domingo, 15 de octubre de 2017

FINANZAS IX

Bendiciones.

Si bien es cierto que tenemos que tener cuidado con las inversiones, también es cierto, que es igual de grave el no solucionar los escapes de dinero.

Tenemos que interiorizar lo siguiente: QUE ME GANO YO HACIENDO BUENOS NEGOCIOS, SI TENGO HABITOS QUE ME QUITAN LA UTILIDAD.

Tenemos que tomar  conciencia, de que los malos hábitos, no solo me quitan la útilidad, sino que el tiempo que utilicé para ganarmela se perdió.

Relacionemos algunos malos hábitos:

1-) TRATAR DE NO COMER EN RESTAURANTE O FUERA DE CASA. Si acostumbramos a hacer esto, debemos de equilibrar el gasto, es decir, por cada vez que coma afuera, debo de cocinar los siguientes tres días, es decir aplicar el 3 X 1.

2-) SI DEBEMOS DE PAGAR CON TARJETA DE CREDITO. Tratar de diferirlo al menor tiempo posible, porque siempre debemos estar trabajando para no tener deudas.

3-) NO COMPRAR LO QUE NO NECESITO. Por muy barato que sea el producto, sino lo necesito , se convertirá en inmensamente costoso.

4-) NO COMPREMOS NADA POR APARENTAR, A veces compramos lo que compro el vecino, por sus argumentos construyó en mí una necesidad que no existía, y dejamos de comprar lo que realmente necesitamos.

5-) APRENDER A DECIR NO. Esta palabra debe de ser permanente en nuestro vocabulario, especialmente contra los argumentadores de ventas.

6-) NO A LOS PRESTAMOS ILEGALES. Un préstamo no se vuelve ilegal, solo por los intereses, sino también por el violar la capacidad de pago, y en un endeudamiento para algo que no es mi prioridad. OJO , puede ser que si lo necesito, pero no es una prioridad.

7-) NO A LA USURA. El permitir la usura en su econopmía, no solo c omete un error financiero, sino también viola un principio espiritual. NO a las prenderías, no al gota gota,

8-) PROCURE CAMINAR MAS. La economía en gasolina es muy representativa, y podemos adjudicarnos recorridos a pie dentro de nuestro itinerario.

9-) NO HAGA DE SU MERCADO UNA TERAPIA. Pocure ir a un supermercado solo a comprar lo necesario, en porciones adecuadas, y esto, que debemos de tratar de comprar lo realmente necesario. NO compre para almacenar, solo lo semanal, no lo mensual. Y ojo con las promociones, normalmente han sacado uno mejor, o uno de los productos en promoción esta por vencer en fecha cercana.

En la próxima enseñanza, veremos un lenguaje que se tiene que tener en cuenta en los negocios, y es el corporal, el cual te dirá que tan lejos estás de cerrar el negocio.

bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.