miércoles, 31 de julio de 2013

Devocional Diario: NO IR EN CONTRA DE DIOS

MALAQUÍAS
Capítulo 02
2:1 Ahora, pues, oh sacerdotes, para vosotros es este mandamiento.
2:2 Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar GLORIA a mi nombre, ha dicho YAHWEH de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.
2:3 He aquí, yo os dañaré la sementera, y os echaré al rostro el estiércol, el estiércol de vuestros animales sacrificados, y seréis arrojados juntamente con el.
2:4 Y sabréis que yo os envié este mandamiento, para que fuese mi pacto con Leví, ha dicho YAHWEH de los ejércitos.
2:5 Mi pacto con ÉL fue de vida y de paz, las cuales cosas yo le di para que me temiera; y tuvo temor de mí, y delante de mi nombre estuvo humillado. 
2:6 La instrucción de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad. 
2:7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la Sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la instrucción; porque mensajero es de YAHWEH de los ejércitos. 
2:8 Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice YAHWEH de los ejércitos.
2:9 Por tanto, yo también os he hecho viles y bajos ante todo el pueblo, así como vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas.
2:10 ¿No tenemos todos un mismo PADRE? ¿No nos ha creado un mismo DIOS? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?. AMÉN.


NO IR EN CONTRA DE DIOS: Las personas al hacer las cosas por cuenta y opinión propia, quedan expuestas a ir en contra de lo que DIOS establece, DIOS tiene un diseño individual para cada quien y entrega bendición; se le suma a ésta bendición un propósito colectivo, para ser bendecidos en la unidad. Ésta palabra de DIOS entregada a través de éste pasaje es un llamado a OBEDECER A DIOS.

La palabra de Sabiduría nace en DIOS, la paz y la justicia se originan en sus caminos, y por ello somos apartados de prácticas de pecado y no hará morada en nuestro corazón la iniquidad. La iniquidad son los pecados no confesados que se fortalecen en el alma del hombre y llegan a ser transmitidos a generaciones futuras.

Los labios del sacerdote de DIOS, del que sirve a DIOS, guardan sabiduría y el pueblo de su boca buscará instrucción.
DECISIÓN PERSONAL: Permanece en un lugar de unidad del ESPÍRITU SANTO, un lugar donde se enseñe e instruya sobre la palabra de DIOS, un lugar donde tu alma sea edificada en la verdad de DIOS, un lugar donde REINE Y GOBIERNE LA PRESENCIA DE DIOS, donde sus caminos sean claros y no te llevan a confusión.

LOS SACERDOTES DE DIOS SIEMBRAN LA PALABRA DE DIOS, PERO EL QUE DA EL CRECIMIENTO A ESA PALABRA ES EL ESPÍRITU SANTO.
EL ESPÍRITU SANTO ES NUESTRO AYUDADOR, NUESTRO CONSOLADOR. 
CON ÁNIMO VOLUNTARIO DECIDE HACER EN TU VIDA LO CORRECTO, DIOS TIENE PENSAMIENTOS DE BIEN Y NO DE MAL PARA TU VIDA. 
POR ESO TE INVITA A HUMILLARSE ANTE SU PRESENCIA Y RECONOCER EL PECADO PARA SER LIBRE DE LA OPRESIÓN DEL DIABLO.
NO ENDUREZCAS TU CORAZÓN, SER SENSIBLES A LA VOZ DE DIOS LLEVA A BENDICIÓN.
DIOS BENDIGA ÉSTE PRECIOSO DÍA. AMÉN. 

martes, 30 de julio de 2013

Devocional Diario: CUANDO DIOS HABLA NO CONFUNDE

1 REYES
13:11 Moraba entonces en Bet-el un viejo profeta, al cual vino su hijo y le contó todo lo que el varón de DIOS había hecho aquel día en Bet-el; le contaron también a su padre las palabras que había hablado al rey.
13:12 Y su padre les dijo: ¿Por qué camino se fue? Y sus hijos le mostraron el camino por donde había regresado el varón de DIOS que había venido de Judá.
13:13 Y él dijo a sus hijos: Ensilladme el asno. Y ellos le ensillaron el asno, y él lo montó.
13:14 Y yendo tras el varón de DIOS, le halló sentado debajo de una encina, y le dijo: ¿Eres tú el varón de DIOS que vino de Judá? El dijo: Yo soy.
13:15 Entonces le dijo: Ven conmigo a casa, y come pan.
13:16 Mas él respondió: No podré volver contigo, ni iré contigo, ni tampoco comeré pan ni beberé agua contigo en este lugar.
13:17 Porque por palabra de DIOS me ha sido dicho: No comas pan ni bebas agua allí, ni regreses por el camino por donde fueres.
13:18 Y el otro le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por palabra de DIOS, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua.
13:19 Entonces volvió con él, y comió pan en su casa, y bebió agua.
13:20 Y aconteció que estando ellos en la mesa, vino palabra de DIOS al profeta que le había hecho volver.
13:21 Y clamó al varón de DIOS que había venido de Judá, diciendo: Así dijo YAHWEH: Por cuanto has sido rebelde al mandato de YAHWEH, y no guardaste la instrucción que YAHWEH tu DIOS te había prescrito,
13:22 sino que volviste, y comiste pan y bebiste agua en el lugar donde YAHWEH te había dicho que no comieses pan ni bebieses agua, no entrará tu cuerpo en el sepulcro de tus padres. AMÉN.


CUANDO DIOS HABLA: Es muy importante para un cristiano aprender a discernir, a conocer cuando DIOS es el que habla y cuando son mentiras de hombres, porque el regalo de la vida y su manejo es responsabilidad de cada uno, es para tomarlo en serio, y si hay personas que no se valoran ellas mismas, fácilmente no representa ninguna preocupación o inquietud, mentir y decir que DIOS dijo cuando DIOS no ha hablado. Éste pasaje Bíblico es una muestra de que existen profetas que cuando deciden mentir sobre las cosas de DIOS, lo hacen, para ellos decir que DIOS le mostró o les dijo que dijeran, es algo que no les preocupa hacerlo. 

CREER CUANDO ES DIOS QUE INSTRUYE, para ello necesitamos conocer al DIOS que seguimos, y entre más lo conozcamos más discernimiento de las cosas tendremos, porque NUESTRO DIOS no complace caprichos, se mueve con propósitos. DIOS tiene la intención de formar en nosotros gente madura que muestre las buenas nuevas de salvación a la humanidad, gente que honra su presencia y obedece la voz de su precepto. "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de DIOS; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo, pero el que conoce la voluntad del PADRE, conoce cuando es ÉL quien habla".

