Academía Profética

ACADEMIA PROFÉTICA MACÓR SHAMÉ
Bendiciones.
Vamos a estudiar sobre el Ministerio Profético, ya que buscamos impartir sobre el tema que el mundo necesita conocer, porque en estos tiempos abunda el pecado, y DIOS ha prometido que sobreabundará SU GRACIA. (Romanos 5:20). 
Con transparencia espiritual en nuestras enseñanzas llegaremos a muchas personas, para que tengan en BUEN USO éste Ministerio tan valioso para ejercer Gobierno espiritual.

NIVEL 1
                                               GUÍA #10                                          

LO PROFÉTICO BENEFICIA A LA IGLESIA

El Ministerio Profético posee todas las bondades para apoyar a la Iglesia, en un desarrollo eficaz y en una orientación puntual de DIOS para los creyentes, por lo que la voz de DIOS estará presente en el interior de su pueblo, y en el mismo mover encaminará a otros hacia la Salvación.

Leemos en Isaías 55: 3-5 varias características de las bondades de lo profético, así:

A- Oid y vivirá vuestra alma: Genera vida espiritual.

B- Haré con vosotros pacto eterno: Afirmación de su fidelidad y lealtad para nosotros.

C- Las Misericordias firmes de David: Derrama un manto de apoyo.

D- Que te ha honrado: Conexiones Divinas y Autoridad para el arrepentimiento.

Cualidades que DIOS colocará en nosotros:

TESTIGO: Seremos empoderados de tal forma, que habrá una Gracia especial para nuestro testimonio, encaminado con fuerza al evangelismo.

JEFE: El profeta trae con el Ministerio el sello del Líder a seguir.

MAESTRO: El profeta debe ser escuchado y se debe pesar lo que manifiesta, y así siempre se aprende con su mensaje.

Cuando se aplican los principios para toda acción profética, entonces la Iglesia dejará de tener lo profético como una excepción y lo tendrá en cuenta como una norma, porque entonces veremos con suma claridad lo expresado en 1 Corintios 14: 23-25, lo oculto de su corazón se hace manifiesto para que se entienda que DIOS existe y revela a sus profetas cosas ocultas.

La palabra profética más confiable es LA SANTA BIBLIA, y todo se pesa con ella, así todos forman parte de la Comunidad Profética.

DIOS siempre quiere hablar a su pueblo, para guiarlo y mostrar asuntos relevantes para los tiempos, pero la oscuridad no quiere que DIOS hable, y tampoco que la gente esté dispuesta a escuchar, es por eso que el Profeta debe tener en cuenta los principios y no alterarlos, para así poder tener autoridad profética, confiabilidad y certeza. 


                                               GUÍA #9

PRINCIPIOS DE LA ACCIÓN PROFÉTICA

Leemos en 1 Corintios 14 que es un apoyo muy especial para éste tema.

El énfasis del Apóstol San Pablo está en dos cosas:

1- Seguir el Amor.

2- Procurad los dones espirituales, con un deseo limpio.

El Amor hacía lo que hace el profeta y hacía las personas, ese es el perfil apropiado para los dones, en especial el don profético, ya que a la postre nos convertimos en la manifestación Divina para las personas, por eso un deseo limpio hace la manifestación pura del Don.

El que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

El Apóstol San Pablo establece recomendaciones para el interior de la Iglesia, las cuales se convierten en instrucciones sobre dos aspectos

1- Comprender la naturaleza de la manifestación del Don como sobrenatural, por ser espiritual.

2- Tener un orden a regir en las manifestaciones dentro de la Iglesia.

Es importante en lo profético, el uso y manejo de la Profecía, recordando que todo se hace para edificación del que oye.

Los profetas hablan en la Iglesia y los demás juzguen, porque podéis profetizar todos, uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados. Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas, pero hágase todo decentemente y con orden. 


                                              GUÍA #8

MANIFESTACIÓN PROFÉTICA - PROFETA MICAÍAS

Leemos en 1 Reyes 22; 1-40. Lo ocurrido a los Reyes de Judá y de Israel, que debían tomar una decisión sobre ir a la guerra contra Ramot de Galaad, para recuperar territorios y decidieron consultar a sus profetas. Se presentaron como 400 hombres profetas, que aconsejaron ir a la guerra, prometiendo victoria.

