sábado, 16 de noviembre de 2013

Devocional Diario: 2 VIVE MOMENTO A MOMENTO

PRIMERA CARTA DE JUAN
4:13 En esto conocemos que permanecemos en ÉL, y ÉL en nosotros, en que nos ha dado de SU ESPÍRITU.
4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el PADRE ha enviado al HIJO, EL SALVADOR del mundo.
4:15 Todo aquel que confiese que JESÚS es el HIJO de DIOS, DIOS permanece en él, y él en DIOS.
4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que DIOS tiene para con nosotros. DIOS ES AMOR; y el que permanece en amor, permanece en DIOS, y DIOS en él.
4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como ÉL es, así somos nosotros en este mundo.
4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
4:19 Nosotros le amamos a ÉL, porque ÉL nos amó primero.
4:20 Si alguno dice: Yo amo a DIOS, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a DIOS a quien no ha visto?
4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de ÉL: El que ama a DIOS, ame también a su hermano. AMÉN.
LA PERFECCIÓN DE DIOS nos quiere conducir a que nos perfeccionemos a través del ESPÍRITU SANTO, porque el ESPÍRITU SANTO nos revela a JESUCRISTO, de lo contrario lo relacionaremos con una historia pasada y no como nuestro ETERNO PRESENTE.

JESUCRISTO le dió razón de vivir a nuestra permanencia en la tierra, con ÉL y por ÉL sale el temor, porque nuestra FE se debe fundamentar en la roca que es JESUCRISTO y sobre ese cimiento incorruptible se fundó EL REINO DE DIOS en la tierra, por eso Juan el Bautista afirmaba "ARREPENTÍOS, PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO, el llamado es a que hay que CREER porque podemos entrar a la presencia de DIOS por la mediación de JESUCRISTO, no hay otro mediador entre DIOS y los hombres.

No puedes decir que crees en JESUCRISTO como el HIJO DE DIOS y sigues tradiciones paganas de hombres que te llevan hacer actos que te alejan de la verdad, porque es así como la incredulidad ronda tu mente y la duda crece, sigues tradiciones de hombres que parecen ciertas pero son engaño, miras hacía diferentes caminos y no obedeces a la verdad, así llega el temor y hace nido en tu alma; porque JESUCRISTO ES EL PERFECTO AMOR hecho vida en la tierra.

DECISIÓN PERSONAL: Recibe a JESUCRISTO como tu Señor y Salvador personal, has la declaración de FE que se encuentra en la parte superior y que dice YO CREO. Y luego ora con nosotros unido diciendo:   

OREMOS: DIOS REY EXCELSO, GRANDE, MARAVILLOSO, Y PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS, SANTIFICADO SEA TU SANTO NOMBRE; QUIERO SEÑOR PEDIRTE EN ÉSTE DÍA PARA QUE SE HAGA TU VOLUNTAD EN MI VIDA A TRAVÉS DE LA AYUDA DEL CONSOLADOR EL ESPÍRITU SANTO PARA QUE ME GUÍE EN TU VERDAD Y ME REVELE A JESUCRISTO, EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS, EL CUAL ME JUSTIFICÓ ANTE EL PADRE PARA PERDÓN DE TODOS MIS PECADOS Y EN LA LIBERTAD QUE GANÓ PARA MI, QUIERO ANDAR EN LA TIERRA DE LOS VIVIENTES, AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.