LA PALABRA INICIAL DE DIOS A TU VIDA ES LA INSTRUCCIÓN QUE ENCONTRAMOS EN LA SAGRADA BIBLIA, y es a través de la revelación del ESPÍRITU SANTO que vamos entendiendo y conociendo a DIOS, porque la palabra es certera, viva y eficaz. DIOS no miente y no traerá jamás confusión o contradicción a tu alma.
EL ALIMENTO PARA NUESTRO ESPÍRITU, NO SERÁ CONFUNDIDA NUESTRA ALMA
UNA BUENA OPCIÓN: No dejes que tu alma llegue a jactarse de que DIOS hable, sino con reverencia y honra a la PALABRA ESCRITA EN LA SANTA BIBLIA, estudia y aprende de NUESTRO DIOS, siempre considerando la intención de DIOS de llevar a exhortar (llevar hacer cosas o enderezar situaciones dirigiendo a lo correcto), consolar (aquietar el alma para que sea sensible a la obediencia a DIOS) y edificar (construir lo nuevo de DIOS porque lleva a la madurez), podremos cada día seguir creciendo en ÉL y en el PODER DE SU FUERZA.

Si en éste momento te encuentras confundido por alguna situación y reconoces que estas desorientado, sabes que necesitas AYUDA de parte de DIOS, te invitamos a orar con nosotros:

OREMOS: PADRE NUESTRO, DIOS REY DE GLORIA, HEMOS APRENDIDO QUE HONRAMOS TU PRESENCIA EN NUESTRA VIDA CUANDO OBEDECEMOS, CUANDO ESTAMOS SENSIBLES Y GUARDAMOS TU INSTRUCCIÓN ESCUCHANDO AL ESPÍRITU SANTO, PORQUE CONOCIENDO DE TU AMOR, SABEMOS QUE SIEMPRE TUS INSTRUCCIONES NOS CONDUCEN A COSAS MAYORES Y MEJORES, ES POR ESE CONOCIMIENTO, QUE EN ÉSTE MOMENTO CLAMAMOS POR TU PROTECCIÓN Y CUIDADO. 
SEÑOR, SE HAN LEVANTADO MUCHOS ENGAÑADORES QUE UTILIZAN FRASES TAN SENCILLAS COMO LAS QUE UTILIZÓ EL PROFETA MENTIROSO DEL PASAJE, AYÚDANOS A SER GUARDADOS PRIMERAMENTE DE NOSOTROS MISMOS PARA NO IR EN POS DE FALSAS PALABRAS, PERMÍTENOS VER AL QUE SE ACERCA CON LA INTENCIÓN DE MANIPULAR NUESTRA MENTE CON LA FRASE DE QUE ES PROFETA Y HA RECIBIDO PALABRA PARA NOSOTROS, ES POR ELLO NUESTRO CLAMOR, PARA QUE NO SE CIERRE NUESTRO OÍDO AL ESPÍRITU SANTO QUE NOS GUÍA A LA VERDAD. HAZME ENTENDER EL CAMINO Y TRAE PAZ A MI ALMA. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. AMÉN.  

lunes, 29 de julio de 2013

Devocional Diario: SANIDAD EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO

HECHOS DE LOS APÓSTOLES
4:1 Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos, (religiosos de la época)
4:2 resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en JESUCRISTO la resurrección de entre los muertos.
4:3 Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde.
4:4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.
4:5 Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas,
4:6 y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes;
4:7 y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? 
4:8 Entonces Pedro, lleno del ESPÍRITU SANTO, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:
4:9 Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado,
4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de JESUCRISTO de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien DIOS resucitó de los muertos, por ÉL este hombre está en vuestra presencia sano. AMÉN.


SANIDAD EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO: A nivel mundial muchos son los dioses levantados por los hombres que se han dejado confundir e influenciar por las artimañas del error del Diablo, el cual valiéndose de tradiciones paganas y cultos idolátricos, lleva siglos confundiendo al ser que DIOS AMA, el hombre. Son muchos los que claman a dioses extraños por sanidades y milagros, y lo más triste es que consagran aún su propia vida a la cautividad; ahora, si es verdad que esos demonios sanan pero condicionados a la esclavitud de seguir buscando sus favores porque crean dependencia, es decir le sanan la cabeza pero después brota un cáncer, sanan el estomago pero traen aflicción al espíritu, y así intercambian el afligir constantemente al hombre, que fué hecho a semejanza del DIOS VIVO, y para quien DIOS quiere lo mejor.
LA SANIDAD VERDADERA sin pedir intercambio de nada, la da JESUCRISTO, el cual está vivo, sentado a la diestra del DIOS PADRE, como nuestro único mediador e intercesor. JESUCRISTO nos ama y quiere que vivamos en victoria continua, pero el Diablo estableció una guerra de altares desde hace muchos años, la cual perdió con JESUCRISTO cuando ÉL resucitó, pero con los hombres si ha tenido eco, y si no lo has visto, mira cuanto caos existe en la tierra, porque muchos religiosos dan honor a los demonios y no al DIOS VERDADERO, al sanador, a JESUCRISTO.

La SANTA BIBLIA es un libro sagrado de revelación de DIOS, y desde el Génesis hasta el Apocalipsis nos muestra la libertad en JESUCRISTO, primero como promesa y después por el cumplimiento de la promesa.
DECISIÓN PERSONAL: ¿Quieres la sanidad en tu cuerpo y en tu alma? Si tu respuesta es SI, determina a partir de hoy, adorar en espíritu y en verdad a DIOS, al que es digno de recibir la gloria, JESUCRISTO. El ESPÍRITU SANTO nos da convicción en nuestro espíritu de que JESUCRISTO es real, y nos enseña el camino en que debemos andar.

OREMOS: DIOS HE PECADO CONTRA TI, PERDÓNAME CUANDO EN POS DE DIOSES EXTRAÑOS ME HE IDO, CONFUNDIDO POR TRADICIONES MUNDANAS Y POR ESO CLAMO PARA QUE ME AYUDES A CREER EN JESUCRISTO, ÉL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, ES EL SALVADOR DE MI ALMA.
EL ESPÍRITU SANTO ES MI AYUDADOR, MI CONSOLADOR Y QUIEN SIEMPRE ME GUIA A TODA LA VERDAD, DIOS NO APARTES DE MÍ TU SANTO ESPÍRITU.
DIOS FORTALEZA MÍA Y CASTILLO MIO, MI REFUGIO Y MI AMPARO, ALABO TU SANTO NOMBRE DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE. AMÉN.

domingo, 28 de julio de 2013

Devocional Diario: EL MODELO ES JESUCRISTO

2 CORINTIOS
10:12 Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos. 
10:13 Pero nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino conforme a la regla que DIOS nos ha dado por medida, para llegar también hasta vosotros.
10:14 Porque no nos hemos extralimitado, como si no llegásemos hasta vosotros, pues fuimos los primeros en llegar hasta vosotros con el evangelio de CRISTO.
10:15 No nos gloriamos desmedidamente en trabajos ajenos, sino que esperamos que conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla;
10:16 y que anunciaremos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en la obra de otro para gloriarnos en lo que ya estaba preparado.
10:17 Mas el que se gloría, gloríese en el SEÑOR;
10:18 porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien DIOS alaba. AMÉN.


