sábado, 2 de marzo de 2013

Devocional Diario: CONCIENTE DEL ESTADO ACTUAL

JOB
Capítulo 16
16:12 Próspero estaba, y me desmenuzó;
Me arrebató por la cerviz y me despedazó,
Y me puso por blanco suyo.
16:13 Me rodearon sus flecheros,
Partió mis riñones, y no perdonó;
Mi hiel derramó por tierra.
16:14 Me quebrantó de quebranto en quebranto;
Corrió contra mí como un gigante.
16:15 Cosí cilicio sobre mi piel,
Y puse mi cabeza en el polvo.

16:16 Mi rostro está inflamado con el lloro,
Y mis párpados entenebrecidos,
16:17 A pesar de no haber iniquidad en mis manos,
Y de haber sido mi oración pura.
16:18 ¡Oh tierra! no cubras mi sangre,
Y no haya lugar para mi clamor.
16:19 Mas he aquí que en los cielos está mi testigo,
Y mi testimonio en las alturas.

16:20 Disputadores son mis amigos;
Mas ante DIOS derramaré mis lágrimas.
16:21 ¡Ojalá pudiese disputar el hombre con DIOS,
Como con su prójimo!
16:22 Mas los años contados vendrán,
Y yo iré por el camino de donde no volveré. AMÉN.


CONCIENCIA: Se define como el conocimiento que tenemos de nosotros mismos y de nuestro entorno. Conocimiento de nuestra propia existencia, pensamientos, estados y actos. Dice el Salmo 16:7 "Bendeciré a YAHWEH que me aconseja; aun en las noches me enseña mi conciencia", ¡ALELUYA! que oportunidad tan maravillosa de poder comprender lo que DIOS nos quiere mostrar y que seamos entendidos en lo que pensamos, decimos y hacemos, es en ese sueño profundo donde nuestra alma aflora lo más intimo y DIOS nos aconseja y enseña para que hagámos algo al respecto. 

MEDITEMOS: Cuando Job exclama "más he aquí que en los cielos está mi testigo, y mi testimonio en las alturas", es claro que estaba con la conciencia tranquila de que procuraba siempre hacer lo recto. 
Cuando el SEÑOR permite un quebranto seguido de quebranto en quebranto, es normal que nuestra alma rompa en llanto, pero no quedarse allí evitará que el alma esté amargada. El llanto sale del alma, como el sudor que sale del cuerpo después del ejercicio, porque el llanto saca a flote el dolor para limpiar el alma, se desahoga la persona, pero cuando la conciencia está cargada de mucho dolor o de mucha culpa, el llanto sigue.
Job analiza su primer estado comparandolo con su actual estado: "próspero estaba y todo fué despedazado", él sentía en su alma que un gigante estaba en su contra y se sentía rodeado por flechas que terminarían dañandolo más.
Job insistía que él era conciente de que no había iniquidad en sus manos, y que de continuo su oración era pura. Pero la intención de DIOS al permitir todo esto, era mostrarle que si habían cosas por solucionar y era por las circunstancias actuales que podría detectarlas. 
Para que cerrar nuestra alma y endurecerla, ante algo que es palpable a nuestros sentidos, ¿no nos sería más edificante escanear bien nuestro interior y ver que ha salido a la luz para corregirlo?, es mejor corregir las cosas desde el principio que son reveladas y no más adelante que se van tornando mucho más grandes y complicadas de solucionar, porque a los que descansamos y amamos a DIOS, todas las cosas nos ayudarán para bien, esto es conforme al propósito por el cual hemos sido llamados.

CUANDO DICEN SOBRE LO QUE NO HAY CONCIENCIA DE ELLO: Puede pasarnos en cualquier momento de nuestra vida, que personas que nos rodean esten diciendo cosas de nosotros que nuestra conciencia no tiene presente o que consideramos que no es así como lo estan diciendo, personas que se convierten en disputadores de nuestros actos, porque han percibido de nosotros cosas que nosotros afirmamos no haber hecho y que producen dolor en nosotros, al sentir la imposibilidad de mostrar que lo que están diciendo no es así, hasta tal punto que anhelamos que DIOS se presente en forma física, y pueda escuchar lo que dicen para que sea nuestro fiel y verdadero testigo, para que nos ayude a dar claridad a lo que está sucediendo. Yo creo que DIOS podría hacerlo y aclarar todo delante de los disputadores, pero también tengo claro conocimiento de que ÉL por el AMOR que nos tiene a todos, sabe que no es prudente ni apropiado hacerlo, porque de que otra forma nos daríamos cuenta que quizá no estamos cayendo en lo que ocasiona la disputa, pero si estamos haciendo otras cosas que debemos dejar de hacer, porque esas sí nos pueden llevar a enfrentar problemas y discusiones mucho mayores.

Cuando Job expresa, "Mas los años contados vendrán, y yo iré por el camino de donde no volveré", está entendiendo Job que sus pasos dejan huella, y que el tiempo llega a  mostrar la realidad, porque todo lo que pasa sobre la tierra y debajo del cielo, tiene un desenlace, y es por ese desenlace que muchos actos, hechos, circunstancias, momentos quedan a los ojos de todos claramente para ser entendido.

Hay tiempo para aclarar y hay tiempo para esperar que las cosas se aclaren: Esto sucede porque en ésta tierra hay personas que no quieren cambiar y tienen comportamientos necios, insensatos, imprudentes, soberbios, orgullosos, arrogantes, que estando equivocados se niegan a aceptarlo porque cierran su alma a la instrucción, entonces no hay que aclarar sino esperar en DIOS.
 PADRE TU ERES TESTIGO FIEL DE TODO LO QUE SUCEDE, AYUDANOS A HACER LO RECTO Y JUSTO, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. AMÉN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.