jueves, 20 de diciembre de 2018

Devocional: DIOS MI DIOS

Te has preguntado, ¿Qué es un dios?; Te contamos que un dios es aquel que tiene poder sobre un ámbito concreto de la realidad.
MI DIOS es sobrenatural, es la Deidad Suprema (Salmos 100)

Devocional: VIVIENDO EN EL ESPÍRITU

Romanos 8 es un capítulo de la Biblia donde se enseña a andar conforme al espíritu de verdad. Porque el ocuparse del espíritu es vida y paz.
En el espíritu conocemos la verdadera justicia. (Isaías 26:8-10).
Vivir en el espíritu nos hace entender que todo lo que nos sucede nos ayuda PARA BIEN, en todas las cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó y se entregó así mismo, haciéndose pecador y en ÉL no hubo pecado.
En el paso de cada uno por la tierra se viven procesos diversos, unos que fácilmente entendemos y nos deleitamos; y otros procesos que sólo se entienden por EL ESPÍRITU SANTO; porque es importante identificar que como a hijos se nos enseña.
El anhelo de DIOS es que le conozcamos y le entendamos, y eso sólo será posible si vivimos en el espíritu.
DIOS ES AMOR, y nos ha regalado vida en abundancia por ese amor. (Salmos 106:8).
En el espíritu se manifiesta el Poder (Éxodo 9:16).
Con el ESPÍRITU SANTO fuimos sellados, el cual garantiza la herencia de los hijos de DIOS, (Efesios 1:11-14).
Al leer diariamente la Santa Biblia aprenderás lo sobrenatural de DIOS y hablaremos conforme a lo que DIOS quiere que se haga, pues de ÉL es todo lo que existe (1 Pedro 4:11).
Viviendo en el espíritu se conoce lo verdaderamente valioso y se disfruta de lo demás (Santiago 4:3).
Por el espíritu aprendemos lo que se mueve desde el alma, Proverbios 20:27).
EL ESPÍRITU SANTO nos muestra áreas donde podemos hacer una diferencia en la vida de otros, que sólo se logra en el espíritu que es ministrado, porque el interés está puesto en las cosas de arriba, y no en las de la tierra. (Colosenses 3).
El que no vive en el espíritu guiado por el ESPÍRITU SANTO, hace injusticia.
                                                                                                    CLAMAR A DIOS
                                                                                                    Y SE RECIBIRÁ SU AYUDA.
                                                                                                                                     SHALOM



Devocional: ESTANDO ATENTOS TRIUNFAMOS

"Sed sobrios y Velad porque el enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar"(1 Pedro 5:8).
Estando atentos no permitimos que circunstancias dañinas lleguen a destruirnos, o que circunstancias adversas nos tomen por sorpresa sin estar preparados.
Cómo estar atentos:
1- Leer la Santa Biblia orando al PADRE para que por el Poder del ESPÍRITU SANTO se obtenga revelación. 2 Timoteo 3:16-17.
2- Orar sin cesar. Efesios 6:18-19
3- Congregarse. Hebreos 10:25.
Si meditas en estas 3 actividades espirituales, podrás darte cuenta de que es necesario que se realicen y que su ejercicio sea permanente, ya que vivir requiere de Sabiduría, Conocimiento y Entendimiento espiritual de todas las cosas, y de las cuales, DIOS ha prometido revelar a sus hijos que se acercan a ÉL.
Así como nuestro cuerpo muestra una sintomatología advirtiendo sobre enfermedades, igual ocurre en el alma que muestra sintomatología cuando se encuentra enferma. Algunas enfermedades del alma como el resentimiento, la falta de perdón, la ansiedad, los celos, las iras, las contiendas, las disensiones, enemistades, pleitos, envidias, se presentan por la falta de sanidad interior, y ésto hace que no se este atento para triunfar, por el contrario se vive alejado de la bendición de DIOS. (Hebreos 2:11-15).

