que es nacido de DIOS, no practica el pecado, porque la simiente de DIOS permanece en ÉL; y no puede pecar, porque es nacido de DIOS. AMÉN.


LA IDENTIDAD: Es el conjunto de los rasgos propios. Estos rasgos nos caracterizan, y responden a las preguntas: Quién soy, qué soy, de donde vengo, hacia dónde voy. La identidad también nos lleva a entender qué quiero ser.
Con la información que proviene del conocimiento de lo experimentado, es decir lo vivencial, unida a la comunión con DIOS por la ayuda del ESPÍRITU SANTO, vamos entendiendo la identidad de hijos de DIOS.
DIOS ES AMOR y en nosotros se manifiesta su perfección.
Del uso que demos a lo que DIOS nos muestra para administrar, dependerá la manifestación de todas nuestras cosas. DIOS nos purificó y la práctica de pecado no debe morar en nosotros, pues esa es la parte de la purificación a si mismo, porque el que ha crecido en el SEÑOR no participa del pecado.
La práctica de pecado son las palabras y acciones equivocadas que ofenden el diseño de DIOS, porque infringen la instrucción Divina, porque deterioran y dañan el plan de salvación para la humanidad, porque dañan la relación que debe existir en unidad del hombre para con DIOS, al ir atentando contra todo lo creado, contra todo propósito, contra todo lineamiento recto, todo lo que JESUCRISTO ganó en la cruz del calvario se tiene en poco y se pisotea.

DECISIÓN PERSONAL: El que se purifica a si mismo, tiene que ver con la decisión personal de dar honor al título de ser justo, hablar lo recto, actuar correctamente con la unidad del ESPÍRITU SANTO; que cada día con nuestra mente, palabras y hechos seamos edificados y edifiquemos a otros. No nos sentemos en la silla del escarnecedor, ya que todos estamos bajo el mismo cielo y caminamos sobre el mismo globo terráqueo y eso nos hace expuestos a lo mismo, a que las influencias del enemigo lleguen, pero lo diferencia se verá, y radica en como se hace y como se manejan las cosas por cada uno, pero eso no es para vanagloriarse sino para fortalecerse más en DIOS.

NADIE NOS ENGAÑE, EL QUE HACE JUSTICIA ES JUSTO.

Devocional Diario: 5 LA DISCIPLINA

DEUTERONOMIO:
10:1 En aquel tiempo YAHWEH me dijo: Lábrate dos tablas de piedra como las primeras, y sube a mí al monte, y hazte un arca de madera;
10:2 y escribiré en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste; y las pondrás en el arca.
10:3 E hice un arca de madera de acacia, y labré dos tablas de piedra como las primeras, y subí al monte con las dos tablas en mi mano.
10:4 Y escribió en las tablas conforme a la primera escritura, los diez mandamientos que YAHWEH os había hablado en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea; y me las dio YAHWEH.
10:5 Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están, como YAHWEH me mandó.
10:6 (Después salieron los hijos de Israel de Beerot-bene- jaacán a Mosera; allí murió Aarón, y allí fue sepultado, y en lugar suyo tuvo el sacerdocio su hijo Eleazar.
10:7 De allí partieron a Gudgoda, y de Gudgoda a Jotbata, tierra de arroyos de aguas.
10:8 En aquel tiempo apartó YAHWEH la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de YAHWEH, para que estuviese delante de YAHWEH para servirle, y para bendecir en su nombre, hasta hoy,
10:9 por lo cual Leví no tuvo parte ni heredad con sus hermanos; YAHWEH es su heredad, como YAHWEH TU DIOS le dijo.)
10:10 Y yo estuve en el monte como los primeros días, cuarenta días y cuarenta noches; y YAHWEH también me escuchó esta vez, y no quiso YAHWEH destruirte.
10:11 Y me dijo YAHWEH: Levántate, anda, para que marches delante del pueblo, para que entren y posean la tierra que juré a sus padres que les había de dar.
10:12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide YAHWEH TU DIOS de ti, sino que temas a YAHWEH TU DIOS, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a YAHWEH TU DIOS con todo tu corazón y con toda tu alma;
10:13 que guardes los mandamientos de YAHWEH y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?
10:14 He aquí, de YAHWEH TU DIOS son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.
10:15 Solamente de tus padres se agradó YAHWEH para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día.
10:16 Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. 10:17 Porque YAHWEH vuestro DIOS es DIOS de dioses y SEÑOR de señores, DIOS grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
10:18 que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido.
10:19 Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.
10:20 A YAHWEH TU DIOS temerás, a ÉL solo servirás, a ÉL seguirás, y por su nombre jurarás.
10:21 EL es el objeto de tu alabanza, y ÉL es tu DIOS, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto.
10:22 Con setenta personas descendieron tus padres a Egipto, y ahora YAHWEH te ha hecho como las estrellas del cielo en multitud. AMÉN.

jueves, 25 de abril de 2013

Devocional Diario: 4 LA DISCIPLINA

DEUTERONOMIO:
9:25 Me postré, pues, delante de YAHWEH; cuarenta días y cuarenta noches estuve postrado, porque YAHWEH dijo que os había de destruir.
9:26 Y oré a YAHWEH, diciendo: Oh SEÑOR YAHWEH, no destruyas a TU pueblo y a TU heredad que has redimido con TU grandeza, que sacaste de Egipto con mano poderosa.
9:27 Acuérdate de TUS siervos Abraham, Isaac y Jacob; no mires a la dureza de este pueblo, ni a su impiedad ni a su pecado,
9:28 no sea que digan los de la tierra de donde nos sacaste: Por cuanto no pudo YAHWEH introducirlos en la tierra que les había prometido, o porque los aborrecía, los sacó para matarlos en el desierto.
9:29 Y ellos son TU pueblo y TU heredad, que sacaste con TU gran PODER y con TU brazo extendido. AMÉN.


ENTENDAMOS UNIDOS: Porque DIOS un corazón humillado no lo desprecia, porque el diseño de la humanidad está sujeto a depender de la ayuda de DIOS, y DIOS por amor a su nombre y por estar comprometido con fidelidad a su palabra, siempre escucha el clamor de todo aquel que se quiere acercar.

El plan de DIOS y su voluntad, es buena, agradable y perfecta, por eso nos instruye en la disciplina del diseño, y todo aquel que se acerca a DIOS camina hacia el entendimiento de todas las cosas.

