Capítulo 03
3:1 Después de esto abrió Job su boca, y maldijo su día.
3:2 Y exclamó Job, y dijo:
3:3 Perezca el día en que yo nací,
Y la noche en que se dijo: Varón es concebido.
3:4 Sea aquel día sombrío,
Y no cuide de él DIOS desde arriba,
Ni claridad sobre él resplandezca.
3:5 Aféenlo tinieblas y sombra de muerte;
Repose sobre él nublado
Que lo haga horrible como día caliginoso.
3:6 Ocupe aquella noche la oscuridad;
No sea contada entre los días del año,
Ni venga en el número de los meses.
3:7 ¡Oh, que fuera aquella noche solitaria,
Que no viniera canción alguna en ella!
3:8 Maldíganla los que maldicen el día,
Los que se aprestan para despertar a Leviatán.
3:9 Oscurézcanse las estrellas de su alba;
Espere la luz, y no venga,
Ni vea los párpados de la mañana;
3:10 Por cuanto no cerró las puertas del vientre donde yo estaba,
Ni escondió de mis ojos la miseria.
3:11 ¿Por qué no morí yo en la matriz,
O expiré al salir del vientre?
3:12 ¿Por qué me recibieron las rodillas?
¿Y a qué los pechos para que mamase?
3:13 Pues ahora estaría yo muerto, y reposaría;
Dormiría, y entonces tendría descanso,
3:14 Con los reyes y con los consejeros de la tierra,
Que reedifican para sí ruinas;
3:15 O con los príncipes que poseían el oro,
Que llenaban de plata sus casas.
3:16 ¿Por qué no fui escondido como abortivo,
Como los pequeñitos que nunca vieron la luz?
3:17 Allí los impíos dejan de perturbar,
Y allí descansan los de agotadas fuerzas.
3:18 Allí también reposan los cautivos;
No oyen la voz del capataz.
3:19 Allí están el chico y el grande,
Y el siervo libre de su señor.
3:20 ¿Por qué se da luz al trabajado,
Y vida a los de ánimo amargado,
3:21 Que esperan la muerte, y ella no llega,
Aunque la buscan más que tesoros;
3:22 Que se alegran sobremanera,
Y se gozan cuando hallan el sepulcro?
3:23 ¿Por qué se da vida al hombre que no sabe por donde ha de ir,
Y a quien DIOS ha encerrado?
3:24 Pues antes que mi pan viene mi suspiro,
Y mis gemidos corren como aguas.
3:25 Porque el temor que me espantaba me ha venido,
Y me ha acontecido lo que yo temía.
3:26 No he tenido paz, no me aseguré, ni estuve reposado;
No obstante, me vino turbación. AMÉN.
EXPRESIONES DE DOLOR, POR CREER MÁS EN LO MALO:
1- Abrió Job su boca, y maldijo su día. Perezca el día en que yo nací: Cuando DIOS nos ha instruido a hablar todo lo contrario, Bendecir.
2- Sea aquel día sombrío, y no cuide de él DIOS desde arriba, ni claridad sobre él resplandezca. Que lo haga horrible como día caliginoso: Cuando DIOS hizo todo bueno y su misericordia, fidelidad y amor son para siempre,
3- Ocupe aquella noche la oscuridad; no sea contada entre los días del año,
ni venga en el número de los meses: Cuando DIOS nos ha enseñado de que a los que le amamos todo nos ayuda para bien.
4- ¡Oh, que fuera aquella noche solitaria, que no viniera canción alguna en ella! Maldíganla los que maldicen el día: Cuando sabemos que cada mañana al despertar sabemos que podemos confiar en DIOS, porque sus victorias son nuevas cada mañana.
5- Por cuanto no cerró las puertas del vientre donde yo estaba, ni escondió de mis ojos la miseria. ¿Por qué no morí yo en la matriz, o expiré al salir del vientre?: Cuando es DIOS el que ha puesto límites a los días de los hombres en la tierra, y es ÉL en su soberanía ÉL que alarga o termina sus días, porque el día y la hora nadie sabe.
