ROMANOS 8
8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el ESPÍRITU hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
8:14 Porque todos los que son guiados por el ESPÍRITU de DIOS, éstos son hijos de DIOS.
8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el ESPÍRITU de adopción, por el cual clamamos: ¡ABBA, PADRE!
8:16 El ESPÍRITU mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de DIOS.
8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de DIOS y coherederos con CRISTO, si es que padecemos juntamente con ÉL, para que juntamente con ÉL seamos glorificados.
8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de DIOS.
8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de DIOS.
8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del ESPÍRITU, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la Redención de nuestro cuerpo.
8:24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?
8:25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
8:26 Y de igual manera el ESPÍRITU nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el ESPÍRITU mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de DIOS intercede por los santos. AMÉN.
MEDITEMOS UNIDOS; Cuando al principio, DIOS creó TODO, todo fué bueno en GRAN MANERA, aún los días fueron buenos, pero por el hombre desobedecer la instrucción Divina, se estableció el sistema de gobierno del mundo, la creación entró en esclavitud de corrupción, cediendo derechos al Diablo, entró bajo su influencia, y por ese momento, el dios de éste mundo ha cegado el entendimiento de los incredulos, para que no resplandezca la luz del evangelio, viven según las obras de su carne y no con la guianza del ESPÍRITU SANTO.
El título de hijo de DIOS, se obtiene por ser guiado por el ESPÍRITU SANTO, que es el ESPÍRITU de adopción, DIOS dice "el que es mio mis palabras oye, porque el que actua diferente, está bajo un espíritu de esclavitud, no es hijo es niño. El corazón del hombre es como el inmenso mar, DIOS es el único que conoce lo que hay en el corazón del hombre, y solo ÉL puede ayudarnos a caminar como hijos, el ESPÍRITU SANTO, intercede por nosotros con gemidos indecibles, cambiando nuestra condición de niños y llevándonos a madurar para ser hijos.
Por el ESPÍRITU mueren las obras de la carne, pero si la intención del corazón del hombre, permanece de continuo en lo santo, el ESPÍRITU nos ayuda en la debilidad.
DECISIÓN ACERTADA; Una persona que persevere en lo santo, porque por el ESPÍRITU, hace morir las obras de la carne, será heredero de DIOS y coheredero con CRISTO que nos glorifica, el ESPÍRITU SANTO guía la vida y gobierna sobre todo, porque el ESPÍRITU DE ADOPCIÓN trajo redención.
EL TERMÓMETRO PARA MEDICIÓN DE LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN, LO MANEJA YAHWEH, PARA CONFORME A SU VOLUNTAD, EL ESPÍRITU INTERCEDA POR LOS SANTOS. ES TIEMPO DE DESPERTAR Y SALIR DE LA ESCLAVITUD. SHALOM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.