En éste pasaje nos cuenta de un hombre que clamó con suplica, postrado ante la presencia de DIOS, un hombre que se propuso entender que tenía que hacer y hacía donde lo llevaría DIOS; por eso fué escuchado, porque con diligencia se apresuró para ayudar a todo un pueblo. 

El número cuarenta marca un tiempo para el cambio, un tiempo para transformación, por eso el orador intercesor en el pasaje, se postra cuarenta días y cuarenta noches, buscando misericordia.

LA DUREZA DE CORAZÓN llega a una persona cuando se ha perdido la sensibilidad al propósito, cuando se ha perdido de la senda de DIOS, por haber tomado un carril individual, un carril en su razonamiento aislado, con su propia sabiduría, porque recordemos que la sabiduría del hombre es animal, terrenal y diabolica.

El razonamiento fué dado por DIOS al hombre para que en su alma recuerde, analice y tome decisiones, pero unido con el fundamento de la instrucción de DIOS, y así el razonamiento será para desechar lo que no edifica y tomar lo que a vida permanece.

DECISIÓN PERSONAL: Todos somos llamados a orar los unos por los otros, a velar porque las personas se acerquen a la verdad y con el entendimiento de todas las cosas, maduren espiritualmente de la mano de DIOS. Hoy queremos invitarlos a orar por aquellos que han endurecido su corazón y no quieren seguir a la verdad, orar por aquellos confundidos que se envanecieron en su propio razonamiento y han olvidado el plan de DIOS.
EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS NOS GUÍA HACIA LA CLARIDAD DE TODAS LAS COSAS, PARA QUE CON ENTENDIMIENTO OREMOS Y ACTUEMOS.

miércoles, 24 de abril de 2013

Devocional Diario: 3 LA DISCIPLINA

2 TIMOTEO
2:19 Pero el fundamento de DIOS está firme, teniendo este sello: Conoce el SEÑOR a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de CRISTO.
2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al SEÑOR, y dispuesto para toda buena obra.
2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al SEÑOR.
2:23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
2:24 Porque el siervo del SEÑOR no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá DIOS les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él. AMÉN.


Cuando decidimos ser disciplinados, sensibilizamos nuestra alma a la instrucción. La mente es el lugar donde se toma la decisión y de allí se interioriza esa firmeza al alma.
El sello de DIOS, es que el SEÑOR conoce a los suyos.
Con la disciplina espiritual permanecemos limpios de todo engaño e inmundicia, seremos instrumentos para honra, útiles a DIOS, por la disposición sana cimentada en el amor.

La disciplina debe hacerse vida, porque así mantendremos apercibidos. 
No podemos esperar a tener que corregir, cambiar, considerar, establecer, cuando estamos en el problema, o en la angustia, o en la indecisión, o en el callejón sin salida, porque se hará más lenta la solución, al tener que desaprender lo equivocado y aprender de lo sano. 
Con la disciplina continua llegará el momento de corregir, cambiar, considerar, establecer, y el ESPÍRITU SANTO nos dará la salida, la oiremos, la entenderemos, la veremos y avanzaremos.
Cuando nuestra actitud disciplinada es de congregarnos, orar, hacer los devocionales diarios, ayunar, vigilar, permaneceremos nutridos, y estaremos limpios de la insensatez y la necedad, porque tendremos una convicción firme que se reflejará por nuestras palabras y actos.

DECISIÓN INDIVIDUAL: Debe desecharse toda cuestión necia e insensata, porque todo eso genera contienda, pleitos, iras, disensiones. La disciplina espiritual nos dará el ser amables para con todos, siendo aptos para enseñar a otros, en la unidad de la FE.
CUANDO EL ESPÍRITU SANTO REVELA EL SACERDOCIO, LAS MARCAS SON VISIBLES Y ES CONFIRMADO EN EL CORAZÓN DE LAS PERSONAS, AL PERCIBIRLO Y SENTIRLO, POR LA PAZ QUE DIOS IMPARTE.
CONSEJO: Toda palabra y actitud que tengamos para con los demás debe ser correcta, debemos entender que no siempre la persona estará con la actitud y la disposición para atenderla; pero no por eso nos cansemos de hacer el bien, porque somos sembradores, pero el crecimiento es dado por el ESPÍRITU SANTO, que todo lo conoce.

martes, 23 de abril de 2013

Devocional Diario: 2 LA DISCIPLINA

TITO
1:4 a Tito, verdadero hijo en la común FE: Gracia, misericordia y paz, de DIOS PADRE y del SEÑOR JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR.
1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;
1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de DIOS; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,
1:8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, 

1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. AMÉN.

Al hablar de la disciplina explicamos que son instrucciones con orden, y es en éste pasaje que encontramos una serie de requisitos que dejan en evidencia la disciplina que un siervo de DIOS debe tener, es así como irá corrigiendo en forma continua todo lo deficiente, para que sea una persona dueña de si misma, es decir que al tener la plena confianza en DIOS, será radical en sus pensamientos, palabras y actos, siendo ejemplo al pueblo de DIOS y mostrando la realidad de la vida de la persona que anhela servir a DIOS.
La persona que retiene la palabra fiel, tal como ha sido enseñada, es aquella que además de muchas cosas, también puede exhortar con sana enseñanza y ha adquirido la convicción de lo que es el REINO DE DIOS, en justicia, verdad y amor.
Parte de la sabiduría que DIOS entrega al sacerdote, genera una disciplina, que se manifiesta en su forma de comportarse para con los demás, siendo irreprensible, como administrador de DIOS; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, para así con su modelaje convencer a los que contradicen las SAGRADAS ESCRITURAS.
La palabra de DIOS encontrada en LA SANTA BIBLIA, es inspirada en la verdad del REINO DE DIOS, con la firme intención de disciplinar a todo hombre para el trabajo en la tierra, que no solamente tiene que ver con el sustento natural del cuerpo sino el más importante, el sustento del alma.
Hemos aprendido en otros devocionales que nuestra alma mientras esté en el cuerpo, necesitará una disciplina constante para no llevarnos al error. En la medida que comprendamos que se hace necesaria la disciplina espiritual, mantendremos una firme comunión con nuestro DIOS. El perseverar en la sana palabra demanda a la persona el compromiso de congregarse, porque recordemos que DIOS nos invita a que nos despojemos de la costumbre que muchos tienen de no congregarse, ya que al apartarse del pueblo, se pierde la misión y la visión unida y se concentra en la misión y la visión personal que solamente podrá ser desarrollada con excelencia si se tiene clara la misión y visión del cuerpo de CRISTO.
LA SANGRE DE JESUCRISTO FUÉ SUFICIENTE SACRIFICIO PARA LIMPIARNOS.
PENSAR, HABLAR Y ACTUAR CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS ES DECISIÓN PERSONAL.
   

lunes, 22 de abril de 2013

Devocional Diario: 1 LA DISCIPLINA

1 TIMOTEO
4:7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
4:8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
4:9 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.
4:10 que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el DIOS viviente, que es el SALVADOR de todos los hombres, mayormente de los que creen.
4:11 Esto manda y enseña.
4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en PALABRA, CONDUCTA, AMOR, ESPÍRITU, FE Y PUREZA. AMÉN.


