TU DISEÑO Y PROPÓSITO ESTÁN A LA ESPERA DE LLEVARTE A CONQUISTAR:
JOSUE 3: 10-17
3:10 Y añadió Josué: En esto conoceréis que el DIOS VIVIENTE está en medio de vosotros, y que ÉL echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo.
3:11 He aquí, el arca del pacto del SEÑOR DE TODA LA TIERRA pasará delante de vosotros en medio del Jordán.
3:12 Tomad, pues, ahora doce hombres de las tribus de Israel, uno de cada tribu.
3:13 Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca de YAHWEH, SEÑOR DE TODA LA TIERRA, se asienten en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán se dividirán; porque las aguas que vienen de arriba se detendrán en un montón.
3:14 Y aconteció cuando partió el pueblo de sus tiendas para pasar el Jordán, con los sacerdotes delante del pueblo llevando el arca del pacto,
3:15 cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega),
3:16 las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.
3:17 Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de YAHWEH, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco. AMÉN.
EL ARCA DEL PACTO: Era tipología de la presencia de DIOS delante del pueblo, para mostrarles el camino en que debían andar, un camino seguro y que los conducía a victorias continuas. El Sacerdote era el llamado a llevar el arca, los levitas, y ellos iban delante del pueblo y el pueblo les seguía, ahora es igual, la diferencia radica en que la presencia de DIOS está en cada uno de nosotros, fluye por el ESPÍRITU SANTO, en todos aquellos que hemos recibido a JESUCRISTO como nuestro SEÑOR y SALVADOR, el ESPÍRITU SANTO es uno con nuestro espíritu, y DIOS ha dado a cada uno, una Misión y Visión personal, que al unirse y formar un grupo de apasionados por la presencia del SEÑOR, nos identificamos con una Misión y Visión Corporativa, para ministrar la GLORIA Y VERDAD del Reino de DIOS, por eso DIOS levanta un Sacerdote que esté frente al grupo, para que oriente y dirija al pueblo, para dar orden y disciplina en AMOR al pueblo, para que no se desvíen de las victorias, de la senda que dará cumplimiento a la Misión y Visión tanto personal como Corporativa. El pueblo velará y orará unánimes con el Sacerdote, por la presencia de DIOS en el Sacerdote y en cada uno de ellos, para que el ESPÍRITU SANTO fluya, porque el ESPÍRITU SANTO también convence al pueblo de la ministración del Sacerdote.
DIOS ES EL MISMO AYER, HOY Y SIEMPRE: En éste pasaje podemos estudiar muchas vivencias naturales y espirituales de los pueblos del pasado, pero que tienen vigencia en la actualidad, aprendamos de algunas:
1- En esto conoceréis que el DIOS VIVIENTE está en medio de vosotros, y que ÉL echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo. He aquí, el arca del pacto del SEÑOR DE TODA LA TIERRA pasará delante de vosotros en medio del Jordán: La presencia del SEÑOR nos da descanso, reposo, el esfuerzo humano está en la decisión de dejarnos orientar por EL ESPÍRITU SANTO, diligencia, obediencia y prudencia a la ejecución de la sabiduría que DIOS nos da, así serán apartados los enemigos, los que procuran nuestro mal.
2- Tomad, pues, ahora doce hombres de las tribus de Israel, uno de cada tribu. Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca de YAHWEH, SEÑOR DE TODA LA TIERRA, se asienten en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán se dividirán; porque las aguas que vienen de arriba se detendrán en un montón: Doce hombres, un número de gobierno, como las doce tribus de Israel, los doce discípulos y los doce meses del año. Las plantas de los pies es tomar posesión del lugar de privilegio que DIOS nos entregó por el AMOR de JESUCRISTO. Cuando las plantas de los pies se asientan en un lugar, el Jordán (Tierra Prometida), las aguas del Jordán se dividirán, es decir se abren puertas que nadie puede cerrar.
3- Y aconteció cuando partió el pueblo de sus tiendas para pasar el Jordán, con los sacerdotes delante del pueblo llevando el arca del pacto, cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega), las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó: Cuando el Sacerdote conquista el pueblo avanza, si el Sacerdote se detiene el pueblo se detiene, y para llegar a Bendiciones mayores no se deben detener, porque la senda del justo es como la luz de la aurora que va en aumento.
4- Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de YAHWEH, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco: La firmeza del Sacerdote trae seguridad al pueblo, FIRMES todos en medio de cualquier circunstancia, inamovibles de la perfecta voluntad de DIOS, porque es AGRADABLE Y PERFECTA. Los propósitos de DIOS son claros para los que decidimos obedecerle.
CUANDO LOS CIELO ESTÁN ABIERTOS, HAY CLARIDAD EN LOS MONTES Y EN LA SENDA RECTA. LOS MONTES SON LOS PROBLEMAS Y LA SENDA RECTA ES LA SOLUCIÓN SABIA A ELLOS. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.