Apocalipsis
Capítulo 02
2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de DIOS, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
2:19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que YO SOY el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;
2:25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.
2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi PADRE;
2:28 y le daré la estrella de la mañana.
2:29 El que tiene oído, oiga lo que el ESPÍRITU dice a las iglesias. AMÉN.
EL ESPÍRITU SANTO REVELA EL ESTADO DE NUESTRO CORAZÓN: YAHWEH dice "YO SOY el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras". YAHWEH es el único que realmente nos conoce, porque todo frente a su presencia está al descubierto y es por eso que sólo ÉL tiene la atribución de hacer juicio según las obras de cada uno. Conozcamos algunos actos que menciona el pasaje y que es importante entender su significado:
Vocabulario: TOLERAR: Es permitir o consentir algo sin aprobarlo de palabra.
PROFETISA: Persona que posee el don que percibe hechos pasados, presentes y futuros por señales e indicios.
SEDUZCA: Atrae la voluntad de una persona.
FORNICAR: Es ir contra la moral, contra el respeto al cuerpo, actuación contra el bien que afecta el propio cuerpo.
ADULTERAR: Alterar la calidad o pureza de algo, falsificar una cosa o cambiar su sentido.
ENTENDIENDO LA REVELACIÓN: El SEÑOR exhorta y confronta a todos aquellos que toleran lo ilícito, lo que contamina al pueblo de DIOS, y lo incitan al mal, los que consultan y siguen profetas que no ha enviado DIOS sino que sirven en la doctrina de Satanás, y por ello caen en fornicación y adulterio. En la Iglesia que hace presencia ésta doctrina, dice EL SEÑOR, no pondré otra carga diferente que batallar contra demonios que influyen en el pueblo para que fornique y adultere, debe ser derribada toda permisividad que lleva a la presencia de la tolerancia a lo incorrecto y a la seducción para hacer el mal; estas prácticas son las que contaminan y llevan a que tales cosas se establezcan y permanezcan en medio de la Iglesia.
LAS VICTORIAS CON EL SEÑOR SON NUEVAS CADA MAÑANA POR SUS MISERICORDIAS Y AMOR |
AL QUE VENCIERE Y GUARDARE MIS OBRAS HASTA EL FIN, YO LE DARÉ AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES. SHALOM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.