LA DISCIPLINA: Es la instrucción con patrones de comportamiento estables, con un orden para responder con una conducta determinada, con el fin de capacitar en una área, labor u oficio. La disciplina está relacionada estrechamente con la forma de comportarse en diversas situaciones y ambientes. Para poder ser disciplinados debemos estar emocionalmente estables, quiere decir que se cuente con una conexión inteligente, entre el cuerpo (el hablar y hacer) con la mente (en que se piensa). El único dador de equilibrio emocional y conexión inteligente es DIOS. Si queremos mantenernos enfocados en la carrera de la vida, en una prosperidad continua, debemos ejercitarnos en una disciplina espiritual, que nos permita conocer y entender de DIOS, para perseverar en la comunión con DIOS, y en la unidad con el ESPÍRITU SANTO poder ir cada día despojándonos de todo peso y del pecado que nos asedia, caminando con paciencia, sin prisa pero sin pausa, hacia el cumplimiento de una vida con frutos dignos.
Los frutos dignos son todas aquellas cosas que pensamos, hablamos y hacemos en acuerdo con DIOS, porque recordemos que la voluntad de DIOS es buena, agradable y perfecta.
Ser ejemplo de los creyentes en:
1- PALABRA: Es importante aprender a hablar, que con nuestras palabras enriquezcamos a otros, ya que se nos dió el poder para crear vida o llevar a muerte por la palabra. La palabra es para exhortar (mostrar el error), consolar (todo tiene salida para solucionar) y edificar (avanzar y crecer).
2- CONDUCTA: El comportamiento unido a la sana palabra hace al hombre disciplinado y enteramente preparado para toda buena obra que honra a DIOS.  
3- AMOR: Si la motivación en nuestra alma se ha cimentado en el amor, nuestras percepciones y manifestaciones serán correctas.
4- ESPÍRITU: Somos espíritu dentro de un estuche (cuerpo) perecedero, y es por eso que se hace necesario al hombre conocer que espíritu nutre su espíritu, porque si es el ESPÍRITU SANTO DE DIOS, irás en crecimiento, de lo contrario en cualquier momento desfallecerá tu ser. 
5- FE: Esa medida de fe que DIOS ha dado a cada uno, se debe dirigir completamente hacia DIOS, porque es ÉL la fuente que la nutre de certeza, de la convicción de que no en vano se espera. DIOS no mentirá, ÉL es fiel a sus promesas y respalda su palabra por amor a su nombre.
6- PUREZA: JESUCRISTO nos hizo puros, nos santificó, y para permanecer en esa pureza debemos decidir atender continuamente la instrucción de DIOS, la obediencia a DIOS no se negocia, ni se razona, porque la palabra se hace vida en cada uno, meditando con entendimiento para ser sensatos en nuestros actos.

SER EJEMPLO DE LOS CREYENTES NO ES FÁCIL, PERO JESUCRISTO NOS DA LA FORTALEZA. 
DICE LA SANTA BIBLIA, QUE NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN, PORQUE RECIBIREMOS DE DIOS RECOMPENSA. 

jueves, 11 de abril de 2013

Devocional Diario:

Devocional Diario: 5 SOBERANÍA DE DIOS

1 CORINTIOS
1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1:27 sino que lo necio del mundo escogió DIOS, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió DIOS, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió DIOS, y lo que no es, para deshacer lo que es, 
1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 
1:30 Mas por ÉL estáis vosotros en CRISTO JESÚS, el cual nos ha sido hecho por DIOS sabiduría, justificación, santificación y redención; 
1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el SEÑOR. AMÉN.


La jactancia es arrogancia, es un orgullo excesivo, es esa alabanza propia que se manifiesta al hablar, con los gestos, con los actos, avergonzando a los demás, pisoteando el derecho y la voluntad de otros y sometiéndolos al señorío del envanecido corazón. De ese mal nos debemos apartar todos, huir de esa influencia, porque es como las enfermedades contagiosas que se adhieren a la piel, pero ésta es peor porque enferma todo nuestro ser.
Por la voluntad de DIOS en JESUCRISTO, fuimos hechos sabios, fuimos justificados, santificados y redimidos de la maldición.
JESUCRISTO vino a deshacer las obras del diablo, vino a desligarnos del laso, que es ese cansancio, esa falta de fuerzas, de ese decaimiento, de ese agotamiento espiritual, en el que sumerge a muchos el jactancioso.
DIOS dice que de lo vil del mundo y lo menospreciado escogió para que NADIE SE JACTE.
Todo lo que poseemos es dado por DIOS, es prestado y debe ser bien usado, porque si no es bien usado se va gastando y deteriorando hasta que desaparece y si no se vuelve a la FUENTE DIVINA que es la que lo provee no se tiene de nuevo.
Cuando los hombres entendemos la soberanía de DIOS, con reverencia a ÉL, administramos bien, lo que nos ha sido entregado. 
Algunas de las cosas que debemos tener en cuenta para conservar lo que nos ha dado DIOS:
1- Partimos de que DIOS hizo al hombre bueno y él mismo se ha buscado complicarse la vida, no nos complicaremos la vida ni se la complicaremos a nadie, en otras palabras no dañaremos nuestra vida ni se la dañaremos a nadie.
2- Decidir AMAR al prójimo  de allí se derivan el resto de emociones que se manifestaran hacia los demás. 
3- Reconocer el valor que tiene, el caso de una persona, dice la SAGRADA BIBLIA que no hay riqueza en ésta tierra que pague su precio. Así entenderemos que todos somos valiosos sin excluir a nadie.
4- No desechar, somos llamados a reciclar, es decir ayudar a volver útil, si logramos entender esto, lograremos cumplir el propósito por el cual DIOS nos permitió nacer.
5- El respeto por el derecho, nos permite conocer que nuestro derecho va hasta donde inicia el de los demás. DIOS nos puso límite para no atropellar a otros.
6- La ayuda es dada al que la necesita y quiere recibirla, porque sino en vano será ofrecerla. Ya que se convertirá en un desgaste, pero no por ello, despreciaremos al que no recibió la ayuda.
Hay muchas más cosas que debemos tener en cuenta y que EL ESPÍRITU SANTO nos irá revelando cuando nos encontremos frente a lo que debemos cuidar.

PERSEVERAR EN LA SANA DOCTRINA ENSEÑADA POR EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, SIENDO HACEDORES Y NO TAN SOLO OIDORES. 

miércoles, 10 de abril de 2013

Devocional Diario: 4 SOBERANÍA DE DIOS

JOB
12:17 ÉL hace andar despojados de consejo a los consejeros, 
Y entontece a los jueces. 
12:18 ÉL rompe las cadenas de los tiranos, 
Y les ata una soga a sus lomos. 
12:19 ÉL lleva despojados a los príncipes, 
Y trastorna a los poderosos. 
12:20 Priva del habla a los que dicen verdad, 
Y quita a los ancianos el consejo.
12:21 ÉL derrama menosprecio sobre los príncipes, 
Y desata el cinto de los fuertes. 
12:22 ÉL descubre las profundidades de las tinieblas, 
Y saca a luz la sombra de muerte. 
12:23 ÉL multiplica las naciones, y ÉL las destruye; 
Esparce a las naciones, y las vuelve a reunir. 
12:24 ÉL quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra, 
Y los hace vagar como por un yermo sin camino. 
12:25 Van a tientas, como en tinieblas y sin luz, 
Y los hace errar como borrachos. AMÉN.

Todo lo que DIOS da y no es manejado de acuerdo a su diseño en sabiduría y propósito, se le va de las manos a los hombres, y DIOS hace que el hombre mismo entienda, que se ha despojado de lo que tiene, por el mal uso que ha dado y su irresponsabilidad, al ser descuidado. En su soberanía vemos el caso del consejero que seguirá dando consejo pero sin fruto que sirva, su consejo no edifica, su consejo no sirve y los demás se van dando cuenta de que ya no les está sirviendo lo que él dice. Y a los jueces hace ver DIOS como se entontecen al dar su veredicto, porque han buscado su propio beneficio y no han enseñado justicia como es su deber, pero al pueblo le será dado el derecho de darse cuenta.
El tirano estará atado con una soga, no podrá seguir en su maldad, porque se le volverá hacia él. Con la vara que ha medido será medido, y será hallado escaso.
Las personas que se mueven por sus mentes engañadas por un espíritu de error, no escuchan la verdad y no entienden la diferencia. Llegan a endurecer tanto su corazón que todo lo que hablan y dicen lo justifican, el argumentar por todo, se vuelve su arma de autodefensa, su mecanismo de control, porque han puesto cerrojos y candados en su interior para no despojarse, y candados y cerrojos con el exterior para no recibir instrucción que contradiga su error. Se encierran en un círculo de equivocaciones que se repiten y caminan hacia el lugar de las tinieblas, donde en esa neblina sólo se ven ellos mismos y no se les es dado ver a los demás.
DIOS siempre saca a la luz lo que en tinieblas se hace, para que entendamos y nos hagamos sabios.
DECISIÓN PERSONAL: Debemos decidir caminar en luz, en la luz de la senda que DIOS nos conduce, porque de lo contrario caminaremos en tinieblas y tropezaremos mucho, nos haremos como los torpes borrachos. 
Si quieres darte cuenta si estas caminando en la luz de DIOS, examina tus palabras y actos y llévalos a la obediencia en JESUCRISTO, que es la voluntad de DIOS, buena, agradable y perfecta, porque no tiene egoísmo sino BENDICIÓN para todo aquel que por ella se conduce. 
EL QUE ANDA EN TINIEBLAS NO VE MÁS ALLÁ DE SI MISMO
El hacer la voluntad de DIOS debe agradarnos, porque así no erraremos como borrachos, embriagados de ignorancia.
LAS COSAS REVELADAS SON PARA LOS HOMBRES Y SUS HIJOS, PERO LAS SECRETAS PERTENECEN A DIOS Y A QUIEN SU SOBERANÍA QUIERE ENTREGA.
QUIEN QUIERA SER ENTENDIDO ENTRE NOSOTROS, DEBE MANEJAR CON SABIDURÍA DIVINA SU VIDA, EN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO EN EL PROPIO ENVANECIMIENTO DE SU MENTE. 
DIOS GUARDARÁ AL SIERVO DE CAER ALLÍ, LE HARÁ SABER SU CONSEJO Y ABRIRÁ SU ENTENDIMIENTO PARA QUE NO CAIGA.

Devocional Diario: 3 SOBERANÍA DE DIOS

JOB
12:13 Con DIOS está la sabiduría y el poder
Suyo es el consejo y la inteligencia. 
12:14 Si ÉL derriba, no hay quien edifique; 
Encerrará al hombre, y no habrá quien le abra. 
12:15 Si ÉL detiene las aguas, todo se seca; 
Si las envía, destruyen la tierra. 
12:16 Con ÉL está el poder y la sabiduría; 
Suyo es el que yerra, y el que hace errar. AMÉN.

La Sabiduría y el Poder se originan en DIOS, en ÉL están, por eso de ÉL provienen el consejo y la inteligencia, cuando el ordena todo se sujeta a su orden.
El pueblo de DIOS se confunde cuando buscan consejo y no de DIOS, pero el permite que así suceda para que se aprenda lo que es inteligencia.
De DIOS es el que yerra y el que hace errar, todo proviene de DIOS, y su consejo está para todo aquel que se humilla y se arrepiente, porque alcanza la misericordia.
Cuando una persona se humilla ante la presencia de DIOS, reconoce su pecado, reconoce lo que ha hecho contrario a lo que DIOS instruye, aprende y entiende porque no debe volver a hacerlo, porque el consejo de DIOS llega y es escuchado. Se abre el entendimiento y empiezan en su proceso de crecimiento la sabiduría y el poder, porque DIOS edifica, abre el conocimiento, para que el que camine en ÉL no vaya a errar.