JESUCRISTO ES EL MODELO QUE DEBEMOS SEGUIR: La medida que DIOS nos ha dado para tener de referencia, y hacía donde debemos mirar, es la plenitud de la estatura a la que llegó JESUCRISTO.
JESUCRISTO antes de ser llevado a la diestra del DIOS PADRE dijo que cosas mayores que las que ÉL hizo, haríamos nosotros, porque EL ESPÍRITU SANTO sería nuestro ayudador.
No nos gloriaremos de lo que poseemos, ni de lo que hacemos, pues es don de DIOS, NOS GLORIAMOS EN EL SEÑOR.

EL SOBERBIO se alaba a si mismo, hace alabanza de labios, por lo que tiene, por lo que ha conseguido y por lo que seguirá consiguiendo, esa vanagloria que es jactancia al creer tener lo que según piensa, otro no podrá tener. El soberbio puede aún sin palabras, mostrar su altivez, porque sus actos de orgullo muestran que se siente superior a los demás.
DECISIÓN PERSONAL: Cuando mires a tu alrededor considera que DIOS ama por igual a todos los que te rodean, pues recuerda que hace salir el sol sobre buenos y malos, y hace llover sobre justos e injustos, porque tiene propósito de bien y no de mal, con cada uno, que quiere formar en cada uno, una persona enteramente preparada para toda buena obra, para que con sus palabras y actos muestre a otros EL REINO DE DIOS, SU VERDAD Y JUSTICIA. Tomemos la decisión AHORA, de GLORIARNOS EN EL SEÑOR, conociendo que toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto. QUE NUESTRO MODELO A IMITAR ES JESUCRISTO.

sábado, 27 de julio de 2013

Devocional Diario: USO DE TALENTOS Y DONES

LUCAS
19:10 Porque el HIJO del HOMBRE vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
19:11 Oyendo ellos estas cosas, prosiguió JESÚS y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el REINO de DIOS se manifestaría inmediatamente.
19:12 Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver.
19:13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.
19:14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.
19:15 Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.
19:16 Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.
19:17 El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.
19:18 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas.
19:19 Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades.
19:20 Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo;
19:21 porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.
19:22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;
19:23 ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?
19:24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.
19:25 Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.
19:26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
19:27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí. AMÉN.


USO DE TALENTOS Y DONES: DIOS ES DIOS de todos y a cada uno de los habitantes de la tierra, DIOS le ha otorgado unos talentos, con un valor igual para cada uno, y los dones del ESPÍRITU SANTO también se reciben en porciones iguales. 
Los que después entramos a hacer la diferencia, somos cada uno de nosotros, por el USO personal, individual del DON Y TALENTO. 
En ésta parábola el SEÑOR que reparte las diez minas es DIOS, y los siervos somos nosotros. Leemos que cada uno rindió cuentas al SEÑOR, cada uno mostró lo que hizo con lo que le había sido entregado.
También hay un grupo que no quiere que DIOS reine sobre ellos, son los que hacen mal uso de su talento, pero no por ello DIOS deja de gobernar, porque DIOS reina sobre todo lo visible e invisible y todo está bajo su gobierno y poder, los que no quieren sujetarse a DIOS, no quieren ser direccionados, y actúan según su parecer. 

UNA OPCIÓN PARA TU VIDA: Considera cual es el talento recibido de DIOS, analizando lo que tienes como característica para desarrollar algo, que es esa aptitud que tienes para desempeñar una ocupación o ejercer actividad; el talento que DIOS da no se adquiere, solo se puede usar, porque ya esta en cada uno. 
Y como es dado por DIOS, a ÉL daremos informe de que hicimos con lo que nos entregó.
ORACIÓN: ETERNO DIOS, PODEROSO SEÑOR, REY DE GLORIA Y MAJESTAD, DELANTE DE TU TRONO QUIERO COLOCAR MI VIDA, MUÉSTRAME DIOS EL CAMINO EN QUE DEBO DE ANDAR, PORQUE CON RESPONSABILIDAD QUIERO USAR LO QUE TU ME HAS ENTREGADO, TENGO EL TALENTO DE ............ Y QUIERO SER BENDECIDO, PARA HONRAR LO QUE TU ME HAS ENTREGADO. HE DETERMINADO SER FRUCTÍFERO EN LA TIERRA DE MI HEREDAD. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO Y CON LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO. AMÉN.

viernes, 26 de julio de 2013

Devocional Diario: NO ES A TU MANERA

JUECES
17:1 Hubo un hombre del monte de Efraín, que se llamaba Micaía,
17:2 el cual dijo a su madre: Los mil cien siclos de plata que te fueron hurtados, acerca de los cuales maldijiste, y de los cuales me hablaste, he aquí el dinero está en mi poder; yo lo tomé. Entonces la madre dijo: Bendito seas de YAHWEH, hijo mío. 
17:3 Y él devolvió los mil cien siclos de plata a su madre; y su madre dijo: En verdad he dedicado el dinero a YAHWEH por mi hijo, para hacer una imagen de talla y una de fundición; ahora, pues, yo te lo devuelvo.
17:4 Mas él devolvió el dinero a su madre, y tomó su madre doscientos siclos de plata y los dio al fundidor, quien hizo de ellos una imagen de talla y una de fundición, la cual fue puesta en la casa de Micaía.
17:5 Y este hombre Micaía tuvo casa de dioses, e hizo efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote.
17:6 En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.
17:7 Y había un joven de Belén de Judá, de la tribu de Judá, el cual era levita, y forastero allí.
17:8 Este hombre partió de la ciudad de Belén de Judá para ir a vivir donde pudiera encontrar lugar; y llegando en su camino al monte de Efraín, vino a casa de Micaía.
17:9 Y Micaía le dijo: ¿De dónde vienes? Y el levita le respondió: Soy de Belén de Judá, y voy a vivir donde pueda encontrar lugar.
17:10 Entonces Micaía le dijo: Quédate en mi casa, y serás para mí padre y sacerdote; y yo te daré diez siclos de plata por año, vestidos y comida. Y el levita se quedó.
17:11 Agradó, pues, al levita morar con aquel hombre, y fue para él como uno de sus hijos.
17:12 Y Micaía consagró al levita, y aquel joven le servía de sacerdote, y permaneció en casa de Micaía.
17:13 Y Micaía dijo: Ahora sé que YAHWEH me prosperará, porque tengo un levita por sacerdote. AMÉN.

