ZACARÍAS
Capítulo 03
3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
3:3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.
3:4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.
3:5 Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.
3:6 Y el ángel de Jehová amonestó a Josué, diciendo:
3:7 Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar.
3:8 Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo EL RENUEVO.
3:9 Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice JEHOVÁ de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.
3:10 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros convidará a su compañero, debajo de su vid y debajo de su higuera. AMÉN.
GOBIERNO es el poder de dirigir, administrar y controlar, debiendo ser ejecutado, guardando el lugar de privilegio por la seguridad frente al entorno. El gobierno espiritual se ejerce por la obediencia a las instrucciones de DIOS, andando por sus caminos para mantener el lugar de privilegio otorgado.
Las vestiduras viles no permiten ejercer el gobierno espiritual, porque son cubierta de pecado y que Satanás identifica para acusar, porque el pecado establece unidad con Satanás, y por eso él reclama con acusación su propiedad y dominio. DIOS en éste pasaje, ordena que sean quitadas las vestiduras viles para reemplazarlas por las vestiduras de GALA, que son el corazón limpio, y sobre la cabeza es colocada.mitra que es tipologia de ser digno, valioso, para ser identificado.
JESUCRISTO NOS DA LUGAR DE PRIVILEGIO PARA QUE SEAMOS RECONOCIDOS COMO DIGNOS. Y NOS LLEVA A LUGARES ALTOS PARA GOBERNAR. |
Las vestiduras de gala se ven en los frutos verdaderos del arrepentimiento, apartándose del pecado y andando con la corona de digno.
En el mundo espiritual, que para muchos es invisible; Satanás y sus demonios saben diferenciar las vestiduras viles de las vestiduras de gala, y ellos fueron puestos por JESUCRISTO bajo autoridad de las vestiduras de gala, por eso por el gobierno espiritual que hemos recibido le enviamos lejos de nuestra casa, porque nada tenemos en común, de las vestiduras viles no seremos participantes porque hemos decidido no volvernos atrás; EL ESPÍRITU SANTO nos llevará en victorias caminando en su verdad, para ejercer la autoridad y gobierno, porque nosotros fuimos llamados a GOBERNAR JUNTAMENTE CON JESUCRISTO.
DECISIÓN PERSONAL: Recibir, crecer y permanecer en el SEÑOR, son actos de la voluntad propia, porque nadie puede decidir por nadie. El mundo espiritual es real, tan real que influye en el mundo natural, y como lo dije antes, los ángeles buenos y los ángeles malos saben identificar al que tiene la corona de mitra que DIOS da, cuando una persona no camina en integridad para con DIOS y los hombres, pierde el gobierno espiritual dado por DIOS, por eso el dice: ¨Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar¨.
MI DIOS Y PADRE SANTO, GRACIAS POR CAMBIAR NUESTRAS VESTIDURAS Y HACERNOS DIGNOS. HEMOS DECIDIDO CAMINAR POR TU SENDA PARA MANTENER NUESTRAS VESTIDURAS DE GALA LIMPIAS, PORQUE TU PRESENCIA IRÁ CON NOSOTROS. RECIBE LA GLORIA Y LA ADORACIÓN, TE AMO. SHALOM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.