RECUERDA: Toda autoridad en la tierra es dada por DIOS, por eso es que DIOS en su soberanía, si ÉL decide derribar no hay quien edifique, si ÉL decide encerrar al hombre nadie puede abrirle.

ORACIÓN: PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS, GLORIFICADO Y HONRADO SEA TU NOMBRE, TEN MISERICORDIA DE MÍ, Y PERDONA TODO AQUELLO QUE HE HECHO ERRADAMENTE, ENCAMINA MIS PENSAMIENTOS PARA LA SENDA QUE TU AMOR LES A TRAZADO, LIMPIA EN MÍ LO QUE DESTRUYE LA COMUNIÓN CONTIGO, ABRE MI ENTENDIMIENTO PARA QUE COMO LOS SABIOS ACTÚE, DAME LA INTELIGENCIA PARA SABER HABLAR PALABRAS AL QUE ESTÁ CANSADO, DAME LA SABIDURÍA Y EL PODER QUE NECESITO PARA CONTINUAR. SEÑOR NO APARTES TU SANTO ESPÍRITU PARA QUE TU CONSEJO SEA CLARO EN MI VIDA, BENDICE MI FAMILIA Y AYUDALOS A CONOCERTE CADA DÍA MÁS. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO HE ORADO Y ASÍ SEA.    

martes, 9 de abril de 2013

Devocional Diario: 2 SOBERANÍA DE DIOS

JOB
12:7 Y en efecto, pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; 
A las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; 
12:8 O habla a la tierra, y ella te enseñará; 
Los peces del mar te lo declararán también. 
12:9 ¿Qué cosa de todas estas no entiende 
Que la mano de YAHWEH la hizo? 
12:10 En su mano está el alma de todo viviente, 
Y el hálito de todo el género humano. 
12:11 Ciertamente el oído distingue las palabras, 
Y el paladar gusta las viandas. 
12:12 En los ancianos está la ciencia, 
Y en la larga edad la inteligencia. AMÉN. 

Estudiando sobre la soberanía de DIOS, puedes conocer de su gran misericordia para con el hombre, porque hay muchos que no quieren escuchar el consejo de DIOS, por estar tan metidos en sus propios intereses creen tener todo bajo su control, pero DIOS que todo lo conoce y que de muchas maneras habla a los hombres, les permite ver lo que ÉL creó, para que por la creación entiendan lo que por el consejo no quieren atender, de como usa a las bestias para que por ellas muchos puedan ser enseñados, y de como las aves de los cielos pueden mostrar cosas a los hombres.
Es tremendo aún, que al mirar la tierra en ella se encuentren enseñanzas que responden muchas de las inquietudes del hombre, creado para señorear es esclavo, creado para multiplicar, destruye. La mano de YAHWEH hizo todo para instruir al hombre y que los peces del mar declararán también secretos.

Todos somos limitados, pero DIOS es ilimitado, en su mano están los tiempos y las edades, en su mano está el alma de todo viviente y pondrá tiempo de permanencia en la tierra al género humano. Por su soberanía pueden ser extendidos o acortados los tiempos, por su soberanía puede la misma creación evolucionar o destruirse sin desaparecer del todo.

DIOS nos dió en su soberanía los sentidos en el cuerpo, para que el oído distinga las palabras, y por el gusto se conozcan los sabores, poder diferenciar entre lo agradable y desagradable, entre lo amargo y lo dulce, todo busca llevar al hombre a aprender disciplina, a controlar las emociones a través de la sensibilidad y la percepción.
Cuando se disciplinan las emociones con la orientación del ESPÍRITU SANTO, se aprende a reconocer que se toma y que se desecha.

DIOS a algunos entrega larga edad para que se conozca la inteligencia, pero el que se apresura a madurar constantemente su carácter, es llamado anciano, porque allí habitará la ciencia.
PIEDRAS, TIERRA, AGUA, ÁRBOLES, PECES, AVES, BESTIAS, DECLARAN LA GRANDEZA DE DIOS
DECISIÓN PERSONAL: Si con atención, respeto y conocimiento, miramos los animales y la tierra, aprenderemos diseño, propósito y la diferencia de los atributos y talentos de los unos y los otros. Valoraremos la preciosa porción que nos ha correspondido y con gran cuidado aprovecharemos nuestros días.

A LOS QUE AMAMOS A DIOS, TODO NOS ENSEÑARÁ PARA BIEN.
EL SEÑORÍO DE DIOS ES SOBRE TODO Y PARA TODO. 
¡VALORA LO QUE TE RODEA Y CUÍDALO!. DIOS TE BENDECIRÁ. 

Devocional Diario: 1 SOBERANÍA DE DIOS

DANIEL
2:20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de DIOS de siglos en siglos, porque suyos son el Poder y la Sabiduría.
2:21 ÉL muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. 
2:22 ÉL revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con ÉL mora la luz. AMÉN.


DIOS ES SOBERANO: De DIOS es la Autoridad Suprema, ÉL Reina sobre lo visible y sobre lo invisible por los siglos de los siglos, ÉL es Juez de todos, porque todo lo conoce y ve el corazón de todos, nadie se esconde de ÉL. Cuando poco a poco vamos disponiendo nuestro ser para un crecimiento espiritual en la comunión con DIOS, de todo lo que vivimos aprendemos y entendemos el diseño y propósito que está para cada uno. 
DIOS es ETERNO, desde el principio de todo, y por los siglos de los siglos, porque de ÉL proviene la Autoridad y por Amor fué entregada por JESUCRISTO a todo aquel que cree en ÉL, para que en la tierra de los vivientes pueda ser ejercida para Gloria de su nombre. De ÉL es el PODER y nos instruye a que dispongamos nuestro ser a la Santidad, porque nos convine ir avanzando y conquistando, porque de lo contrario se pierde.
La intención de DIOS para el hombre es buena, agradable y perfecta, y a todo el que clama por sabiduría a DIOS le es dada, pero con ella los entendidos aconsejan y bendicen a los demás. 
La palabra de ciencia que DIOS da a los entendidos, es para edificación de todos, para fortalecer al que la da y al que la escucha, para que conozcan que DIOS todo lo sabe y lo revela a quien ÉL quiere, aún todo lo profundo y escondido saca a la luz.