El Rey de Judá Josafat, sugirió consultar un Profeta más. Recordemos que DIOS es quien pone el sentir, cuando algo no trae paz al corazón, más al de un Líder, en éste caso un Rey, el cual no quedó satisfecho con la respuesta.

El Rey de Israel Acab, no simpatizaba con el Profeta Micaías, pues le parecía que decía siempre cosas malas a él, pero el Rey Josafat lo convence de escuchar.

Uno del grupo de los casi 400 profetas, el profeta Sedequías, procurando convencer, se había hecho unos cuernos de hierro, como un acto profético de que con esos cuernos acornearían a los Sirios hasta acabarlos, simbolizando el poder total del Rey Acab; pero DIOS no estaba ahí respaldándolo.

Los profetas de DIOS, en todo el desarrollo ministerial, es decir partiendo del llamado hasta el oficio profético, reciben revelación por cualquiera de las diversas manifestaciones proféticas (Guía #7), pero con especial cuidado se debe discernir si provienen de parte de DIOS o el profeta quiere personalmente congraciarse con alguien o frente a un grupo.

El profeta Micaías era intrépido y valeroso, y no aceptó ser manipulado, y por eso entregó una manifestación profética recibida en revelación a través de una visión, en la que Israel se veía esparcido como oveja sin pastor, y esto significaba la derrota del rey Acab y su muerte, y la dispersación del ejercito. Luego describió la visión sobre el espíritu de mentira que se había manifestado para hacerle trampa al rey. operando en la boca de todos los profetas.

El profeta Sedequías reaccionó de una manera airada, golpeando al profeta Micaías en el rostro, diciendo: "¿Por donde se fué el espíritu de DIOS de mí, para hablarte a tí?, pero el profeta Micaías responde con revelación Divina, "Tú lo veras aquel día cuando vayas de aposento en aposento para esconderte", pero no le creyeron.

Los profetas nos encontraremos en momentos donde tendremos la oportunidad de pesar nuestra honestidad Ministerial, mostrándole a DIOS lo que realmente existe en nuestro corazón y que para DIOS ya es conocido.

Con el oficio del profeta no se trata de quién tenga la razón, sino a quien es al que DIOS LE HABLA. 

                                              GUÍA #7

LA MANIFESTACIÓN PROFÉTICA

La Manifestación Profética es la diversidad de formas en que la Multiforme Sabiduría de DIOS es revelada a las personas.

Por EL ESPÍRITU SANTO se dá la Manifestación Profética con término de los tiempos, estableciendo el momento y el para qué de las cosas; fusionando el llamado del profeta con la aceptación del propósito para así sensibilizar el oído a la voz de DIOS.

Leemos en Amos 3: 7 "Porque no hará nada DIOS EL SEÑOR, sin que revele su secreto a sus siervos los Profetas".

Lo revelado por DIOS, se dá de diversas formas:

1- Por medio de la SANTA BIBLIA: Leemos en 2 Timoteo 3: 16, el espíritu del ser humano percibe por EL ESPÍRITU SANTO un mensaje de parte de DIOS a través de la SANTA BIBLIA, para un momento preciso, llevándolo a determinar la acción sobre algo, con el fundamento espiritual más verdadero, su palabra escrita.

2- Por medio de Visiones y Sueños: Leemos en Hechos 2: 17 y en Números 12: 6, EL ESPÍRITU SANTO por Visiones y Sueños nos revela situaciones, experiencias, para desarrollar certeza de una manera integral e individual sobre lo que DIOS quiere hacer saber.

3- Por medio de Pensamientos: Leemos en San Lucas 24: 45; 1 Corintios 2: 16. EL ESPÍRITU SANTO trae pensamientos que no son comunes para nosotros, y el Profeta debe desarrollar percepción para identificar ese pensamiento y que quiere DIOS que se haga; leemos Hebreos 10: 16.

4- Por medio de una palabra al Alma: Leemos en Hebreos 4: 12; Filipenses 2:4, recordemos que en el alma está lo que aprendemos (intelecto), sentimos (las emociones) y hacemos (la Voluntad). DIOS nos dá el querer como el hacer, y en esa conectividad Divina nos revela. Leemos en Hechos 21: 4, puede ser para el Profeta una palabra de ciencia.

