lunes, 13 de febrero de 2012

Devocional Diario: CONFÍA EN YAHWEH

JEREMÍAS  17: 7-12
Bendito el varón que confía en YAHWEH,
 y cuya confianza es YAHWEH.
Porque será como el árbol plantado junto a las aguas,
Que junto a la corriente echará sus raíces,
y no verá cuando viene el calor,
Sino que su hoja estará verde;
Y en el año de sequía no se fatigará,
Ni dejará de dar fruto.
Engañoso es el corazón más que todas las cosas,  y perverso;
¿Quién lo conocerá?
YO YAHWEH,  que escudriño la mente,
Que pruebo el corazón,  para dar a cada uno según su camino,
Según el fruto de sus obras.
Como la perdiz que cubre lo que no puso,
Es el que injustamente amontona riquezas;
En la mitad de sus días las dejará,
Y en su postrimería será insensato.
Trono de gloria,  excelso desde el principio,
Es el lugar de nuestro santuario
                                                                AMÉN.
MEDITEMOS UNIDOS: Ya meditamos en el SALMO 1: 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace,  prosperará”. En Jeremías lo meditamos nuevamente para comprender que el ÚNICO que conoce al hombre es YAHWEH, porque escudriña la mente y conoce el corazón del hombre, que es perverso y engañoso, porque allí se guardan muchas cosas, que ni el mismo hombre sabe que están allí, solo DIOS.
Por naturaleza el hombre aprende a confiar en los hombres o por experiencias vividas a desconfiar de ellos, pero los que hacen de DIOS su esperanza, los que confían plenamente en su voluntad y amor, florecerán como árbol siempre verde, cuyo follaje no se marchita. Tendrán paz y satisfacción mental; no estarán ansiosos en un año de sequía. Los que hacen de DIOS su esperanza, tienen suficiente en Él, para compensar la falta de todos los consuelos provenientes del ser humano. No cesarán de dar fruto en santidad, justicia y verdad.
El que obtiene riquezas y no correctamente, aunque pueda hacerlas su esperanza, nunca tendrá el gozo de ellas. Esto muestra que aflicción es para un hombre del mundo, al morir tener que dejar atrás sus riquezas; pero aunque la riqueza no le sigan después de la muerte, la culpa si seguirá y el tormento, porque lo que está en el corazón solo lo puede sanar YAHWEH. El hombre rico pasa penas por obtener un patrimonio, y se pone a empollarlo, pero nunca tiene satisfacción completa de eso; llega a la nada por rumbos pecaminosos, porque su verdadera fuente de satisfacción está en CONFIAR EN YAHWEH, que es el dueño de la tierra y su plenitud.

La opción: Seamos sabios a tiempo; lo que obtengamos, obtengámoslo con honestidad. Con la certeza de que lo que se consiga por la confianza depositada en YAHWEH, permanece, y siempre estará verde, es decir fructífero.

UNA BUENA ACTITUD: No confíes en tu corazón, que tarde o temprano te puede traer un mal rato, porque el ser engañoso, es que lo que crees que hay en él, quizá no lo conozcas lo suficiente, por ello CONFIA EN YAHWEH.

LOS RESULTADOS: YAHWEH limpiará nuestro corazón, porque la instrucción de DIOS es agua limpia y pura, el corazón es como el profundo mar, que nadie puede decir conocerlo completo, solo DIOS que es poderoso y por su conocimiento, vuelve el corazón del hombre, el lugar de santuario, como el diseño desde el principio, como su TRONO DE GLORIA. 

HOY ACTIVA TU FE PERO PARA CONFIAR EN YAHWEH
PARA QUE TU CORAZÓN
SEA EL TRONO DE GLORIA DE YAHWEH.         SHALOM.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.