miércoles, 13 de enero de 2016

Devocional Diario: 6- EJERCITÁNDONOS EN FE

Devocional Diario:5- EJERCITÁNDONOS EN FE

Devocional Diario: 4- EJERCITÁNDONOS EN FE

Devocional Diario:3- EJERCITÁNDONOS EN FE

Devocional Diario: 2- EJERCITÁNDONOS EN FE

Devocional Diario: 1- EJERCITÁNDONOS EN FE

DIOS está interesado en que ejercitemos nuestra vida de FE.
Caminamos más por vista que por FE.

VAMOS A ESTUDIAR CON LA SANTA BIBLIA:
SANTIAGO 2: 19-26 : Tú crees que DIOS es uno . Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.
20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la FE sin obras es estéril?
21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar?
22 Ya ves que la FE ACTUABA juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la FE fue PERFECCIONADA;
23 y se cumplió la Escritura que dice: Y ABRAHAM CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA, y fue llamado amigo de DIOS.
24 Vosotros veis que el hombre es justificado por las obras y no sólo por la FE.
25 Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la FE sin las obras está muerta. AMÉN.

El texto nos enseña sobre la promesa de DIOS a Abraham para su simiente, que se cumple dándole un hijo; pero tiempo después, le pide que sacrifique su hijo. Abraham obedeció a DIOS y fué hacia el altar del sacrificio con su hijo; pero había convicción en su corazón de que DIOS haría algo porque no le mintió y daría cumplimiento a la promesa que él había recibido. Y expresa a sus criados: "Quédense aquí con el asno, pero yo y el muchacho queremos ir allá, y adorar, y volver a ustedes”. Y le dice también a su hijo: "A lo cual dijo Abrahán: “DIOS se proveerá la oveja para la ofrenda quemada, hijo mío”. Y ambos siguieron andando juntos". 
Y así fué como sucedió; DIOS dijo: No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de DIOS, puesto que no has retenido de MÍ a tu hijo, tu único" ; e inmediatamente le proveyó un carnero para el sacrificio.

¿Estamos nosotros con la disposición de OBEDECER la instrucción de DIOS ESCRITA EN LA SANTA BIBLIA, con la FE de que se cumplirá en nosotros para BENDECIRNOS?.

Que importante meditar en ello, porque el REINO DE LOS CIELOS es para los que creemos por FE en las PROMESAS DE DIOS, con la certeza de que se cumplen en la tierra de los vivientes, y ésto decirlo es más fácil que vivirlo.