5- Por medio de los sentidos naturales: Nuestros sentidos (ojos, oídos, olfato, gusto, tacto) se convierten en receptores del toque Divino. Varias situaciones las encontramos en 1 Reyes 14: 1-20

6- Por la oración: Leemos en Marcos 11; 24: Jeremías 33: 3; Cuando oramos, habl amos con DIOS, y podemos aquietar nuestros pensamientos para escuchar sus respuestas dentro del tiempo de oración.

7- La alabanza y Adoración a DIOS: Fuimos creados para estar en unidad con DIOS y la alabanza y adoración son la actitud dispuesta frente a DIOS y allí se recibe revelación. Leemos en Salmos 86; Hebreos 4: 16

8- Actos Proféticos: En el carácter del Profeta se identifica el AMOR A DIOS y la decisión de no traicionarle. En los actos proféticos se abren espacios para que DIOS actúe, utilizando diversos instrumentos para su manifestación. Leemos en Éxodo 14: 21-22; Éxodo 15: 25

9- Predicación Profética: Se inicia y termina con lo que DIOS ha decretado, el mundo espiritual se mueve por decretos que se materializan en el mundo natural, por la palabra escrita proféticamente, ya que los decretos son Leyes Divinas por encima de todo. Leemos en Números 23: 19; Ezequiel 12: 28; 2 Corintios 1: 20. 


                                              GUÍA #6
 ACTIVACIÓN DE LO PROFÉTICO

Lo profético es sobrenatural, tiene que ver con el Poder de DIOS, y lo recibimos por Gracia, para ser manejado con Sabiduría y llevar al empoderamiento. Leemos Efesios 1: 17-19.

Lo profético manifiesta el AMOR DE DIOS, ya que confirma la naturaleza Divina, que tiene que ver con: el cómo, el cuando, el dónde, el para qué, y el con quien lo hará.

Leemos en Amos 3: 7 una bella intención del Padre, que es un principio permanente para la vida del Profeta y entrega la responsabilidad de la atención y la percepción hacía todo lo de DIOS.

La cualidad del Profeta es Obediencia, y le siguen varias características:

1- OBTENER LA REVELACIÓN DE LA SANTA BIBLIA: Leemos en Efesios 1: 9-17; La revelación va más allá de conceptos teológicos, más que conocer doctrinas, más allá de lo que puede mostrar la historia, la experiencia, porque ésta revelación se recibe del ESPÍRITU SANTO, EL AYUDADOR, que nos guía a toda verdad al impartir a nuestro espíritu, manejando el momento preciso, para lograr el beneficio que se originó por la intención de DIOS. El profeta se sujeta a la palabra revelada.

2- SEGURIDAD EN CRISTO: Leemos Efesios 1:3; 2:6; En el libro de Efesios encontramos 36 veces la frase "EN CRISTO" y 120 veces en los demás libros que el Apóstol Pablo escribió, o sea que "EN CRISTO" es una posición de cada uno en el mundo espiritual, que como hijos nos pone en autoridad y esa autoridad es en lo celestial y natural; un alto nivel de gobierno contra las tinieblas. Ésta posición tiene que ver tanto individual como en grupo, siendo más eficiente la última.

3- GRAN INTERCESOR: Leemos en Efesios 1:15-16; El amor de CRISTO hacia la humanidad hasta la muerte, es un llamado al Profeta para que ejerza su Ministerio Profético en AMOR, poner en mayor estima a los demás, así quedamos convertidos en intercesores, que con valentía en la guerra espiritual favorece al prójimo.

4- EL PROFETA DÁ ORIENTACIÓN: Jeremías 1: 4 está el llamado a Jeremías como profeta y en San Lucas 1: 76 está la proclama sobre Juan el Bautista, dos profetas con propósitos definidos, y con el fin principal de ser orientadores para el pueblo que los necesita, una responsabilidad que demanda seriedad, verdad, firmeza, consagración. Por eso el Profeta de DIOS es madurado en carácter de Reino, siendo mensajero que trae un mensaje de parte de DIOS, pero él no es el mensaje. El profeta sella la palabra de verdad de DIOS dando testimonio con su vida.

