4:6 Nosotros somos de DIOS; el que conoce a DIOS, nos oye; el que no es de DIOS, no nos oye. En esto conocemos el ESPÍRITU DE VERDAD y el espíritu de error.
4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de DIOS. Todo aquel que ama, es nacido de DIOS, y conoce a DIOS.
4:8 El que no ama, no ha conocido a DIOS; porque DIOS ES AMOR.
4:9 En esto se mostró el amor de DIOS para con nosotros, en que DIOS envió a su HIJO unigénito al mundo, para que vivamos por ÉL.
4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a DIOS, sino en que ÉL nos amó a nosotros, y envió a su HIJO en propiciación por nuestros pecados.
4:11 Amados, si DIOS nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
4:12 Nadie ha visto jamás a DIOS. Si nos amamos unos a otros, DIOS permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. AMÉN.
DIOS ES AMOR, por eso sólo se puede amar es por la impartición de DIOS, y si tenemos la convicción de hijos de DIOS, hay amor en nosotros. Pero puede pasarle a cualquier persona, que al momento de mucha presión frente a una circunstancia sorpresiva, algo que no esperaba que alguien hiciera, se tenga una reacción equivocada, porque tenemos una naturaleza que es corporal y reacciona, y la naturaleza espiritual como hijos de DIOS, guiados por EL ESPÍRITU SANTO, también se manifiesta y nos conduce a reaccionar también para corregir, perdonando, porque hay sensibilidad al consejo de DIOS y sobre toda cosa guardada guardamos nuestro corazón, porque conocemos que nos ha sido enseñado de parte de DIOS, que del corazón mana la vida, por eso las corrientes del mundo, entre ellas el rencor o la cizaña, no tendrán cabida, ni harán nido en nuestro interior, ya que llegan para arruinar la relación con DIOS y con las personas. El saber perdonar es el primer paso que nos conduce al amor, y el perdón se da sin limitación, es decir que así la otra persona no cambie sus palabras y actitudes equivocadas, nosotros no la maldecimos, ni le deseamos mal alguno, más bien es que perdonamos y nos desligamos espiritualmente de su atadura, pues escrito está "Bendecid a los que os maldicen, Haced bien a los que os aborrecen, y Orad por los que os ultrajan y os persiguen"; porque la persona que obra mal haciendo daño necesita que oren por ella.
DECISIÓN PERSONAL: DIOS nos va formando momento a momento, ayudándonos a entender que su intención va dirigida a perfeccionar el amor en nosotros, por eso debemos identificar claramente que el sentir temor y miedo, es falta de amor de DIOS y no tener convicción del amor de DIOS hacia nosotros nos hace errar mucho, y la invitación del ESPÍRITU SANTO en el día de hoy, es para disponer nuestro corazón como hijos de DIOS para hacer un trabajo espiritual, que es individual y voluntario, decidiendo irrevocablemente acercarnos a DIOS y a todo lo de ÉL, para que haciendo así nos podamos alimentar de lo bueno que solo se recibe de parte de DIOS, creciendo con la sabiduría y el conocimiento dirigido por ÉL, así la medida de FE en nosotros se irá desarrollando en la dirección correcta, con FE hay la seguridad de que si ÉL es con nosotros nadie contra nosotros y ese poder nos conduce a entender y comprender sobre el AMOR DE DIOS, y dará fruto para amarnos unos a otros. Cuando DIOS por amor envía a JESUCRISTO en propiciación por nuestros pecados, nos imparte que el amor es sin importar quien sea la persona, bajo que condición está, y cómo está procediendo: eso es resultado del respeto a la decisión en cada uno de que hacer con su vida, lo que quiere DIOS que todos entendamos y practiquemos es que sin importar como sea la gente sentiremos desde nuestro corazón hacia ellos, que les pase lo mejor, eso debe estar claro.
¡BUENO HOY LOS DEJAMOS MEDITANDO EN EL BARRIDO DEL ALMA PARA LIMPIAR IMPUREZAS; RECUERDA, DIOS SIEMPRE ESTÁ EN EL ASUNTO PARA AYUDARNOS, NO TE RESISTAS Y VIVIRÁS MEJOR!
¡DIOS TE BENDIGA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.