lunes, 21 de enero de 2013

Devocional Diario: ¿QUÉ ES ÍDOLO?

1 CORINTIOS
10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es DIOS, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 
10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. 
10:15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. 
10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de CRISTO? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de CRISTO?
10:17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. 
10:18 Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?
10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a DIOS; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 
10:21 No podéis beber la copa del SEÑOR, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del SEÑOR, y de la mesa de los demonios. 
10:22 ¿O provocaremos a celos al SEÑOR? ¿Somos más fuertes que ÉL? 
10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica. 
10:24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. AMÉN.

ESTUDIEMOS UNIDOS: Cuando DIOS nos advierte de que la tentación es humana, nos está enseñando que es una influencia que llega al alma, buscando atrapar para subyugar, pero no será más de lo que podemos resistir, porque nuestra voluntad unida a la perfecta voluntad DIVINA nos dará fuerzas para vencer, DIOS nos está permitiendo entender de que el origen de la tentación está basado en la falta de comunión con ÉL, porque todo aquel que no es guiado por el ESPÍRITU SANTO, anda sin entendimiento y conocimiento de DIOS, por esa falta de razón, muchos caen en delitos y pecados. DIOS siendo fiel, nos da la salida, y la entendemos y la tomamos porque permanecemos en ÉL, y ÉL en nosotros; DIOS es el único que nos puede librar de la tentación, porque de lo contrario entraremos en la idolatría, que llega con apegos, en prisiones de maldad, en vicios que dañan nuestro ser, y que van dirigidos al culto al Diablo. He allí la exhortación del ESPÍRITU SANTO de huir de la idolatría, para decidir apartarnos de la tentación.

¿QUÉ ES ÍDOLO?: Es todo lo que se considera más importante que DIOS, es todo lo que desvía nuestra atención y crea dependencia, porque absorbe el alma e influye sobre las emociones, alterando y desestabilizando a la persona, hasta lograr deprimir el alma y ponerla en yugo; es alguien o algo excesivamente admirado o amado, que lleva a esclavitud, lleva a que todo gira en torno del ídolo, y la persona pierde su voluntad porque es controlada por el ídolo.

¡PELIGROS!: Un ídolo se vuelve fundamental y esencial en la vida de una persona. Hasta llegar a no concibir no tenerlo, llega a tomar el control de las emociones del alma, llevandolas al mal uso, por la dependencia del ídolo, el cual va robando fuerza y vitalidad al alma y cuerpo.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS ÍDOLOS QUE DESTRUYEN NUESTRO SER:  
1- El alcohol, el cigarrillo, los alucinogenos, y todo vicio, son de los ídolos que más utiliza el enemigo para tentar, porque son utilizados como un escapismo, como una forma de cambiar el estado de ánimo y llevar a perder el dominio propio frente a las situaciones, como una forma de entrar en alegría, en descanso ante situaciones de tensión.
2- El amor excesivo por los hijos, el conyuge, la familia, admiración excesiva por una persona u otra relación de la cual depende el estado de ánimo de la persona, el dinero, el trabajo, todos los bienes terrenales y todo aquello que lleva a la persona a peder el equilibrio de las cosas, al entrar en una dependencia de ello. El diablo trae tentación a través de ellos para que se conviertan en una obsesión, para desestabilizar la persona ante la perdida de alguno de ellos.
3- La idolatría religiosa, venimos de tradiciones paganas con ídolos de diferentes materiales, con diferentes nombres y atribuciones falsas, olvidandonos que ni oyen, ni ven, ni sirven para nada, pero si causan lasos espírituales fuertes en el alma que son abominación para DIOS.
LA COMUNIÓN CON DIOS, NO PERMITIRÁ A TU ALMA LEVANTAR ÍDOLOS. CADA DÍA TRAERÁ SU PROPIO AFÁN Y LA RESPUESTA DE DIOS LLEGARÁ Y SEREMOS MÁS ENTENDIDOS EN TODO.
DECISIÓN PERSONAL: La comunión intima con DIOS nos hará ver la salida, porque los tiempos de oración y la lectura de la SAGRADA ESCRITURA, por la unidad con EL ESPÍRITU SANTO, hace que nuestra alma sea sensible a todo lo que conviene y edifica nuestro ser, para poder despojarnos de todos los ídolos que esten en nuestra alma. Al despojarnos de todo peso y carga, podremos disfrutar las victorias continuas de DIOS en todo momento. Por eso decide renunciar a todo lo que quiera interponerse entre la relación tuya con DIOS.

RECORDEMOS: DIOS se ha comprometido con la PALABRA SAGRADA, y por ello, sus promesas son de libertad, cero dependencia, todo lo que nos rodea y poseemos es para que lo amemos, cuidemos, valoremos, respetemos, sin que se vuelvan dueños de nuestros pensamientos y comportamientos, sin que tomen el ALTAR QUE SÓLO DEBE SER OCUPADO POR DIOS.
 
A DIOS SEA LA GLORIA Y EL HONOR, EXALTACIÓN, ALABANZA Y ADORACIÓN Y TODO LO DEMÁS VENDRÁ POR AÑADIDURA. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.