5- EL PROFETA APRENDE A CONOCER LOS TIEMPOS: Tiempo para callar y esperar, tiempo para hablar, tiempo para estar y tiempo para partir; habrá momentos en que en obediencia a DIOS debe permanecer en el desierto perdiendo interés por lo externo y profundizando en la comunión con DIOS, entendiendo que depende de DIOS y de nada y nadie más, aprendiendo sobre lo que es sujeción, provisión, dependencia, cuidado, mayordomía, y así tendrá discernimiento del momento puntual para dar la palabra del SEÑOR. La característica principal es la continua búsqueda de tiempos con DIOS, el mover del tiempo se origina en DIOS. Leemos en San Marcos 1: 35; San Lucas 4: 42; el corte con el tiempo natural, se vuelve Divino.

6- VISIÓN Y OÍDO ESPIRITUAL: Leemos Isaias 6: 1; ver para buscar una gloria mayor, que llega después de que se mengua, SU GLORIA nos muestra lo limitados que somos sin ÉL

Leemos 1 Samuel 3: 10, lo importante de un oído espiritual.

Apocalipsis 19: 10, trae palabra, mensaje exacto, el testimonio de JESÚS es el espíritu de la Profecía, adora a DIOS. 


                                              GUÍA #5
DIOS SE COMUNICA CON LOS PROFETAS
DIOS habiendo hablado muchas veces, y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los Profetas, en éstos postreros días nos ha hablado por EL HIJO, a quien constituyó heredero de todo, y por quien así mismo hizo el universo.
La Santa Biblia enseña dos grandes tiempos y movimientos proféticos: 
El tiempo de Abraham hasta Juan el Bautista;
El tiempo de Juan el Bautista hasta nuestros días.
DIOS ha establecido Profetas en el Antiguo y Nuevo Testamento, y para cada época que ha levantado sus profetas los ha preparado, pues si DIOS sigue hablando son necesarios los Profetas como mensajeros.
Tenemos al ESPÍRITU SANTO nuestro ayudador, consolador y levantador en medio de las circunstancias, pero el Profeta en su oficio es como el mensajero de DIOS entregando sus cartas.
En el griego, el tiempo se define como Kairos y Cronos, reflejando lo Divino y lo humano, respectivamente. El Profeta se atiempa en el Kairos, es decir con el tiempo de DIOS, pues de actuar en el Cronos sería su propio esfuerzo y no cumpliría con los tiempos marcados de respuesta, que son importantes para el desarrollo de cualquier misión. 
Abraham recibió promesa de un hijo con Sara, su esposa, pero no esperó el tiempo de DIOS, y creyó que era a través de Agar, cambiando de esa forma el direccionamiento de su vida y entrando en circunstancias que le complicaron el avance en la tierra. Cambiar las circunstancias a los hombres les trae complicaciones, aflicciones, confusiones, porque DIOS en su tiempo es perfecto y preciso. 
DIOS habla de diferentes maneras:
A través de la Santa Biblia, la palabra más certera y precisa, y no admite controversia.
A través de los tiempos de oración, por las oraciones respondidas y las que en la espera de respuesta instruyen.
A través de Sueños y Visiones.
A través de la Alabanza, cuando estamos en la unidad del ESPÍRITU SANTO alabando a DIOS.
A través de las Predicas cuando nos congregamos.
A través de conversaciones, nos hace saber DIOS cosas.
A través de una circunstancia.
Al escuchar un Testimonio.
A través de los Profetas.
A través de pensamientos.
A través de ÉL MISMO, utiliza su propia voz audible, o con sonido apacible. 
A través de símbolos, tipos y figuras, aplicándolos de forma que podamos entender.
Y en su Soberanía, de muchas más maneras.
Es por eso la importancia de ser instruidos, para diferenciar entre lo que proviene de DIOS y lo que no. 
DIOS dá claridad en sus mensajes, la parte del Profeta es estar atento y apercibido, para entender el mensaje Divino.
Estamos viviendo TIEMPOS DE RESTAURACIÓN y por ende la palabra del Profeta vendrá con ese énfasis, para Glorificar el Santo Nombre del SEÑOR.

