Mi Familia

DICIEMBRE 28 DE 2.012: Amo la familia que DIOS me regaló y en mis devocionales diarios están presentes en mis oraciones. Cuando estoy en su compañía procuro mostrarles mi amor.
Escribir en el corazón de los seres queridos es algo que debemos pedir a DIOS nos dé la sabiduría y la constancia para hacerlo. La familia es el diseño original de DIOS, por eso el bendice y protege la familia. La parte que corresponde hacer a la familia es mantener la unidad, en el perfecto AMOR DE DIOS, la ayuda mutua y las oraciones de los unos por los otros.
   
AGOSTO 15 de 2012
HABACUC 2:18-20 ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él. Mas YAHWEH está en su santo templo; calle delante de ÉL toda la tierra.
Por generaciones las familias en todo el mundo han arrastrado costumbres paganas, han enseñado a sus hijos a rendir adoración a imágenes mudas, aquí en el pasaje DIOS nos muestra la realidad de lo que son, NO SIRVEN PARA PROVECHO A NADIE, por el contrario alejan a la gente de la VERDADERA COMUNIÓN CON DIOS, por eso se dice "no hay espíritu en ellas", podemos decidir a quien pedirle si a lo inerte o a DIOS que está vivo en su SANTO TEMPLO y no defrauda nuestra confianza en ÉL.
JULIO 29 de 2012
HABACUC 2:14-16 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de YAHWEH, como las aguas cubren el mar.¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez! Te has llenado de deshonra más que de honra; bebe tú también, y serás descubierto; el cáliz de la mano derecha de YAHWEH vendrá hasta ti, y vómito de afrenta sobre tu gloria. 
Cuidado PADRES con el modelaje que le imparten a sus hijos, porque si bien DIOS ha prometido que la tierra será llena de su gloria, somos responsables ante DIOS por la impartición y la administración de nuestros hijos, acercar la hiel, la amargura, la tristeza, el desanimo, la ansiedad, hasta el punto de llevarlos a que se embriaguen, es deshonra a sus vidas y a la nuestra, produciendo que juicio llegue y se convierta en una afrenta FAMILIAR.
DIOS nos instruye en obediencia, el ESPÍRITU SANTO es el que pone el querer como el hacer en las familias, para que edifiquen su conocimiento en la VERDAD DE JESUCRISTO que es la revelación de una vida en PROSPERIDAD E INTEGRIDAD. 
OREMOS: DIOS en el nombre de JESUCRISTO por favor levanta y establece lo tuyo en cada hogar, que los padres ministren seguridad a sus hijos y ganen sus corazones para el SERVICIO EN EL REINO DE DIOS. 
JUNIO 21 de 2012
PROVERBIOS 31: 10-31
MUJER HERMOSA DEL SEÑOR
31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? 
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
"Porque es mujer que conoce lo que es honrar a su marido" 
31:11 El corazón de su marido está en ella confiado, 
Y no carecerá de ganancias. 
"Porque es mujer que tiene mayordomía y sabe administrar el dinero"
31:12 Le da ella bien y no mal 
Todos los días de su vida. 
31:13 Busca lana y lino, 
Y con voluntad trabaja con sus manos.
"Porque le pone AMOR y con alegría sirve en su hogar"
31:14 Es como nave de mercader; 
Trae su pan de lejos. 
31:15 Se levanta aun de noche 
Y da comida a su familia 
Y ración a sus criadas. 
"No hay queja en su corazón, ni tampoco en sus labios, quiere BENDECIR" 
31:16 Considera la heredad, y la compra, 
Y planta viña del fruto de sus manos. 
31:17 Ciñe de fuerza sus lomos, 
Y esfuerza sus brazos. 
31:18 Ve que van bien sus negocios; 
Su lámpara no se apaga de noche. 
31:19 Aplica su mano al huso, 
Y sus manos a la rueca.
"Ayuda a su esposo a tomar decisiones acertadas, y siempre está VELANDO, para cuidar a su familia" 
31:20 Alarga su mano al pobre, 
Y extiende sus manos al menesteroso. 
31:21 No tiene temor de la nieve por su familia, 
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. 
31:22 Ella se hace tapices; 
De lino fino y púrpura es su vestido. 
31:23 Su marido es conocido en las puertas, 
Cuando se sienta con los ancianos de la tierra. 
31:24 Hace telas, y vende, 
Y da cintas al mercader. 
31:25 Fuerza y honor son su vestidura; 
Y se ríe de lo por venir.
"La mujer que confía en YAHWEH estará siempre segura" 
31:26 Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.
"Siempre hay una palabra de consejo sabio, para su esposo e hijos" 
31:27 Considera los caminos de su casa, 
Y no come el pan de balde. 
31:28 Se levantan sus hijos y la llaman bendita;
Y su marido también la alaba:
"Su familia se siente FELIZ con ella" 
31:29 Muchas mujeres hicieron el bien; 
Mas tú sobrepasas a todas.

