EFESIOS
Capítulo 1: 1-14
1:1 Pablo, apóstol de JESUCRISTO por la voluntad de DIOS, a los santos y fieles en CRISTO JESÚS que están en Efeso:1:2 Gracia y paz a vosotros, de DIOS nuestro PADRE y del SEÑOR JESUCRISTO.
1:3 Bendito sea el DIOS y PADRE de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en CRISTO,
1:4 según nos escogió en ÉL antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de ÉL,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de JESUCRISTO, según el puro afecto de su voluntad,
1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el AMADO,
1:7 en quien tenemos Redención por su sangre, el Perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en CRISTO, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
1:11 En ÉL asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en CRISTO.
1:13 En ÉL también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el Evangelio de vuestra Salvación, y habiendo creído en ÉL, fuisteis sellados con el ESPÍRITU SANTO de la promesa,
1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la Redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. AMÉN.
MEDITEMOS UNIDOS: Por la perfecta voluntad de DIOS PADRE, somos llamados, preparados y enviados a SERVIR, con el DON y el MINISTERIO asignado, para que el Reino de DIOS sea revelado en la tierra, según el diseño con el cual se nos marcó propósito, para que fuésemos SANTOS Y SIN MANCHA delante de DIOS.
JESUCRISTO nos regaló la Redención por su sangre y el perdón de los pecados por su gracia, que hizo sobreabundar en nosotros, sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad.
Cuando DIOS envía al ESPÍRITU SANTO, nos entrega el sello de su pacto de AMOR, pacto que se cumple por la revelación del acompañamiento y de las señales de ÉL, todo para darle alabanza al único que la merece, AL DIOS ALTÍSIMO.
OPCIÓN: Existen muchas cosas que podemos hacer con nuestra vida, aquí en la tierra, pero las que verdaderamente nos ayudaran a vivir digna y piadosamente, son las diseñadas por DIOS, que nos da a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, para que seamos de ayuda a nosotros mismos y a muchos. Es una opción que se toma o se abandona, es propia y las consecuencias de la decisión, también.
BUENA ACTITUD: Solos no creceremos espiritualmente, nos necesitamos unos a otros, DIOS diseñó un cuerpo, compuesto por los miembros de la Iglesia, con una cabeza, que es JESUCRISTO. Y no podemos desmembrar el cuerpo, porque en unidad somos edificados, todos por su gracia, procuremos andar como JESUCRISTO anduvo, mostrando las buenas nuevas del Reino de DIOS, que nos instruyen por sendas de justicia, verdad y amor. Procura presentarte delante de DIOS haciendo su instrucción, así GLORIFICAMOS el nombre de DIOS.
RESULTADOS: EL ESPÍRITU SANTO nos guiará siempre, porque somos poseedores de su presencia y siendo vasijas limpias, fluirá con revelación y poder, para derribar todas las artimañas del enemigo.
VALE LA PENA BUSCAR A DIOS,
SUS PROPÓSITOS SON DE BIEN Y NO DE MAL,
DESPOJEMONOS DEL EGOÍSMO,
PORQUE DIOS BUSCA BENDECIR A MUCHOS.
SHALOM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.