Teología

TEOLOGÍA: Es el estudio para el conocimiento y entendimiento de DIOS, lo mismo que de toda la creación y de todo lo que tenga relación con ÉL.
El estudio de todo lo relacionado con DIOS, es tanto histórico, como actual, como práctico, como vivencial, como proféticamente progresivo, en donde diferenciamos el bien del mal.
________________________________________________________________________
SOMOS CATÓLICOS, APOSTÓLICOS, CRISTIANOS, EVANGÉLICOS:
1- CATÓLICOS que significa de acuerdo con el todo, universal, JESÚS fundó una Iglesia para que fuese universal, para que fuera una con DIOS así como JESÚS es uno con DIOS.
2- APOSTÓLICOS porque JESÚS dió el Ministerio de la Gracia y envió a dar las buenas nuevas de Salvación, el poder por la palabra, un sólo SEÑOR, un solo bautismo, una sola FE, hay un solo DIOS, EL PADRE de quien proceden todas las cosas.    
3- CRISTIANOS procede de CRISTO, el MESÍAS, el UNGIDO.
4- EVANGÉLICOS por la evangelización, con una FE biblícamente orientada.

LOS NOMBRES DE DIOS, tienen que ver con su PODER, sus cualidades, su esencia, su misericordia, fidelidad y AMOR.
1- ADONAI: El SEÑOR, mi gran SEÑOR, DIOS como dueño, amo, majestuoso, como autoridad plena. ISAÍAS 40:3-8 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a YAHWEH; enderezad calzada en la soledad a nuestro DIOS.
40:4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.
40:5 Y se manifestará la gloria de YAHWEH, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de YAHWEH ha hablado.
40:6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo.
40:7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de YAHWEH sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo.
40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del DIOS nuestro permanece para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.