GUÍA #4
DIOS forma el carácter del profeta para el buen ejercicio de su Ministerio.
Estudiemos el Capítulo 10 en el Libro de DANIEL:
Versículo 1: DIOS siempre marca los tiempos, pues siendo conocedor de TODO, tiene el tiempo de enviar revelación en situaciones difíciles, y nos corresponde a nosotros los Profetas, esforzarnos y comprender lo que DIOS quiere hacer, con el cómo y el cuando. Por esto el Profeta debe orar y con la Gracia Divina, permanece con la Sabiduría de la revelación de DIOS. Porque en un tiempo determinado es importante conocer lo que sucede para proceder en el hacer, y con quien hacer, no sólo en los asuntos del Profeta, sino de su familia, la ciudad, la Nación, la Iglesia.
Versículo 2 al 3: DIOS está interesado en que el Profeta entienda sobre la Soberanía de DIOS, Daniel se afligía por el conflicto de la cautividad de Israel, por tiempos perdía los deseos de comer. Cuando un Profeta se aflige, está siendo invitado a desarrollar paciencia, FE (Romanos 5:3). Recordemos que tres semanas equivalen a 21 días, que fué el mismo tiempo de guerra del ángel Miguel contra el Rey de Persía, cuando impedía la llegada de la respuesta a la oración para recibir bendición. Es importante que el Profeta de DIOS tenga total y absoluta certeza, de que DIOS siempre escucha su oración y el perseverar en el clamor es importante, pues a la luz de la SANTA BIBLIA aprendemos que el trabajo que hace la oscuridad, se enfoca en impedir que vivamos con Bienestar General. 
Versículos 4 al 15: Había llegado el tiempo de DIOS. El día 24, el día dispuesto por DIOS para la manifestación de su Gloría; por ser Sobrenatural, muchos corrieron, pero Daniel lo entendió y permaneció hasta perder sus fuerzas y desfallecer, y es ahí donde escuchó la voz del SEÑOR. Nosotros los Profetas de DIOS tenemos comunión con ÉL, y por esa comunión debemos entender de que DIOS entrega respuestas en su tiempo, en forma que no imaginamos, pero cuando llega el tiempo, podemos haber perdido fuerzas, creer que no podemos más, es en gran manera el momento en que más atentos podemos estar a la instrucción, oír su voz, percibimos su toque, somos fortalecidos y con facilidad nos aprendemos a postrar. (1 Pedro 5:6, 2 Crónicas 7:14). 
Versículos 16 al 21: Daniel era conocido en los cielos, por el amor que DIOS da y nos tiene a cada uno, y responde a nuestras oraciones. El Profeta al crecer en EL SEÑOR y el poder de su fuerza, no teme a la oscuridad. En el caso de Daniel que no temía a la oscuridad sino a no ser escuchado en sus oraciones. La adoración y alabanza nos harán reconocidos en el cielo, la disposición del corazón a ser enseñados y el humillarnos ante la presencia de DIOS, nos permite oírlo.   

                                                                              GUÍA #3
Objetivos como META PRINCIPAL para instruir en la Academia Profética MACÓR SHAMÉ:
1- Transmitir instrucción sustentada con la SANTA BIBLIA, sobre las acciones proféticas en todas sus gamas.
    a) DIOS está interesado en la presencia de profeta en medio de su pueblo, con el fin de fortalecer su comunicación con sus hijos (Números 12:6).
    b) DIOS anhela que sus hijos tengan el apoyo de un profeta, para ser orientados, para recibir exhortación, consolación y edificación. (Éxodo 7:1, Deuteronomio 18:18).
    c) El profeta está llamado a orientar bajo los principios de la SANTA BIBLIA, sin ser permisivo y con objetividad, resaltando la intención de DIOS, que siempre lleva a BENDECIR. (1 Samuel 13:13).
    d) A DIOS le interesa usar a los profetas para que adviertan sobre enemigos, sobre juicios y sobre consecuencias del pecado. (1 Reyes 20:13, Amos 3:7, 2 Samuel 12:1-15, Jeremías 18:18).
    e) DIOS levantará profetas que no se dejen manipular por los hombres, ni por las circunstancias, por eso forma el carácter del profeta. (2 Crónicas 18: 12-13).
    f) El profeta debe permanecer en comunión con DIOS, así obtendrá la revelación de la palabra, con la orientación puntual y en el tiempo exacto, desarrollando oído hacía lo espiritual. (Jeremías 23:22).
    g) El profeta debe aprender sobre el cómo, el cuando y el para qué, de cada palabra profética, ya que DIOS siempre traerá palabra con fruto de BENDICIÓN. (Jeremías 17:7-8).  

