Es una pregunta que como cristianos debiéramos hacernos, y meditando en ello, estudie sobre algunos de los muchos atributos, cualidades, talentos, dones, ministerios, que JESUCRISTO manifestó durante su caminar en la tierra; y que el Apóstol Pablo también lo resaltó en 1 Corintios 11:1, Filipenses 3:17 y hace mención también en Efesios 5:1. Estas son algunas citas Bíblicas extractadas del ejemplo de vida de JESUCRISTO:
1- Compasión por las personas: JESUCRISTO no vino a condenar sino a ayudar a todo el que en su corazón anhelaba ser ayudado. Frente al dolor de las hermanas de Lázaro cuando murió, Jesús lloró (San Juan 11:35); tuvo compasión de la multitud de los 5.000 y los alimentó con pan y peces (San Lucas 9:13-17).
2- Amar la Iglesia: Hemos aprendido que la iglesia del Señor está formada por los hijos de DIOS, y JESUCRISTO siempre ha sentido amor por la iglesia y se entregó así mismo por ella, es por eso que el Apóstol Pablo insta al esposo a que ame a su esposa con ese mismo amor (Efesios 5:25).
3- Obediente: Siempre fué obediente a las instrucciones de DIOS, hasta su último momento cuando parte a la diestra del PADRE. (San Juan 15:10; San Juan 14: 12-14).
4- Prudencia: La capacidad de pensar ante los acontecimientos o actividades, considerando posibles riesgos y adecuando la conducta para no recibir o producir daño, discernir o distinguir y actuar bien. JESUCRISTO no pasó por donde sabía que le harían daño (San Juan 7:1).
5- Humildad: Reconoció siempre su posición ante DIOS como PADRE y ante los habitantes de la tierra, mostrando y confirmando con sus actos lo que decía de palabra. (Mateo 11:29).
6- Dominio Propio: El gobernar sobre las emociones siendo sabio. JESUCRISTO frente a todos mostró sabiduría y dominio propio, aún cuando enfrentó a los hipócritas fué sabio (San Marcos 12:13-17).
7- Reconoció los atributos de los demás: Reconocer que a su paso encontró personas con atributos dignos de ser nombrados, como la FE del centurión. (San Lucas 7:6-10).
Y hay también otras muchas cosas que hizo JESÚS,
que si se escribiesen una por una, ni aún en el mundo
pienso que cabrían los libros que se habrían de
escribir (San Juan 21:25). SHALOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.