"Cada mujer es especial, se muestra especial, actúa siempre especial, y sabe con seguridad que es ESPECIAL" 
31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; 
La mujer que teme a YAHWEH, ésa será alabada.

"Todo esto se logra cuando actúa el poder del ESPÍRITU SANTO" 
31:31 Dadle del fruto de sus manos, 
Y alábenla en las puertas sus hechos.

"MUJERES: NO ES COMO QUEREMOS SER,
ES SER COMO QUEREMOS QUE NOS VEAN,
LOS HECHOS DEJAN VER LOS FRUTOS DE TU CORAZÓN"

Mayo 16 de 2012
PROVEEDURÍA PARA LA FAMILIA

1 TIMOTEO 5: 8 
La Biblia de las Américas,  
"Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la  FE y es peor que un incrédulo".

La Nueva Biblia de los Hispanos
"Pero si alguien no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la FE y es peor que un incrédulo".

Reina Valera Gómez 
"Y si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la FE, y es peor que un incrédulo".

Reina Valera (1909)
"Y si alguno no tiene cuidado de los suyos, y mayormente de los de su casa, la FE negó, y es peor que un infiel".

Sagradas Escrituras (1569)
"Pero si alguno no tiene cuidado de los suyos, y mayormente de los de su casa, la FE negó, y es peor que el que no creyó".

La proveeduría en la Familia, es un principio y un deber, por la responsabilidad que se toma, al formar FAMILIA, debemos guardarnos irreprensibles, para honrar a los de casa y enseñar a los de afuera.

Mayo 9 de 2012
EN LA EDUCACIÓN QUE DAMOS A NUESTROS HIJOS, TENGAMOS PRESENTE, QUE  LAS PALABRAS DEBEN IR ACOMPAÑADAS POR LOS HECHOS, QUE LES MUESTRAN A ELLOS, QUE SI SE PUEDEN HACER LAS COSAS.
EFESIOS 6:1-4 Hijos, obedeced en el SEÑOR a vuestros padres, porque esto es justo.
6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 
6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del SEÑOR. 

Cuando queremos que nuestros hijos actúen bien, frente a alguna circunstancia, pero nosotros no hemos actuado bien frente a esa misma circunstancia, les mostramos a ellos, que les estamos haciendo hacer algo, que es tan difícil, que ni siquiera nosotros hemos sido capaz de hacer, pero que TIENEN que hacerlo, ésta actitud, entre otras, provocan a ira a los hijos.

DIOS nos instruye en la educación de nuestros hijos: "criadlos en disciplina y amonestación del SEÑOR", la disciplina no es algo que se aprende sólo oyendo, es algo que se interioriza viendo, el modelaje imparte más que las palabras, porque las palabras se van a la mente, pero los actos se quedan en el corazón.  PADRES, de los regalos lindos de DIOS, son los hijos, MOSTREMOS NUESTRO AMOR HACIA ELLOS, CON LA IMPARTICIÓN QUE TRAE EL CAMINO RECTO.

Abril 28 de 2012
HAY DERECHOS, PERO PRIMERO DEBEMOS CUMPLIR LOS DEBERES.

La conducta de un esposo y de una esposa, están relacionadas con el modo que tienen de comportarse en diversos ámbitos de su vida. Comportamiento se refiere a lo que hacen entre ellos, con sus hijos, con sus familiares, con sus amigos, que dejan ver si hay respeto mutuo. 
El deber de la esposa hacia su esposo, se manifiesta en el respeto, no diciendo, sino con actos, porque se ve reflejado en el reconocimiento de los intereses y anhelos del hombre, en atención, valoraciòn, consideración, apoyo y ayuda; porque en el diseño del hombre, DIOS deja clara la necesidad de ellos, de ser respetados, valorados, y tenidos en cuenta para gran estima. 
El deber del esposo hacia la esposa, se refleja en la manifestación de AMOR, la mujer debe ser tratada como vaso frágil, con palabras de elogio, con detalles que evidencien que las aman, con cuidado en la atención que reclaman, porque en el diseño de la mujer, DIOS deja clara la necesidad de sentirsen amadas. 
MUJER no digas que respetas, cuando dejas a tu esposo en vergüenza ante los demás.
HOMBRE no digas que amas, cuando tu mujer dice no saber lo que sientes hacia ella.
1 PEDRO 3: 1-7, nos instruye el SEÑOR, de como nuestro hogar sea un lugar de honra hacia ÉL.