NO ES A TU MANERA: En ésta historia aprendemos de lo que los hombres hacen a su manera, al modo personal lo que les parece, a lo que en su alma produce tranquilidad, pero que se encuentra lejos de agradar y dar gloria a DIOS, y por lo tanto no es de bendición. Es la historia de una mujer que le roban mil cien ciclos de plata, y lanza maldición sobre el que le robó, su hijo siendo el que hurtó, al escucharla siente miedo, y se los devuelve, con ese dinero hacen una imagen de talla, llenan su casa de dioses, hacen su propio lugar de bendición, pero si continuas leyendo los versículos después de Jueces 17, no hubo tal bendición, antes por el contrario continuaron sintiendo miedos en su proceder. 
DIOS existe y es real, y no comparte su GLORIA Y HONRA con ningún otro dios, esa era la confusión que manejaban madre e hijo, la madre maldijo, el hijo por miedo devuelve lo robado y levantan altar a dioses paganos, pero no al DIOS verdadero, porque el altar que se levanta a DIOS se inicia en tu corazón. 
Los actos de pecado se corrigen con ARREPENTIMIENTO, que es el que aparta al alma de los malos procederes, porque hay convicción de pecado y se obra con entendimiento y propósito de seguir en lo correcto, ese es el altar que agrada a DIOS, seguido de la lectura de la palabra, la oración, el buscar un lugar de adoración unida con otros santos, para que tu altar siga elevando ofrendas al DIOS ALTÍSIMO, para dar frutos fructíferos dignos de alabanza y honra a DIOS.   

UNA BUENA OPORTUNIDAD DE PENSAR: Te invitamos en éste momento a pensar si tú eres de las personas que cree que todos los caminos conducen a DIOS, o que a todo lo que se le dice dios es dios, o crees que en las esculturas humanas hay poder y que pidiéndoles te pueden ayudar; pues queremos instruirte al respecto, según lo que EL DIOS  VERDADERO revela a través de LA SANTA BIBLIA. En los objetos no encuentras bendición, ni protección, y mucho menos seguridad para el futuro, pues son simples objetos que el Diablo puede usar para apartar a las personas de la verdadera comunicación y comunión con DIOS, ya que al ser objetos inanimados se facilitan para que demonios los usen para que la gente crea en ellos y sigan esclavos del pecado porque no les llega revelación de DIOS, ya que es en la OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS que eres conducido a la bendición, porque la sensibilidad a la impartición del ESPÍRITU SANTO lleva a un crecimiento espiritual, nos activa en el mundo espiritual y conquistamos. Te invitamos a hacer ésta oración con nosotros, si estas atado o cautivo a objetos materiales y sin comunicación con DIOS.

OREMOS: DIOS PADRE ETERNO, REY MARAVILLOSO QUIERO PEDIRTE PERDÓN PORQUE ME DEJO IMPRESIONAR POR LAS COSTUMBRES PAGANAS Y CULTURAS DE HOMBRES, QUE ME HAN ALEJADO DE LA COMUNIÓN Y UNIDAD CONTIGO; EN ÉSTE MOMENTO RECONOZCO QUE SOY PECADOR, CREO QUE JESUCRISTO MURIÓ Y RESUCITÓ PARA HACERME LIBRE DE PECADO, POR FAVOR DIOS AYÚDAME A ENTENDER TUS VERDADES, ANHELO LEER LA SANTA BIBLIA Y ENTENDERLA, QUIERO SER ÚTIL EN TUS MANOS Y RECIBIR BENDICIÓN EN MI VIDA, PARA SER DE BENDICIÓN A OTROS TAMBIÉN. CLAMO POR TU INFINITA MISERICORDIA, PARA QUE POR EL ESPÍRITU SANTO PUEDA SER UNO CONTIGO, Y CONOCER LAS VERDADES QUE ESTÁN ESCRITAS EN LA SAGRADA BIBLIA. HE ORADO EN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, JESUCRISTO, CON LA CERTEZA DE QUE MI ORACIÓN HALLARÁ EL FAVOR DE DIOS. AMÉN.

jueves, 25 de julio de 2013

Devocional Diario: ENSÉÑANOS DIOS, ACERCA DEL TIEMPO

SALMOS 90
1 SEÑOR, tú nos has sido refugio de generación en generación. 
2 Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, TÚ eres DIOS. 
3 Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, y dices: Convertíos, hijos de los hombres.
Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche. 
5 Los arrebatas como con torrente de aguas; son como sueño, como la hierba que crece en la mañana.
6 En la mañana florece y crece; a la tarde es cortada, y se seca.
7 Porque con tu furor somos consumidos, y con tu ira somos turbados.
8 Pusiste nuestras maldades delante de TI, nuestros yerros a la luz de tu rostro.
9 Porque todos nuestros días declinan a causa de tu ira;  acabamos nuestros años como un pensamiento.
10
 Los días de nuestra edad son setenta años; y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan, y volamos. 
11 ¿Quién conoce el poder de tu ira, y tu indignación según que debes ser temido?
12
 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría. 
13 Vuélvete, oh YAHWEH; ¿hasta cuándo?
Y aplácate para con tus siervos.
14 De mañana sácianos de tu misericordia, y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días.
15 Alégranos conforme a los días que nos afligiste, y los años en que vimos el mal.
16
 Aparezca en tus siervos tu obra, y tu gloria sobre sus hijos. 
17 Sea la luz de YAHWEH nuestro DIOS sobre nosotros, y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; Sí, la obra de nuestras manos confirma. AMÉN.

ENSÉÑANOS DIOS ACERCA DEL TIEMPO: Antes de todas la cosas, estaba DIOS, desde el siglo hasta el siglo. 
El tiempo para nosotros es una medición numérica, contamos segundos, minutos, horas, días, meses y años, para DIOS el tiempo es transformación en la formación y crecimiento del todo del hombre (ser: espíritu, alma y cuerpo), por eso el día de ayer es a los ojos de DIOS, como mil años, todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho DIOS desde el principio hasta el fin, es don de DIOS que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor, todo lo que DIOS hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace DIOS, para que delante de ÉL teman los hombres. Aquello que fue, ya es; porque ya se realizó, y lo que ha de ser, fue ya; porque se establece, forma y crece, y DIOS restaura lo que pasó. Nosotros contamos los días y nos preocupamos por los tiempos, DIOS quiere formarnos hasta que lleguemos a la plenitud de JESUCRISTO, personas enteramente preparadas para toda buena obra.

La hierba que florece y crece en la mañana, en la tarde es cortada y se seca, así pueden acabar nuestros años como un pensamiento, pronto pasan y se acaban. Pero si DIOS es quien maneja los tiempos, creceremos y maduraremos en ÉL, en la unidad del ESPÍRITU SANTO. Anhelemos y trabajemos en estar dispuestos siempre, a que aparezca la obra de DIOS y su gloria, sobre nosotros y sobre nuestros hijos.


UNA BUENA OPCIÓN: Considerar el tiempo como la oportunidad momento a momento, de tener todas las situaciones de la mejor forma, siendo pacificadores y edificadores para el REINO DE DIOS, lo que deteriora y destruye lo que DIOS establece, no nos sirve.  

