miércoles, 4 de diciembre de 2013

Devocional Diario: 4 EN CONTRA DE DIOS

EVANGELIO DE SAN LUCAS
12:1 En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
12:2 Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse.
12:3 Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.
12:4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.
12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.
12:6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de DIOS.
12:7 Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
12:8 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de DIOS;
12:9 mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de DIOS.
12:10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el ESPÍRITU SANTO, no le será perdonado.
12:11 Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;
12:12 porque el ESPÍRITU SANTO os enseñará en la misma hora lo que debáis decir. AMÉN.


CONCEPTO DE HIPOCRESÍA: Es toda actitud encaminada a esconder lo real para mostrar lo conveniente; es cuando ante cualquier situación se finge una creencia, opinión, sentimiento, que no se tiene o no se sigue, porque son contrarios a los que verdaderamente se tiene o experimenta. Con la hipocresía se busca esconder ante los demás lo verdadero en cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí.