JUAN
8:31 Dijo entonces JESÚS a los judíos que habían creído en ÉL: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
8:34 JESÚS les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
8:36 Así que, si el HIJO os libertare, seréis verdaderamente libres. AMÉN
LA VERDAD ES ESTABLECIDA POR DIOS, LO QUE ES CONTRARIO ES MENTIRA. |
La VERDAD que JESUCRISTO nos enseña, es una verdad que rompe las cadenas de esclavitud del pecado, porque el pecado debilita el espíritu, trae amargura al alma y enferma el cuerpo.
PASOS PARA CONOCER LA VERDAD:
1- Recibir a JESUCRISTO como SEÑOR Y SALVADOR: Es lo que una persona debe hacer para empezar a tener la verdad que ÉL enseña.
2- Creer de corazón en JESUCRISTO, es creer que es el hijo de DIOS, y que DIOS lo envió, a salvar al mundo del sistema del pecado. Cuando se cree en JESUCRISTO el temor de DIOS existe en el corazón y no se práctica pecado.
3- Andar por la senda de DIOS y en la VERDAD DEL REINO DE DIOS, se logra solamente por el alimento espiritual diario y constante de cada uno. Porque el crecer en el REINO DE DIOS es voluntario y requiere de disciplina espiritual, para poder escuchar la instrucción del ESPÍRITU SANTO a nuestro espíritu.
4- Permanecer en el SEÑOR y en el poder de su ESPÍRITU SANTO siempre será la decisión personal, y allí por esa permanencia en ÉL, la VERDAD será nuestra senda siempre.
5- Conocer la VERDAD es tener la REVELACIÓN DIVINA, la revelación que trae PAZ a todo nuestro ser, con la plena SEGURIDAD de agradar a DIOS.
ALGUNAS DE LAS ARTIMAÑAS DEL DIABLO PARA HACERNOS ESCLAVOS: Nótece que todos tienen que ver con el manejo de la voluntad de la persona.
1- Esclavos de vicios: Se identifican porque el vicio es todo hábito o práctica equivocada, porque daña a una persona o grupo, y es causa dependencia.
2- Esclavos de hombres: Se identifica cuando se busca manejar la voluntad de una persona subyugando, oprimiendo, explotando, abusando, maltratando, humillando y menospreciando.
3- Esclavos de Sistemas de Gobierno Humano: Se identifica cuando las personas colocan una imposición innegociable por encima de la opinión de los demás, sin tener en cuenta el criterio de otros, es el resultado de oprimir a un grupo de personas, para que digan o ejecuten lo que se les exige.
4- Esclavos de religiones: Los hombres fácilmente levantan dogmas religiosos que son los conceptos acomodados a sus beneficios que distorsionan la palabra inspirada por DIOS. Esto sucede y es permitido por los hombres por no tener un corazón limpio fruto de la comunión con DIOS.
4- Conceptos e ideas de hombres: Se identifican que provienen del diablo porque buscan el beneficio personal, no importando la situación del otro.
LA LIBERTAD PARA NUESTRO SER, SOLAMENTE SE ALCANZA A TRAVÉS DE JESUCRISTO, POR LA PUESTA EN OBRA DE LA PALABRA REVELADA POR DIOS. ES TIEMPO DE VIVIR EN LIBERTAD. SHALOM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.