DECISIÓN PERSONAL: DIOS nos enseña a contar nuestros días, para que llegue a nuestro corazón sabiduría, en la mañana contamos con su misericordia, nuestra confianza es ÉL, por eso ocupémonos de que la obra de nuestras manos sea agradable a DIOS, que la luz de la sabiduría de DIOS sea la que ilumina todos nuestros tiempos.
OREMOS: DIOS, PADRE MARAVILLOSO, REY DE GLORIA Y MAJESTAD, ENSÉÑANOS DE TAL MODO A CONTAR NUESTROS DÍAS, QUE TRAIGAMOS AL CORAZÓN SABIDURÍA, SÁCIANOS DE TU BENDITA MISERICORDIA, TRAE REGOCIJO Y PAZ A NUESTRO SER. CADA DÍA TRAERÁ CONSIGO BENDICIÓN PARA MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. AMÉN.

miércoles, 24 de julio de 2013

Devocional Diario: CONOCER LOS TIEMPOS

HECHOS
1:1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que JESÚS comenzó a hacer y a enseñar,
1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el ESPÍRITU SANTO a los apóstoles que había escogido;
1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del Reino de DIOS.
1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del PADRE, la cual, les dijo, oísteis de MÍ.
1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el ESPÍRITU SANTO dentro de no muchos días.
1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: SEÑOR, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el PADRE puso en su sola potestad
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el ESPÍRITU SANTO, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. AMÉN.

CONOCER LOS TIEMPOS: Es importante que entendamos que tenemos razonamiento, para que podamos conocer lo que el tiempo pasado nos muestra, tomando de ello, lo bueno y desechando el tiempo mal utilizado, del pasado nos interesa lo que nos edifica, entonces para qué vivir nuevamente lo que nos hizo daño, lo que causó perjuicio, lo que deterioró y derribó cosas en nuestra vida que son buenas y que DIOS había establecido para que con ellas conquistáramos (buen ánimo, tolerancia, paciencia, misericordia, perdón, entre otras muchas). Antes bien, en todo lo bueno, santo, de buen nombre, digno de honra, alabanza, en eso pensar y para ello trabajar. DIOS es claro al mostrar, que la senda del justo es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día se hace perfecto, entonces tómate el tiempo necesario para pensar en lo que edifica, en lo que fortalece, en las prioridades, en las cosas para hacer ya y corrige, desecha, saca de tu alma lo que no edifica, y determina tomar lo que sirve y así tendrás reposo en el tiempo presente y seguridad para el futuro. DIOS nos ayuda para que al pasar del tiempo, se vaya limpiando y estableciendo lo nuevo, y como proviene de ÉL, llega la certeza de vivir en paz, tranquilidad y seguridad. 
El pasado ya tiene su historia y debe ser tomado cuando trae edificación a nuestra alma, cuando ha dejado huella para aprender de ella, de lo contrario no gastes el tiempo en ello, porque los días hay que aprovecharlos en lo que para bien edifican, con la ATENTA obediencia y diligencia a la PALABRA DE DIOS.

EL ESPÍRITU SANTO NOS HA SIDO DADO, PARA GUIARNOS A TODA VERDAD, NUESTRO TRABAJO EN EL TIEMPO ES GUARDAR QUE NUESTRO SER, SEA UN RECIPIENTE DIGNO, PARA SER ÚTIL Y LE SEREMOS AL SEÑOR DIOS PADRE, TESTIGOS DEL REINO DE DIOS, HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA.

martes, 23 de julio de 2013

Devocional Diario: DIOS GUARDA, NO TENGAS TEMOR

ISAÍAS
51:7 Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi instrucción. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes. 
51:8 Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos. 
51:9 Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de YAHWEH; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón?
51:10 ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos?
51:11 Ciertamente volverán los redimidos de YAHWEH; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán. 
51:12 YO, SOY VUESTRO CONSOLADOR. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?
51:13 Y ya te has olvidado de YAHWEH TU HACEDOR, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?
51:14 El preso agobiado será libertado pronto; no morirá en la mazmorra, ni le faltará su pan.
51:15 Porque yo YAHWEH, que agito el mar y hago rugir sus ondas, soy TU DIOS, cuyo nombre es YAHWEH de los ejércitos.
51:16 Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú. AMÉN.


NO TENGAS TEMOR: DIOS levanta un pueblo obediente, un pueblo para que se vista de su poder, porque es llamado brazo extendido de YAHWEH, porque el PODER viene de DIOS y ÉL está usando utensilios limpios para que su GLORIA se manifieste, para que todos sepan que ES DIOS, porque DIOS es el mismo ayer, hoy y para siempre.

DIOS con la sombra de su mano nos cubre y ha colocado sus palabras en nuestra boca, para que declaremos y proclamemos bendición y nuestro gozo será perpetuo sobre nuestras cabezas, porque el dolor y la tristeza no harán morada en nuestra alma.

NO TE OLVIDES DE NUESTRO HACEDOR, DIOS, el que nos ciñe de poder y hace perfecto nuestro camino. Los hombres son mortales, sin DIOS son débiles y frágiles, actúan por instinto como los animales, defendiéndose apoyados en su razonamiento humano, no tengas temor de ellos, porque así como el heno, hierba basta muy seca, con muy poco valor nutricional, así son sus palabras y sus actos, así es de limitado su poder. 
DESPIÉRTATE VÍSTETE DEL PODER DE DIOS Y SU CONOCIMIENTO Y SABIDURÍA GUIARÁN TU VIDA, Y ANDARÁS EN VICTORIA.   

lunes, 22 de julio de 2013

Devocional Diario: DECLARACIÓN DE CONFIANZA EN DIOS

SALMOS
25:1 A ti, oh YAHWEH, levantaré mi alma.
25:2 DIOS mío, en TI confío;
No sea yo avergonzado,
No se alegren de mí mis enemigos.
25:3 Ciertamente ninguno de cuantos esperan en TI será confundido;
Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.
25:4 Muéstrame, oh YAHWEH, tus caminos;
Enséñame tus sendas.
25:5 Encamíname en tu verdad, y enséñame,
Porque TÚ eres el DIOS de mi salvación;
En TI he esperado todo el día.
25:6 Acuérdate, oh YAHWEH, de tus piedades y de tus misericordias,
Que son perpetuas. AMÉN.


DECLARACIÓN DE CONFIANZA EN DIOS: Éste hermoso texto bíblico  es una declaración de confianza en DIOS, en donde el alma está dispuesta a someterse a DIOS, a no dejarse llevar por ninguna perturbación, ninguna inquietud habita en el alma que ha confiado en el SEÑOR, pero si recibimos de DIOS revelación, para que con diligencia actuemos y seamos guardados por la obediencia a su precepto.
EN DIOS DEBE REPOSAR TODO NUESTRO SER

Devocional Diario: HABITAR CON DIOS

SALMOS
24:1 De YAHWEH es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en ÉL habitan.
24:2 Porque ÉL la fundó sobre los mares,
Y la afirmó sobre los ríos.
24:3 ¿Quién subirá al monte de YAHWEH?
¿Y quién estará en su lugar santo?
24:4 El limpio de manos y puro de corazón;
El que no ha elevado su alma a cosas vanas,
Ni jurado con engaño.

