domingo, 27 de enero de 2013

Devocional Diario: EL PARA QUE DE LAS MANIFESTACIONES

JUAN
Capítulo 09
9:1 Al pasar JESÚS, vio a un hombre ciego de nacimiento.
9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de DIOS se manifiesten en él. 
9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. 
9:5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
9:6 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,
9:7 y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.
9:8 Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
9:9 Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.
9:10 Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?
9:11 Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama JESÚS hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista.
9:12 Entonces le dijeron: ¿Dónde está ÉL? El dijo: No sé. AMÉN.


LA VOLUNTAD DE DIOS: Es buena, agradable y perfecta, y siempre va canalizada a instruir, levantar, afirmar y hacer perseverar en JESUCRISTO a todo aquel que quiera llegar al PADRE, por eso les enseñaba sobre el "para que" de las cosas que DIOS hace. Este hombre del texto, era ciego de nacimiento y los discípulos mirando a traves de la doctrina de la ley y no por la Revelación Divina, creían que la enfermedad era resultado del pecado de alguno, pero JESUCRISTO les corrige al enseñarles que no siempre la enfermedad es por el pecado sino para que las obras de DIOS se manifiesten y muchos sean testigos.

Cuando JESUCRISTO envía al ciego a lavarse los ojos, lo envia al estanque del enviado, Siloé, es decir que éste hombre tenía el propósito en su vida de ser enviado a mostrar las obras de DIOS, para que muchos creyesen en DIOS a través del camino de JESUCRISTO.

DECISIÓN PERSONAL: Entrar a preguntar el por qué suceden las cosas, es el camino para la justificación y la argumentación, que evita que avancemos, porque después de encontrar el culpable entramos a acusar o safarnos de responsabilidades si somos nosotros mismos, pero si miramos "el para que" allí ya estamos en disposición de escuchar razones que marcan destino, que conducen a algo, que se pueden corregir para que se cumpla lo señalado.
LA SAL ES PARA PRESERVAR PARA ESO SE UTILIZA, ASÍ CADA COSA QUE DIOS HA CREADO TIENE UN PARA QUE, ES NECESARIO ENFOCARSE EN EL PARA QUE, Y AVANZAR.
 SI TENEMOS CLARO QUE A LOS QUE AMAMOS A DIOS TODO NOS AYUDA PARA BIEN, PODREMOS VIVIR CON LA PLENA CONFIANZA EN ÉL, Y VEREMOS LA RESPUESTA QUE MARCA LA SALIDA. SHALOM.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.