lunes, 9 de julio de 2012

Devocional Diario: OÍR LA VOZ DE DIOS

DEUTERONOMIO 4:10-40 
El día que estuviste delante de YAHWEH tu DIOS en Horeb, cuando YAHWEH me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos; 
4:11 y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube y oscuridad; 
4:12 y habló YAHWEH con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis. 
4:13 Y ÉL os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
4:14 A mí también me mandó YAHWEH en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella. 
4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que YAHWEH habló con vosotros de en medio del fuego; 
4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, 
4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, 
4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. 
4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque YAHWEH tu DIOS los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. 
4:20 Pero a vosotros YAHWEH os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día. 
4:21 Y YAHWEH se enojó contra mí por causa de vosotros, y juró que yo no pasaría el Jordán, ni entraría en la buena tierra que YAHWEH tu DIOS te da por heredad. 
4:22 Así que yo voy a morir en esta tierra, y no pasaré el Jordán; mas vosotros pasaréis, y poseeréis aquella buena tierra. 
4:23 Guardaos, no os olvidéis del pacto de YAHWEH vuestro DIOS, que ÉL estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que YAHWEH tu DIOS te ha prohibido. 
4:24 Porque YAHWEH tu DIOS es fuego consumidor, DIOS celoso. 
4:25 Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis envejecido en la tierra, si os corrompiereis e hiciereis escultura o imagen de cualquier cosa, e hiciereis lo malo ante los ojos de YAHWEH vuestro DIOS, para enojarlo; 
4:26 yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella; no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos. 
4:27 Y YAHWEH os esparcirá entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las naciones a las cuales os llevará YAHWEH. 
4:28 Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen. 
4:29 Mas si desde allí buscares a YAHWEH tu DIOS, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. 
4:30 Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a YAHWEH tu DIOS, y oyeres su voz; 
4:31 porque DIOS misericordioso es YAHWEH tu DIOS; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres. 
4:32 Porque pregunta ahora si en los tiempos pasados que han sido antes de ti, desde el día que creó DIOS al hombre sobre la tierra, si desde un extremo del cielo al otro se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o se haya oído otra como ella. 
4:33 ¿Ha oído pueblo alguno la voz de DIOS, hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, sin perecer? 
4:34 ¿O ha intentado DIOS venir a tomar para sí una nación de en medio de otra nación, con pruebas, con señales, con milagros y con guerra, y mano poderosa y brazo extendido, y hechos aterradores como todo lo que hizo con vosotros YAHWEH vuestro Dios en Egipto ante tus ojos? 
4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que YAHWEH es DIOS, y no hay otro fuera de ÉL. 
4:36 Desde los cielos te hizo oír su voz, para enseñarte; y sobre la tierra te mostró su gran fuego, y has oído sus palabras de en medio del fuego. 
4:37 Y por cuanto ÉL amó a tus padres, escogió a su descendencia después de ellos, y te sacó de Egipto con su presencia y con su gran poder, 
4:38 para echar de delante de tu presencia naciones grandes y más fuertes que tú, y para introducirte y darte su tierra por heredad, como hoy. 
4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que YAHWEH es DIOS arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. 
4:40 Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que YAHWEH tu DIOS te da para siempre. AMÉN.

LA PALABRA REVELADA Y VIVIDA NOS ACERCARÁ MÁS A DIOS
REVELACIÓN DIVINA: DIOS se revela por el ESPÍRITU SANTO de la palabra, al oír la voz de sus instrucciones somos ministrados, impartiendo por la FE, y no por ninguna figura, para que no fuésemos impulsados a adorar así, no quiere DIOS que nuestro corazón se levante a idolatría y ocasionar que la FE sea puesta en lo tangible, en lo que pasa, se daña y se envejece, que lleva a la esclavitud y bloquea la recepción de la revelación de la multiforme sabiduría de DIOS. 
PACTO DIVINO: En la tierra sobre la cual habitamos, debemos tomar posesión de la atmosfera. DIOS establece pacto de bendición, al guardar el alma y no se hagan cosas que YAHWEH ya a mostrado que son dañinas, por ser indebidas, por llevar daño que contamina, corrupción de idolatría, y entregar sus instrucciones de generación en generación. Buscar a YAHWEH de todo corazón y de toda nuestra alma, porque ÉL es misericordioso, no nos dejará, porque no se olvida de sus pactos, para cumplirlos.  Aprendamos de DIOS y meditemos en nuestro corazón, que YAHWEH es DIOS arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro igual, al obedecerlo siempre nos irá bien y a nuestros hijos seguirán las bendiciones. 


HONRO TU PRESENCIA ESPÍRITU SANTO, PORQUE ME HA AGRADADO HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE.   SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.