24:5 El recibirá bendición de YAHWEH,
Y justicia del DIOS de salvación.
24:6 Tal es la generación de los que le buscan,
De los que buscan tu rostro, oh DIOS de Jacob.
24:7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.
24:8 ¿Quién es este Rey de gloria?
YAHWEH el fuerte y valiente,
YAHWEH el poderoso en batalla.
24:9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.
24:10 ¿Quién es este Rey de gloria?
YAHWEH de los ejércitos,
El es el Rey de la gloria. AMÉN.


HABITAR CON DIOS: De DIOS es la tierra y su plenitud, y las personas que habitan con DIOS son de DIOS, y moran bajo el abrigo del altísimo, bajo la sombra del OMNIPOTENTE.
DIOS creó todo, los cielos y la tierra, las plantas y animales, y todo absolutamente todo, el hombre aunque fué creado por DIOS decide por su cuenta y voluntad ser de DIOS o no serlo. Por eso la claridad en el Salmo, "y los que en ÉL habitan".

DECISIÓN PERSONAL: DIOS dice el que es mio mis palabras oye, entonces decide hoy, limpiar tus manos y purificar tu corazón, pide perdón a DIOS y determina hacer cambios en tu vida, DIOS te ayudará, porque el guarda los pies de sus santos, porque habitan con ÉL.
OREMOS: BENDITO SEA EL SANTO NOMBRE DEL SEÑOR, EL DIOS OMNIPOTENTE, EN CUYA PRESENCIA ESTOY, PIDIENDO PERDÓN POR MI DESOBEDIENCIA, PIDIENDO PERDÓN POR MI NECEDAD, (declara lo que has pensado y hecho que sabes es malo), PARA QUE LIMPIE MI MENTE DE IMPUREZAS Y MIS MANOS DE ACTOS INDEBIDOS, SEAN GRATOS DELANTE DE ÉL, TODO LO QUE PIENSO Y HAGO A PARTIR DE ÉSTE MOMENTO. EL PODER DE LA SANGRE INOCENTE DE JESUCRISTO DERRAMADA EN LA CRUZ DEL CALVARIO ME PURIFICA Y JUSTIFICA, LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO ME LEVANTA, Y LA REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO SERÁ MI INSTRUCCIÓN DIARIA. GRACIAS DIOS PORQUE TU ERES LA FORTALEZA DE MI VIDA, MI AUXILIO Y MI PROTECTOR. AMÉN.

sábado, 20 de julio de 2013

Devocional Diario: 20 LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA

PROVERBIOS
28:8 El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, 
Para aquel que se compadece de los pobres las aumenta. 

28:9 El que aparta su oído para no oír la ley, 
Su oración también es abominable. 
28:10 El que hace errar a los rectos por el mal camino, 
El caerá en su misma fosa; 
Mas los perfectos heredarán el bien. 
28:11 El hombre rico es sabio en su propia opinión; 
Mas el pobre entendido lo escudriña. 
28:12 Cuando los justos se alegran, grande es la gloria; 
Mas cuando se levantan los impíos, tienen que esconderse los hombres. 
28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; 
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. AMÉN.


LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA: La usura es el interés aplicado a los préstamos en forma desmesurada o excesivamente altos.

Devocional Diario: 19 LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA

PROVERBIOS
23:19 Oye, hijo mío, y sé sabio, 
Y endereza tu corazón al camino. 
23:20 No estés con los bebedores de vino, 
Ni con los comedores de carne; 
23:21 Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos. AMÉN.


LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA: El dominio propio y la templanza son frutos del ESPÍRITU SANTO de DIOS.

jueves, 18 de julio de 2013

Devocional Diario: 18 LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA

PROVERBIOS
22:16 El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias,
O que da al rico, ciertamente se empobrecerá. 

22:17 Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios,
Y aplica tu corazón a mi sabiduría;
22:18 Porque es cosa deliciosa, si las guardares dentro de ti;
Si juntamente se afirmaren sobre tus labios.
22:19 Para que tu confianza sea en YAHWEH,
Te las he hecho saber hoy a ti también.
22:20 ¿No te he escrito tres veces
En consejos y en ciencia,
22:21 Para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad,
A fin de que vuelvas a llevar palabras de verdad a los que te enviaron?
22:22 No robes al pobre, porque es pobre,
Ni quebrantes en la puerta al afligido; 

22:23 Porque YAHWEH juzgará la causa de ellos,
Y despojará el alma de aquellos que los despojaren. AMÉN.


LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA: El tener ganancias oprimiendo al pobre.

miércoles, 17 de julio de 2013

Devocional Diario: 17 LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA

PROVERBIOS
19:13 Dolor es para su padre el hijo necio, 
Y gotera continua las contiendas de la mujer. 
19:14 La casa y las riquezas son herencia de los padres; 
Mas de YAHWEH la mujer prudente. 
19:15 La pereza hace caer en profundo sueño, 
Y el alma negligente padecerá hambre. 
19:16 El que guarda el mandamiento guarda su alma; 
Mas el que menosprecia sus caminos morirá. 
19:17 A YAHWEH presta el que da al pobre, 
Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar. 

19:18 Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza;
Mas no se apresure tu alma para destruirlo. 
19:19 El de grande ira llevará la pena; 
Y si usa de violencias, añadirá nuevos males. AMÉN.


LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA: Es responsabilidad de los padres dar a sus generaciones herencia, no solamente material sino también espiritual, ya que el modelaje, hace que los hijos vean el buen ejemplo y se continúe de generación en generación.

En el Nuevo Testamento, JESUCRISTO nos dice en el libro de San Mateo 26:11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis; si tomamos ésta frase podemos guardar nuestra familia de entrar en pobreza y extender nuestra mano al pobre, porque YAHWEH al que bien ha hecho se lo volverá a pagar, no solamente al que lo hizo sino a su descendencia. 

martes, 16 de julio de 2013

Devocional Diario: 16 LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA

PROVERBIOS
11:29 El que turba su casa heredará viento;
Y el necio será siervo del sabio de corazón. 
11:30 El fruto del justo es árbol de vida; 
Y el que gana almas es sabio. 
11:31 Ciertamente el justo será recompensado en la tierra; 
¡Cuánto más el impío y el pecador! AMÉN.


LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA: El origen del diseño y propósito de DIOS es la familia, su unidad en AMOR, el compartir los unos con los otros, es por eso que el que provoca a ira a sus hijos o los hijos que deshonran a sus padres vienen a pobreza, su casa heredará viento. Cuidado con el maltrato a los miembros de tu familia.

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del SEÑOR. Pues el SEÑOR nos llama a pedir honra cuando modelamos honra, al honrarlos. 

lunes, 15 de julio de 2013

Devocional Diario: 15 LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA

PROVERBIOS
11:26 Al que acapara el grano, el pueblo lo maldecirá; 
Pero bendición será sobre la cabeza del que lo vende.
11:27 El que procura el bien buscará favor;
Mas al que busca el mal, éste le vendrá.
11:28 El que confía en sus riquezas caerá;
Mas los justos reverdecerán como ramas. AMÉN.


LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA: La persona acaparadora es aquella que quiere sólo su beneficio, piensa y vive sólo pensando en su bienestar económico, y en lo que sea beneficioso para ella sin importar los demás. Provocando a ira a todos los que le rodean y por eso proclaman palabras de maldición para su economía. 

domingo, 14 de julio de 2013

Devocional Diario: 14 LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA

PROVERBIOS
11:20 Abominación son a YAHWEH los perversos de corazón;
Mas los perfectos de camino le son agradables. 
11:21 Tarde o temprano, el malo será castigado; 
Mas la descendencia de los justos será librada. 
11:22 Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo 
Es la mujer hermosa y apartada de razón. 
11:23 El deseo de los justos es solamente el bien; 
Mas la esperanza de los impíos es el enojo. 
11:24 Hay quienes reparten, y les es añadido más; 
Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. 
11:25 El alma generosa será prosperada; 
Y el que saciare, él también será saciado. AMÉN.


LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA: La benevolencia es tener buena voluntad, comprensión y justicia para con los demás, es ser justo en el pago del que está a nuestro cargo como empleado, o a nuestro servicio, teniendo cumplimiento de que lo que hace guarde relación de justicia con lo que cobra.

sábado, 13 de julio de 2013

Devocional Diario: 13 LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA

PROVERBIOS
6:11 Así vendrá tu necesidad como caminante,
Y tu pobreza como hombre armado.

6:12 El hombre malo, el hombre depravado,
Es el que anda en perversidad de boca;
6:13 Que guiña los ojos, que habla con los pies,
Que hace señas con los dedos.
6:14 Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo;
Siembra las discordias.
6:15 Por tanto, su calamidad vendrá de repente;
Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio. AMÉN.


LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA: La necesidad vendrá como el caminante que llega a su destino, acompañada de la pobreza fuertemente equipada por la negligencia. La negligencia es esa falta de esfuerzo, ese descuido y omisión al hacer las cosas.

La necesidad vendrá como el caminante que llega a su destino, acompañada de la pobreza fuertemente equipada porque la persona es un disipador. El disipador es aquel que esparce gradualmente, y desperdicia, malgasta y hace evaporar las oportunidades de trabajo, de negocio, de obtener dinero. 

Devocional Diario: 12 LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA

PROVERBIOS
13:18 Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; 
Mas el que guarda la corrección recibirá honra. 
13:19 El deseo cumplido regocija el alma; 
Pero apartarse del mal es abominación a los necios. 
13:20 El que anda con sabios, sabio será; 
Mas el que se junta con necios será quebrantado. AMÉN.


LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA: De la experiencia económica del que se ha hecho rico por ser sabio, vendrá el mejor consejo para el que inicia un negocio o va a administrar dinero. Por eso irá a pobreza y vergüenza el que se hace sabio en su propia opinión despreciando el consejo de un sabio experimentado.  

jueves, 11 de julio de 2013

Devocional Diario: 11 LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA

PROVERBIOS
13:10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda; 
Mas con los avisados está la sabiduría. 
13:11 Las riquezas de vanidad disminuirán; 
Pero el que recoge con mano laboriosa las aumenta. AMÉN.


LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA: La vanidad es la creencia excesiva en las habilidades propias, se llega a la arrogancia, a la soberbia, confiando en las propias fuerzas, en lo que el mundo le ofrece como oportunidad y que no se necesita a DIOS para que el dinero llegue y alcance. 
La vanidad le hace creer a la persona que se preferida por encima de los demás, basándose en la satisfacción propia y que los demás se humillen pues no se necesita de nadie para obtener ganancia.


miércoles, 10 de julio de 2013

Devocional Diario: 10 LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA

PROVERBIOS
11:15 Con ansiedad será afligido el que sale por fiador de un extraño; 
Mas el que aborreciere las fianzas vivirá seguro. AMÉN.


LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA: El fiador es la persona que se ofrece a responder, en el caso de incumplimiento de una obligación de pago que se ha contraído y la parte que adquirió la obligación directamente no responde. Es por eso que se hace necesario tener claro que el fiador ofrece su dinero como garantía de la deuda de otro, y por tanto se firma como fiador obligándose a cumplir.     

martes, 9 de julio de 2013

Devocional Diario: 9 LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA

PROVERBIOS
14:21 Peca el que menosprecia a su prójimo; 
Mas el que tiene misericordia de los pobres es bendito. 
14:22 ¿No yerran los que piensan el mal? 
Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. 
14:23 En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios empobrecen. 
14:24 Las riquezas de los sabios son su corona; 
Pero la insensatez de los necios es infatuación. 
14:25 El testigo verdadero libra las almas; 
Mas el engañoso hablará mentiras. 
14:26 En el temor de YAHWEH está la fuerte confianza; 
Y esperanza tendrán sus hijos. 
14:27 El temor de YAHWEH es manantial de vida 
Para apartarse de los lazos de la muerte. AMÉN.


LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA: Toda persona debe aprender sabiduría, porque las palabras necias, presumidas y arrogantes llevan a la persona a pobreza. 

lunes, 8 de julio de 2013

Devocional Diario: 8 LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA

PROVERBIOS
21:17 Hombre necesitado será el que ama el deleite, 
Y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.

21:18 Rescate del justo es el impío, 
Y por los rectos, el prevaricador. AMÉN.


LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA: Ten cuidado con el manejo que das al dinero que posees, pues debemos ser buenos mayordomos y saber distribuir lo que ganamos, porque en lo que te gastas el dinero, es el territorio en que lo estas sembrando, y si la siembra se hace en vicios y placeres mundanos, como borracheras, orgías, drogadicción, pornografía, se está malgastando y llevando a invertir en lazos de maldad.  

domingo, 7 de julio de 2013

Devocional Diario: 7 LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA

PROVERBIOS
21:10 El alma del impío desea el mal; 
Su prójimo no halla favor en sus ojos. 
21:11 Cuando el escarnecedor es castigado, el simple se hace sabio; 
Y cuando se le amonesta al sabio, aprende ciencia. 
21:12 Considera el justo la casa del impío, 
Cómo los impíos son trastornados por el mal. 
21:13 El que cierra su oído al clamor del pobre, 
También él clamará, y no será oído. 

21:14  La dádiva en secreto calma el furor, 
Y el don en el seno, la fuerte ira. 
21:15 Alegría es para el justo el hacer juicio; 
Mas destrucción a los que hacen iniquidad. 
21:16 El hombre que se aparta del camino de la sabiduría 
Vendrá a parar en la compañía de los muertos. AMÉN.


LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA: La necesidad es algo que toca cualquier puerta, en el camino de una vida, y es por eso que todos los que estamos bajo éste mismo cielo no estaremos exentos de que llegue. La invitación es a no cerrar el oído al pobre, cuando venga y clame por nuestro favor, pues con la vara que midamos a otros seremos también medidos.

