miércoles, 30 de enero de 2013

Devocional Diario: SI ACTUAS CON JUSTICIA ESTARÁS EN PAZ

ISAÍAS
Capítulo 32
32:1 He aquí que para justicia reinará un REY, y PRINCIPES presidirán en juicio.
32:2 Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.
32:3 No se ofuscarán entonces los ojos de los que ven, y los oídos de los oyentes oirán atentos.
32:4 Y el corazón de los necios entenderá para saber, y la lengua de los tartamudos hablará rápida y claramente.
32:5 El ruin nunca más será llamado generoso, ni el tramposo será llamado espléndido.
32:6 Porque el ruin hablará ruindades, y su corazón fabricará iniquidad, para cometer impiedad y para hablar escarnio contra YAHWEH, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento.
32:7 Las armas del tramposo son malas; trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas, y para hablar en juicio contra el pobre.
32:8 Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado.
32:9 Mujeres indolentes, levantaos, oíd mi voz; hijas confiadas, escuchad mi razón.
32:10 De aquí a algo más de un año tendréis espanto, oh confiadas; porque la vendimia faltará, y la cosecha no vendrá.
32:11 Temblad, oh indolentes; turbaos, oh confiadas; despojaos, desnudaos, ceñid los lomos con cilicio.
32:12 Golpeándose el pecho lamentarán por los campos deleitosos, por la vid fértil.
32:13 Sobre la tierra de mi pueblo subirán espinos y cardos, y aun sobre todas las casas en que hay alegría en la ciudad de alegría.
32:14 Porque los palacios quedarán desiertos, la multitud de la ciudad cesará; las torres y fortalezas se volverán cuevas para siempre, donde descansen asnos monteses, y ganados hagan majada;
32:15 hasta que sobre nosotros sea derramado el ESPÍRITU DE LO ALTO, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.
32:16 Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia.
32:17 Y EL EFECTO DE LA JUSTICIA SERÁ PAZ; Y LA LABOR DE LA JUSTICIA, REPOSO Y SEGURIDAD PARA SIEMPRE.
32:18 Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.

32:19 Y cuando caiga granizo, caerá en los montes; y la ciudad será del todo abatida.
32:20 Dichosos vosotros los que sembráis junto a todas las aguas, y dejáis libres al buey y al asno. AMÉN.

EL FRUTO DE LA JUSTICIA SERÁ LA PAZ, Y ANDAREMOS SEGUROS, CONFIADOS EN DIOS
ESTUDIEMOS UNIDOS: DIOS es PADRE y gobierna sobre todas las cosas, todo está delante de su presencia al descubierto, porque no hay nada que se esconda de ÉL, por eso envió a JESUCRISTO al mundo para que reinara como REY y mostrara la justicia de DIOS en la tierra, convirtiéndose en escondedero y refugio, para que todos los de ojos espirituales abiertos, no sean confundidos y los de oidos espirituales esten atentos a la instrucción. 

JESUCRISTO ES JUSTO y se manifestó en justicia cuando estuvo en la tierra, y por su justicia trajo libertad para vivir en PAZ. Todos aquellos que le servimos debemos andar como el anduvo, porque el reposo y la seguridad serán para siempre en nuestro ser.
LA JUSTICIA DA ENTENDIMIENTO: Cuando nuestros actos van conforme a la SAGRADA ESCRITURA, andamos en justicia y verdad, tenemos el entendimiento para saber la diferencia entre lo santo y lo profano, entre el necio que habla necedades y el sabio que edifica e instruye para bien. El justo anda seguro por su entendimiento de todas las cosas, y el favor de DIOS estará con él, y hallará gracia ante los ojos de los hombres por la seguridad de actuar con integridad.


¡PELIGROSO! El ruin llamado generoso, y el tramposo llamado espléndido, no puede ser así, porque el ruin hablará ruindades, y su corazón fabricará iniquidad, para cometer impiedad y para hablar escarnio, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento. Las armas del tramposo son malas; trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas, y para hablar en juicio contra el pobre. El tramposo busca su propio bien y no le importan los demás, porque no hay justicia en su corazón.
 

ENTENDIENDO: Que el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado. DIOS que todo lo ve, exaltará en publico al que gobierna en justicia y en su alma habitará la PAZ. El justo gobierna y el pueblo se alegra.
DECISIÓN PERSONAL: Temblad, oh indolentes; turbaos, oh confiadas; despojaos, desnudaos, ceñid los lomos con cilicio. Es humillarse ante DIOS porque se debe reconocer cuando se ha sido necio, y cuando se ha confiado en la propia prudencia; el reconocer lleva a g
olpearse el pecho y lamentar por los campos deleitosos, por la vid fértil, toda la impiedad vivida, todo el daño hecho a otros quedará al descubierto para ser sanado, será un arrepentimiento acompañado de cambios, pero esto se verá solo hasta que sea derramado el ESPÍRITU DE LO ALTO. Después fluirá el ESPÍRITU SANTO y llevará a la persona a pedir perdón a todos los que ha causado daño. Haciendo así sereís dichosos vosotros los que sembráis junto a todas las aguas, y dejáis libres al buey y al asno, con la justicia se rompen ligaduras con el mal.

LOS RESULTADOS: El desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque. Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia. Y EL EFECTO DE LA JUSTICIA SERÁ PAZ; Y LA LABOR DE LA JUSTICIA, REPOSO Y SEGURIDAD PARA SIEMPRE. Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo. 

TODOS LOS QUE QUEREMOS PAZ, DEBEMOS TENER LA JUSTICIA Y VERDAD DE DIOS EN NUESTRA ALMA Y PONERLA POR OBRA, ASÍ FLUIRÁN LAS AGUAS COMO MANANTIAL DEL CIELO, SOBRE TODOS LOS SEDIENTOS. SHALOM.                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.