martes, 13 de noviembre de 2012

Devocional Diario: ADIVINACIÓN DEL DIABLO O PROFECÍA DE DIOS

NÚMEROS 22:6-18 
Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito
22:7 Fueron los ancianos de Moab y los ancianos de Madián con las dádivas de adivinación en su mano, y llegaron a Balaam y le dijeron las palabras de Balac. 
22:8 El les dijo: Reposad aquí esta noche, y yo os daré respuesta según YAHWEH me hablare. Así los príncipes de Moab se quedaron con Balaam. 
22:9 Y vino DIOS a Balaam, y le dijo: ¿Qué varones son estos que están contigo? 
22:10 Y Balaam respondió a DIOS: Balac hijo de Zipor, rey de Moab, ha enviado a decirme: 
22:11 He aquí, este pueblo que ha salido de Egipto cubre la faz de la tierra; ven pues, ahora, y maldícemelo; quizá podré pelear contra él y echarlo. 
22:12 Entonces dijo DIOS a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es. 
22:13 Así Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: Volveos a vuestra tierra, porque YAHWEH no me quiere dejar ir con vosotros. 
22:14 Y los príncipes de Moab se levantaron, y vinieron a Balac y dijeron: Balaam no quiso venir con nosotros. 
22:15 Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros; 
22:16 los cuales vinieron a Balaam, y le dijeron: Así dice Balac, hijo de Zipor: Te ruego que no dejes de venir a mí; 
22:17 porque sin duda te honraré mucho, y haré todo lo que me digas; ven, pues, ahora, maldíceme a este pueblo.
22:18 Y Balaam respondió y dijo a los siervos de Balac: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de YAHWEH mi DIOS para hacer cosa chica ni grande. AMÉN.

OBEDECEMOS LAS INSTRUCCIONES DE DIOS, Y NO DE HOMBRES QUE NOS CONDUCEN A VIOLAR LOS PRINCIPIOS DEL REINO DE DIOS: Es un anhelo en toda persona que ama al SEÑOR, el agradarlo en todo, más cuando nos ha entregado dádivas verdaderas, como es la palabra profética, el don de profecía, un arma certera y eficaz en el mundo espiritual, que se hace vida en el mundo natural.


EL ADIVINADOR PIERDE AUTORIDAD, EL PROFETA CRECE EN GOBIERNO POR EL RESPALDO DE DIOS: Es necesario tener entendimiento de las cosas DIVINAS, para no traspasar la palabra de YAHWEH, nuestro DIOS, ni hacer cosa chica ni grande que ÉL no apruebe o envíe hacer. Es responsabilidad personal lo que se hace con los dones que nos han sido entregados por DIOS y de todo ello daremos cuenta al JUEZ, NUESTRO DIOS. Tengamos especial cuidado con el USO de los talentos y dones, porque primeramente es claro en la palabra que son dados para edificar y ayudar a avanzar en una senda que DIOS nos ha trazado para vida eterna y disfrute de buenas dádivas.


DECISIÓN SABIA: Es necesaria la comunión con DIOS porque por el poder del ESPÍRITU SANTO, entendemos la diferencia entre la adivinación y la profecía; ya que la adivinación la maneja el diablo, que como no es como DIOS OMNISCIENTE  que todo lo conoce, entonces el diablo adivina, supone, descifra, interpreta e influencia a todo débil de carácter e inmaduro en la FE, haciendole creer que DIOS habló cuando DIOS no ha dicho nada, y por su envanecimiento personal se presta para el juego del diablo y confunde a todos los que le escuchan. Conociendo y entendiendo, el diseño de DIOS en la profecía nos libraremos de caer en el error; la profecía es don de DIOS, útil para mostrar una dirección correcta al tener la intención de EXHORTAR, CONSOLAR Y EDIFICAR, ayudando a las personas y conduciéndolas hacia la SENDA DE JUSTICIA Y VERDAD. DIOS nunca acusa, ni nos conduce a que nosotros lo hagamos, ÉL muestra el camino en que debemos andar, porque sus ojos todo lo ven y su multiforme sabiduría dará siempre una salida a cualquiera sea la situación.

LA ORACIÓN, EL AYUNO, EL VIGILAR, son armas espirituales de guerra contra las fuerzas del mal, aprende a ser entendido en su uso, busca un lugar de instrucción DIVINA para que puedas ser más que vencedor en CRISTO JESÚS, SALVADOR NUESTRO.
Los lugares de instrucción DIVINA se diferencian a los otros lugares, porque JESUCRISTO nos dejó la instrucción "POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS",  sus SACERDOTES enseñan y viven la palabra de DIOS, dada en la SAGRADA ESCRITURA, LA BIBLIA, no te confunden con sus instrucciones, porque van siendo cada vez más SABIOS Y ENTENDIDOS EN TODOS LOS TIEMPOS para gobernar de la mano de DIOS. Clama a DIOS en el nombre de JESUCRISTO y ÉL que es JUSTO, te llevará hacia ese lugar de SU PRESENCIA.  
LA REVELACIÓN SE MANIFIESTA EN LA OBEDIENCIA A YAHWEH,
FRUTOS DE ARREPENTIMIENTO QUE GLORIFICAN SU NOMBRE.
JESUCRISTO SE HIZO HOMBRE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS, CON EL FIRME PROPÓSITO DE JUSTIFICARNOS Y REGALARNOS SALVACIÓN Y VIDA ETERNA, OREMOS Y CLAMEMOS POR TODOS AQUELLOS QUE NO LO HAN CONOCIDO Y QUE NECESITAN RECIBIR AL ESPÍRITU SANTO ABRIENDO SU CORAZÓN Y DECIDIENDO OBEDECERLE. SHALOM.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.