Las Consecuencias de no estar atentos para triunfar:
1- No aprendes a conocer y entender a DIOS (Romanos 10:17).
2- No te activas ni creces espiritualmente. (Efesios 3:10-12, Salmos 133 y 134)
3- En la unidad espiritual por EL ESPÍRITU SANTO se alaba a DIOS, y por el contrario te pierdes del Gozo que a vida permanece. (Salmos 33:1-5)
4- Se pierden Bendiciones porque en la congregación de los Santos hay bendición por la Presencia Divina. (Mateo 18: 19-20)
5- Cuando los miembros de la congregación ejecutan sus Dones espirituales como fieles al llamado, la Iglesia de JESUCRISTO es protegida de influencias destructoras y se edifica en FE Y AMOR (Romanos 12:4-8).
En la unidad como hijos de DIOS, se presenta la unidad en la FE, y por el espíritu se trata de ponerte al servicio de los demás, por la puesta en función de los Dones y Ministerios que de DIOS se han recibido.
                                                SI ESTAS ATENTO EN DIOS, ESTAS ACTIVO CON TUS DONES
                                                Y MINISTERIOS DIVINAMENTE ORDENADOS.   SHALOM

lunes, 17 de diciembre de 2018

Devocional: LA META ES DEFINIDA POR LAS MOTIVACIONES

El Profeta Daniel propuso en su corazón no contaminarse con ninguna cosa del lugar donde había sido llevado desde Jerusalén hasta Sinar, tierra de cautividad, como una meta definida por sus motivaciones para hacer las cosas que agradan a DIOS.
En Daniel capítulo 5; Daniel fue llamado como el hombre en el cual mora el espíritu de los dioses santos, porque se hallaba inteligencia y sabiduría, y fue exaltado por encima de magos, astrólogos y adivinos, encontrándose en Daniel, ciencia y entendimiento para la interpretación de sueños, descifrar enigmas y resolver dudas, así lo describe la reina frente al rey por el escrito en la pared de la mano que aparece de parte de DIOS, y que ninguno era capaz de interpretar; y que hizo que el rey se turbara y temblara frente a lo que pasaba. Continuando Daniel con su meta de no contaminarse, le dijo al rey Belsasar hijo del rey Nabucodonosor: Tus dones sean para ti, y da tus recompensas a otros. Leeré la escritura al rey, y le daré la interpretación, agregó ademas: No has humillado tu corazón, conociendo todo por lo que pasó tu padre, sino que te has ensoberbecido usando los utensilios del Templo de DIOS y dando alabanza a dioses que ni ven, ni oyen, ni saben, hechos de diferentes materiales, y al DIOS en cuya mano está tu vida y del que son todos tus caminos, no has Honrado.
El profeta Daniel tenía sus motivaciones claras, y por eso en éste texto Bíblico encontramos dos motivaciones diferentes: Daniel con las motivaciones correctas de agradar a DIOS para su meta de no contaminarse, y el rey Belsasar con la meta de adorar dioses inútiles, sus motivaciones lo llevaron a la muerte.
Enfrentamos un reto grande cuando formulamos ideas y damos conceptos propios sobre DIOS; por eso teniendo clara las motivaciones nuestras, entenderemos las de DIOS. Ya que el destino de cada uno lo determina cada paso dado; DIOS traza un propósito al hombre y la llenura del ESPÍRITU SANTO se va dando en la medida que va cumpliendo su propósito, lo demás, se convierte en situaciones vividas que no llenan o por el contrario pueden frustrar.
Considera algo: "Es más fácil rendirse que tener motivaciones".
DIOS puso propósito al hombre que es igual a metas, y dió talentos que son herramientas, el cuerpo es un vehículo del alma en la tierra y no está diseñado para gobernarte.
                                                                           Cuando la meta es clara y recta,
                                                                            las motivaciones son buenas.
Te vamos a dar algunos ejemplos:
1- La mujer que se congrega buscando acercarse a DIOS para conocerle y entenderle, y le obedece, activa en el corazón de un hombre, que la quiera por esposa. La meta de casarse con la motivación correcta de prepararse para ser buena esposa.
2- La meta de un buen salario, con la motivación de hacer las cosas correctas y bien.
3- La motivación de alimentarme bien, con la meta de una buena salud.                                                                                                                            SHALOM