6- ¿Por qué se da luz al trabajado, y vida a los de ánimo amargado, que esperan la muerte, y ella no llega, aunque la buscan más que tesoros; que se alegran sobremanera, y se gozan cuando hallan el sepulcro?: Cuando nos debemos gozar en el SEÑOR JESUCRISTO, porque todo lo podemos en ÉL que nos fortalece, y ÉL venció las aflicciones del mundo.
7- ¿Por qué se da vida al hombre que no sabe por donde ha de ir, y a quien DIOS ha encerrado?: Cuando es DIOS el que marca nuestra senda, y nos dice que la senda del justo es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto.
8- Pues antes que mi pan viene mi suspiro, y mis gemidos corren como aguas: Cuando DIOS nos instruye a dar gracias en todo momento, porque grandes son sus maravillas y ÉL se perfecciona en nuestra debilidad. Y nos dice: Diga el débil fuerte soy.
RESULTADO DE TANTA EXPRESIÓN NECIA: Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía. No he tenido paz, no me aseguré, ni estuve reposado; no obstante, me vino turbación. El temor es FE A LO MALO, y tanta desconfianza en el alma de lo que DIOS pueda hacer, a donde te pueda llevar y aún lo que pueda proveer, hace que se entre en necesidad, angustia e intranquilidad, y se den pasos a soluciones con las ayudas que DIOS no aprueba.
LA AMARGURA DEL ALMA: Cuando se empieza a creer más en lo que el diablo puede hacer, que en lo que DIOS TODOPODEROSO nos puede llevar a hacer para llegar a ser, se ha inicado el camino por la senda de la amargura, en donde el alma entra a manejar las emociones en el mal uso, la voluntad queda sometida a lo que vaya pasando y no a la perfecta voluntad de DIOS, por no procesar nada, ni tomando lo bueno y desechando lo malo, sino que todo lo ve poco, escaso, insignificante, se entra a razonar mal las situaciones, y por eso se toman decisiones que concluyen en acciones no sabias, en las personas ve más sus defectos y mal formaciones, que lo que DIOS pueda cambiar de ellas. EL ESPÍRITU SANTO tiene el poder para exhortar, consolar y levantar a todo aquel que se encuentre en prisiones de amargura.
Las expresiones inapropiadas despiertan a Leviatán, porque exaltan la obra del diablo, hacen que el mal aumente, porque se pierde la senda de DIOS y se toma la del diablo, que trae temores, miedos, inseguridades, baja estima, rencor, celos, contiendas, dureza de corazón y todas aquellas similares que enferman el alma y el cuerpo. No podemos enfocarnos en lo malo, en esos porques que no edifican, por eso se termina llegando a olvidarnos de que MAYOR ES EL QUE ESTÁ EN MI que el que está en el mundo.
Cuando piensas en que el mal llegó a tu vida, se instaló en todo lo tuyo, puedes llegar a pensar como Job, al referirse a su propia vida, ¿Por qué se da vida al hombre que no sabe por donde ha de ir, y a quien DIOS ha encerrado?.
¡PELIGROSO! Cuando el diablo fué echado del cielo, no le fueron quitados sus poderes, por eso anda en la tierra como león rugiente buscando a quien devorar, pero MAYOR ES DIOS EN PODER, EN SABIDURÍA, EN CONOCIMIENTO, Y EN TODO, es por eso que con el BIEN VENCEMOS EL MAL. Otro error en el podemos caer es subestimar al diablo y no atender a lo que deposita en nuestra alma, por eso la comunión con DIOS es personal para darnos el fin que esperamos.
![]() |
DIOS NOS HA PROMETIDO ESTAR CON NOSOTROS TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA, SI PERMANECEMOS EN ÉL, CREAMOS A SUS PROMESAS CON FE Y VEREMOS VICTORIAS EN NUESTRA VIDA. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.