domingo, 28 de julio de 2013

Devocional Diario: EL MODELO ES JESUCRISTO

2 CORINTIOS
10:12 Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos. 
10:13 Pero nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino conforme a la regla que DIOS nos ha dado por medida, para llegar también hasta vosotros.
10:14 Porque no nos hemos extralimitado, como si no llegásemos hasta vosotros, pues fuimos los primeros en llegar hasta vosotros con el evangelio de CRISTO.
10:15 No nos gloriamos desmedidamente en trabajos ajenos, sino que esperamos que conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla;
10:16 y que anunciaremos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en la obra de otro para gloriarnos en lo que ya estaba preparado.
10:17 Mas el que se gloría, gloríese en el SEÑOR;
10:18 porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien DIOS alaba. AMÉN.


JESUCRISTO ES EL MODELO QUE DEBEMOS SEGUIR: La medida que DIOS nos ha dado para tener de referencia, y hacía donde debemos mirar, es la plenitud de la estatura a la que llegó JESUCRISTO.
JESUCRISTO antes de ser llevado a la diestra del DIOS PADRE dijo que cosas mayores que las que ÉL hizo, haríamos nosotros, porque EL ESPÍRITU SANTO sería nuestro ayudador.
No nos gloriaremos de lo que poseemos, ni de lo que hacemos, pues es don de DIOS, NOS GLORIAMOS EN EL SEÑOR.

EL SOBERBIO se alaba a si mismo, hace alabanza de labios, por lo que tiene, por lo que ha conseguido y por lo que seguirá consiguiendo, esa vanagloria que es jactancia al creer tener lo que según piensa, otro no podrá tener. El soberbio puede aún sin palabras, mostrar su altivez, porque sus actos de orgullo muestran que se siente superior a los demás.
DECISIÓN PERSONAL: Cuando mires a tu alrededor considera que DIOS ama por igual a todos los que te rodean, pues recuerda que hace salir el sol sobre buenos y malos, y hace llover sobre justos e injustos, porque tiene propósito de bien y no de mal, con cada uno, que quiere formar en cada uno, una persona enteramente preparada para toda buena obra, para que con sus palabras y actos muestre a otros EL REINO DE DIOS, SU VERDAD Y JUSTICIA. Tomemos la decisión AHORA, de GLORIARNOS EN EL SEÑOR, conociendo que toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto. QUE NUESTRO MODELO A IMITAR ES JESUCRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.