viernes, 4 de enero de 2013

Devocional Diario: ALGUNOS FUNDAMENTOS DEL REINO DE DIOS

JUAN
Capítulo 13
13:1 Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo JESÚS que su hora había llegado para que pasase de este mundo al PADRE, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,
13:3 sabiendo JESÚS que el PADRE le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de DIOS, y a DIOS iba,
13:4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.
13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.
13:6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: SEÑOR, ¿tú me lavas los pies?
13:7 Respondió JESÚS y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.
13:8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. JESÚS le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. 
13:9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.
13:10 JESÚS le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
13:11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.
13:12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? 
13:13 Vosotros me llamáis MAESTRO, y SEÑOR; y decís bien, porque lo soy. 
13:14 Pues si yo, el SEÑOR y el MAESTRO, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 
13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. 
13:17 Si sabéis estas cosas, bendito seréis si las hiciereis. 

13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.
13:19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy. 
13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a MÍ; y el que me recibe a MÍ, recibe AL que me envió. AMÉN.


ESTUDIEMOS ALGUNOS DE LOS FUNDAMENTOS DEL REINO DE DIOS, ENSEÑADOS POR JESUCRISTO EN ÉSTE PASAJE DE LA ESCRITURA:
1- JESUCRISTO nos ha lavado con su preciosa y maravillosa presencia en cada uno, por el ESPÍRITU SANTO. Su sangre derramada nos limpió y el agua de su palabra nos sostiene.
2- Conocedores de los momentos y las circunstancias: Cuando las cosas suceden siempre tienen un para que, es muy importante entender y conocerlo. ¨Sabiendo JESÚS que su hora había llegado para que pasase de este mundo al PADRE, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin¨. 
3- Estar atentos y apercibidos con el entorno: DIOS siempre muestra el camino en que debemos andar para darnos a conocer el entorno, la parte nuestra es decidir estar atentos y apercibidos. ¨Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase¨.
4- Convicción de lo que soy en CRISTO: Es importante para cada uno, conocer quien eres, por qué eres, y para quien eres. ¨Sabiendo JESÚS que el PADRE le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de DIOS, y a DIOS iba¨, 
5- Actos precisos con propósitos precisos: Todo acto que realicemos debe tener claridad con que propósito lo hacemos porque de lo contrario estamos actuando sin entendimiento. ¨Se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido¨. 
6- Hay hechos que no se entienden al momento porque son para comprenderse después: No todas las cosas suceden para que las entendamos, algunas llegan para que nos enteremos o confirmemos que tanta confianza tenemos en DIOS, porque DIOS nos conoce muy bien pero nosotros a veces creemos de nosotros lo que aún no tenemos. ¨Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: SEÑOR, ¿tú me lavas los pies? Respondió JESÚS y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. JESÚS le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza¨. 
7- Conocimiento del corazón limpio: DIOS nos ha dotado a todos de conciencia, para que podamos tener el conocimiento de un corazón limpio, ya que DIOS irá mostrándonos en unidad a la disposición que tengamos de recibirle, las cosas que debemos cambiar y las que se deben afirmar. ¨JESÚS le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos¨.
8- Tener claro conocimiento y no perder el lugar que DIOS te ha asignado: Parte del crecimiento en el SEÑOR depende del conocimiento de si mismo que tengamos, que no puede ser más ni menos del que debamos tener. ¨Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?  Vosotros me llamáis MAESTRO, y SEÑOR; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el SEÑOR y el MAESTRO, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros¨¨. 
9- MULTIPLICADORES: En el REINO DE DIOS debemos siempre multiplicarnos, impartiendo para ser más. ¨Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis¨.
10- Entre más nos de el SEÑOR, con más AMOR y RESPONSABILIDAD debemos hacer las cosas y darnos a los demás: Los cargos diferenciados alto, medio y bajo, son jerarquías y estructuras que existen pero han venido en muchos de los casos siendo mal utilizadas por los hombres, porque DIOS a todos nos dió fué talentos, dones y ministerios para ser ejecutados y desarrollados para el servicio a los demás y que debemos realizar con responsabilidad y compromiso, no olvidando el respeto de los unos por los otros, la ayuda mutua, la obediencia por el límite de cada uno, es decir que mis derechos y deberes van hasta donde comienzan los de los demás. ¨De  cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. Si sabéis estas cosas, bendito seréis si las hiciereis. No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar¨.
11- No dudar de DIOS, de lo que ha hecho en cada uno y de lo que en adelante hará: Debe ser clara en cada uno, la realidad que DIOS representa en nuestra vida, debe ser clara su misericordia y amor hacia cada uno, por tanto no podemos dudar de que siempre permanecerá con la disposición de ayudarnos, la parte nuestra es decidir agradarle para poder escucharle cuando nos hable. Es claro que nosotros somos los que nos alejamos de DIOS. ¨Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy. De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a MÍ; y el que me recibe a MÍ, recibe AL que me envió¨.
EL AMOR DE DIOS SE REFLEJA EN TODO LO QUE NOS PERMITE VER, APRENDER Y CONQUISTAR. DEBEMOS ENTENDER QUE EN EL REINO DE DIOS SIEMPRE AVANZAREMOS
MUCHOS MÁS SON LOS FUNDAMENTOS DEL REINO DE DIOS, PERO TODO SE CENTRA Y GIRA ALREDEDOR DEL AMOR. SHALOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.