LA PAREJA DEBE IR HACIA LA MISMA DIRECCIÓN QUE DIOS LES HA ENVIADO, EN UNIDAD.

Abril 21 de 2012
EL CRECIMIENTO EN FAMILIA

Toda la vida se inicia y termina en YAHWEH, porque nuestra ciudadanía es celestial y no terrenal, es por eso, que debemos conocer nuestro diseño y propósito en la tierra, porque nos conviene vivir haciendo lo que YAHWEH preparó para bendecirnos.
Ninguno de los seres humanos, que habitamos la tierra, hemos escogido una FAMILIA, cuando nacemos se nos muestra la familia de donde DIOS decidió que iniciaramos nuestro peregrinaje en la tierra.
Cuál tu papá, cuál tu mamá, cuales tus hermanos, tus abuelos, tus bisabuelos, tus tatarabuelos, tus tíos, tus primos, todos aquellos que componen la FAMILIA, y que debemos aceptarlos como REGALO DE DIOS. Deuteronomío 27:16 Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén. Efesios 6:1-4 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. 

REFLEXIÓN: ¿Piensa si has aceptado o no tu familia, si has cuestionado en algún momento por qué la tienes?, si estos pensamientos han hecho nido en tu mente, te invitamos a sacarlos de tu mente y de tu corazón. La cita Bíblica dice:*obedeced en el SEÑOR*, es decir que a través del PODER Y GRACIA de DIOS debemos aceptar LA FAMILIA. Es importante tener claro que la aceptación de la familia no tiene que ver con hacer lo equivocado y dañino que de pronto ellos hagan, sino que tiene que ver con saber de donde heredamos lo natural y conocer que hacer con ello.

ORACIÓN: PADRE SANTO, MI SEÑOR Y MI SALVADOR, vengo a tu presencia porque quiero pedirte perdón por la falta de aceptación de mi familia, la que tú escogiste para que a través de ellos, viniera a habitar la tierra, ayúdame SEÑOR a aceptarlos, porque no a sido fácil para mí, y que ésta aceptación me lleve a modelarles lo correcto, que pueda yo, ser una inspiración de cambio para su vida, y bendecirlos todos los días de mi existencia. En el nombre de JESUCRISTO AMEN.
  

Abril 20 de 2012

El Cantar de los Cantares
Capítulo 06
6:1 ¿A dónde se ha ido tu amado, oh la más hermosa de todas las mujeres? 
¿A dónde se apartó tu amado, 
Y lo buscaremos contigo? 
6:2 Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias, 
Para apacentar en los huertos, y para recoger los lirios. 
6:3 Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; 
El apacienta entre los lirios. 
6:4 Hermosa eres tú, oh amiga mía, como Tirsa; 
De desear, como Jerusalén; 
Imponente como ejércitos en orden. 
6:5 Aparta tus ojos de delante de mí, 
Porque ellos me vencieron. 
Tu cabello es como manada de cabras 
Que se recuestan en las laderas de Galaad. 
6:6 Tus dientes, como manadas de ovejas que suben del lavadero, 
Todas con crías gemelas, 
Y estéril no hay entre ellas. 
6:7 Como cachos de granada son tus mejillas 
Detrás de tu velo. 
6:8 Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, 
Y las doncellas sin número; 
6:9 Mas una es la paloma mía, la perfecta mía
Es la única de su madre, 
La escogida de la que la dio a luz. 
La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; 
Las reinas y las concubinas, y la alabaron. 
6:10 ¿Quién es ésta que se muestra como el alba, 
Hermosa como la luna, 
Esclarecida como el sol, 
Imponente como ejércitos en orden? 
6:11 Al huerto de los nogales descendí 
A ver los frutos del valle, 
Y para ver si brotaban las vides, 
Si florecían los granados. 



Sobrenatural


Yo te busco