lunes, 23 de enero de 2012

Devocional Diario: Es diferente PECAR a PRACTICAR EL PECADO

I JUAN 1:5-10
Y éste es el mensaje que oímos de Él,
y os anunciamos;
Que DIOS es luz, y en Él no hay ningunas tinieblas.
Si decimos que tenemos comunión con Él,
y andamos en tinieblas, mentimos,
y no practicamos la verdad;
Más si andamos en luz, como Él está en luz,
Tenemos comunión unos con otros,
y la sangre de JESUCRISTO SU HIJO nos limpia de todo pecado.
Si decimos que no tenemos pecado,
Nos engañamos a nosotros mismos,
y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados,
Él es fiel y justo, para perdonar nuestros pecados,
y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado,
Le hacemos a Él mentiroso,
y su palabra no está en nosotros.
                                                                        AMÉN.

MEDITEMOS UNIDOS: DIOS es luz y en ÉL hay justicia, verdad y amor.  El hombre natural está expuesto a ser influenciado para que peque, pero a través de la sangre derramada por JESUCRISTO en la cruz del calvario, fuimos limpios de toda ESCLAVITUD DEL PECADO, porque resucitó y está sentado a la diestra del PADRE, intercede por nosotros constantemente y por el ESPÍRITU SANTO, dado por el PADRE como ayudador, no practicamos el pecado. 
Pecar es diferente a practicar el pecado, porque todos estamos expuestos a pecar de muchas formas, el mundo ejerce una influencia constante sobre nosotros, muchas son las situaciones que nos llevan a pecar, pero los que hemos creído en EL PADRE y vivimos para  ÉL, no practicamos pecado, porque hemos propuesto en nuestro corazón agradarle y obedecer a sus instrucciones; el que practica pecado, establece en su corazón una acción intencional, preparada, orquestada en  su interior y maquina lo malo, teniendo en poco el sacrificio perfecto de JESUCRISTO.  EL PADRE nos instruye de muchas formas para diferenciar entre lo bueno y lo malo, aún en sueños aconseja nuestra conciencia, tenemos una gran nube de testigos y están los profetas ¿a quién engañamos cuando practicamos el pecado y nos creemos buenos? 

La opción: Proponer en nuestro corazón NO PRACTICAR PECADO, disponernos para que a través del ESPÍRITU SANTO podamos ser instruidos.

UNA BUENA ACTITUD: El que confiesa delante de YAHWEH, que ve en lo secreto, con una decisión firme de apartarse, y se aparta, alcanza misericordia y favor de DIOS.  Si te ha sido complicado apartarte, busca un consejero instruido por YAHWEH para que puedas recibir una instrucción precisa.

LOS RESULTADOS: Alcanzar la misericordia de DIOS, con oraciones escuchadas, favores recibidos y caminar en VICTORIA.

LAS BUENAS DECISIONES SE PUEDEN TOMAR EN CUALQUIER MOMENTO, DIOS NO HA ACORTADO SU MANO PARA AYUDARNOS, NI SU OÍDO PARA ESCUCHARNOS.                         SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.