Devocional Diario: 6 LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA

PROVERBIOS
28:19 El que labra su tierra se saciará de pan; 
Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza. 
28:20 El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones; 
Mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa. 

28:21 Hacer acepción de personas no es bueno; 
Hasta por un bocado de pan prevaricará el hombre. 
28:22 Se apresura a ser rico el avaro, 
Y no sabe que le ha de venir pobreza. 


LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA: El que quiere ganar mucho dinero fácilmente, con poco trabajo, no importando dañar a otros para conseguirlo, sea lo que tenga que hacer sin el mayor esfuerzo. 

viernes, 5 de julio de 2013

Devocional Diario: 5 LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA

PROVERBIOS
28:14 Bendito el hombre que siempre teme a DIOS; 
Mas el que endurece su corazón caerá en el mal. 
28:15 León rugiente y oso hambriento 
Es el príncipe impío sobre el pueblo pobre. 
28:16 El príncipe falto de entendimiento multiplicará la extorsión; 
Mas el que aborrece la AVARICIA prolongará sus días. 

28:17 El hombre cargado de la sangre de alguno 
Huirá hasta el sepulcro, y nadie le detendrá. 
28:18 El que en integridad camina será salvo; 
Mas el de perversos caminos caerá en alguno. AMÉN.


LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA: La persona avara es aquella poco dispuesta a gastarse el dinero, no le interesa tener comodidades básicas, prefiere vivir en la ruina, en la miseria, por ahorrar y atesorar dinero.   

jueves, 4 de julio de 2013

Devocional Diario: 4 LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA

PROVERBIOS
10:1 Los proverbios de Salomón. 
El hijo sabio alegra al padre,
Pero el hijo necio es tristeza de su madre.
10:2 Los tesoros de maldad no serán de provecho;
Mas la justicia libra de muerte. 

10:3 YAHWEH no dejará padecer hambre al justo;
Mas la iniquidad lanzará a los impíos.
10:4 La mano negligente empobrece;
Mas la mano de los diligentes enriquece.
10:5 El que recoge en el verano es hombre entendido;
El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.
10:6 Hay bendiciones sobre la cabeza del justo;
Pero violencia cubrirá la boca de los impíos.
10:7 La memoria del justo será bendita;
Mas el nombre de los impíos se pudrirá.
10:8 El sabio de corazón recibirá los mandamientos;
Mas el necio de labios caerá.
10:9 El que camina en integridad anda confiado;
Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado. AMÉN.


LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA: La práctica de pecado trae pobreza.
La iniquidad es todo lo torcido y desviado, es ese cordón o ADN espiritual en donde se van acumulando todos los pecados no confesados del hombre y se pasaran por herencia, por eso se forman velos de perversión en las familias.

Peca aquel que en su trabajo hace las cosas mal, de mala gana, o aún a medio hacer, porque la mano del negligente trae pobreza.
  

miércoles, 3 de julio de 2013

Devocional Diario: 3 LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA

PROVERBIOS
13:4 El alma del perezoso desea, y nada alcanzaMas el alma de los diligentes será prosperada. AMÉN.

6:6 Ve a la hormiga, oh perezoso, 
Mira sus caminos, y sé sabio; 

6:7 La cual no teniendo capitán, 
Ni gobernador, ni señor, 
6:8 Prepara en el verano su comida, 
Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. 
6:9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? 
¿Cuándo te levantarás de tu sueño? 
6:10 Un poco de sueño, un poco de dormitar,
Y cruzar por un poco las manos para reposo; AMÉN.


LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA: La pereza es el descuido al realizar acciones, movimientos o trabajos, la persona perezosa es floja, holgazana, haragana.
Los seres humanos tenemos un cerebro grande, y consume energía tanto si se usa como si no se usa, así que el no usarlo es un desperdicio.
El ser humano debe estar en actividad, espiritual, mental y física.
ESPIRITUAL: El alimento que nutre es la SANTA BIBLIA, y el ESPÍRITU SANTO da la revelación.
MENTAL: Renueva el espíritu de tu mente, que el consejo provenga de la voluntad de DIOS, que es buena, agradable y perfecta.
FÍSICA: Debemos mantener activos todas las partes del cuerpo.

martes, 2 de julio de 2013

Devocional Diario: 2 LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA

PROVERBIOS
6:20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, 
Y no dejes la enseñanza de tu madre; 
6:21 Atalos siempre en tu corazón, 
Enlázalos a tu cuello. 
6:22 Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; 
Hablarán contigo cuando despiertes. 
6:23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, 
Y camino de vida las reprensiones que te instruyen, 
6:24 Para que te guarden de la MALA MUJER, 
De la blandura de la lengua de la mujer extraña. 

6:25 No codicies su hermosura en tu corazón, 
Ni ella te prenda con sus ojos; 

6:26 Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; 
Y la mujer caza la preciosa alma del varón. AMÉN. 


LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA: El hombre es reducido a un bocado de pan cuando codicia la mujer extraña, la mala mujer, la que solo busca ser codiciada para sacar ganancia y provecho de ello, la maldición de la infidelidad es la ruina económica. 

La fidelidad en el matrimonio trae bendición económica y guarda nuestros bienes de ser arrebatados por extraños. 

lunes, 1 de julio de 2013

Devocional Diario: 1 LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA

PROVERBIOS 
5:7 Ahora pues, hijos, oídme, 
Y no os apartéis de las razones de mi boca. 
5:8 Aleja de ella tu camino, 
Y no te acerques a la puerta de su casa; 
5:9 Para que no des a los extraños tu honor, 
Y tus años al cruel; 

5:10 No sea que extraños se sacien de tu fuerza, 
Y tus trabajos estén en casa del extraño; 

5:11 Y gimas al final, 
Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo, 

5:12 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, 
Y mi corazón menospreció la reprensión; 
5:13 No oí la voz de los que me instruían, 
Y a los que me enseñaban no incliné mi oído! 
5:14 Casi en todo mal he estado, 
En medio de la sociedad y de la congregación. 
5:15 Bebe el agua de tu misma cisterna, 
Y los raudales de tu propio pozo. 
5:16 ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, 
Y tus corrientes de aguas por las plazas? 
5:17 Sean para ti solo, 
Y no para los extraños contigo. 
5:18 Sea bendito tu manantial, 
Y alégrate con la mujer de tu juventud, AMÉN.


LO QUE TRAE RUINA ECONÓMICA: El matrimonio es una sociedad bendecida por DIOS, en la que no sólo se es un sólo cuerpo, los dos se unen y forman uno, también en la unidad del patrimonio de la pareja. (las finanzas).

Los actos en la pareja que sean inmorales o de  irrespeto mutuo, entregan a extraños el honor, y hace que ellos se aprovechen de su trabajo, abusen por el derecho cedido y quieran sacar provecho de ello.

Los problemas en la pareja hacen que se canse su cuerpo y su alma entre en aflicción y amargura, y el espíritu se entristezca.