domingo, 25 de noviembre de 2012

Devocional Diario: ¿SEMEJANTES A QUIEN?

LUCAS 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
6:46 ¿Por qué me llamáis, SEÑOR, SEÑOR, y no hacéis lo que yo digo?
6:47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.
6:48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
6:49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa. AMÉN.


SIGNIFICADO DE FUNDAMENTO: Es el principio sobre el que se apoya una cosa. La FE depositada sobre DIOS con el fundamento de JESUCRISTO, nuestro SALVADOR, por el PODER de la REVELACIÓN del ESPÍRITU SANTO, nuestro AYUDADOR, nos dará conquistas espirituales y naturales, mientras estemos perseverando sin cambiar LA VERDAD DIVINA. La justificación y la argumentación frente a los hechos realizados, se heredan del razonamiento natural, producido por la falta del FUNDAMENTO FIRME. 

CASA: Morada, habitación, nuestro ser es la morada del ESPÍRITU SANTO, porque al unirse nuestro espíritu al ESPÍRITU SANTO somos UNO con ÉL. JESUCRISTO nos enseñó que el ESPÍRITU SANTO es nuestro AYUDADOR, CONSOLADOR, porque ÉL nos guiaría a TODA VERDAD.

ENTENDAMOS EL TEXTO SAGRADO: JESUCRISTO enseña que es necesario poner por obra la palabra de DIOS, porque es buena, agradable y perfecta, útil para vivir una vida en continuo avance. El poner la palabra en acción en nuestra vida es una decisión PERSONAL E INTRANSFERIBLE, porque es una vivencia individual, pero se verá reflejada en todo nuestro entorno, porque DIOS está comprometido con la instrucción que da para BENDECIR NUESTRA VIDA.

La roca en el pasaje es tipología de JESUCRISTO, cuyo fundamento está firme con DIOS, porque está sentado a la derecha del PADRE, con el propósito de interceder por nosotros, y cuando cumplió su propósito en la tierra, fué por la certeza que tuvo de su llamado y la obediencia a DIOS: "Porque de tal manera AMÓ DIOS al mundo que ha dado a su HIJO unigénito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda más tenga vida eterna, porque no envió DIOS a su HIJO al mundo a condenarlo sino a que el mundo recibiera SALVACIÓN a través de ÉL".
La casa en el pasaje es tipología de nuestro espíritu, que se ha unido al ESPÍRITU SANTO o por el contrario al espíritu de error. Unidos al ESPÍRITU SANTO, la casa (espíritu) será firme porque su fundamento es roca (JESUCRISTO), vendrán muchas circunstancias de diferente índole, una buenas, otras excelentes, otras difíciles, adversas, contrarias a lo que esperamos, pero PERMANECEREMOS FIRMES EN EL LLAMADO DE DIOS, porque JESUCRISTO nos enseña, que aunque en el mundo tuviéramos aflicciones, no podríamos preocuparnos por ellas, porque ÉL venció al mundo y por ello la aflicción será pasajera y al pasar, seremos ejercitados para nuevas cosas, producirá en nosotros GOZO Y PAZ, porque habremos aprendido en la situación y avanzamos hacía una conquista espiritual y natural mayor, con un nivel mayor de prudencia, sabiduría y AMOR, por la JUSTICIA que permanecerá en nosotros, por cada paso FIRME que demos, mientras estemos como peregrinos en la tierra que habitamos actualmente. 
Si el fundamento no es JESUCRISTO (roca), vendrá la dificultad y seremos arrastrados por ella, nuestra alma se verá enfrentada a emociones fuertes, que no somos capaz de manejar, y seremos conducidos hacia un abismo de incertidumbre, dolor, amargura, profunda soledad, que si bien es cierto pasará, porque DIOS es AMOR y es misericordioso con la humanidad, porque ÉL la creó; pero ten la seguridad que seguirán repitiéndose en tu vida esas circunstancias, y cada vez será mayor la incertidumbre, el dolor, y el alma se endurecerá, y por eso es grande la ruina de aquella casa.
El pasaje nos dice: "El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca".   
EL FUNDAMENTO QUE PONGAMOS A NUESTRA VIDA, DARÁ EL RESULTADO A NUESTRO CAMINAR.
ENTENDIDOS EN LA PALABRA, CRECEREMOS ESPIRITUALMENTE Y AVANZAREMOS EN CONQUISTAS EN EL MUNDO ESPIRITUAL Y NATURAL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.