lunes, 17 de diciembre de 2018

Devocional: LA META ES DEFINIDA POR LAS MOTIVACIONES

El Profeta Daniel propuso en su corazón no contaminarse con ninguna cosa del lugar donde había sido llevado desde Jerusalén hasta Sinar, tierra de cautividad, como una meta definida por sus motivaciones para hacer las cosas que agradan a DIOS.
En Daniel capítulo 5; Daniel fue llamado como el hombre en el cual mora el espíritu de los dioses santos, porque se hallaba inteligencia y sabiduría, y fue exaltado por encima de magos, astrólogos y adivinos, encontrándose en Daniel, ciencia y entendimiento para la interpretación de sueños, descifrar enigmas y resolver dudas, así lo describe la reina frente al rey por el escrito en la pared de la mano que aparece de parte de DIOS, y que ninguno era capaz de interpretar; y que hizo que el rey se turbara y temblara frente a lo que pasaba. Continuando Daniel con su meta de no contaminarse, le dijo al rey Belsasar hijo del rey Nabucodonosor: Tus dones sean para ti, y da tus recompensas a otros. Leeré la escritura al rey, y le daré la interpretación, agregó ademas: No has humillado tu corazón, conociendo todo por lo que pasó tu padre, sino que te has ensoberbecido usando los utensilios del Templo de DIOS y dando alabanza a dioses que ni ven, ni oyen, ni saben, hechos de diferentes materiales, y al DIOS en cuya mano está tu vida y del que son todos tus caminos, no has Honrado.
El profeta Daniel tenía sus motivaciones claras, y por eso en éste texto Bíblico encontramos dos motivaciones diferentes: Daniel con las motivaciones correctas de agradar a DIOS para su meta de no contaminarse, y el rey Belsasar con la meta de adorar dioses inútiles, sus motivaciones lo llevaron a la muerte.
Enfrentamos un reto grande cuando formulamos ideas y damos conceptos propios sobre DIOS; por eso teniendo clara las motivaciones nuestras, entenderemos las de DIOS. Ya que el destino de cada uno lo determina cada paso dado; DIOS traza un propósito al hombre y la llenura del ESPÍRITU SANTO se va dando en la medida que va cumpliendo su propósito, lo demás, se convierte en situaciones vividas que no llenan o por el contrario pueden frustrar.
Considera algo: "Es más fácil rendirse que tener motivaciones".
DIOS puso propósito al hombre que es igual a metas, y dió talentos que son herramientas, el cuerpo es un vehículo del alma en la tierra y no está diseñado para gobernarte.
                                                                           Cuando la meta es clara y recta,
                                                                            las motivaciones son buenas.
Te vamos a dar algunos ejemplos:
1- La mujer que se congrega buscando acercarse a DIOS para conocerle y entenderle, y le obedece, activa en el corazón de un hombre, que la quiera por esposa. La meta de casarse con la motivación correcta de prepararse para ser buena esposa.
2- La meta de un buen salario, con la motivación de hacer las cosas correctas y bien.
3- La motivación de alimentarme bien, con la meta de una buena salud.                                                                                                                            SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.