Bendiciones,
Hoy hablaremos de un complemento muy especial en las empresas, y es como ayudarnos para cerrar una venta. Recuerda , que la venta se realiza cuando tú recibes el dinero.
Es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
ESTUDIO PREVIO DE LA EMPRESA A QUE LE VAMOS A VENDER.Hoy en día hay muchos medios que te facilitan tener una información prevía , antes de visitarla, y saber más puntualmente que te van a pedir.
ESTUDIAR TU PRODUCTO Y PRECIOS DEL MERCADO. Siempre debemos de saber, que no somos los únicos que vendemos lo que tú vendes, y es por eso muy importante conocer tú mercado, y el valor agregado de tú producto, que puede ser en la calidad o en el precio. Y si es en la calidad, debes de conocer cada uno de los componentes de tú producto.
SE FUERTE EN UNA ESTRATEGIA DE VENTAS. Ten conocimiento de técnicas de ventas en que tú te acomodes con facílidad, ejemplo la técnica de CIERRES, y es basícamente, ir cerrando la venta con las preguntas del cliente, como por ejemplo,en una venta de Telas, si te preguntan : ?Esta tela que composición tiene ?, Tú respondes...?Es importante para tí la composición?....SI, PORQUE NO ME SIRVE POLIESTER....Tú respondes: ?.....Entonces, si te ofrezco en algodón me compras.... Mas que una pregunta, que sea una afirmación.
PRESENTACION PERSONAL. Este tema es bien importante, y bien extenso, pero es fundamental porque refleja la seriedad tuya, la imagén de la empresa, y el ser muy puntual en la cita, reflejará la seriedad y organización de la empresa. , sin olvidar la presentación de tú mostrario, en orden, limpieza, y calidad., porque mostrarás lo que el cliente va a recibir.
LENGUAJE CORPORAL. Una herramienta adicional a tú conocimiento, es saber algo del lenguaje corporal, porque el te dará una lectura de como va avanzando tú venta. Normalmente nosotros le ponemos más cuidado a lo que se habla, que a los gestos o posiciones de nuestro cliente.
Miremos primero, el porcentaje de la información que se entrega con los gestos:
1-) GESTOS. entregan el 93% de la información.
2_) EXPRESIONES FACIALES. Enregán el 55% de la información.
3-) EXPRESIONES DEL CUERPO. Dan el 55% de la información,
4-) LA POSTURA, Dán el 55% de la información.
5-) COMUNICACION POR VOZ. Esta area de la comunicación, solo entrega el 38% de la comunicación
Es muy importante la hora para negociar, pués esta influye en un 80% en el negocio. Tenga una conversación previa con la secretaría, ella entregará esta información, y además, sería bueno conocer el hobby de tú interlocutor, que te ayude a romper el hielo, o el hablar del equipo de futbol de la ciudad en donde estés..
Además, serciorate en el momento de pedír la cita, que es un buen momento para ser atendido, pues en las empresas hay momentos de crisis, o calamidades a nivel personal.
bendiciones.
Luego hablaremos de las posturas.
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