GUÍA #2  
Objetivos Básicos para instruir en la Academia Profética MACÓR SHAMÉ: 
1- ENSEÑANZAS LIMPIAS ACERCA DE LO PROFÉTICO: Las Sagradas Escrituras siempre son y serán nuestra Guía, para aprender de una manera adecuada cada detalle del mover profético; permaneciendo sujetos a lo escrito en la SANTA BIBLIA, y en un total alineamiento con el corazón de Nuestro DIOS, (2Pedro1:19)  "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos cómo a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones".
2- PARA AQUELLOS QUE ASPIRAN A SERVIR EN EL MOVER PROFÉTICO, BUSCAMOS PRODUCIR CONVICCIÓN Y CONFRONTACIÓN EN LAS MOTIVACIONES : Cada creyente debe tener convicción PERSONAL de su llamado a lo profético, de su deseo de servir y que JESUCRISTO sea Glorificado, ubicando con claridad las motivaciones que lo llevan a honrar nuestro Ministerio, (Romanos 11:13) Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi Ministerio", y esforzándonos para alcanzar las motivaciones correctas, involucrando una TOTAL Sanidad Emocional, para que no se ocasionen malformaciones en nuestro carácter, y por ende nuestras motivaciones se vean afectadas. 
3- LA IMPARTICIÓN Y LA ACTIVACIÓN PROFÉTICA, RECONOCIENDO QUE SE ENSEÑA LO QUE SE SABE Y SE IMPARTE LO QUE SE POSEE: El clamor a DIOS para que por EL ESPÍRITU SANTO recibamos ayuda, es y será nuestro Instructor permanente, guiando los pensamientos hacía lo que DIOS quiere con la instrucción, apoyados en nuestra intención, motivación y FE. ÉL será el que nos imparta la fuerza de su ESPÍRITU SANTO, para alcanzar los niveles que ÉL crea que debamos tener, para ser usados en su propósito de Iglesia de JESUCRISTO empoderada y direccionándonos hacia lo que ÉL quiere que hagamos, (Hechos 2:1-4) "Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Y fueron todos llenos del ESPÍRITU SANTO, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el ESPÍRITU les daba que hablasen"; y quiere llevarnos a alcanzar para éste tiempo, con la fuerza de la unión entre hermanos, objetivos, comunión y obediencia. (Hebreos 5:7b) " Y CRISTO, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas AL que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente".
LA SANTIDAD NOS HACE INSTRUMENTOS ÚTILES Y PODEROSOS PARA LA IGLESIA DE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR.

GUÍA #1  
Bienvenidos a la ACADEMIA PROFÉTICA MACÓR SHAMÉ, la cual se constituye, primero por dirección del ESPÍRITU SANTO, con la certeza de la necesidad de crear lazos de conexión directa entre el Cielo y la Tierra, por JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR y para eso DIOS nos ha llamado; y segundo, apoyados en la palabra de DIOS ESCRITA, LA SANTA BIBLIA, (1 Samuel 19:20); "Y envió Saúl mensajeros que trajesen a David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y a Samuel que estaba allí, y los presidía. Y fué el ESPÍRITU DE DIOS sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron".
Creemos en la necesidad de ser preparados siempre, hasta el día en que partamos de ésta tierra a la presencia de DIOS; por eso se hace necesario seguir siendo instruidos para fortalecer y afirmar lo que hemos aprendido de Siervos que DIOS usó para que avivaran ese Don que ÉL mismo colocó en nosotros para que le sirviéramos.
Creemos que éste es el tiempo, no solo de retomar, de recibir instrucción y ser guiados, sino de crecer y afirmarnos en compromiso, en consagración, en pasión y en obediencia para poder servirle a Nuestro Señor, ya que no existe otra forma de agradecer a DIOS, sino mostrando AMOR y Gratitud por ÉL.
En la multitud de consejeros hay Sabiduría, y si unimos nuestro conocimiento, nuestro amor por ÉL y la revelación que ÉL nos ha dado, lograremos hacer un trabajo excelente para llevar su mensaje a los hombres, con el direccionamiento a la madurez, exhortando, edificando y consolando a la Iglesia, (1 Corintios 14:3) "Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación"; y para convencer al incrédulo (1 Corintios 14:24) "Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;
25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a DIOS, declarando que verdaderamente DIOS está entre vosotros".
Niños y niñas del bachillerato de uno de los colegios rurales del Valle del Cauca, listos con la Palabra de DIOS en sus manos, para atender la clase de Religión. 

Gracias al Profesor que sabiamente sustenta su enseñanza en la SANTA BIBLIA.