EFESIOS 4: 1-16
4:1 Yo pues, preso en el SEÑOR, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en AMOR,
4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un SEÑOR, una fe, un bautismo,
4:6 un DIOS Y PADRE de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de CRISTO.
4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de CRISTO,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de DIOS, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de CRISTO;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, CRISTO,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en AMOR. AMÉN.
MEDITEMOS UNIDOS: A cada uno de nosotros nos fue dada gracia especial por el don que DIOS depositó en cada ser humano, don que el mismo DIOS nos enseña a usar, hasta llegar a la plenitud de la estatura de JESUCRISTO, que fue el modelo de vida dado a la humanidad.
JESUCRISTO es el ÚNICO que fue enviado por YAHWEH desde el cielo y después subió al cielo, para completar el diseño Divino a través del ESPÍRITU SANTO, que activa en nuestro interior el llamado, sea Pastor, Profeta, Evangelista, Apóstol y Maestro, para la unidad de la Iglesia. El ejercicio del don, da firmeza en el Reino de DIOS, sacándonos de todo doble animo, dejando de fluctuar en la Doctrina, teniendo claridad en los conceptos, ayudándonos unos a otros con la perfección del don, que nos une como las coyunturas del cuerpo.
OPCIÓN: Identificar el don y llamado, es importante para cada uno de nosotros, porque le encontramos un significado especial al servicio en el SEÑOR, que no fue error de DIOS traernos a ésta tierra, sino un propósito y diseño, establecido para enseñarnos la colaboración mutua.
BUENA ACTITUD: El ejercicio del don, nos permite ayudar a los demás con el buen uso, bendecir a nuestros enemigos, al manifestar el perfecto don de DIOS.
RESULTADOS: Crecimiento espiritual, con cimientos en AMOR.
EN EL CORAZÓN DE DIOS,
SIEMPRE ESTARÁ EL DESEO,
DE QUE LA IGLESIA TRABAJE UNIDA.
SHALOM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.