jueves, 23 de febrero de 2017

Devocional: CAMBIAR CAMBIAR Y CAMBIAR

Hoy hablaremos de tomar buenas decisiones y cambiar nuestro entorno bendiciendo a otros y recibiendo bendición de DIOS.

Juan Marcos en la Biblia no fué un gigante de la FE como el Apóstol Pablo, pero si fué un transformador hasta el punto de poner sus talentos para el servicio en el Reino de DIOS. Juan Marcos entendió que si nos despojamos de malformaciones y maduramos en nuestro carácter, podremos hacer cosas Grandes con DIOS.

Hechos 12: 25 Y Bernabé y Saulo regresaron de Jerusalén después de haber cumplido su misión, llevando consigo a Juan, llamado también Marcos.
Hechos 13: 4-5  Ellos, pues, enviados por el ESPÍRITU SANTO, descendieron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre. Llegados a Salamina, proclamaban la palabra de DIOS en las sinagogas de los judíos; y tenían también a Juan de ayudante.
Hechos 13: 6-12 Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de DIOS. Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la FE al procónsul. 
Hechos 13: 13   Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén.
Hechos 15: 36-38 Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del SEÑOR, para ver cómo están. Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos; pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra.
Hechos 15: 39-41  hubo tal contención entre ellos, que se apartaron el uno del otro; y Bernabé tomando á Marcos, navegó á Cipro. Y anduvo la Siria y la Cilicia, confirmando á las iglesias. Y Pablo escogiendo á Silas, partió encomendado de los hermanos á la gracia del SEÑOR.
Estos pasajes nos ilustran cómo Juan Marcos abandona a sus amigos y vamos a entender el ¿por qué?

Frente a cualquier situación, somos libres de decidir que hacer. Juan Marcos andando con Pablo y Bernabé como su ayudante, los abandona cuando se enfrentan al falso profeta y Pablo no lo recibe cuando quiere volver con ellos, por la mala actitud que tuvo.
Juan Marcos decide cambiar sus temores por el servicio a DIOS, y es percibido por todos el cambio. Confirmemos las citas:
Colosenses 4: 10 Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle; 
2 Timoteo 4: 11 Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.
Filemón 24:  Marcos, Aristarco, Demas y Lucas,mis colaboradores.

DIOS nos enseña que la senda del JUSTO es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día se hace perfecto. 

APRENDER que no es hacer lo que nos parece, sino lo que es correcto, justo, leal hacia DIOS y los demás.
                                SHALOM







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.