En éste pasaje de Daniel, se nos enseña de la soberanía de DIOS, por eso están resaltadas algunas palabras que afirman su grandeza: ÉL muda los tiempos y las edades, quita reyes, pone reyes, da la sabiduría y la ciencia, revela lo profundo y lo escondido; entre muchas de las que podríamos encontrar a lo largo de toda la SAGRADA ESCRITURA.
POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS DIOS PERMANECE
DECISIÓN PERSONAL: Humillados ante la presencia de DIOS, reconociendo su soberanía y poder, para honrar su presencia en nuestra vida y disponer nuestra mente a su consejo para la administración sabia de todos los recursos que ha colocado bajo nuestra responsabilidad. Bajo la responsabilidad de cada uno siempre hay algo, por ejemplo, el ser de cada uno, las palabras, los actos, la familia, los recursos, el trabajo espiritual y natural, entre muchas más que EL ESPÍRITU SANTO trae a la mente de cada uno. Recordemos que DIOS hizo todo bueno y que el hombre es el que se ha complicado la existencia, queriendo superarse o deleitarse en su propia opinión, se ha involucrado en los deseos engañosos del sistema del mundo, que lo único real que ha logrado es la aflicción del ser.

SI RECONOCEMOS LA SOBERANÍA DE DIOS, LO REFLEJAMOS EN LA OBEDIENCIA A SU PALABRA Y CADA DÍA QUE PASEMOS EN ÉSTA TIERRA, SU PRESENCIA IRÁ DONDE QUIERA QUE ESTEMOS.   
EL CONSEJO DE DIOS ES PARA EL QUE LE ESCUCHA. 
BUSCA EL FAVOR DE DIOS Y ÉL TE LEVANTARÁ. DIOS BENDICE ÉSTE DÍA.  

domingo, 7 de abril de 2013

Devocional Diario: 12 APRENDE SOBRE LA MENTE

TITO
1:13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la FE,
1:14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. 
1:16 Profesan conocer a DIOS, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra. AMÉN.

EN LA MENTE DE CADA UNO SE FORMAN PLANOS QUE SON LOS QUE NOS CONDUCEN
A LO PURO O IMPURO
Hemos estado estudiando sobre la mente, para entender lo delicado que es ignorar lo que ha quedado guardado en ella.
El pasaje nos lleva a entender que las cosas se perciben puras cuando en la mente se encuentran conceptos puros y se perciben impuras cuando en la mente se han guardado conceptos corrompidos. Aprendamos algunas cosas al respecto:
1- Los hechos tienen origen en la mente porque es en ella donde se trazan los planos de tus actos.
2- Al estudiar la palabra de DIOS, la mente va adquiriendo firmeza en la verdad de todas las cosas, aprendiendo y entendiendo que pensamientos desechar y cuales tomar. 
3- Siendo el carácter lo que individualiza y muestra en forma distinta el modo de ser y comportarse de una persona, porque muestra su estructura básica; es importante para cada uno obtener un carácter maduro, porque así la persona refleja la Sabiduría Divina adquirida, porque de la influencia del ambiente, la cultura, la educación, el entorno social, se ha guardado en la mente, lo que edifica, grabando y estableciendo en la mente todo aquello que está en acuerdo con los fundamentos Divinos. 
4- El temperamento lo traemos desde que nacemos y su uso depende de lo malo o bueno que tenga nuestra mente.
5- La personalidad es el reflejo de todas las características que definen una persona, por sus sentimientos y actitudes, que es genuina cuando se carece de máscaras, mostrando la realidad de lo que está en la mente. El hipócrita busca engañar a otros, siendo el más engañado el mismo. ¿Cómo puede una persona cambiar y avanzar si se niega a la realidad de su propia vida?    
6- Todo lo que guardemos en la mente estará listo en cualquier momento para salir a flote, ya sea a través de una actitud, o de palabras, o aún por gestos.
7- La forma en que sale a flote de la mente, es cuando deseas ser escuchado con tus opiniones o ser visto.
8- Sale a flote lo que está en la mente en un momento en que se deba tomar decisiones , o en momentos de presión frente a un desacuerdo.
9- Los hechos dicen más de cada uno que lo hablado. Ese conjunto de actitudes en diferentes circunstancias te definen como persona.

DECISIÓN SABIA: Las decisiones siempre serán personales, y es la invitación a tener el temperamento en el buen uso, para que el carácter madure y la personalidad sea definida. Ser genuino nos llevará a ir avanzando en el conocimiento del Reino de DIOS y su justicia, hasta llegar a la plenitud de la estatura de CRISTO, personas enteramente preparadas para toda buena obra.

CUANDO DIOS DICE QUE VA DELANTE DE NOSOTROS MOSTRÁNDONOS EL CAMINO EN QUE DEBEMOS ANDAR, NOS ESTÁ LLEVANDO A QUE ENTENDAMOS QUE SIEMPRE NOS AVISARÁ DE ALGO ANTES QUE SUCEDA. ¡ALELUYA, GRACIAS SEÑOR!

jueves, 4 de abril de 2013

Devocional Diario: 11 APRENDE SOBRE LA MENTE

EZEQUIEL
11:12 Y sabréis que yo soy DIOS; porque no habéis andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis decretos, sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho. 
11:24 Luego me levantó el espíritu y me volvió a llevar en visión del ESPÍRITU DE DIOS a la tierra de los caldeos, a los cautivos. Y se fue de mí la visión que había visto. AMÉN.

EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS: En varios devocionales hemos estudiado que el hombre es un ser tripartita, espíritu, alma y cuerpo. Que el espíritu se une al ESPÍRITU SANTO para ser enseñado. En el alma se encuentra la mente, la cual tiene la libertad de parte de DIOS, de decidir que guardar en ella, y de ello depende lo que se piensa, lo que se hace, lo que se habla. El cuerpo es ese estuche en el cual estan guardados muchos órganos para su buen funcionamiento, pero también están guardados allí, el espíritu y el alma de cada hombre, por eso es que el cuerpo es influenciado por el alma y el espíritu. Existen enfermedades que no son producidas por el desgaste natural del cuerpo, sino por el mal procesamiento de las circunstancias del alma escasa de buen alimento espiritual.
En éste pasaje Bíblico  al profeta Ezequiel le es mostrado por EL ESPÍRITU DE DIOS a su espíritu, la condición de un pueblo. Un pueblo llevado por la mente razonal, por el conocimiento sin revelación, por la falta del buen alimento espiritual, por no tener disposición correcta en el alma, la mente no fué enseñada y disciplinada porque el alma carece de sabiduría Divina. Se dejaron llevar por la mente que se llenó de vanidad, porque no atendieron las instrucciones de DIOS, por atender a las malas costumbres, que se vuelven vicios engañosos en la mente de las naciones.
Todo aquel que quiere agradar a DIOS no se acostumbra a su presencia, sino que con el anhelo constante de obedecerle, todo su ser se deleita en la comunión constante y permanente con EL ESPÍRITU SANTO. DIOS no nos encasilla en costumbres rutinarias, porque ÉL no es monótono, sino que por su inmenso AMOR nos conducirá por una senda de crecimiento constante, como la luz de la aurora que vemos va en aumento hasta que el día se hace perfecto.
El hombre solo, se deja influenciar por las costumbres, que se vuelven peligrosas cuando son incorrectas, porque en esa práctica generalizada equivocada y repetitiva, queda moviéndose en el mismo círculo, ya que el manejo frecuente de cada acto bloquea su entendimiento, porque su mente se llena de sistemas de acción que entran a gobernar
Una mente que incorrectamente a tomado un conjunto de inclinaciones y de usos, hace que la persona adopte un carácter inmaduro, y lo delicado es que cada situación se resuelve de la misma formavolviéndose una mala tradición, porque se va transmitiendo de los unos a los otros, al ser estimada como valiosa, siendo necia, injusta, impura y dañina.
Por eso DIOS nos instruye a que nos renovemos en el espíritu de nuestra mente.
SI QUIERES ENTENDER HACIA DONDE DIRIGES TU VIDA,
DEBES TENER COMUNIÓN CON AQUEL QUE LA HIZO POSIBLE, "DIOS".
EXISTEN ALGUNAS COSTUMBRES EN LA NACIONES QUE SON DAÑINAS PARA EL HOMBRE, PORQUE CORROMPEN SU MENTE, Y DE LA ÚNICA FORMA QUE TE DAS CUENTA DE ELLO, ES POR LA COMUNIÓN CON EL ESPÍRITU SANTO, EL CUAL REVELA LA PALABRA DE DIOS.   
     

miércoles, 3 de abril de 2013

Devocional Diario: 10 APRENDE SOBRE LA MENTE

ROMANOS 1:20 Porque las cosas invisibles de ÉL, su Eterno Poder y Deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 
1:21 Pues habiendo conocido a DIOS, no le glorificaron como a DIOS, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la Gloria del DIOS incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también DIOS los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 

1:25 ya que cambiaron la verdad de DIOS por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al CREADOR, el cual es bendito por los siglos. Amén.

MEDITEMOS UNIDOS: Cuando una persona se cree sabia, en realidad es necia, porque si de verdad es la sabiduría la que está en su mente, comprenderá y sabrá que constantemente tiene la necesidad de estarla recibiendo, porque la sabiduría es como un manantial que debe fluir y fluir en la mente para que nunca se agote, porque proviene del espíritu de cada uno, en la unión con el ESPÍRITU SANTO, PROVEEDOR DE LA SABIDURÍA, DIOS; de lo contrario se termina en el envanecimiento del corazón que al llenarse de necedad, la mente queda entenebrecida, creyendo ser sabio se estanca, se bloquea, se limita, porque cree que la sabiduría es propiedad de la mente y eso hace que se pare el fluir del ESPÍRITU SANTO, al no darle la gloria al que le alimenta, DIOS.
DIOS no comparte su GLORIA y SOBERANÍA con nadie, porque ÉL es fuente de inagotable PODER, y es de la única forma que podríamos reconocer que apartados de ÉL nada bueno es posible hacer. 
La mente sabia será guardada de la necedad.
La mente percibe por los ojos, oídos y tacto, entre otros, y es claro ante ella El Eterno Poder y Deidad, porque son visibles desde la creación del mundo, por medio de todo lo que se palpa, y que fué hecho y con la palabra y la firma del CREADOR, cosas que se ven y se palpan a cada instante, cosas que tienen límites como las aguas que no volverán a inundar el mundo actual.
Debemos tener cuidado porque la mente se vicia, cuando acostumbrada a ver sin sabiduría para procesarlo, se cambia la GLORIA de DIOS por imágenes de hombre, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles, que siendo corruptibles no revelan nada.
Cuando DIOS hizo al hombre, la instrucción que le dió fué que se enseñoreara de todo, y cuando la mente se envanece en razonamientos se pasa a depender de todas las cosas, y no de DIOS. 
La mente necia cambia la verdad de DIOS por la mentira, haciendo culto a lo que no corresponde, porque en la mente se vuelve una fijación que confunde.
DIOS es incorruptible.
LA VERDAD ES UNA, POR ESO NO ESTÁ EN LOS HOMBRES SINO QUE PROVIENE DE DIOS.
SI TU FUENTE DE ALIMENTO ESPIRITUAL ES DIOS, CRECERÁS EN SABIDURÍA, PERO SI TU FUENTE DE ALIMENTO ES TU PROPIA CONVENIENCIA TE VUELVES NECIO.     

martes, 2 de abril de 2013

Devocional Diario: 9 APRENDE SOBRE LA MENTE

EFESIOS
4:17 Esto, pues, digo y requiero en el SEÑOR: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la VANIDAD DE SU MENTE,
4:18 teniendo el ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO, ajenos de la VIDA DE DIOS por la ignorancia que en ellos hay, por la DUREZA DE SU CORAZÓN;
4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de IMPUREZA.
4:20 Mas vosotros no habéis aprendido así a CRISTO,
4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por ÉL enseñados, conforme a la verdad que está en JESÚS.
4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 
4:23 y renovaos en el ESPÍRITU DE VUESTRA MENTE,
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según DIOS EN LA JUSTICIA Y SANTIDAD DE LA VERDAD. AMÉN.


