martes, 12 de noviembre de 2013

Devocional Diario: 9 EL HOMBRE ES QUIEN INVALIDA

GÁLATAS
1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de CRISTO, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de CRISTO.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de DIOS? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de CRISTO.
1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de JESUCRISTO. AMÉN.


Cuando inicié la comunión con DIOS, pedí al ESPÍRITU SANTO me ayudara a entender y conocer que era agradar a los hombres y servir a JESUCRISTO, y todavía me está enseñando, porque me ha tomado todo un recorrido de mi vida seguir aprendiendo al respecto, porque podemos en algún momento sin darnos cuenta o aún enterados completamente, estar envueltos en agradar a los hombres y no a DIOS.

Las personas que entran a pervertir el evangelio de CRISTO aparecen de un momento a otro en nuestra vida, o quizá han estado a nuestro lado y no sabíamos de su perversión, pues aún DIOS nos ha advertido que se disfrazan para engañar.

Lo que si he conocido momento a momento es que SIN FE es imposible agradar a DIOS, sin la ayuda del ESPÍRITU SANTO somos confundidos y sin la cobertura de DIOS estamos expuestos a muchos males.

La determinación que cada uno tome de hacer lo recto, lo digno de adoración a DIOS y el permanecer firme, nos sensibiliza el oído a todo lo que procede del PADRE, para instruirnos en lo que hay que desechar porque no conviene o tomar porque edifica, recordemos que JESUCRISTO murió y resucitó para librarnos del lazo del diablo, para presentarnos ante DIOS justificados; ahora lo que corresponde a cada uno es voluntario y personal, seguir la senda que JESUCRISTO nos trazó en obediencia a LA PALABRA DE DIOS, porque ÉL vive para modelarnos obediencia y toda la SANTA ESCRITURA nos da evidencia de sus pasos, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. No podemos olvidar que el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar, pero que si nos resistimos a su maldad huye de nosotros.
OREMOS: A TI CLAMARÉ SIEMPRE OH DIOS, MI AMADO PADRE, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, ROCA MÍA, PARA QUE NO SEA YO ALEJÁNDOME DE TÍ, PARA QUE NO SE APARTE DE MI TU SANTO ESPÍRITU, MI CONSEJERO, MI AYUDADOR, PARA QUE EN MIS PETICIONES SIEMPRE ESTÉN EL AGRADARTE Y HONRARTE, BENDITO MI SEÑOR, FORTALEZA Y ESCUDO MIO, EN TÍ HA CONFIADO TODO MI SER Y HE SIDO AYUDADO. POR LO QUE SE HA GOZADO MI CORAZÓN Y CON CÁNTICO TE ALABO. SEÑOR ORO TAMBIÉN POR EL PUEBLO QUE CON ÁNIMO VOLUNTARIO Y CORAZÓN LIMPIO BUSCA TU ROSTRO PARA QUE TE REVELES A EL. TODA LA GLORIA Y EL PODER SON TUYOS, LA MAGNIFICENCIA Y LA VICTORIA, PORQUE TODAS LAS COSAS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA SON TUYAS. TÚ DIOS ERES EXCELSO SOBRE TODOS. ADOREMOS AL DIOS TODOPODEROSO CON PALABRAS Y ACCIONES. AMÉN.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.