domingo, 28 de junio de 2015

Devocional Diario:

Devocional Diario:

Devocional Diario:

Devocional Diario:

Devocional Diario:

Devocional Diario:

Devocional Diario:

Devocional Diario:

viernes, 5 de junio de 2015

Devocional Diario: LA FALSA EXPECTATIVA ENFERMA

4-) FALSA EXPECTATIVA: Siendo la expectativa la esperanza o posibilidad de conseguir algo, es de tener cuidado con ella, porque muchos se han creado expectativas que no las ven cumplirse y se confunden, desconociendo que DIOS no lo permite porque tiene un propósito con ello, "un para que", y las personas por desconocimiento llegan a la frustración.
La expectativa es lo que se considera lo más probable que suceda, y siendo una suposición hacia el futuro, cuando nace de un corazón que espera resultados ventajosos, o resultados dañinos, o cualquier cosa mala, a futuro se ven envueltos en grandes problemas. 
La expectativa se origina desde la necesidad de realizar o conseguir algo. Es entonces la expectativa, una idea anticipada, un anhelo que se quiere se materialice, por eso debemos procurar siempre que las expectativas que tengamos vayan sujetas a los parámetros Bíblicos y a los fundamentos y principios del REINO; si queremos permanecer en BENDICIÓN. Tengamos en cuenta que DIOS nos quiere a todos por igual, lo que no ama DIOS es el pecado del hombre, POR ESO las expectativas no deben ser para dañar algo o a alguien, sino para edificar lo bueno.
Si quieres que tus expectativas tengan resultados de bendición para ti y tu familia, debes procurar un corazón sano. DIOS VE LA INTENCIÓN EN EL CORAZÓN.

Ahora, podrías preguntarte, ¿entonces porque los malos ven sus expectativas cumplidas?, pues en ello, y en todo, DIOS gobierna, y EL sabe darle a cada uno lo que debe llegarle, para que:
- Procedan al arrepentimiento de su mala intención, cuando lleguen a su meta con resultados dañinos para su vida.
- Entendamos que DIOS respeta el libre albedrío, si alguien quiere ser como quiere ser, y ha trabajado para lograrlo, es momento que asuma sus responsabilidades.

El verdadero problema al que nos enfrentamos, es al desconocimiento de QUIEN ES DIOS, desconociendo su palabra lo desconocemos a ÉL, he ahi lo importante que es congregarse para ser enseñado y orar a DIOS PADRE para que a través de SU SANTO ESPÍRITU nos dé sabiduría para vivir en ésta tierra, donde los vivientes son muchos y muchas las circunstancias.

DIOS QUIERE LLENAR TUS EXPECTATIVAS, PERO QUIERE ENSEÑARTE TAMBIÉN 
A VIVIR CONSECUENCIAS Y ASUMIR RESPONSABILIDADES.

                     LA VIDA ES UN RETO A LA MADUREZ DE TODO NUESTRO SER
                                         DIOS NOS AYUDARÁ A LOGRARLO
                                                          BENDICIONES

Devocional Diario: EL MIEDO UN GRAN ENEMIGO

3-) EL MIEDO: Es la sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario. Es el miedo una sensación de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea o anhela.
Conociendo el concepto del miedo, es terrible quedarse con miedo en el alma, porque el miedo paraliza.
Muchos seres humanos no han logrado su misión y propósito en la tierra por EL MIEDO, han generado una activación del miedo que sienten:
MIEDO a la gente.
MIEDO al que dirán.
MIEDO a lo que pueda pasar.
MIEDO de hacer.
MIEDO de no hacer.
MIEDO de decir.
MIEDO de callar.
MIEDO de ver y no hablar.
MIEDO de ver y hablar.
MIEDO de oír y confrontar.
MIEDO de aclarar lo que está confuso.
y muchos más miedos, MIEDO A TENER MIEDO.

Si te cuentas en ésta lista de MIEDO, queremos decirte que "EL VERDADERO AMOR ECHA FUERA EL MIEDO"; EL VERDADERO AMOR sólo se encuentra en DIOS a través de JESUCRISTO que nos conduce al PADRE. DIOS nos ha dado el AYUDADOR, EL ESPÍRITU SANTO, que nos levanta y consuela.

En ésta tierra existen muchos seres vivos llenos de miedo y que no hacen nada para vencerlo, o han hecho cosas que no solucionan su problema de miedo sino que lo aumentan, como cuando se vuelven gritones, mal humorados, o aquel que guarda silencio ante todo, o el que se encierra a llorar.

TEN EN CUENTA: El miedo debe ser el mecanismo de protección para conservación de nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, en el equilibrio de plenitud con el cual DIOS diseñó para que permanezcamos.

No le permitas a NADIE controlar tu vida. OBEDECE A DIOS, pues si obedeces a DIOS hallarás gracia delante de los hombres y todo te saldrá BIEN.
Es necesario PRIMERO AGRADAR A DIOS y para agradar a DIOS es necesario conocerle, y para conocerle debemos acercarnos a ÉL, en espíritu y en verdad.