MEDITEMOS EN LA UNIDAD DEL ESPÍRITU SANTO: Cuando se descuida lo que entra a la mente, por no llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia en CRISTO, se contamina el alma, porque la mente se ha convertido en un depósito de pensamientos dañinos, que se manifiesta a través del egoísmo, la altivez, la soberbia, ese orgullo que hace ver a los demás inferiores o expuestos a la obligación de hacer lo que se les dice, empieza a darse un mal uso del temperamento, a entregar una personalidad que no proviene del Reino de DIOS y su justicia, porque se ha perdido toda sensibilidad, por toda clase de impurezas , cosas inmundas que van llenando la mente y viciandola de deseos engañosos. Todos los seres humanos estamos expuestos a caer en ese error, a pecar por ello, y solamente cuando se reconoce el estado en que se encuentra el alma, por la disposición de agradar a DIOS y hacer su voluntad, al confesar y apartarse, la COMUNIÓN CON EL ESPÍRITU SANTO hará cambiar la mente, desechando todo pensamiento impuro y permaneciendo firmes en los principios Divinos. 

UN EXAMEN PERSONAL: Para poder hacer una evaluación, es necesario tener claro los conceptos:
1- Sensibilidad: Es la capacidad de detectar variaciones al sentir, obedeciendo a estímulos internos y externos, teniendo la facultad de clasificar correctamente para que se manifieste la compasión, misericordia, ternura, con el criterio y la bondad de DIOS. La persona que tiene sensibilidad direccionada por DIOS, es justa en lo que piensa, en lo que habla y en lo que hace, porque no hay impureza en su alma.
2- Impureza: Todo lo que altera el buen funcionamiento de algo, cambia su origen deteriorando su buen diseño. 
3- Deseos engañosos: Llegan por la corrupción de la mente, a un espíritu que no está siendo enseñado por el ESPÍRITU SANTO DE DIOS. Recordemos que el que se une a DIOS un espíritu es con ÉL, pero DIOS no obliga, DIOS instruye el camino en que se debe andar.
4- Vanidad: Es la creencia excesiva en las habilidades propias, es arrogancia, engreimiento, que se convierte en una exagerada soberbia. El Sabio Salomón declara en el libro de Eclesiastes: "DIOS hizo al hombre bueno pero cada uno por su vanidad se buscó complicarse la vida".
5- Entendimiento entenebrecido: Es el sabio de su propia opinión, y para no recibir instrucción diferente a la que ya tiene por conveniencia personal, siempre estará justificando, argumentando, defendiendo su posición para no ceder y sentir humillación.

Ahora sí, evaluémonos cada uno, para poder ser despojados de todo lo que contamina nuestra mente, siendo renovados en el espíritu de nuestra mente, vistiéndonos con las vestiduras de DIOS, en la JUSTICIA Y SANTIDAD DE LA VERDAD.
NO IMPORTA QUE TAN ESCONDIDOS ESTEMOS, DIOS VE NUESTRO CORAZÓN EN LO MÁS SECRETO
UN CORAZÓN QUE SE HUMILLE ANTE LA PRESENCIA DE DIOS,
DIOS NO LO DESECHA, PORQUE SU OÍDO NO SE HA ACORTADO PARA OÍR  NI SU MANO HA DEJADO DE ESTAR EXTENDIDA PARA AYUDAR,
DIOS VE EL CORAZÓN DE CADA UNO.       

lunes, 1 de abril de 2013

Devocional Diario: 8 APRENDE SOBRE LA MENTE

1 CRÓNICAS 4:9 Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.
4:10 E invocó Jabes al DIOS de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras BENDICIÓN, y ENSANCHARÁS mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó DIOS lo que pidió. AMÉN. 


RECORDEMOS: Hemos aprendido en los devocionales anteriores: 
1- Que la mente está en el alma y que el alma es parte de nuestro ser
2- Que la mente tiene consciente, subconsciente e inconsciente. 
3- Que el inconsciente ocupa el 90% de la mente. Que todo lo que hablamos y hacemos procede de ese depósito, que por eso es necesario un alimento sano espiritual, esa leche de DIOS que no está adulterada, ni manipulada porque así contamina.
4- Que toda cosa guardada saldrá a la luz, sea buena o sea mala, puede ser en momentos de presión, puede ser en momentos de angustía, se hará manifiesto lo que tienes dentro. JESUCRISTO lo dijo: "De toda cosa guardada guarda tu corazón porque de el mana la vida". 
5- DIOS todo lo volverá para bien cuando se tiene la actitud correcta en el alma; a los que le amamos y según el propósito por el cual hemos sido llamados, nos equipará de lo necesario, para saber administrar en la medida que el territorio se va ensanchando

Por todo lo anterior debemos ocuparnos de todo lo que está guardado allí en la mente, como recuerdos buenos y malos, experiencias que enriquecen y otras que contaminan, porque de lo que tenga tu mente hablarás y harás.

Jabes oró con el entendimiento, pidió bendición, pidió ser guardado del mal, y le fué concedido por DIOS. No es desconocido para ninguno que el mal siempre está en acción para dañar y destruir, pero EL BIEN siempre triunfará sobre el mal, por eso no nos cancemos de hacer el bien, que DIOS se encargará de BENDECIRNOS si perseveramos en ÉL.

Ensanchar el territorio es avanzar, es conquistar, es obtener más. Anhelar que DIOS ensanche nuestro territorio, debe iniciar por nuestro interior, con el conocimiento y el entendimiento de DIOS, lo que hay depositado en cada uno es prioridad, para que al formar una familia buscando pareja, al emprender un negocio nuevo para buscar solidez financiera, al emprender cualquier cosa que nos lleve a crecer más y traiga cambios, nos demandará madurez espiritual, pasión por DIOS, consagración y honra a DIOS, para saber que hacer con lo que recibiremos, entonces podemos pedir como lo hizo Jabes pero con el entendimiento que vendrán responsabilidades mayores para las cuales nos debemos preparar.

DECISIÓN PERSONAL: La preparación personal en lo espiritual, es una decisión individual y voluntaria, para que se logre el fin que esperamos, porque DIOS ve nuestra alma y pesa nuestros pensamientos, por eso si queremos de DIOS el ensanchar nuestro territorio, debemos esforzarnos más en todo, el que sabe manejar lo poco, cuando venga lo mucho lo hará bien, con la disposición correcta en el espíritu, en el alma y en el cuerpo, que todo nuestro ser alabe al SEÑOR.
TODO ANHELO SE CUMPLIRÁ VERDADERAMENTE EN DIOS
PADRE AYUDANOS A CRECER EN TÍ Y QUE TUS PALABRAS PERMANEZCAN VIVAS EN MÍ, PARA QUE TODO LO QUE LLEGUE A MI VIDA, PUEDA SER MANEJADO COMO ES DIGNO DE ADORAR TU NOMBRE.