GÉNESIS 1:26 Entonces dijo DIOS: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó DIOS al hombre a su imagen, a imagen de DIOS lo creó; varón y hembra los creó. AMÉN.
APRENDAMOS: DIOS nos creó igualitos a ÉL, con su imagen y semejanza, y nos puso en la tierra a gobernarla, toda la tierra bajo la mayordomía nuestra, nos concedió el dominio propio y el poder para gobernarla. Nos dió EL ESPÍRITU SANTO para que nos dé sabiduría, para hacer el trabajo correcto.
ACLARACIÓN DEL GOBIERNO DEL HOMBRE: El enseñorearnos de la tierra trae incluido el deber de cuidarla, de protegerla, de amarla, de disfrutarla, de valorar todo lo que tiene y utilizarlo bien, los recursos que la tierra posee son para nuestro deleite. Cuando aprendemos que toda la tierra es nuestra casa, nos alegra o duele, todo lo que en ella suceda, por eso la oración intercesora debe incluir bendecir la tierra.
EQUIVOCACIÓN DE MUCHOS: No es enseñorearnos de las personas, ni creer que somos más que ellos, cuidado con ello, porque todos tenemos DONES y TALENTOS de DIOS, y el hecho de que algunos no lo sepan no es para que nos aprovechemos de ello, sino para que les ayudemos a conocerse y entender lo del REINO DE DIOS en la tierra, y disfrutarla. Las personas son compañía en éste precioso territorio. Nuestro adversario es satanás, que anda como león rugiente buscando a quien devorar, que se vale de muchos medios para ponernos en pleitos, iras, contiendas y disensiones, pero DIOS nos ayuda a que no ignoremos sus maquinaciones y manipulaciones, y las reprendamos, no participemos de ellas, porque así nos guarda de su acecho.
HOY TOMA LA DECISIÓN DE CUIDAR TU CASA, DE SENTIR AMOR POR LO QUE DIOS TE HA PUESTO EN LAS MANOS. SHALOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios aquí.