martes, 11 de diciembre de 2018

Devocional: DONES ESPIRITUALES APOYADOS EN EL AMOR

El Apóstol Pablo escribe a los Corintios sobre los Dones Espirituales y hace énfasis en afirmarse en el AMOR, porque DIOS ES AMOR, y la manifestación de cualquier Don Espiritual debe impartir la esencia de DIOS.
Meditemos en lo que DIOS inspira al Apóstol Pablo a que escriba en 1 Corintios 14: 1-22.
En la manifestación del Don de hablar en diversas lenguas es el Espíritu el que habla a DIOS, ya que EL ESPÍRITU SANTO forma las diversas lenguas, recordemos que en Hechos 1:7-8, JESUCRISTO entrega la explicación sobre la venida del ESPÍRITU SANTO en el momento antes de ÉL ser alzado y ser recibido arriba en el cielo, a la diestra de la presencia de DIOS, diciendo "No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el PADRE puso en su SOLA POTESTAD; pero recibiréis PODER, cuando haya venido sobre vosotros EL ESPÍRITU SANTO, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra".
Cuando se habla en lengua extraña, se habla las maravillas de DIOS, es para edificación personal, pero si se manifiesta la interpretación de las lenguas es para edificar la iglesia.
El don de Profecía es para hablar a los hombres con edificación, exhortación y consolación, dando valor a las palabras por el amor que se manifiesta en ellas.
Debemos orar en el espíritu pero orar con el entendimiento.
Hablar en lenguas fortalece al espíritu del hombre pero procura la interpretación para que las lenguas sean acompañadas del entendimiento, anhelar los dones espirituales procurando abundar en ellos, para edificación de la iglesia y de uno mismo.
Existen tantas clases de idiomas en el mundo y todos tienen significado, siendo importante el significado para ser unidos en el lenguaje de amor de las palabras.
Tanto en el Don de Diversas Lenguas como en el Don de Profecía, se debe buscar el ejercicio del Don con el entendimiento para que germine fruto.
                                                                               GRACIAS A DIOS
                                                                               POR LOS DONES.
                                                                                                                SHALOM.   

lunes, 10 de diciembre de 2018

Devocional: ORAR PROCLAMANDO SOBRE DIVERSAS SITUACIONES

Al orar direccionamos las situaciones hacía lo que anhelamos ver, por eso se ora al PADRE, con el poder del ESPÍRITU SANTO y en el nombre de JESUCRISTO.
Las promesas de DIOS en la SANTA BIBLIA, son las proclamas a declarar en la oración, para ver materializadas nuestras Bendiciones en la tierra que habitamos.
En Deuteronomio 7:13-15 encontramos una Proclama de Bendición, multiplicación, protección y sanidad.
En Ezequiel 16:8-14 Es una proclama para la Iglesia del Señor, la cual DIOS adorna de BELLEZA Y GRACIA.
En Miqueas 7:8-10 En momentos donde DIOS nos levanta frente a nuestros enemigos.
En Job 5:19-27 Es el acompañamiento de DIOS siempre para sacarnos de tribulaciones y llevarnos en un aprendizaje continuo hasta llegar al momento de partir de la tierra a su presencia.
En Job 22: 21-30 Para la toma de decisiones siempre necesitamos la ayuda de nuestro DIOS.
En Ezequiel 34: 25-27 Es una proclama sobre provisión, para sentir seguridad.
En Isaías 43: 1-3 Una proclama al momento de enfrentar una situación difícil que se está acercando.
En Zacarías 8: 12 Una proclama para que llegue el cambio y permanezca la PAZ en todas las áreas de nuestra vida, generando la seguridad de que no estamos solos, DIOS está obrando.
                                                                       
