jueves, 8 de noviembre de 2012

Devocional Diario: LEER MUCHO LIBRO CONFUNDE

ECLESIASTÉS 12: 12-14
Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne. El fin de todo el discurso oído es este: Teme a DIOS, y guarda sus instrucciones; porque esto es el todo del hombre. Porque DIOS traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. AMÉN.

LA LECTURA ES DE CUIDADO: Esa disciplina de leer muchos libros, en ocasiones no es provechosa para el ser humano, porque muchos de los libros que se leen son escritos basados en el razonamiento humano y lo que es peor, en el conocimiento humano del escritor, y se desconoce la senda por la que camina el que lo escribió, como saber sus intenciones y el espíritu que la alimenta, ya que lo que se busca con el escrito queda plasmado en el mensaje, y espiritualmente se imparte a todo el que lo lee; por eso DIOS nos invita a tener una disciplina de lectura en la SAGRADA ESCRITURA-LA BIBLIA, de día y de noche, porque la intención de ésta hermosa escritura es AGRADABLE Y PERFECTA, para conducirnos a VICTORIAS reales y continuas, porque prepara al hombre para toda buena obra. Si posteriormente a la lectura de la BIBLIA se quiere adherir más libros de lectura, ya existe la certeza de discernir si edifica o confunde, porque pasará la evaluación al tener la llenura del ESPÍRITU SANTO, con la intención del DIOS SUPREMO de ayudarnos, no seremos contaminados, pero no olvidemos que el SEÑOR también nos advierte, del que se crea estar firme cuídese de no caer.  

LA LECTURA ALIMENTA EL ALMA: Si lo que leemos es rico en SABIDURÍA DIVINA, vamos a ser llenos de gozo, de verdad, entenderemos el camino de la justicia y nos esforzaremos a seguirlo, será un deleite obedecer a DIOS. 
Si lo que leemos es razonamiento humano por las experiencias vividas, por opiniones, por investigaciones, debemos tener mucho cuidado porque detrás del que escribe el mensaje existe una motivación, y la motivación tiene una intención, y la intención nace del corazón del hombre, es espiritual y se imparte.
TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LOS LIBROS TIENE UNA INTENCIÓN,
DEBEMOS DE TENER CUIDADO CON LO QUE NUESTRA ALMA TOMA DE  ALIMENTO,
PORQUE POR ELLO HABLAREMOS Y ACTUAREMOS.
JESUCRISTO NOS ENSEÑÓ no todo el que me dice SEÑOR, SEÑOR, entrará al REINO DE LOS CIELOS, porque de toda cosa daremos cuenta, sea buena o sea mala. Teme a DIOS, y guarda sus instrucciones; porque esto es el todo del hombre, haciendo así honramos a DIOS que todo lo sabe, que todo lo conoce, que nos ama y tiene como única intención, de que vivamos en BENDICIÓN.

LOS MUCHOS LIBROS SON FATIGA DE LA CARNE, PORQUE ACTIVAN EL INTELECTO EN OCASIONES EQUIVOCADAMENTE, CAUSANDO ENVANECIMIENTO DEL ALMA, OCASIONANDO UN BLOQUEO PARA EL DIVINO CRECIMIENTO ESPIRITUAL. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.