viernes, 26 de julio de 2013

Devocional Diario: NO ES A TU MANERA

JUECES
17:1 Hubo un hombre del monte de Efraín, que se llamaba Micaía,
17:2 el cual dijo a su madre: Los mil cien siclos de plata que te fueron hurtados, acerca de los cuales maldijiste, y de los cuales me hablaste, he aquí el dinero está en mi poder; yo lo tomé. Entonces la madre dijo: Bendito seas de YAHWEH, hijo mío. 
17:3 Y él devolvió los mil cien siclos de plata a su madre; y su madre dijo: En verdad he dedicado el dinero a YAHWEH por mi hijo, para hacer una imagen de talla y una de fundición; ahora, pues, yo te lo devuelvo.
17:4 Mas él devolvió el dinero a su madre, y tomó su madre doscientos siclos de plata y los dio al fundidor, quien hizo de ellos una imagen de talla y una de fundición, la cual fue puesta en la casa de Micaía.
17:5 Y este hombre Micaía tuvo casa de dioses, e hizo efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote.
17:6 En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.
17:7 Y había un joven de Belén de Judá, de la tribu de Judá, el cual era levita, y forastero allí.
17:8 Este hombre partió de la ciudad de Belén de Judá para ir a vivir donde pudiera encontrar lugar; y llegando en su camino al monte de Efraín, vino a casa de Micaía.
17:9 Y Micaía le dijo: ¿De dónde vienes? Y el levita le respondió: Soy de Belén de Judá, y voy a vivir donde pueda encontrar lugar.
17:10 Entonces Micaía le dijo: Quédate en mi casa, y serás para mí padre y sacerdote; y yo te daré diez siclos de plata por año, vestidos y comida. Y el levita se quedó.
17:11 Agradó, pues, al levita morar con aquel hombre, y fue para él como uno de sus hijos.
17:12 Y Micaía consagró al levita, y aquel joven le servía de sacerdote, y permaneció en casa de Micaía.
17:13 Y Micaía dijo: Ahora sé que YAHWEH me prosperará, porque tengo un levita por sacerdote. AMÉN.

NO ES A TU MANERA: En ésta historia aprendemos de lo que los hombres hacen a su manera, al modo personal lo que les parece, a lo que en su alma produce tranquilidad, pero que se encuentra lejos de agradar y dar gloria a DIOS, y por lo tanto no es de bendición. Es la historia de una mujer que le roban mil cien ciclos de plata, y lanza maldición sobre el que le robó, su hijo siendo el que hurtó, al escucharla siente miedo, y se los devuelve, con ese dinero hacen una imagen de talla, llenan su casa de dioses, hacen su propio lugar de bendición, pero si continuas leyendo los versículos después de Jueces 17, no hubo tal bendición, antes por el contrario continuaron sintiendo miedos en su proceder. 
DIOS existe y es real, y no comparte su GLORIA Y HONRA con ningún otro dios, esa era la confusión que manejaban madre e hijo, la madre maldijo, el hijo por miedo devuelve lo robado y levantan altar a dioses paganos, pero no al DIOS verdadero, porque el altar que se levanta a DIOS se inicia en tu corazón. 
Los actos de pecado se corrigen con ARREPENTIMIENTO, que es el que aparta al alma de los malos procederes, porque hay convicción de pecado y se obra con entendimiento y propósito de seguir en lo correcto, ese es el altar que agrada a DIOS, seguido de la lectura de la palabra, la oración, el buscar un lugar de adoración unida con otros santos, para que tu altar siga elevando ofrendas al DIOS ALTÍSIMO, para dar frutos fructíferos dignos de alabanza y honra a DIOS.   

UNA BUENA OPORTUNIDAD DE PENSAR: Te invitamos en éste momento a pensar si tú eres de las personas que cree que todos los caminos conducen a DIOS, o que a todo lo que se le dice dios es dios, o crees que en las esculturas humanas hay poder y que pidiéndoles te pueden ayudar; pues queremos instruirte al respecto, según lo que EL DIOS  VERDADERO revela a través de LA SANTA BIBLIA. En los objetos no encuentras bendición, ni protección, y mucho menos seguridad para el futuro, pues son simples objetos que el Diablo puede usar para apartar a las personas de la verdadera comunicación y comunión con DIOS, ya que al ser objetos inanimados se facilitan para que demonios los usen para que la gente crea en ellos y sigan esclavos del pecado porque no les llega revelación de DIOS, ya que es en la OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS que eres conducido a la bendición, porque la sensibilidad a la impartición del ESPÍRITU SANTO lleva a un crecimiento espiritual, nos activa en el mundo espiritual y conquistamos. Te invitamos a hacer ésta oración con nosotros, si estas atado o cautivo a objetos materiales y sin comunicación con DIOS.

OREMOS: DIOS PADRE ETERNO, REY MARAVILLOSO QUIERO PEDIRTE PERDÓN PORQUE ME DEJO IMPRESIONAR POR LAS COSTUMBRES PAGANAS Y CULTURAS DE HOMBRES, QUE ME HAN ALEJADO DE LA COMUNIÓN Y UNIDAD CONTIGO; EN ÉSTE MOMENTO RECONOZCO QUE SOY PECADOR, CREO QUE JESUCRISTO MURIÓ Y RESUCITÓ PARA HACERME LIBRE DE PECADO, POR FAVOR DIOS AYÚDAME A ENTENDER TUS VERDADES, ANHELO LEER LA SANTA BIBLIA Y ENTENDERLA, QUIERO SER ÚTIL EN TUS MANOS Y RECIBIR BENDICIÓN EN MI VIDA, PARA SER DE BENDICIÓN A OTROS TAMBIÉN. CLAMO POR TU INFINITA MISERICORDIA, PARA QUE POR EL ESPÍRITU SANTO PUEDA SER UNO CONTIGO, Y CONOCER LAS VERDADES QUE ESTÁN ESCRITAS EN LA SAGRADA BIBLIA. HE ORADO EN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, JESUCRISTO, CON LA CERTEZA DE QUE MI ORACIÓN HALLARÁ EL FAVOR DE DIOS. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.