                                                                                          ADORAR A DIOS EN LA ORACIÓN,
                                                                                          PROCLAMANDO SUS PROMESAS.
                                                                                                                                        SHALOM
               

viernes, 7 de diciembre de 2018

Devocional: ORAR EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO

En el Nuevo Testamento de la SANTA BIBLIA se nos instruye a orar en el nombre de JESUCRISTO y de las muchas enseñanzas e instrucciones de JESUCRISTO, queremos resaltar en el momento de orar, pues debe hacerse en el nombre de JESUCRISTO, ya que es EL ÚNICO que nos acerca a DIOS, (San Juan 14:6); y puede interceder en los Cielos ante DIOS por nosotros (Hebreos 7:22-26); además nos defiende frente a cualquier circunstancia (1 San Juan 2: 1-2); y es EL ÚNICO que nos regaló MISERICORDIA Y GRACIA ante DIOS (Hebreos 4: 14-16).
Aprendamos sobre las citas Bíblicas que sustentan para hacer la oración en el nombre de JESUCRISTO:
1- En San Juan 14: 13
2- En San Juan 14: 14
3- En San Juan 16: 23-24

Se puede orar intercediendo desde la tierra por otros, en Filipenses 1:19, el Apóstol Pablo hace mención de la oración que hicieron por él.
                                                                                   ORAS AL PADRE
                                                                                   CON EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO
                                                                                   Y EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO



Devocional: ORACIONES RESPONDIDAS

Lee la Santa Biblia en San Mateo 6: 9-15, allí se encuentra EL PADRE NUESTRO, la oración dirigida a DIOS PADRE, como enseñanza de JESUCRISTO, con exaltación, adoración, clamor, declaración de arrepentimiento a DIOS.
En la Santa Biblia encontramos muchas oraciones al DIOS PADRE, estas son algunas que relacionamos:
1- En Génesis 15: 2-3 Es la declaración de Abraham a DIOS de no tener descendencia.
2- En Génesis 24: 11-14 Es la petición a DIOS del criado de Abraham, para saber escoger la esposa para Isaac.
3-En 1 Samuel 1: 9-13 Es Ana orando a DIOS pidiendo poder concebir un hijo varón.
4- En 1 Reyes 8: 22-53 Es la oración de Salomón a DIOS pidiendo que sus ojos y sus oídos estén siempre atentos a su clamor y al del pueblo.
5- En 1 Reyes 17: 20-21 Es el clamor de Elías a DIOS para que devuelva la vida del hijo de la viuda.
6- En 2 Reyes 6: 17-20 Es la oración de Eliseo a DIOS cuando la ciudad fué sitiada por enemigos.
7- En 1 Crónicas 4: 9-10 Es la oración de Jabes a DIOS pidiendo bendición.
8- En 2 Crónicas 1: 8-13 Es la oración de Salomón a DIOS pidiendo Sabiduría y Ciencia.
9- En 2 Crónicas 20: 5-13 Es Josaphat clamando a DIOS por protección.
10- En Job 42: 1-6 Es la oración de Job a DIOS reconociendo la seguridad que ya sentía en su corazón.
11- En Isaías 38: 2-4 En oración Ezequías le pide a DIOS que le alargue los días en la tierra, porque aún no se quería morir.
12- En Daniel 2: 19-23 En oración Daniel le pide a DIOS sobre un sueño.
13- En Jonás 2: 1-9 Es Jonás clamando a DIOS desde el vientre del pez en su angustia.
14- En el Libro de los Salmos se encuentran oraciones a DIOS por diversas situaciones, como la del Salmos 86: 1-17, en tiempo de angustia.

En todas estas oraciones encontramos que TODAS son dirigidas a DIOS, Y SOLO A DIOS.

                                                                         "DIOS es quien responde, permitiendo o
                                                                           aprobando la petición en cada oración".