Quieres un cambio y necesitas ayuda: llámanos al 3158990084 o al 3163130482, Iglesia Cristiana Manantial del Cielo. SERVIMOS A DIOS por AMOR A SU NOMBRE y estamos comprometidos con ÉL para BENDECIR A OTROS, porque de GRACIA recibimos y damos de lo que DIOS nos ha entregado.

                                               NO TE QUEDES PARALIZADO.
                                            SE HACE NECESARIO AVANZAR.
 

Devocional Diario: LA TERQUEDAD OTRO ENEMIGO

2-) TERQUEDAD: Es ese mantenimiento excesivamente firme en las ideas, intenciones, opiniones y forma de actuar, que generalmente resultan ser desaciertos, equivocaciones, pero así sean erróneos no se cede; siendo una actitud de la persona con consecuencias malas y viendo lo que pasa, no considera o tiene en cuenta otra posibilidad, tenacidad excesiva.OBSTINACIÓN.
1 Samuel 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace YAHWEH tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de YAHWEH? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de YAHWEH, ÉL también te ha desechado para que no seas rey.
24 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de YAHWEH y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado,
25 y vuelve conmigo para que adore a YAHWEH.
26 Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de YAHWEH, y YAHWEH te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.
27 Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó.
28 Entonces Samuel le dijo: YAHWEH ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú. AMÉN.

MEDITEMOS: ¡CUIDADO! Se es tan fácil caer en terquedad, meditemos en éste texto Bíblico sobre el Rey Saúl, que su terquedad era tal, que culpa al pueblo por no reconocer que siempre hizo lo que tenía en su propio parecer, queriendo engañar a todos incluyendo a DIOS,  se engañaba era así mismo, por su terquedad nunca actúo diferente, y terminó siempre perdiendo.


La terquedad hace la vida difícil, al terco le pasa lo mismo que al de las excusas, siempre busca afuera de sí, lo que debe solucionar dentro de su corazón.

La sabiduría de DIOS siempre se manifestará en el corazón del hombre sensible a ser obediente, porque el terco se ahoga en su propia opinión.

El terco siempre tendrá un argumento o una justificación según él, valida, para no cambiar de rumbo, así se estrelle muchas veces, dirá que así era.

                                                NO SEAMOS CONTADOS COMO TERCOS,
                   DIOS ESTÁ LLAMANDO A VALIENTES A OBEDECER PARA CONQUISTAR,
                   LA TIERRA Y SU PLENITUD SE GOBIERNA PERO CON SABIDURÍA DIVINA.
SHALOM.

Devocional Diario: MIS ENEMIGOS SON......

Los mayores ENEMIGOS de los seres humanos:
1-)  LAS EXCUSAS: Es cuando enumeramos razones o causas para despojarnos de culpas, o para eludir una responsabilidad, o cuando queremos disculpar alguna omisión, o justificar algo que no queremos enfrentar y la excusa queda apropiada.
Éxodo 3:11-15
11 Entonces Moisés respondió a DIOS: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
12 Y ÉL respondió: Ve, porque YO estaré contigo; y esto te será por señal de que YO te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a DIOS sobre este monte.
13 Dijo Moisés a DIOS: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El DIOS de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
14 Y respondió DIOS a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
15 Además dijo DIOS a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHAWEH EL DIOS de vuestros padres, el DIOS de Abraham, DIOS de Isaac y DIOS de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es MI nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. AMÉN.
MEDITEMOS: Sacar excusas a las situaciones que no queremos enfrentar o a las responsabilidades que no queremos asumir, es muy común en nosotros, pero DIOS hará que tomemos responsabilidad, porque DIOS tiene la respuesta y la salida para cada excusa que expongamos.
Vemos el caso de Moisés en el texto Sagrado, cada pregunta tuvo su respuesta, porque la responsabilidad de sacar el pueblo de Egipto, estaba sobre Moisés y debía hacerlo.

Revisemos por un momento nuestra situación actual, que cosas que sabemos que debíamos hacer, no las hicimos, las EXCUSAS brotaron y no cumplimos. Si revisamos lo que hemos dejado pasar en nuestra vida, lo que no hemos alcanzado, nos daremos cuenta de que las EXCUSAS estuvieron al frente y nos dejamos llevar y por eso perdimos cosas o quizá personas importantes para nuestra vida.


Hemos aprendido que DIOS nos transforma a través de personas y situaciones, más aún cuando de cumplir responsabilidades se trata, no podremos ir por la vida evadiendo lo que debemos hacer, o echando culpas sobre otros cuando somos nosotros los que debemos responder. HOY es un día muy especial, porque el mensaje de DIOS nos exhorta al cambio: 

NO MAS EXCUSAS, todo tiene una salida,
NO MAS EVASIONES ANTE LAS RESPONSABILIDADES porque perdemos privilegios y regalos.
VIVAMOS CADA DÍA CON INTENSIDAD Y CON LA DETERMINACIÓN DE HACER LO QUE SE DEBA HACER. SHALOM.